Hace 3 años | Por pinaveta a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a 20minutos.es

Tras comprobar la Policía que su desplazamiento a Mallorca no se encontraba justificado, la ciudadana fue retornada de nuevo a Alemania.

Comentarios

m

#10 por cada uno devuelto pasarán 1000

D

#10 Joder, que ha sido una persona. Generalizar a 83 millones parece un poco exagerado.

Spartan67

Son las normas.

D

#6 "las normas están para todos" esto te ha quedado bien, tan bien como cuando el rey dijo en la tele que todos los españoles somos iguales.

Ahora una duda, ese todos, se lo aplicas al principe belga que se paseo por nuestro país?

f

#6 Una... Se han colado cientos. Ayer mismo vi una excursión de vespas con guia, unos 40 guiris.
Y si hablamos de los que tienen pasta,yate, etc, ni te cuento.
Y no estoy en una de las zonas más turísticas.

avalancha971

#6 Mira, yo volé ayer desde Frankfurt a España y te explico cómo es el procedimiento para volar desde dicho aeropuerto con Lufthansa a España.

Puedes hacer el check-in online y te preguntan si tienes Passport o Diplomatic Passport (no hay opción de DNI, aunque sea un documento válido de viaje), la nacionalidad, fechas de caducidad y nacimiento (no preguntan número de pasaporte), y motivo de viaje que puede ser Business, Work, Study o Citizen of the Country. Con eso, tienes tu tarjeta de embarque de manera automática sin que ninguna persona compruebe nada.

Si pones que tienes Pasaporte español, no tienes que hacer nada más. Pero a los que han puesto que tienen otro pasaporte les llaman antes de embarcar para pedirles una justificación del viaje, la comprueban y les dejan embarcar.

A los que somos españoles no nos verifican nada, ponemos el código QR en una máquina y se nos abre el torno. No nos comprueban la documentación, ni una máquina ni ninguna persona. Es decir, podía haber comprado un billete a nombre de Arnold Schwarzenegger y haber puesto que tenía nacionalidad española, que me hubiera montado en el avión aunque no fuera él ni fuera español.

Al llegar a España para salir del avión sí que hay un policía pidiendo la documentación a todo el mundo.

Así que en lo que respecta a tu pregunta, o la aerolínea aceptó un documento de justificación de viaje falso, o puso que tenía documentación española al hacer el check-in online.

Para volar a Alemania en cambio esta compañía no permite hacer el check-in online en estos momentos, hay que pasar por los mostradores de facturación y mostrar la documentación.

A

#6 La responsabilidad de vigilar su frontera de entrada la tiene cada país. La semana pasada tome un vuelo en Barajas. La Guardia Civil comprueba la documentación de la gente que viaja a destinos naciones y la Policía Nacional comprueba la documentación de la gente que llega desde destinos internacionales pero yo iba a la República Checa y nadie me controló la documentación a la salida. Por supuesto, a la llegada a República Checa sí me la controlaron.

tanttaka

#42 Mi experiencia es diferente, hace 2 semanas volé desde Barajas a París, y la Policia nacional (ahora recuerdo que aunque había presente policia nacional quien me pidio toda la documentación fué la guardia civil) me controló a mí y a todos los pasajeros el pasaporte, justificación de viaje, toma de temperatura, y tal y como requiere Francia una declaración jurada. No se si a lo mejor dependiendo del país de destino se hacen unos controles diferentes, en mi caso además como el vuelo a París era de conexión tuve que mostrar mi segundo vuelo hasta mi destino.
En cambio en el Reino Unido nadie me preguntó nada, el personal del aeropuerto tanto policía como trabajadores nadie llevaba mascarilla ni te controlaban nada.

S

#1 No tenia sangre real...

Blackspartak

#1 no podía decir que venía a emborracharse escandalosamente? Alfombra roja

D

#1 https://www.meneame.net/go?id=3322758 Y las normas son iguales para todos, como la justicia y tantas cosas más

StuartMcNight

#29 Las normas (para bien o para mal) permite la entrada al país con pasaporte diplomático. De hecho, también lo permite con solo tener pasaporte español sin necesidad de justificar.

R

#1 ¡ muy bien ! que cojones se cree esta gente.

D

#1 No tenia ningún titulo nobiliario.

D

#8 de echo se comenta alegremente que esta tia es idiota.

Guanarteme

Francina Armengol tiene que estar cagada de miedo, dando paseos por el despacho y ensayando las explicaciones que les va a dar a sus jefes de la patronal turística cuando la llamen para "explicarle" cuatro cosas.

StuartMcNight

#3 Con el estado de alarma lo tiene facil.

“Preguntadle a Pedro”

h3ndrix

#31 A partir de mañana pasará a gestionar el estado de alarma el Govern. Pero bueno, viendo lo que ya les dio a "los amos" (https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2020/05/13/govern-permitira-ampliar-hoteles-obras/1508992.html), no espero ninguna brillantez (Por cierto, el Govern está formado por PSOE + Podemos + MES (ecosobiranista), y van y la cagan de esa manera, los del PP aplaudían con las orejas....).

StuartMcNight

#40 Las fronteras son competencia del estado, con o sin alarma. Y están “cerradas” mientras dure el estado de alarma.

h3ndrix

#52 touché, es cierto.

Guanarteme

#31 Pues ojalá el P$oE canario tuviera la mitad de carácter que el balear.

gelatti

¿Instagramer? Son los nuevos Gili*****.

D

Esto será una publicidad para atraer turistas y salvar la temporada.

D

#7 Epidemias hay todos los años con la gripe. Si fuera el ébola tu estarias tirando bombas nucleares. Pero ntes de que te des cuenta te han metido la dictadura por el culo y estarás idolatrando a tu amado lider.

D

#19 Pero no todos los años se cierran fronteras internas y externas.

D

#20 ¿Tu no te has enterado que el resto de Europa ha abierto las fronteras? ¿Epidemia? Urgecias vacías y 10 casos nuevos ¿Eso es una epidemia?La epidemia es el lavado de cerebro utilizando el miedo.

D

#25 No estoy de acuerdo con permitir la libre movilidad de la gente cuando el virus, que tiene un potencial de contagio enorme, siga circulando con contagios comunitarios, eso hace casi imposible trazar los nuevos casos cuando surjan.

Teniendo en cuenta que España ha sido de los países más afectados por esto, creo que es sensato intentar aplazar todo lo máximo posible.

Luego hay rebrotes explosivos y todos nos preguntamos ¿pero qué ha pasado, qué es lo que ha podido pasar?

StuartMcNight

#25 No. El resto de Europa no ha abierto las fronteras.

Algunos países han anunciado que lo haran el 15 de junio para vuelos dentro de la UE. Solamente 2 semanas antes de lo que ha anunciado España. Para las fronteras exteriores se está considerando el 1 de julio para toda la UE.

Dejate de películas en base a mentiras.

JJG

#25 El resto de Europa no ha abierto las fronteras. Mentir tampoco te va a dar la razón

D

#19 Hablas como Fernando Simón no hace mucho.

chu

#19 Si eres tú el que quieres imponerme una dictadura, la del capital.

D

Y no es la primera, hace unos días ya expulsaron a otros por lo mismo. Bien hecho. Las normas están para ser cumplidas.

E

Había que sacar una noticia como esta, la ciudadanía empezaba a sospechar que lo de la no movilidad era solo de boquilla

C

#9 no sé, están de manifas chupiguays todos pegaditos por las grandes urbes y aquí no se dice nada. Debe ser que el coronavirus se ha extinguido.

cosmonauta

Dentro de 15 días no tendrá ningún problema en ponerse hasta el culo de sangría en Magaluf.

D

#12 Y más de cerveza que de sangría, pero de coger un pedal son iguales.

D

Espero que cuando llegue una patera de Marruecos hagan lo mismo, devolverlos en caliente.

Kleshk

Vamos, yo la pongo en cuarentena 15 días encerrada y cuando no tenga síntomas, para casa

así aprenderán

R

[editado] no me siento libre de comentar en meneame, asi que me autocensuro.

baraja

Qué escándalo, devolverlo a su país.

En esta otra noticia

La Policía hace limpiar la playa de Carnota a 38 erasmus que hicieron botellón

Hace 3 años | Por pinaveta a 20minutos.es


me habían enseñado que habría que denunciarle y llevarlo ante un juez en vez de que la policía juzgue y ejecute la sentencia

La Policía hace limpiar la playa de Carnota a 38 erasmus que hicieron botellón/c72#c-72
La Policía hace limpiar la playa de Carnota a 38 erasmus que hicieron botellón/c31#c-31

#22 ¿Pero qué tendrá que ver?

Hay una orden ministerial que prohíbe la entrada al territorio nacional sin motivo justificado (art. único.2, Orden SND/439/2020), y un procedimiento administrativo para la denegación de entrada mediante resolución motivada, con información acerca de los recursos que puedan interponer contra ella, plazo para hacerlo y autoridad ante quien deben formalizarlo, y de su derecho a la asistencia letrada, que podrá ser de oficio, y de intérprete, que comenzará en el momento mismo de efectuarse el control en el puesto fronterizo (art. 26.2 de la LO 4/2000).

No se trata de que a un policía le pareciera que era buena idea que esta persona no entrase en el territorio nacional y decidiera mandarle que se fuera, sin identificar a esa persona ni dejar constancia escrita de nada, que sería equivalente a lo de la noticia que enlazas.

Arrikitinkitan

Tenian que haber venido en Open Arms Airlines y entonces les habrian puesto hasta una paguita

Cehona

#38 Menos mal que la Iglesia esta contra las paguitas, hasta Rouco Valera va a despedir a las cuatro monjas de su piso 400 m2 para su servicio, hay que dar ejemplo.

Herrerii

Pero si hace poco vino uno de bélgica a Córdoba, contagió a 27 personas y luego se volvió a su país ¿esta porque no puede?

Esto será como la droga, por cada uno que encuentran se cuelan 10

jacktorrance

#14 según la policía, eso que cuentas no es cierto

D

Ha sido un perrito caliente... Por lo de devolución en caliente...

Me voy pensaba que hacía más gracia

ataülf

Subanestrujenvuelven

Eduard_P_1

Quien sabe sino tendría un buen motivo para viajar.
A estas alturas de la película la policía, lastimosamente, no sé de qué parte está.