Hace 16 años | Por jol a diariosigno.com
Publicado hace 16 años por jol a diariosigno.com

Esmeralda es un chica sorda de 21 años. El pasado 15 de enero fue con su intérprete de lengua de signos a donar sangre. Pero no pudo. Los médicos no dejaron pasar al intérprete, negando el derecho de la joven a comunicarse en lengua de signos, e impidiendo en última instancia la donación.

Comentarios

E

#2, entre otras cosas te preguntan si has tomado drogas, si has tenido relaciones sexuales con alguien que no sea tu compañero/a estable, ... En principio es razonable que no pueda estar otra persona presente mientras haces la entrevista. La culpa no la tienen los médicos que la atendieron, sino los que diseñan los protocolos, por no contemplar este caso. Ahora lo conveniente es cambiar el protocolo, como pide la sorda.

Vir_sola

Llevo 15 años donando sangre y jamás había visto estupidez más grande. Yo la primera vez que doné no fui sola y en ningún momento evitaron que entrara mi acompañante. Ellos mismos te invitan a ir acompañados por "posibles" donantes. Incluso estos últimos años he ido acompañada de mi hija de 7 años, me parece que es importante que tome conciencia de ello y vea que es algo necesario.
Si en vez de sorda hubiera sido ciega (con perro guía), ¿acaso evitarían que el perro entrara?, pues no debería de ser, puesto que tanto para un sordo como para un ciego, tanto el intérprete como su perro son herramientas para poder defenderse ya que no disponen de lo que la mayoría de la gente tiene, oído y vista.

ruudbb

Creo que vale destacar que más que un caso de discriminación, -que sería terriblemente indignante-, esto es un caso de ignorancia y falta de sentido común, que es terriblemente lamentable e igual de peligrosa.

Hari

Ahi es donde yo queria llegar a parar, con lo sencillo que es rellenar un formulario sin la necesidad de hablar.

D

Yo siempre que he donado sangre la 'encuesta' era escrita...

D