Hace 15 años | Por --87131-- a flickr.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a flickr.com

[c&p] Espectacular galería de fotos de un rayo impactando sobre el Burj Dubai, el edificio mas alto del mundo. Visto en: http://teleobjetivo.org/blog/impacto-de-un-rayo-sobre-el-burj-dubai.html | Secuencia completa de fotos en esta galería: secuencia completa de fotos en esta galería

Comentarios

D

#8 Haaaalaaa!!! lol lol lol

D

#6 Nuestro amigo Pocoyó siempre es tan amable como generoso en positivos.

Un saludo.

D

#8 #9

Dejad de comentar que como siga votando me sale el cowboy, lol

Java2

Los debió dejar a todos con los pelos de punta.

kekobola

Si es que van provocando...

D

#5 Tienes toda la razón,y es que la foto me recordó al hotel Burj Al Arab,gracias por la aclaración.
#6 La aclaración no pretendía criticar,sino aclarar,lo que estaba claro...,aunque no para mí,pero tienes razón en que #5 ha demostrado buenas maneras en su contestación,cosa que es de agradecer por estos lares.
Saludos.

R

#13 Esas fotos no se sacan justo cuando salta el rayo... sería casi imposible.

Lo que hacen es una foto de larga exposición (30 segundos o más, por ejemplo) y cuando hay tormenta es muy fácil cazar algún rayo, claro. Como el rayo despide tanta luz, aunque sólo dure un instante de esos 30 o 60 segundos pues se ve perfectamente en la foto final.

Además, apuntando a un edificio taaan alto es muy probable que sea allí donde caigan la mayoría de los rayos de la zona. Vamos, que es un disparo más o menos fácil, aunque no le quito mérito a la foto, que desde luego es espectacular.

Nota sabihonda: de hecho, si te fijas en la foto, las luces del edificio salen movidas hacia abajo a la derecha, como si tuviesen una pequeña estela. Esto es porque el fotógrafo, seguramente, ha movido ligeramente la cámara mientras estaba en el trípode. En la mayoría de contornos de la foto no se nota, porque 0.1 segundos de 30 recibiendo luz pues apenas deja "huella" en la foto, pero como las luces sí emiten suficiente luz como para que se perciba claramente.
En la segunda foto de la galería no se ha movido la cámara y por eso las luces salen "quietas".

D

Tiene cierto paralelismo con ésta otra: http://spedr.com/3icib (Parecen dos cromos de la misma colección.)

LadyMarian

No entiendo como siempre hay alguien con la cámara preparada y que consigue sacar la imagen en el momento preciso.

D

#5 Voy a ser un poco tocapelotas, pero el Burj Dubai, no sólo va a ser hotel, según la wikipedia:

El monumental rascacielos albergará un hotel (primeras 39 plantas), 700 apartamentos privados de lujo (plantas de la 45 a la 108), un mirador (planta 123), un observatorio (planta 124) y oficinas (resto de las plantas hasta la planta 156).

Esto no me impide votarte positivo

garci56

Se debieron cargar bien todos los generadores del edificio...

Kabuche

Ahora, que todos los que votaron irrelevante la noticia de la victoria de España vs Turquía que voten irrelevante esta otra noticia. Al menos, sed consecuentes. Y para serlo más, no leais Meneame y dejadnos en paz a los que nos importan las cosas y disfrutamos de esta página.
Por cierto, espectacular imagen... la meneo.

d

a mi me daria mucho acojono vivir ahi arriba....

equisdx

¡Vaya descarga! o_0

D

Dubai es el lugar donde se encuentra,el hotel se llama Burj Al Arab.

bonobus

Fotaco. Pero... el edificio si no recuerdo mal está aún en construcción, ¿había gente trabajando?

Pusdata: el Burj Al Arab (el hotel que decís) tiene 7 de 5 estrellas lol

c

asu asombroso!!

e

Preciosa imagen de uno de mis fenómenos naturales favorito. Meneo que te crió.

Antros

!!!!!PIIIIIKAAAAAACHUUUUUUUUU!!!!!!

k

#19: no hacen falta exposiciones tan largas, de hecho eso sólo funciona de noche, de día la luz ambiental te saturaría la foto. Con hacer muchas fotos durante la tormenta, aún con exposiciones cortas, terminas cazando algún rayo.

Respecto a la noticia, ¿los rayos impactan? La verdad, nunca lo había visto con ese verbo.

s

¿Rayos sin nubes = Photoshop?
Ojo, pregunto. Que yo no entiendo de fotografía.

l

Espero que el indio que habita en la grua, haya conseguido apearse a tiempo... No sé que habrá sido de él.

Cito de fogonazos:
"el indio Babu Sassi se ha convertido en una especie de héroe entre los trabajadores que están levantando el Burj Dubai. A una altura de 819 metros, Sassi es el operador de grúa del edificio más alto del mundo y se pasa semanas encerrado en su cabina porque, supuestamente, bajar y subir del edificio le lleva tanto tiempo que no le merece la pena"

http://fogonazos.blogspot.com/2008/12/la-leyenda-del-indio-que-vive-entre-las.html