Hace 12 años | Por javic a cryptome.org
Publicado hace 12 años por javic a cryptome.org

Galería fotográfica de los disturbios que están sucediendo hoy en Atenas.

Comentarios

damian

#4 Te apellidas McFly??

Esperemos no tener que llegar a esto en España....:S

D

#4 Venga reconocelo, hay visto este video y te has inventado lo de la camiseta

IndividuoDesconocido

#59 Pues no, lo cierto es que llevo oyendo hablar de lo del 2014 desde hace tiempo, no es algo nuevo. Hay gente que cree reconocer ciclos en la historia y que imagina señales en cada acontecimiento histórico y que piensa que se pueden predecir este tipo de cosas, que llevan años hablando de esto del 2014 quizá es que lo de la camiseta me ha predispuesto a prestar atención a este tipo de charlatanes en concreto Por ejemplo cuando la gente comentaba lo del fin del mundo en 2012 yo les decía que no, que sabía que el mundo no se acabaría en el 12 porque en el 14 habría una revolución Era una camiseta blanca con un Águila de color rojo y debajo ponía eso de: Revolution 2014 Lamentablemente ya no la tengo, la tiré hace años Pero ahora estoy pensando en hacerme yo una lol lol lol

D

#4 Si non e vero e ben trovato

D

#24 Sí, además se justificarán con el "cumplimos órdenes", eso me suena a lo que decian los nazis juzgados por crímenes contra la humanidad...¡Valiente frase!, "cumplimos órdenes"...

M

Bien.

Ahora soy yo el que pide la intervención del administrador, en base a las normas de está página.

Abusos graves

Se consideran abusos graves en Menéame:

- Escribir y enviar enlaces difamatorios, racistas, obscenos, pornográficos, ofensivos, que promuevan el odio racial étnico o religioso, de violencia explícita o incitación a la violencia, que afecten a la privacidad y/o derechos de la infancia.

En distintas respuestas de este meneo, se incita de forma explícita a la violencia, hablando de matar policias y políticos, pegar palizas y obtener medios y materiales para hacerlo con más efectividad.

Por ejemplo en las repsuestas de #24 #38 #39 #45 #49 #56 #74 #83 #95 #100 #101

sunes

Yo es que lo veo tristísimo #17 El extremo de tener que llegar a la violencia para poder reivindicar los derechos que nos corresponden. Una verdadera desgracia tener que verter sangre para intentar salvarse o decir que no estamos de acuerdo con algo.

D

#6 #11 En cualquier tienda de herramientas y ropa de seguridad laboral.

p

#6 en ebay

D

#6 Ve aquí y busca por la palabra "gas" http://www.gijoebcn.com/buscador.aspx

Es una tienda de Barcelona pero sirven a toda España. Tienen todo tipo de material militar.

sebiyorum

#6 En un almacen industrial, suelen estar en los poligonos o internet como no.

hermano_soul

#55 Lo lleva, lo lleva.

focamonje

#94 Aquí también lleva el mismo aparato, que no se si es un taser: http://www.elpais.com/fotogaleria/Batalla/campal/Atenas/elpgal/20110628elpepuint_1/Zes/18

Polico

#55 Yo no creo que lleve nada

ArdiIIa

Fotos dantescas, pero tengo que decir que muchas tomas son de premio. Excelentes.

kikoanna2

#78 Se te olvida decir que despues caeran mas paises , con lo cual habra carne nueva. Para al fin caer toda Europa

AlfXYZ

Cada día la policía se parece más a la del Half Life:

Melirka

#33 Te voto positivo, pero el golpe de estado ya se ha perpetrado hoy con lo sucedido dentro del parlamento griego, ahora lo que toca es acabar con los golpistas y lograr que el poder regrese a manos del pueblo.

D

Pues por desgracia, me temo que nos vamos a tener que ver en este punto para defender lo nuestro, solo sueltan la mordaza cuando temen perder mas, mientras solo les servimos de cachondeo...

Triste, pero siempre ha sido así, luego nos tocará llorar a todos, no solo a nosotros. Yo ya veo validas y legitimas otras opciones mas duras.

D

http://cryptome.org/info/greece-protest2/pict119.jpg
Poca broma con la organización, todos con punteros lasers iluminando a los ojos...

hobbiton

#8 Si tiene Vd la amabilidad de decirme ¿Para qué sirve esa puntería láser? ¿Para deslumbrarles?

c

#9 Ajá, para deslumbrarles. En la noche sirven también para señalizarles. Si se usan contra las ventanas de un edificio (por ejemplo, el Parlamento), sirven para señalar las ventanas tras las cuales hay personas y diputados.

daTO

#9 es para concentrar todo lo que se lanza sobre un único objetivo.

heffeque

#9 Un laser verde es facilmente modificable para que salga un laser muy MUY potente. Te quema las retinas en un momento.

Ejemplo dependiendo de la potencia al a que se haya puesto:



Y los azules ya ni te cuento:

D

El faro de Grecia es la luz que debe guiarnos, que el gobierno lo tenga claro, o está con nosotros o está contra nosotros. ¡EL PODER PARA EL PUEBLO!

d

Esta:
http://cryptome.org/info/greece-protest4/pict30.jpg
me parece una foto de estado de guerra

enol79

Que buenas las fotos, en que coño pensarán los antidisturbios?, que sus hijos son especiales y no se van a ver afectados?, que no van a ser despedidos?. No lo entiendo

M

#28 Y entonces que propones...

Que se queme y destroce el país...

Esos polis, no están para reprimir una idea, sino para mantener el orden público e impedir que la gente.... por muy indignada que esté, destroce y queme, los bienes de otros.

O el propietario del burguer no tiene derecho a que su tienda no sea quemada... o sus empleados a trabajar en ella.

Algunos estáis más que confundidos.

Destrozar todas las tiendas de las Ramblas,,, cada vez que hay movida en Barna... significa algo más allá de joder... lo dudo.

Que cuando todo va bien, todos callados, y nadie sabe nada, que se encargue papa estado, aunque los expertos lleven una década avisando.... y ahora mira...

TuxLoGaN_1

Todo mi apoyo al pueblo griego.

p

En Grecia ya se han dejado de gilipolleces, normal, les van a dar por el culo con un palo muy grande además

jaumesala

Es para llorar!!!!!

comunerodecastilla

Algo que quizás pase la gente por alto, es que tanto el dinero del rescate a Grecia, como el que va a sacar el próximo gobierno de España con las privatizaciones, no va a servir para otra cosa que no sea mantener los estamentos públicos (policía, ejercito, escoltas. jueces. etc...) o las retribuciones y/o pensiones para los políticos, que nadie sea tan iluso para creer que son para intentar arreglar la situación de la mayoría de ciudadanos en riesgo de exclusión, todos aquellos que estamos en precario, no contamos para ellos, ¿hasta cuando tendremos que aguantar?

CallTheDoctor

Qué vergüenza los políticos actuando en contra de quienes dicen representar. Esperemos que la cuna de la democracia vuelva a serlo pronto. Todo mi apoyo al pueblo griego.

f

Hay que tener cojones para ser policía en estos tiempos en Grecia. Aunque creo que se equivocan, con tantos recortes veremos si les pagan y les curan los golpes.

Mefistro

#21 Más bien hay que tener cojones para ser ciudadano en Grecia después de hoy...

Mefistro

Pues yo creo que en algunas autonomías españolas pasará algo parecido, a ver que pasa cuando la administración deje de pagar y el gobierno central y Europa no las deje endeudarse más, ojito a Valencia, Murcia y Cataluña.

Bueno ya sabemos que pasará, vender y privatizar todo lo público, en el fondo es lo que quieren.

D

a ver si ahora los medios siguen diciendo que son el movimiento de indignados en grecia. En grecia luchan, aqui pedimos democracia a un sistema no democratico. En grecia llevan años de protestas, no siempre pacificas como es el caso, pero es que no hay otro remedio, y aqui acabaremos asi si no tomamos el parlamento y el senado cuanto antes.

la democracia no se pide, se instaura.

D

que hago apología de que? vuélveme a leer en #83, ni apología ni pepinillos. Yo solo digo que es la unica manera que nos van a dejar. Tienes el ejemplo de grecia (y cientos mas si miras hacia atras en la historia), llevan 4 años con protestas de todo tipo, ¿que hizo el gobierno? ¿escucharles? no, agredir y gasear a los ciudadanos y seguir exprimiendo el pais. ¿cual es la violencia mayor?

Es eso apologia? decir que la democracia no se pide, sino que se instaura? como ya han dicho, en esta semana hay mas heridos en grecia que en toda la revolución de egipto. Pero claro, aquí los que hacemos apología y los violentos somos nosotros, no los gobernantes que nos exclavizan.....

D

Esto se va a la mierda!!

torri90

Un apoyo a todo el pueblo griego. La violencia es el ultimo metodo pero los griegos llevan 2 años y casi 3 luchando pacificamente y nadie les ha hecho ni caso.

Yo no soy violento.. pero pacifico tampoco.. y cuando uno se da cuenta estan recortando tantos derechos que no podra ni comer decentemente cada dia.. quizas se plantea pasar a opciones mas radicales.

Esto no es deseable pero si aqui empiezan a apretar las cuerdas igual.. al final si pacificamente siguen sin hacernos caso. habra que tomar o estas medidas radicales o otras tan sencillas de sacar todo el dinero de los bancos.. y entonces quizas nos escuchen.

Cuando el estomago ruge.. y el hambre se acerca a la puerta.. hay veces tienes que dejar de ser pacifista por tu propia supervivencia.. y quizas acabe pasando aqui.

Es de lamentar tanta violencia. Dice una frase por ahí que la violencia solo engendra mas violencia.
Hace unos cuantos años en un país del sur de América los bancos quebraron y la gente salio a la calle a reclamar su dinero y pasaron cosas parecidas, unos meses después un presidente tarado quiso pasarse de listo y tuvo que salir de la casa de gobierno en helicóptero porque sino lo linchaban.
Mi opinión es que el pueblo o sea todos nosotros vamos dando palos de ciego, sin ver mas allá de nuestras narices y los responsables de todo esto que esta pasando ,que no son los títeres políticos de turno del país que sea, nos llevan años de ventaja ya tienen hasta calculado cuanto podemos aguantar así que hay que buscar otras formas de atacar que no sea con pataletas..... estoy abierto a sugerencias.
Hay una que dice que si nos pusiéramos todos de acuerdo y por un día no gastásemos ni un céntimo les daríamos mas por culo que dándonos de hostias con la policía.

fmontserrat

Se ha intentado pacificamente, por las buenas, ellos no queren soltar sus privilegios. Ahora, lo entenderan por las malas. Y una vez mas se repitira la historia, y una vez mas avanzara la libertad...a ostias.

frankiegth

Para #57. Estas suponiendo mucho teniendo en cuenta que no estas alli.

josjator

¿Es cosa mía o en la duodécima foto hay un manifestante con cascos? La pregunta no es si no los llevaba o no... sino qué música estaba escuchando. Puede ser muy épico.

D

#23 posiblemente

borrico

#40 Más bien

D

que? pero esto no era en la acampada del sol?

b

#73 Si ocurriese, estaría curioso ver la opinión de los políticos que llamaron "extrema violencia" y "terrorismo de baja intensidad" a lo del Parlament de Catalunya.

PussyLover

Estos griegos si que los tienen bien puestos. Nos llevan años de ventaja, no permiten que sus políticos se sigan riendo de ellos. Espero que consigan algo.

bruno_rico

Desde luego antes de todo esto, lo han intentado pacíficamente... A ver si las revoluciones en países propios escuecen tan poquito como las revoluciones otros países...

y

mas material para telemadrid, creo que deberían hacer como aquí, sin violencia!!!!

D

1. ¡Todo mi apoyo al pueblo griego y su lucha!
2. Todo mi rechazo al capitalismo envenenado que les ha llevado a donde están. Banca, políticos, corporaciones, venta de armas, corrupción por doquier, etc. Un sistema insostenible donde los beneficios privados siempre tienen que seguir creciendo y si algo falla que pague el pueblo. Un sistema dónde se crean miles de leyes para el control del pueblo y dónde los grandes capitales no conocen ley alguna. Si, soy antisistema, desde hace muchísimo tiempo.
3. ¿Cuánto tardaremos en que el fuego se expanda? La burbuja de la deuda está apunto de explotar...
4. No veo mucha solución, esto está ya muy mal y apunto de reventar por todos lados.
5. Cuando esto reviente espero que todos los supermillonarios se metan todos sus billetes por dónde amargan los pepinos o empapelen sus cajas de pino con ellos. ¡Cuanta codicia y avaricia, cuanto enfermo de poder, cuanto egocéntrico!
6. Espero que todos los que trabajan para los que cooperan con las esferas de poder de este cotarro, es decir, medios de "comunicación" masivos, fuerzas de "seguridad", etc. se den cuenta de su error y se unan a la lucha por el bien común.
7. Espero de corazón que nuestros hijos y nietos sean mejores que nosotros.

D

Aquí terminaremos igual.... y lo peor es que la policía, gente que esta igual que nosotros en términos de sueldo indigno para lo que es su trabajo arriesgando su vida (aunque no tanto... y encima lo tienen fijo) seguirán del lado de los mamarrachos de los políticos, en lugar de unirse al pueblo y entre todos exigir sueldos dignos acorde al precio de la vivienda y de la vida en general. Por ahí se empieza.... el resto se arregla solo, pues aumentando la renta per cápita activas la economía incentivando el consumo. El gobierno lo sabe y las empresas también, pero son tan hijos de puta en su egoismo que son INCAPACES de reconocerlo y darnos a todos un sueldo digno, esperan que la economía se restaure por arte de magia, A BASE DE INCENTIVOS DEL GOBIERTO QUE POR CIERTO, PAGAMOS NOSOTROS CON NUESTROS IMPUESTOS.

Es decir, no solo no aumentan los sueldos para activar la economía, es que esperan que la economía se arregle a base de nuestros propios ingresos y con recortes por todas partes menos con las empresas claro.... así la crisis que no creamos nosotros la pagamos nosotros aunque se tarde 30 años, que total.... como políticos y empresarios no van a notarlo que si cabe encima ahora son más ricos....

ASCO.

D

Soraya Saenz de Santamaria ya tiene otra prueba de que ETA y BILDU están detrás de las protestas: fotografía nº12, pintada negra en el edificio de la izquierda, jejejeje

opcional

Definición de país según algunos comentarios en menéame: tiendas pijas de las zonas más favorecidas y edificios públicos administrativos.

o

no creo que con batallas campales se arregle algo, protestas indefinida como los indignados de aqui, quizas solucionen algo mas, o eso espero

dreierfahrer

#10 no creo que con batallas campales se arregle algo, protestas indefinida como los indignados de aqui, quizas solucionen algo mas, o eso espero

Exactamente que han conseguido los indignados de aqui?
Como se alcanzaron todas las mejoras sociales que se estan perdiendo pacificamente aqui?

a

Lo mismo de siempre policías mandados por políticos con su puesto estable y bien remunerado contra los pobres ciudadanos que protestan porque quieren un trabajo y que piensan que la corrupción los ha llevado donde estan ahora.


Los damnificacos policías iran al médico privado y los ciudadanos al público.

J

Vaya huevos tienen.. es triste pero hasta que no muera alguien no van a sentarse, ya no digo a hablar sino a escuchar.

D

Aupa Grecia!!

Tal como van las cosas...creo que dentro de poco nos vemos igual por estos lares.

#36 Ya paso en el 2008, con el asesinato por parte de la policia de un adolescente...y mira como siguen de esbirros la puta policia

M

#36

A sentarse a que... pero te has mirado de que va la historia....

El gobierno, despues de años de vivir por encima de sus posibilidades..... como muchos españoles.... y griegos, se ha visto en la necesidad de recortar de golpe en todo y a lo bestia...o sino a la mierda el país.

Los manifestantes no quieren que esos recortes se lleven a la práctica..... no quieren que Grecia dependa de la ayuda de la UE, no quieren ser de la UE, quieren seguir como estaban...

Lo que no se deben dar cuenta, es que ese "como estaban" supone un dinero que NO TIENEN.... ni más ni menos.

D

Estos sí parecen indignados de verdad.
No parece que tengan muchas ganas de manis-parties, con los bongos, canciones y demás

Visent

Al final acabaremos todos en las barricadas, sino, al tiempo.

r

Mejor buscar un instructables para fabricarse unas cuantas. Nos van a hacer falta.

M

Desde aqui quiero transmitir todo mi apoyo al pueblo griego.

Y por mi parte, me voy a ir comprando una mascara de gas, que no quiero salir sin una cuando nos toque. Porque nos tocara.

b

Llegará esto a España algún día?

w

#70 Yo estoy convencido que lo veremos antes de que este año finalice

a

Ciudadanos de 1ª (Policías) VS Ciudadanos de 2ª

a

#57 son policías deben tener formación para ententer y dialogar ETERNAMENTE si es necesario.

Otra cosa es que sean matones encubiertos...

¿Cuanto tiempo llevan los políticos haciendolo mal?

focamonje

Por cierto, ¿por qué mucha gente tenía la cara de blanco, debajo de los ojos?

w

#79 Sobre gases lacrimogenos "Para combatir sus efectos hay que echarse en la cara bicarbonato de sodio con limón o bien gaseosa para combatir el ardor del gas. También se puede beber leche para contrarrestar el ardor en boca y garganta." http://es.wikipedia.org/wiki/Gas_lacrim%C3%B3geno

tambien puede ser de los extintores que han vaciado y se ven en algunas fotos

DarkAnxo

brutal.

M

Neo-Tokyo Cyber Punk is here!

p

Van equipados ya con mascarillas... parece que conocen de sobra la forma de actuar de la policia

smilo

joder, no quisiera estar ahi, se estan dando de lo lindo

Mr_tstcl

qué triste a lo que puede llegar el ser humano ..

CapitanSpam

#5 Pues espérate, que esto es el preambulo...

a

Nosotros les votamos, les enriquecemos y ellos nos lo pagan mandando a sus matones a sueldo y bajandose los pantalones ante los poderosos.

piotr

La solución al problema: BitCoin.

cyrus

¿Porque les tiran piedras a los antidisturbios?, siempre lo veo, pero nunca lo entiendo... supongo que sera como símbolo, porque a la hora la de verdad, a un tío con un escudo y una armadura que no aragorn en el abismo de helm....
Deberían hacer un manual de como actuar contra los antidisturbios, por ejemplo, hay gente con unos palos, puede valer como defensa y como ataque...

p

#45 los caballos se paran con picas

M

#45 De verdad que tu único interés es ver como pueden hacerles daño de verdad a los Policías....

Y luego aquí se banea a la peña por tonterias...

Vergonzoso

M

#56

Osea que como no puedes cargarte a los verdaderos responsables, quieres enfocar tu ira y descargarla sobre los que no tienen culpa de nada.... buscando mejores métodos para causar heridos o muertos entre los policías.

Interesante.

Por supuesto no defiendo ningún exceso por parte de la policía... pero también empatizo y entiendo que si llevan 4 meses aguantando piedras... no deben estar los ánimos ni los nervios para tontadas.

Y ahora no me vengas con que les pagan para eso, por que no es cierto.

Que pretendes que hagan... que pasen de todo y dejen que un porcentaje d ela ciudadania queme el país...

Eso te parecería mejor...

Y si, no he visto el vídeo, será por que lo que predomina en este caso, es lo contrario, energumenos con pasamontañas, cascos y máscaras de gas, acometiendo contra policias de todas las maneras posibles y sin cortars elo más mínimo en cuanto al daño que pueden causar.... vamos que les importa una mierda matarlos....

Z

#57 Mira, has dicho una cosa sensata, la gracia de todo este asunto es que esa gente SI puede cargarse a los malvados responsables de su situación, no es necesario enfrentarse a la policia ni montar todo este dantesco escenario, les esperas un día en su casa, un dia que no lleven escolta y paliza. Les pillas al salir del parlamento entre 6 y paliza. Viaje político a cualquier sitio, paliza. Se van de vacaciones y paliza, en realidad, da igual, en estos terminos de muchos contra vuestros matones, el pueblo siempre tiene las de perder, pero en el sentido de que cualquiera puede ser un resentido que un día te meta un tiro en la cara no tienen nada que hacer.Y eventualmente esta gente empezará a aparecer, ya que la desesperación lleva a acciones desesperadas.

M

Y aquí alguno hablando de modelos de mascaras de gas o donde comprarlas.... de verdad, cuanto daño a hecho la ESO.

Que preocupaciones tienen algunos...

1 2