Hace 16 años | Por Sharker a ipunkrock.com
Publicado hace 16 años por Sharker a ipunkrock.com

Como dice el dicho: " Una imagen vale mas de mil palabras"

Comentarios

D

Se me cae la lagrimita...

crafton

Wir leben gut hier

cayojuliocesar

en realidad no hay tanta diferencia en las profesiones de alto nivel, porque un medico alli gana 4500 y pico segun la foto y en españa ganamos 4000, claro está en las profesiones de nivel mas bajo se gana menos aqui pero recordad, que alemania es 6 veces mas rica que españa.

#10 esa no es la causa de que ganen tanto pero si, pagan muchisimo a hacienda de hecho los que son millonarios tipo deportistas y tal tienen que pagarle el 50% de su sueldo al estado por eso huyen a suiza y monaco

Artorius

Nadie va a decirlo???

"Una imagen vale más que mil palabras"

Y opinaría sobre la imagen, pero hasta dentro de 5 años no sabré del todo cómo está la cosa (acabo de iniciar teleco)

D

#2 Los precios en Ecuador son sensiblemente más bajos que en España sin embargo Alemania es en general más barata que España en casi todo.

D

#2 ya te lo han dicho otros, pero eso es incorrecto. Lo terrible de esa imagen es que precisamente el coste de la vida en Alemania y en otros paises europeos es casi el mismo que en España, en algunas cosas como el transporte, la alimentación o la vivienda incluso más baratos.
Otro problema a parte es la absoluta falta de trabajos de alta calificación que hay en España, pero esto ya es otra historia...

DeTodosLosSantos

A lo mejor es porque en Alemania son menos bocas y en vez de quejarse tanto se ponen manos a la obra. No como en España, donde ser funcionario mola mucho; y de montar empresas nada, mejor que lo haga otro y a ver si me enchufan.

Lo único que sé es que cada vez que voy a España hay más bares y restaurantes, y nunca están vacíos.

D

Para los que creen que Alemania es un país más caro, mirar lo que cuestan ahí las casas:
http://www.idealista.com/pagina/boletin.comentarios?id_noticia=20061509
Y la comida también es más barata que aquí.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=36701

munheko

Os acordais que los sindicatos se iban a reunir con el gobierno para subir el salario minimo interprofesional? pues ... De subida del SMI, nada de nada

Hace 16 años | Por munheko a cincodias.com


ZAS!!, en toda la boca pa nosotros!

PD: esa noticia la publiqué yo, pero me parece extraño los pocos meneos con lo que nos quejamos (me incluyo) sobre este tema

D

Por si alguno sabe alemán y quiere ver el resto de las páginas del artículo están colgadas aquí: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=39122

Saludos

D

25 años en Europa pero todavía no somos europeo$.

raze

¿¡Y el informático!? ¡¿Dónde está en la imagen?! lol

D

Dios... maldito idioma...

D

Vivimos como españoles, pagamos como europeos y cobramos como tercermundistas.

D

Nota mental: aprender alemán, sueco, finlandés o lo que sea, e irse a vivir a Europa. Admítelo, España sigue siendo África.

Ays...

D

#34 No, no se puede porque los votos negativos son anínimos

PepeMiaja

¿Y os habéis fijado en lo (relativamente) poco que cobra el piloto?. A todos los del SEPLA los mandaba yo allí!

Malolillo

"VENTE PA' ALEMANIA PEPE"

Con el euro y el subidon que ha pegado todo, nos hemos igualado con otros paises de europa en cuanto a precios, pero el gobierno se niega a ver esto, porque no les interesa, asi seguimos teniendo nuestros sueldos de mierda, pero como todo vale mucho mas, somos 40% mas pobres que hace 10 años.

davidrgh

Pero hombre, eso no se publica, que creas más depresión entre los mileuristas españoles.

#2 Ya te lo han dicho, pero te lo repetiré yo también. Proporcionalmente la relación sueldo/coste es mucho mejor en Alemania que en España.

D

Pero en Alemania no hay bares ni se vive tan bien como en España. Y llueve todos los días.

padre

#0 Te he puesto Alemania con a mayúscula.

k

#5 Yo creo que en Europa llevamos mas tiempo eh..xDD.... Europa is not UE

D

¿¡Se puede saber quienes son los elementos que se dedican a votar a practicamente todas las noticias negativamente?!

D

#2 Eso es lo que yo creía antes... pero no amigo. Quizás hace 10 o 15 años sí. Pero ahora es increible ver como casi todo es igual que en España e incluso mas barata (el McDonald o un Quebab son mas baratos por ejemplo).

No se porque es debido, a lo mejor es porque España no es tan rica. ¿Sensación falsa de riqueza?, no se...

drawess

#5 mas que Europeo$ yo diria €uropeos

AsTuRkInG

#44 del link que pusiste sobre la ronda de los bares... me quedo con esto...

"¿Cuánto?
€12 - incluye recorrido por diversos bares, la entrada a los clubes, vodka gratis toda la noche, descuentos en todas las bebidas, y por supuesto, ¡mucha marcha! (El tour es en inglés, pero no es necesario entender el idioma y casi todos nuestros guías hablan español)."

12€ y toda la noche de farra? yo lo firmo porque si salgo una noche aqui en España facilmente llegas a los 50€

D

#44 Creo que estaba clara la ironía.

D

Estoy llorando completamente desconsolado... si el de la foto que tiene mi misma profesion cobra tres veces mas!!!

Seguro que tiene truco... a que pagan más a hacienda?????

D

ich bin
du bist
er, sie, es ist
wir sind
ihr seid
sie sind
...

D

Alguien me paga billete de ida a francia o alemania?

D

cry

Zzelp

Que vergüenza, me voy para Alemania.

D

#54 de entero nada!!!
Sin concentrarme mucho: Faltan las paginas 36 y 37. En la página 36 es el inicio del artículo (con 1 copiloto de Germanwings) y donde se indica que los salarios son "Brutto". En la página 37 aparece un tio que coloca azulejos (2300 euros) y un conductor de trenes (2500). Se que son oficios poco frecuentes, pero no por eso se deben de ignorar.

Despues también faltan las paginas 50 y 52 que es una tabla con los salarios de 100 profesiones (no pienso ponerlas). Ya que se lo que me lo vais a pedir: Hay un informatico de 32 que trabaja en el departamento de logística de Lufthansa y gana 4583 euros al mes (repito que bruto). El sujeto estudio en una Fachhochschule (una especie de ciclo formativo, o como se llame ahora).

D

No es por desanimar a nadie, pero esos salarios son bruto (es lo que indica el artículo). Por si alguien quiere descargarse la revista completa: http://rs95.rapidshare.com/files/42507041/Stern200729oWb.zip

Recordar que en Alemania si eres soltero, te queman a impuestos (tu salario te queda en la mitad)

Un consejo, si alguna vez vais a trabajar a Alemania, lo primero que teneis decir es que sois "Konfesionlos" (o que no creeis en ningun tipo de religion), porque el chiste os puede salir en 500 euros o mas al año.... A los españoles e italianos, siempre nos ponen como católicos (romanos).

Por otra parte, no os olvideis, que en Alemania hay la costumbre de pagar varios Zuschläge (o complementos), sobre todo si eres funcionario (por estar casado, por tener hijos, por donde te destinen, etc...).
Así que Alemania esta recomendada, para los casados y con hijos a cargo (claro que tienen que vivir contigo).

Tampoco os lleveis a engaños porque no todo es tan rosa como parece, porque hay mucha gente que tiene uno de esos trabajos de 400 euros (no se cual es la cantidad exacta ahora mismo), en los que trabajas hasta ganar una cantidad limite por la cual, ni tu pagas impuestos, ni tu jefe te tiene que dar de alta en la seguridad social (no me acuerdo mucho, porque ya hace años que salí de Alemania). Y lamentablemente, hay una burrada de gente que tiene trabajos de estos y tiene que pedir la Sozialhilfe (el ayuntamiento le da una ayuda para que pueda llegar a fin de mes).

JRMora

Pues venga esos sueldos ya no?

J0sh

Me acabo de deprimir viendo esos sueldos

andresrguez

Me están entrando unas ganas locas por irme a Alemania ya.

D

Los de la fila de abajo no sé qué son, el de la derecha parece un juez pero el resto ni idea.

kalua

es curioso pero con esos sueldos y en mi empresa nos amenazan con que nos van a joder los alemanes el trabajo, a pesar de que cobramos menos de la mitad en el mismo puesto y somos mas productivos. Ah y antes nos habian amenazado con los polacos ( que ahi si metia miedo). Evidentemente mi empresa es una multinacional.jejejejejejeje

D

#26 Por eso se vienen de vacaciones a España a tomar el Sol y a tomar cañas en nuestros bares, mientras que nosotros nos quedamos en casa en vacaciones, ahorrando para la hipoteca.
Cierto, en España se vive como Dios sobre todo si vienes de vacaciones.

donkeyro

Lo dicho por todos y comprobado.
En Alemania se gana más y la vida es más barata.

Hoy día los alemanes se asustan cuando vienen a España. Antes venían y era como si fueran ricos. Ahora gastan parecido a cualquier español que se va a la playa de vacaciones.

enak

Bueno yo me gasté más de 12, porque lo del vodka es totalmente cierto, les patrocina una marca de vodka con naranja y te dan vasos de chupito y te van sirviendo hasta cuando andas por la calle, pero en cada bar que nos llevaban te dejabas pasta en alguna cerveza, con la cual si ibas con el tour te daban un chupito, te hacían promociones para que consumieses.

No recuerdo el precio de las cervezas...así iba, pero 4 euros como me han cobrao alguna vez por aquí nuncaaaaaaaaa

b

Si de estos sueldos -que son brutos- le quitamos hasta un 50% de impuestos mensuales, ¿qué queda?

t

Por muy bruto que sea el sueldo es muchisimo mas que aqui. Sin contar con que alli, no andan con los trapicheos de cotizar 4 horas y currar 10, pagarte en negro y demas gitanadas. Esta claro que somos el norte de Africa, lo cual no me parece mal, siempre que sepamos quienes somos y seamos consecuentes.

k

Parece que #2 no ha estado en Alemania. Esto de que el nivel de vida es más alto creo que se ve perfectamente compensado con los sueldos. Hay determinadas cosas que, efectivamente, son más caras. Es vergonzoso lo que ocurre en España con el tema de los sueldos. Hay gente que se ha acostumbrado a aceptar (yo no lo he hecho) que 1000€ (y menos, claro) es "lo que hay". Animo a estas personas a salir de España y trabajar un año fuera (Alemania, Austria, etc). Ya veréis como se quejan entonces a la vuelta - si es que vuelven claro...

dinky

¡¡¡¡¡LA OSHTIA PUTA!!!!!! por cierto, a esos cegatos que dicen que es mentira que en la mayoría de Centroeuropa se paga mejor que aquí... ZAS, EN TODA LA BOCA!!!

a
enak

Lo siento #47 no ando muy espabilada hoy, estudiar destroza mis neuronas.
De todas formas os recomiendo ese tour

enak

#30 Yo vivo en Zaragoza y los precios de Alemania no son más altos que en mi ciudad. Barcelona tampoco difiere mucho en precios a los de aquí.

Lo que no sé ya es como andaran los precios de los seguros para la sanidad y tal

D

lo que dice #2 en sudamerica es cierto, el sueldo minimo varia entre los 150 a 200€ un gran sueldo son esos 1000 €, la moraleja es: todos somos superman en alguna parte

cyrano2875

No sé si tendrá que ver también que las retenciones por impuestos directos son bastante más altas. Me gustaría saber en cuánto se queda el neto (más que en España, está claro, pero me gustaría conocer unas cifras más comparables).

D

#12 Y por eso los de aquí no se van a Andorra o Mónaco ¿Verdad?

Da igual el % que les cobres. Los ricos siempre tendrán un montón de asesores que les evitarán pagar los impuestos. Ya sea cambiando de domicilio o mediante contabilidad "creativa". Lo único que se puede hacer es que el dinero que se mueve en España pague impuestos en España, sin importar donde leches viva la perona que hace el negocio o trabajo.

D

Una cosa como aquí vamos....

u

no os engañeis... los sueldos son altos si, pero también pagamos un güebo de impuestos...

D

Pues cobran una pasta! Que lo hagan en España, a ver qué risas nos echamos...

D

Ni impuestos, ni nivel de vida. Yo he vivido en Alemania y los impuestos se traducen en servicios, es decir, que por muchas cosas no tienes que pagar o están subvencionadas. Y el nivel de vida, en general, no es muy superior al de aquí. La diferencia no es proporcional.

PepeMiaja

#49: es que, reconozcámoslo, el SMI últimamente ha subido demasiado: si se convierte en algo irreal no será respetado

S

Las subidas de sueldo siempre han sido un timo.Cuanto más te lo suban querra decir que ha subido todo ya desde hace tiempo(comida,impuestos,etc).Lo que hay que exigir son menos horas de trabajo con el mismo sueldo.

D

Puntualicemos, Alemania es igual de cara que Madrid o Barcelona, pero el resto de España es mucho más barato que Alemania.

En España un juez, un médico, un arquitecto o un ejecutivo puede fácilmente cobrar el doble que lo que pone esa imagen, otra cosa es que camareros, limpiadoras, cajeras... etc, no llegan a 1000 euros al mes, pero eso ha sido por culpa de la competencia feroz que ha traido la inmigración masiva. Hace 15 años un camarero, cocinero o recepcionista de hotel en Benidorm podría ganar más dinero que un ingeniero.

Tercero, lo que está realmente mal en España son los sueldos para los recién titulados, pero eso es simplemente la ley de la oferta y la demanda, hay un claro exceso de titulados en determinados sectores para una economía como la española que depende casi exclusivamente del sector servicios.

Aucero

Si los sueldos son en bruto, yo cobro lo mismo que un alemán.

Noah

Ya estamos... ellos tiene un nivel de vida mal alto que nosotros. Si un español con su jornal se va a Ecuador es rico.