Hace 15 años | Por --87131-- a alt1040.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a alt1040.com

[c&p] El sitio más completo que guarda la base de datos de prácticamente todas las películas y series que se hicieron a través de la historia, IMDB, finalmente, hizo lo que debería haber hecho hace mucho tiempo: agregar películas y series que se puedan ver a través de la web. Pero parece todo todavía está en pañales ya que, al menos por ahora, no se puede navegar a través de las series y películas que podemos ver. IMDB pide a los usuarios que naveguen por la página para encontrarlos.

Comentarios

D

#1 las que no producen los grandes estudios y/o no conoce ni dios.

atzu

#31 La verdad es que las pelìculas indias llevan otro sistema parecido al de la industria de Hollywood. Lo que en mi opiniòn se considera cine independiente es el hecho que es el director el que va buscando productores que puedan costear los gastos de su pelìcula. Para esto se buscan métodos de financiaciòn y subvenciones, como en el caso del cine europeo. Lo que se hace en Hollywood es diferente, los estudios tienen un montòn de gente afiliada en sindicatos que trabaja para ellos. Para trabajar en Hollywood hay que estar por huevos afiliado a uno de estos sindicatos sino es practicamente imposible, salvo excepciones. Allì de todas formas, el poder de decisiòn, el verdadero autor de la pelìcula es el productor que es el que decide como se hacen y quien hace las cosas. Por hacer un ejemplo banal, en el cine independiente es el director el que va a buscar al productor para hacer su pelìcula y con las majors es lo contrario, es el productor el que busca un director para que haga la pelìcula que le han fabricado y que él ha decidido.

-Ark-

#6 Hombre, aunque no soy de esos que desprecia lo comercial por el simple hecho de serlo lo cierto es que es en a independencia donde se suelen hacer cosas mas arriesgadas y originales. Y a partir de ahí, de todo un poco: auténticas joyas a descubrir y ponzoña a partes iguales.

LadyMarian

#6 Mejor será que primero la veas y luego opines, que el precio a pagar no va a escocerte mucho.

D

#6 No son comerciales y normalmente están dirigidas a un público más adulto o formado en una materia.

Aún así, como dije en #3 , las hay que valen la pena.

-Ark-

#2 Exacto. Además creo que este es uno de esos casos en los que de verdad se puede ver qué es verdaderamente independiente y qué no (la de cosas que nos venden como independientes... detrás de una bestial campaña de marketing), ya que dificilmente los grandes estudios estarán dispuestos a que sus películas y series se vean gratis en imdb.

atzu

#27 La Motion Picture Association of America (MPAA, ‘Asociación Cinematográfica de Estados Unidos’), llamada originalmente Motion Picture Producers and Distributors Association of America (‘Asociación de Productores y Distribuidores Cinematográficos de Estados Unidos’), es una asociación industrial sin ánimo de lucro con sede en los Estados Unidos que se constituyó para velar por los intereses de los estudios cinematográficos. Sus miembros son los seis mayores estudios de Hollywood: Buena Vista (The Walt Disney Company), Sony Pictures, Paramount Pictures (Viacom, que compró DreamWorks en febrero de 2006), 20th Century Fox (News Corporation), Universal Studios (NBC Universal) y Warner Bros. (Time Warner)

Sacado de Wikipedia. Las pelìculas que no estàn hechas por estos estudios se llaman independientes. Lo que no quiere decir que no pueda haber directores famosos, actores famosos ni sean pelìculas famosas.

Màs info en http://es.wikipedia.org/wiki/Cine_independiente

robirto

Que tipo de películas se califican como independientes :S?

atzu

#17 Dime a ver cuantas te suenan de esta lista.
http://www.imdb.com/chart/independent

atzu

#22 Ya te habia leido los comentarios. Pero la afirmacion de "de las pocas que vale la pena" me ha llegado al alma. Todas las pelìculas que he escrito en esa lista son altamente recomendables, y si te gusta la ciencia ficciòn (no tan vieja escuela) te recomiendo Donnie Darko.

atzu

#20 Pues porque son muy conocidas muchas de ellas, no es personal pero me ha extranado la afirmaciòn de "no las conoce ni dios". Estoy seguro que has visto mucho màs cine independiente del que crees. De hecho creo que conoceràs màs de 10...

Pulp Fiction
Alguien volò sobre el nido del cuco
Sospechosos habituales
Psicosis
Teléfono rojo volamos hacia Moscù
Memento
Seven
Apocalypse Now
Leòn "El profesional"
American Beauty
American history X
Requiem por un suenyo
Reservoir dogs
Amadeus
Hotel Ruanda
Fargo
Donnie Darko
Platoon
Amores perros
El graduado
El gran Lebowski
Trainspotting
Crash
Little Miss sunshine
The man from Earth
Shaun of the dead
El amanecer de los muertos

...y un montòn de pelìculas del cine europeo que no creo que tengan que ser menospreciadas.

atzu

#3 De las pocas que valen la pena? Por favor... Yo dirìa que hay bastantes...

D

Como sea para ver películas de la sección "Top Bottom 100 IMDB" vamos apañaos....

Feagul

Internet is for POrn?

Hughthehand

¿Y la SGAE no les cobra?

heffeque

#30 ¿Entonces todo el cine extranjero es independiente? Nunca pensé que los cientos de películas indias que existen fuesen todas cine independiente

heffeque

#21 Pero esas películas no son de cine independiente. No sé qué quieres decir con esa lista.

robirto

Entoces no merece mucho la pena verlas no? por eso son independientes :S?

D

#16 Naturalmente es una opinión personal. Disculpa si no consideré necesario concretarlo...

tocameroque

"Qué bello es vivir", por un error no genera derechos de autor y es de "dominio público" ¿A que suena bien? Era algo que ocurría a los 17 años de editar y registrar una obra, luego a los 35 y ahora gracias a Disney que veía peligrar su ratón a 99 años...total, que en vez de un hijo futbolista es mejor que sea actor, vivirán de él sus tataranietos.

D

#18 Unas 10, ¿por que lo preguntas?

D

#3 Nota: Es de ciencia ficción de la vieja escuela y muuuuy buena (lo digo por si pensabais que era de dramas, amores pasionales y demás lol)

D

#21 Estoy comparándolas con el cine comercial y la diferencia es abrumadora.

Leete todos mis comentarios de arriba y verás que no estoy en contra del cine alternativo, es más pelis como The man from Earth, El amanecer de los muertos, Pulp Fiction, Trainspotting y las de American History X me encantan.

D

#23 También la vi y me gusto (aunque es algo rara lol)

Perdona si te molestó lo que dije, pero en ese momento fue la primera que se me vino a la mente.

j

En la noticia sale Arrested Development, mi serie favorita de los últimos años, absolutamente desternillante, pero he entrado y no sale lo de poder verla por ningún lado... ¿¿¿ ???

D

#26 Primero leete el artículo, no?

#27 The man from the earth si lo es y está en esa lista.

j

"This video is not available in your country."
Gracias imdb por poner fronteras a internet...

mando

P€ro $on d€ pago, no?

gobierno

#21 Y cuántas de esas se pueden ver gratuitamente? una o ninguna?

M

Como hago para poder ver las series que dicen?

jaimelo40

Vaya que bien, cualquier serie.

Lobo_Manolo

#33 Quizás lo que hay que aclarar es que "cine independiente" es una expresión norteamericana que significa "no es producida por los grandes estudios".

La gente suele entender en España (sospecho que en Europa) cuando lee "cine independiente" en un blog, revista o medio norteamericano que se trata de "cine de autor" o "cine de arte y ensayo" o "cine que-rollo-mi-madre-quiero salir-de-la-sala"

No es exactamente así, como explicas muy bien.

d

claro con razon por que esque ese tipo de cosas no deben seguir asi debe de haber algun tipo de contro para que todo el mundo pueda tener verdadero aseso a todo ese tipo de cosas sin problema alguno, asi se empezara a controlar todo este tema