Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elpais.com

Cissé Djiguiba encabezó una delegación para solicitar al parlamento de Costa de Marfil que aprobara una ley contra esta práctica.“El islam no puede respaldar una práctica que provoca muertes y priva a la mujer de parte de su feminidad. El islam es puro: no manchemos su nombre”. Este imán, uno de los principales de Costa de Marfil, habló así contra la ablación en 1996. Así empezó el escándalo

Comentarios

d

Imán feminista es un oxímoron.

D

#1 Claro, como cura no pederasta.

d

#2 Si, igualito..

Priorat

#1 Si. Es como feminismo liberal.

Priorat

#5 Vistos tus comentarios creo que de nacionalismo sabes mucho, pero de izquierda, nada.

d

#10 La izquierda es internacionalista, lo cual es contrario a los nacionalismos.

D

#6 Comprendo perfectamente qué te dejaran.

D

#6 Lo de alegrarte porque esto significa menos víctimas mutiladas, ya si eso otro día, ¿no? De momento, centrémonos en lo importante: las feministas son el mal.

D

#29 Así es el facherío, desviando el tema hacia sus fobias para que parezca que todo está mal y poder seguir viviendo del miedo y el odio

d

#8 Hace mucho tiempo que ForoCoches tiene más nivel que esto.

D

#11 Es curioso la cantidad de tradiciones paganas o preislámicas que afectan negativamente a las mujeres y que el islam ha abrazado con un entusiasmo pasmoso. Igual el Corán, en su extrema misoginia y maltrato de las mujeres, las admite implícitamente.

perrico

#14 Los animistas y cristianos de los mismos países también practican la ablación. Es un tema regional más que uno religioso.

D

#17 Fíjate en la proporción de mujeres mutiladas por países y luego lo comparas con la presencia de cristianos y musulmanes en cada país. Luego vuelves y me lo cuentas.

D

#14 No creo que "las haya abrazado", más bien creo que las ha tolerado, que es algo diferente. No sé si sabes que la ablación clitoridiana es algo que hacen las mujeres, los hombres no toman parte en ello. Pero volviendo a lo que decías, sí, tienes razón la conversión musulmana ha sido más tolerante y más espontánea a nivel cultural en los paises africanos que las conversión cristiana, que está ligada a la colonización y para la cual los africanos eran como animales. El comercio de esclavos, en la magnitud que lo practicaron los paises de la cristiandad, dejó una huella bastante profunda en la memoria colectiva africana.

https://es.wikipedia.org/wiki/Expansi%C3%B3n_musulmana

D

#21 Así que el comercio de esclavos lo practicaron países de la cristiandad... Por eso en los únicos países donde aún hoy existe esclavismo cuasi-legal y socialmente no ya tolerado sino incluso bien visto son musulmanes. ¿Y quién le vendía los esclavos a los cristianos? Por cierto, ¿sabes de dónde viene la palabra esclavo?
Por otro lado los hombres toman parte en la ablación genital no casándose con mujeres no mutiladas, lo cual en la práctica equivale al aislamiento social y a la pobreza extrema, un castigo considerado peor que la ablación y precisamente por eso es por lo que las mujeres se encargan de que no ocurra. Casi ná.

D

#24 El comercio de esclavos lo practicaron todo tipo de paises, por ahí ha pasado toda la humanidad. Fue la base de las economías de todas las civilizaciones que conocemos. Nunca dije cosa tan absurda como que fuera únicamente cosa del imperialismo europeo ni de la cristiandad. Pero el comercio de esclavos que practicaron los paises coloniales europeos con vistas a proveer las Américas de mano de obra, sí tiene algunas diferencias con el comercio de esclavos que existió anteriormente. La mayor diferencia es la intensidad, la cantidad tan grande que en tan poco tiempo se llevaron. Siempre se comerciaron esclavos, pero eran mayormente prisioneros de guerra y eran trasladados a territorios vecinos, territorios que también perdían guerrras y les tocaba pagar con esclavos. El comercio de esclavos para las Américas era una industria expansiva, intensiva y unidireccional. Sólo el transporte de esclavo hasta las Américas hacía que murieran la cuarta parte de ellos en condiciones totalmente inhumanas. Y hablando de condiciones inhumanas, eso también viene al caso, porque en el Corán pone claramente que todos los hombres son iguales independientemente de su color de piel y lugar de nacimiento. Para el comercio de esclavos colonialista, las personas de piel oscura no eran animales y no tenían un alma, como los blancos.

Es curioso, porque esta noticia va de un musulmán que está luchando contra la ablación del clítoris. Se supone que es una buena noticia, y sin embargo a ti te molesta. Te molesta porque desmiente tu errónea idea de que la ablación tiene que ver algo con el islam. Tú quieres que los musulmanes estén a favor de la ablación del clítoris y la practiquen, quieres poder seguir creyendo que ser musulmán y estar en en contra de la ablación son cosas incompatibles. Esta noticia quiere decir que irán a menos las ablaciones, pero a ti te molesta. Y te molesta porque la ablación y sus víctimas te importan una mierda, en realidad, tú lo único que buscas son razones para odiar. Como se puede ver en tu historial, sólo defiendes el feminismo cuando te sirve para atacar al islam. No hace falta que me expliques el trasfondo patriarcal de la ablación del clítoris, lo conozco y lo entiendo mucho mejor que tú.

D

#26 Menudas películas te montas y menudo liante estás hecho....

Ainhoa_96

Lo de la ablación está poco extendido entre los musulmanes, así que imagino que la mayoría de imanes estarán en contra de esa práctica, no?

D

#7 Es una tradición pagana, que no aparece en el Corán, y que es culturalmente ajena al Islam, y rechazada por los teólogos musulmanes. Es decir, existía antes de la imposición de las religiones monoteístas en África, y es allí donde perviven, independientemente de cual haya sido la religión de sus invasores.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ablaci%C3%B3n_de_cl%C3%ADtoris

D

"Pero si se porta mal la mujer, hay que pegarle con una rama, así lo dice el coran" añadió al final

D

En general son las musulmanAs las que quieren la ablación de sus hijas. ¿Si éste es musulmán feminista, ellas serán musulmanas antifeministas?

D

#12 Totalmente.
Las musulmanas quieren la ablación para sus hijas porque las que no se someten a esa carnicería no encuentran marido.
Eso a fin de cuentas es perpetuar una tradición machista.
Por motivos sociológicos, pero machista.

D

#12 Quien te crees que crea a los machistas... de una madre feminista no saldrá un engendro machista, suele ser de madres católicas, apostólicas y romanas.

D

Fíjate en la correlación entre paises que han lanzado la bomba atómica y paises con mayor número de Mc Donalds. Pero no te fijes en que correlación y causalidad no son lo mismo, si no no funciona. lol

A ver, que ya te dijeron que la mutilación es anterior al Islam, que no está en el Corán y que no tiene nada que ver con el Islam como religión.

D

Pronto: "El Imán feminista que intenta salvar a niñas de 9 años de lapidación para casarse con ellas y darles una vida digna"