Hace 8 años | Por Mosto a sploid.gizmodo.com
Publicado hace 8 años por Mosto a sploid.gizmodo.com

Estas imágenes de satélite muestran cómo ha ido cambiando el curso del río Ucayali, en Perú, desde 1985. Los meandros se han ido moviendo, hasta el punto de que en algunos puntos se han unido, modificando completamente la forma del curso.

Comentarios

gustavocarra

#2 No conocía el término para los lagos en herradura. ¡gracias! 😀

SergioSR

#2 Vaya! Yo pensaba que a los Galachos los traían las cigüeñas a París...


Sé donde está la puerta, no hace falta que me acompañéis.

n

#10 Es el mas famoso, al estar al ladito de Zaragoza, pero en el propio Ebro hay unos cuantos mas.

Endor_Fino

¿Veis como el agua tiene memoria? El río sabe que en una vida anterior fluía por un cauce mejor.

#HomeopatiaWins

Novelder

Me suena de que ha salido alguna vez ya por aquí.

oliver7

No sé si es exactamente lo mismo, pero me suena de haber visto algo parecido por estos lares. lol

maria1988

#0 Te falta una tilde en el titular.

Mosto

#7 Cierto, pero ya no puedo editarlo.

Wayfarer

Ese gif es hipnótico

SalsaDeTomate

Lo rápido que pueden llegar a cambiar los ríos hace muy difícil el estudio de ciertas culturas antiguas asentadas junto a dichos ríos, por estar en muchas ocasiones el paisaje totalmente transformado y los restos incluso bajo el agua.

adot

#14 Hay varios estudios del Nilo al respecto, no recuerdo que ciudad era que en un momento determinado estaba a la izquierda del curso del río, se convirtió en isla y pasó a estar a la derecha. Hoy creo que vuelve a ser isla (hace tiempo que me leí el artículo y puede que fuera a la inversa).

porquiño

#15 muy interesante! ya me has hecho perder unas horas jajajaja gracias!!!!!

estemenda

#15 ¿Una ciudad entera va y se cruza un río, así con dos cojones? Eso es el Nervión, no el Nilo

adot

#17 Creo que no me he explicado bien. En un principio el caudal pasa por un lado, se va moviendo hacía la ciudad, que queda rodeada por dos brazos de agua y finalmente sólo queda el más alejado del punto inicial.

D

Si pudiera enseñaros cómo he cambiado en los últimos 25 años....

K

Duplicada, además de que no explica una mierda.