Hace 7 años | Por AntonioDera a eldiario.es
Publicado hace 7 años por AntonioDera a eldiario.es

Los amigos y vecinos de Juan Andrés Benítez todavía digieren el pacto que defensas y acusaciones firmaron este lunes. El juicio contra ocho Mossos d'Esquadra tenía que durar un mes y terminó en media hora: los agentes aceptaron que mataron a Benítez a cambio de una sentencia que les libra de la cárcel. Gerardo Ariza es uno de los amigos de Benítez y forma parte de la campaña Justicia Juan Andrés, que se ha encargado de conservar la memoria de este vecino del Raval desde que falleció.

Comentarios

victorjba

#18 Un inocente pobre. Si hubiera sido un inocente rico no habría pisado la cárcel. Y si hubiese sido un culpable rico igual tampoco.

BM75

#3 No te lo voy a discutir, ni voy a defender la imparcialidad de la justicia, pero no olvidemos que las acusaciones y las defensas han sellado un pacto de conformidad. O sea, que la familia está de acuerdo.

BM75

#83 Y estoy completamente de acuerdo, que parece que no se entienda. Lee lo que he añadido a continuación en #47.

BM75

#94 No acabo de entender tu comentario (¿vacío?). Léeme también en #47, por favor, que parece que hoy todo el mundo está aquí con el gatillo fácil.
Precisamente estoy diciendo que no deberían poderse pactar determinadas sentencias, sino que habría que establecer un protocolo para que se celebre el justo, cuando estamos hablando de casos muy graves. Y para mí este lo es. #83 lo ha explicado mejor que yo probablemente.

BM75

#58 Gracias. Ya me estaba asustando...

Bradomim

#65 Es natural cuestionarse a uno mismo cuando se ve cuestionado por muchos. Pero ten en cuenta que aquí en Menéame hay un montón de gente que no es sana mentalmente, que darían un buen Torquemada en siglos antiguos.

BM75

#72 Ya me he dado cuenta de lo mucho que gustan los linchamiento y las sentencias a muerte...

dphi0pn

#58 No te lo voy a discutir, ni voy a defender la imparcialidad de la justicia, pero no olvidemos que las acusaciones y las defensas han sellado un pacto de conformidad. O sea, que la familia está de acuerdo.

Aquí el único ignorante lo será usted, y te explico cuando hace ese comentario, no dice ni discute, pero le quita hierro. Lo cual tienes razón para algunos malpensados como yo, si no quiere defender ni discutir que los familiares son unos hijos de puta pero que tenemos que aceptarlo.

Vuelva usted mañana a insultar otra vez a los malpensados.@admin

BM75

#96 No pongas opiniones en boca de los demás. No he pretendido quitar hierro, al revés, encuentro que un "acuerdo con la familia" entorpece la justicia, y en determinados casos no debería ser posible. Quizá no fui suficientemente claro y está dando lugar a malas interpretaciones.
Tu tono en la respuesta del comentario #58 es exagerado. No me parece que tenga la intención de insultar a nadie.

Bradomim

cuando hace ese comentario, no dice ni discute, pero le quita hierro

Y aquí está #96 para ejemplificar lo que he dicho.

Y para completarlo, me delata al administrador para que me castigue.

cc: #108

tururuuuu

#96 ¿Para que citas al admin?, ¿para que vea que calzas el negativo sin seguir la norma del portal?

El paisano aporta algo muy valioso, que hasta ahora, además, no había leído. Nos parecerá una mierda la sentencia, pero ojo, lo han pactado entre todas todas las partes. Eso último es un detalle importante.

pinzadelaropa

#47 me gustó mucho este artículo sobre el caso: https://tsevanrabtan.wordpress.com/2016/05/10/que-escandalo-aqui-se-conforma/
No es lo mismo decir que eres culpable sin acuerdo que con acuerdo, o decirlo por el acuerdo, es como decir, "ok para ti la perra gorda" cuando tu ya te llevas una compensación.

dphi0pn

#27 Yo no te voy a discutir ni defender que ser hijo de puta en esta vida no esta reñido con ser familiar. Gracias por vacío casi irrespetuoso comentario.


En serio hay gente que.. bueno me callo

D

#94 ¿Y la opinión del fallecido? clap clap clap

D

#3 ¿Me tomo alguna pastilla antes o lo repito a pelo?.

Pedrito71

#3 Y eso que hay un video. Imagina por un momento que no existiera el video. Seguro que no les habría pasado nada de nada.

D

#3 error. No, no vivimos en una democracia

boziv

#5 sin tener ni idea de como se reparten los tóxicos en el cuerpo, ¿no les podían haber sacado un pelo del brazo/pierna o culo? ¿algun médico forense en la sala?

Minha

#44 Me suena, que llevaban incluso las cejas depiladas...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/caso-los-mossos-depilados-3225160

inar

#49 Se lo saco yo de dentro de las orejas, de la nariz, o de donde sea. Con cera hirviendo.

M

#5 Se convirtieron a Krshna, no es que se pongan finos a porros ni nada.

m

#5: Pues los 30 son igual de asesinos.

Si encubren es porque ellos hubieran hecho lo mismo.

tururuuuu

#55 los compañeros estaban... "...para evitar que la prensa pudiera adivinar el rostro de los imputados."

No para evitar pruebas, no lo comparte pero es entendible.

neotobarra2

#5 No hay tal karma. Y no parece que un cambio político pueda traerlo, al menos por ahora, porque Colau en Barcelona no tardó mucho en ponerse de lado de los Mossos cuando murió un mantero en circunstancias poco claras, y en Madrid los antidisturbios se permiten acosar a los políticos de Ahora Madrid impunemente. El único karma que ha conocido esta gentuza es ETA y grupos similares, pero al final era peor el remedio que la enfermedad.

p

Corrupción sistémica y total.

TonyStark

#87 gracias por la corrección

R

#66 Eso hicieron?

D

#98 Obvio, si te has fumado un porro o te has metido una raya una semana antes del incidente, darías positivo y serías un policía drogadicto asesino de inocentes aunque la droga no hubiera tenido más que ver con el tema.

Paracelso

#1 Buenas, he estado mirando un rato y desconozco totalmente este caso. Veo las imágenes de la agresión, pero no comprendo el contexto, es decir, no se por qué lo acorralaron y mataron de esa forma "oficialmente" (realmente porque son unos putos psicópatas, pero en su momento darían una explicación sobre por qué tuvieron que reducirlo).

D

#13 ¿por que? ¿voy a llamar a la policía y poneme a hablar de drogas en la misma llamada, luego morder a una agente y resistirme hasta que me muera con varios policías encima?

No creo.

D

#21 Y la familia cobra por el "trabajo" bien hecho. Cualquiera diría que le tenían aprecio.....

TetraFreak

#11 Os habeis cruzado al salir. Esta por #8

D

#64 Gracias. Trato de evitarlo.

D

Y qué esperáis de un cuerpo lleno de matones de barrio de toda la vida?

Muchos de los ultras de esos que gritaban putos moros, putos catalanes, putos rojos y similares hoy forman parte de los Mossos. Tengo entendido que las pruebas psicológicas son duras, pero viendo que la peor escoria que he conocido ha terminado en el cuerpo, tengo serias dudas de que sea cierto.

D

#31 Serán duras para la gente normal, no proclive a la violencia.
Por tu comentario pareces querer decir que son fachas nacionalistas españoles los integrantes de los mosos (gritaban "putos rojos, putos catalanes", dices). ¿Estás seguro de que es así? ¿No hay nacionalistas catalanes en los Mossos o gente de izquierdas? Es que me parece que simplificas/manipulas un poquito.

D

#54 en absoluto. Soy del Baix Llobregat y sé cómo se las gastan.
El que me comentes me lleva a la conclusión de que o no eres catalán o no sabes mucho de qué tipo de gente hablamos.


Entre los nacionalistas catalanes no se estila apuntarse a la policía. El nacionalista catalán, especialmente el de Barcelona suele intentar dar una imagen burguesa alejada del killo/cani.

El que se apunta a la poli suele tener un perfil autoritario, que le mola la camorra y en cierto grado nacionalista español.

D

#54 el abogado de ellos es un conocido ultra. Te da una pista

V

Putos salvajes.

E

Y que ninguno de todos esos mossos tuviese la intención de parar esa brutalidad... Es una de las cosas que más me flipan, que de tantos no hubiese ni uno que sintiera que se estaban pasando.

D

#22 Como lo sienta, le dan también a él.

Sedda

#39 es decir, que no saben hacer su trabajo.

snd

#41 Pues si hay 5 mossos que no saben hacer su trabajo, digo yo que no puede ser solo responsabilidad de ellos. El proceso de formación de esos Mossos esta mal desde la base y hay que depurar responsabilidades y cambiarlo. Ya hay nuevos responsables al homicidio.

#43 A mi me había sonao raro, pero como lo he visto a #34 pensé que estaba bien

#46 Mira, un tío que puede estar mentalmente inestable, con claros indicios de haber consumido cocaína, que esta cuadrao, etc... provoca muchísimo respeto, e incluso miedo, en los que tienen que enfrentarle. No sabes si en una distracción te va a dar un cabezazo y te va a dejar sin dientes, o te va a dar una patada en los huevos que te deje impotente.

A una persona en un estado normal, la inmovilizas y se acabó. Como mucho te insultará, pero sabe que no sirve de nada removerse ni intentar zafarse. Si aun así lo hace, posiblemente el policía te de un porrazo y del dolor decides no continuar. Pero para esta persona estaba claro que los porrazos seguramente ni los sentía, pues seguía exactamente en la misma actitud.

#59 Es que no tiene nada que ver. Los policías no iban con la intención de ir precisamente por esa persona a matarla, tu cuando pones una bomba asumes que puede haber muertes.

Es mas, seguramente en el juicio por haber puesto una bomba, te juzgarán por asesinato pero sin agravantes de alevosía, pero si por recompensa, por premeditación, etc... Este caso es un homicidio claro, pero sin esas circunstancias agravantes. Y no es lo que tu pienses que hay que llamar a una cosa u otra, es que es su definición.

Por mucho que llames a un coche perro, el resto de personas entenderá que un perro es un animal y no un medio de transporte.

#69 A mi me mosquea porque si yo fuera el responsable de estos mossos, sería yo mismo el que se los exigiría. Lo mismo es que se les administra a los mossos alguna sustancia excitante con el consentimiento de sus superiores, y por eso lo han evitado como puedan.

Y no creo que haya sanción por evitar la prueba, cuando debería ser igual o incluso peor a dar positivo.

#89 He visto el vídeo, y veo que reducido no es que estuviese totalmente, pues se ve perfectamente el movimiento de los Mossos debido a los golpes y empujones que recibían del sujeto. Que estés esposado no impide que no puedas dar patadas, cabezazos o incluso manotazos (si te han esposado por delante).

D

Ojito, no sea que le denuncien por el supuesto "derecho al olvido"

L

#38 Claro!!! Ya suponía que la culpa era de Espana!

O sea, unos mossos matan a un tío en la calle y, según tú, la culpa es de Espana.

Estás muy enfermo.

ciriaquitas

Si la familia del muerto prefiere dinero que justicia poco se puede hacer.

D

#20 Has dado en el clavo. A poner el cazo y todos contentos........ Bueno, el muerto no creo que esté muy contento...

D

Pues lo de la CUP las olvidaron enseguida.

CaraJaula

#68 No, yo creo que hay otras formas de parar a un individuo por mucha cocaina que se haya metido. Si eres un cuerpo cualificado y preparado como dicen ser los Mossos, puedes reducirlo aunque el tio fuese campeon de lucha total y fuese hasta las trancas de poción de Panoramix.
Por otro lado ya no es solo el accidente de la muerte, si no lo posterior... Ocultar pruebas o impedirlas.

T

#71 la ocultación de pruebas no lo voy a defender, eso no puedo hacerlo. Pero si puedo decir, que parar a un cocainomano violento no es nada facil.
Da igual lo preparado que te creas, el tipo no se cansa, ni padece dolor alguno a golpes o luxaciones. Se mezcla el efecto de la droga con la adrenalina, y eso es una combinacion explosiva. Eso de suponer que estan mas que preparados, es ver muchas peliculas, no dejan de ser humanos con limitaciones fisicas reales.
Y siempre que he sido testigo de un tipo encocado y violento, minimo han necesitado de entre 6 a 8 personas para inmovilizarlo. Y a la vez llamar a servicios medicos de forma urgente al comprobar como se le desbocaban las pulsaciones.
Es una situacion muy, pero que muy complicada, donde la resistencia del propio violento le puede pasar factura a su sistema cardiorespiratorio.

CaraJaula

#77 si, pero en el video se ve como le dan puñetazos y patadas. Eso no son técnicas de reducción. Incluso si el tio no para le luxas los brazos y las piernas y se los partes si es necesario, que por muy puesto que vaya una pierna rota no se puede mover. Aunque yo me kejaba del comentario tuyo de "no haberlos llamado". Están para estas cosas no?
Y entiendo que puedan haber accidentes. Pero si los hay, tanto el trabajador, como sus superiores y la administrador deben hacerse responsables y apechugar con sus errores.

T

#79 mira, en eso te doy la razon, pero también es verdad que el intentar agarrar sin mas al encocado no es factible. Pues este intenta morder, arañar, agarrarse, etc... Y los golpes ayudan a descentrarlo e impedir que se fije en un objetivo. A eso se suma lo que te comentaba de perder el sentido de a"Ajustar" la fuerza y la violencia, cuando por mas que das, el otro no cede.
No te quito la razon en todo ese parrafo, pero veo que no consigo que entiendas mi punto de vista, repito, sin quitarte la razon.

CaraJaula

#84 Si, entiendo tu punto de vista, está claro que cada situación y persona es distinta y pueden haber desproporcionalidades por irremediables fallos humanos. Lo que no entendia era lo de "la proxima vez no llameis a la policia y arregladlo vosotros solos" por lo demás estoy de acuerdo

D

#77 No creo ni que tu mismo te creas lo que estás diciendo. En cualquier caso si le pegas patadas por todo el cuerpo a una persona, esté puesta de coca o no, lo último que vas a conseguir es que se tranquilice. Lo único que se persigue es aplicar un castigo físico ilegal agravado por la posición de autoridad y superioridad numérica. Si me dices que le han roto un brazo intentando esposarlo puede tener sentido, pero a darle patadas por todo el cuerpo no le puedo encontrar justificación como tu si le encuentras.

f

#77 Entiendo a lo que te refieres, reducir a alguien violento usando la violencia justa no es fácil y te puedes pasar de rosca. Pero lo que muchas veces me pregunto en estos casos es... ¿realmente hacía falta reducirlo? Tener a un tío pegando gritos no es un grave problema, con mantenerle controlado para que no haga daño a nadie es suficiente, ya se calmará.

mefistófeles

Lo peor es, como la noticia dice, que están totalmente amparados por los políticos y por sus compañeros de trabajo. Es lo realmente preocupante, no sólo la impunidad que tienen, si no que además están amparados por el gobierno.

Como las tropas de asalto de hitler, vaya.

D

Para comprender lo que está pasando en Españistan hay que conocer la realidad. Esta está formada de tres elementos fundamentales:
1º Los políticos corruptos que ven como son respaldados en las urnas por
2º Los votantes descerebrados, gilipollas, tontos, etc. que apoyan una y otra vez a dichos políticos y
3º Parte de los jueces, que se dedican a proteger a los citados políticos, sin ningún tipo de remordimiento.
Si los ciudadanos no tomamos conciencia de este problema...

D

#9 Como son los mossos, la generalitat que les readmite y paga la indemnización, hablamos de Españistan. Ahora no interesa hablar de paisos, ni cosas de ésas ¿no?

k

#45 Los mossos han tenido que llegar a un acuerdo con la familia para no ir a juicio, en el resto de España eso no hubiera pasado porque el juez hubiese archivado la causa directamente:
Archivan el caso de la muerte del bailarín Lennier Benavídez tras el desahucio de su casa

Hace 7 años | Por josini a lne.es

M

#9 Cuando has nacido en matrix es bastante complicado despertar. Españistán lleva siendo la misma toda la vida, ahora despiertan algunos porque el chiringuito parece que es insoportable y les llega l agua al cuello, sino todos dormidos.

D

flipo!

T

#52 acaso no atendieron la llamada? Acaso los accidentes no ocurren? Si todo fuera tan facil y la gente tan civica, para que pagar policias?. No entiendo tu postura la verdad. Por un lado odias a los agentes ( o eso parece por tus comentarios), por otro lado quieres que esten alli por que para esos todos pagamos impuestos. Pero luego das por sentado que un tio puesto de coca hasta arriba, y usando toda su violencia y fuerza contra los agentes, no pueda morir al ser reducido e inmovilizado.
Es que los agentes no son dioses ni tienen superpoderes, y cuando se dispara la adrenalina, es complicado regular en tiempo, forma e intensidad una situacion violenta.
Si fuera todo tan facil, cualquiera podria hacerlo, no?

thingoldedoriath

#56 Es que los agentes no son dioses ni tienen superpoderes, y cuando se dispara la adrenalina, es complicado regular en tiempo, forma e intensidad una situacion violenta.

Pero... se les paga la formación en una academia a humanos que ya han demostrado unas capacidades físicas mínimas.
No se trata de que sean "dioses". Se trata que seis humanos que han recibido formación, entre otras cosas, para perseguir y reducir a otros humanos (causándoles el menor daño posible... y la muerte no es el menor daño posible).

Pare reducir a un tipo causándole la muerte, sueltas a los que están en el bar de al lado y te lo linchan gratis... para eso no es necesario pagar a tipos formados y armados.

Si fuera todo tan facil, cualquiera podria hacerlo, no?

Lo que es fácil es reducir a un mantero senegalés, meterle el miedo en el cuerpo, darle de hostias en los calabozos (hay imágenes grabadas de situaciones de ese tipo en Cataluña), entre tres o cuatro policías.
Y esas cosas también se hicieron.

No tiene justificación que seis agentes de policía entrenados den rienda suelta a su adrenalina y no controlen más su cerebro.

D

Cojonudo. Ara esperemos el juicio por los muertos de Melilla


A que esos eran GC

h

#95 Seiscientos rescatados de una sola vez. 350 pírricas visitas en youtube y, por supuesto, La Sexta no lo tiene en su canal.



Lo de Melilla ocurrió en aguas marroquíes y la denuncia presentada por Caminado Fronteras, fue desetimada por un juez.

Los denunciantes fueron los de la ONG Caminando Fronteras, la misma ONG que hace dos años llamó desde Argelia a la Guardia Civil, para que rescatase a un grupo de inmigrantes que se habían lanzado al mar en balsas de plástico. Rescataron a mil que fueron traídos a España.

A quienes habría que juzgar sería a los señores de Caminando Fronteras, por introducir inmigrantes ilegales en España, y por poner en riesgo sus vidas.

D

No, si encima tendré que llorar por unos delincuentes.

atatat

Ah!! Osea que si matas a alguien y después lo ceptas, no entras en prisión???

Joder eso se avisa, empezaré a crear mi lista negra hay mucho cabrón y mosso hijo de puta, digo moroso.

D

Madrit ens mata...

A no... que eran mossos... de un cuerpo autonómico y sin la mancha de haber existido bajo el franquismo.

Es lo bueno de dar autonomía, que ahora se matan entre ellos y la culpa no es de "Madrit".

Y lo bueno de darles un referéndum, es que el PPSOE se quedan sin otra ETA con la que escupir mierda, y en cataluñistan los indepes se quedarán sin discurso

D.E.P. Juan Andrés. Puta BIDA.

CaraJaula

#53

D

#67 Ya he avisado que si estuve años aguantando la cantinela y el "tu no sabes lo que ocurre en Cataluña" ahora es cuando me toca a mi dar el coñazo con gilipolleces kiss

Maitekor

No sé por qué no se pone "ASESINANDO" en vez de "matando", porque eso ha sido un ASESINATO.

No sé qué diferencia hay entre este crimen y el que puedan cometer unos terroristas. Bueno, sí, que en el caso de los funcionarios públicos es mucho más grave que que lo hagan unos delincuentes fuera de la ley.

raistlinM

Todo, absolutamente todo lo que ha rodeado a este caso da asco, los mossos, el juicio, el pacto....

¿Pero cómo se puede llegar a un pacto así ante un caso como este????

Es vergonzoso, y ni siquiera están apartados de por vida del cuerpo!!!, unos tíos que por el mero hecho de raparse el pelo dan a entender que toman drogas cuando imagino que el hecho de pertenecer al cuerpo se lo prohibe.

¿Pero que mierda es todo esto?.


Así nos va, la justicia y la acusación en vez de dar ejemplo deja que estos elementos se vayan de rositas.

David_Dejo

La mejor opcion es largarse del pais, de verdad.
Ellos(la gran mayoria de españoles) son felices asi, aquellos que no estamos deacuerdo con el regimen, siendo minoria, que derecho tenemos de cambiar el sistema?

D

#10 Como las ratas.

mierdeame

Los Mossos me d'Esquadran

T

#38 vaya manera de tergiversar las cosas, jajajajaja
Ya sabeis amiguitos, si un vecino mata a otro con un cuchillo, la culpa es del fabricante del cuchillo, ¿quien si no? .
El caso es que el violento ahira resulta que era un angel entre los mortales. Y los ossos fueron al lugar atraidos por fuerzas magicas y lo mataron por simple placer.
Ni los vecinos, ni los negocios ni los viandantes se quejaban o padecian la violencia del joven inocente..
La culpa es de la magia negra usada desde España, para crear esa situacion. ...
En fin, supongo que cuando los agentes hacen las cosas bien se lo agradeceras a España, no? Pues es es la justicia española lo que habran aplicado.

D

Como sociedad esto no deberíamos permitirlo.

D

Exijo saber los nombres, la dirección y la foto de los pistoleros asesinos.

L

#30 Pues ya puedes ponerte cómodo...

T

Jajajaja, que no se olvidaran?? Pero si fueron los vecinos quienes avisaron de la actitud violenta del tipo, no??
Los agentes fueron por la llamada, sino, no hubieran aparecido. Los agentes tuvieron que inmoviliarlo, y por las imagenes se ve que facil nomfue. Que el tio terminase muerto, yanes puta mala sueete y que los agentes quizas, no midieron la fuerza. Pero que facil esta claro que no era.
Para la proxima vez, no llameis a los agentes, osmbuscais la vida y si os detrozan el negocio, u os golpean a vosotros o vuestra pareja, pues apechugais. Que todo se ve facil sentados en el salon viendo videos editados por la tele.

L

#34 Inmovilizan.

L

#39 Go to #37.

snd

#34 Pues yo no lo veo nada inmobilizado. Veo como los agentes tienen serios problemas para mantenerlo contra el suelo, aún cuando hay 5 sujetándolos.

#35 Esta claro que esa persona ha muerto. Lo que no sabremos es si ha muerto en consecuencia a los golpes o a la paliza. Pero en ningún caso en el juicio se ha acusado a los mossos de asesinato, que es lo que llevo diciendo varios comentarios ya.

D

#29 Claro, fue "puta mala suerte".
Pues mira, si tengo que buscarme yo la vida, dejo de pagar mis impuestos que pagan tu/su sueldo ¿te parece?

CaraJaula

#29 es verdad, cuando mi vecino haga ruido a altas horas de la madrugada llamaré a los Mossos para ver si tienen "mala suerte" y lo bombardean con Napalm en vez de llamarle la atención. Si señor

T

#62 ahh, que tu las cosas las solucionas con napalm, y a los cocainomanos violentos les llamas la atencion y listo. No se como a los vecinos no se les ocurrio algo tan sencillo.

CerdoJusticiero

#36 Le siguieron golpeando en el suelo cuando ya estaba reducido y esposado.

Infórmate antes de esparcir mierda.

D

Si el agresor no se hubiera resistido con violencia (ni meterse en el cuerpo todo lo que se metría), seguiría vivo.

6 inocentes condenados...

¡País! Y aún habrá berzotas que lo llamen justica.

snd

Hombre, llamar asesinato a eso... Asesinato no es. Las cosas como son.

Esta claro que es un homicidio y el juicio se lo merecen. Ya no se si doloso o negligente.

¿Pero que iban a hacer los policías? Un tío puesto de cocaína hasta las trancas, que no se esta quieto, que se puede hacer daño hasta así mismo o a los demás si le dejas cancha.

¿Estaban preparados los mosos para ese tipo de situaciones? ¿Los mosos estaban en las condiciones óptimas para desempeñar su labor? ¿Existe control sobre los mosos? Porque lo mismo quien debiera pagar por el desenlace de la situación ni siquiera estaba llamado a declarar.

Lo de presentarse calvos mosquea y muchísimo, pero no me creo que no hubiera otras formas de averiguarlo o que no se presente una sanción por evitar la prueba de esa forma, lo que me hace pensar que lo mismo no es algo que los mosos decidieran, sino que eran sencillamente órdenes.

PajaroEspino

#17 Bueno, digamos que en proporción a una sola persona había suficientes agentes como para reducirle sin causarle la muerte. En eso sí deberían haber estado preparados.

snd

#26 Hombre, si el tío estaba fuertote y encima con un buen chute de cocaína, ya te digo yo que en condiciones normales, entre 3 personas no lo podrían haber reducido, o al menos sin llevarse bastantes ostias.

Mi teoría es que se les fue la mano claramente. Lo que hay dudas es que se les fue porque ellos también estaban puestos de lo que sea (que nunca lo sabremos), porque no habían tenido formación suficiente (cosa que habría que mejorar y depurar responsabilidades), etc. Pero lo claro es que no es un asesinato.

D

#17 Mataron a una persona a patadas, no sabemos si es asesinato porque no se ha realizado un juicio que esclarezca ese dato, lo que si sabemos, lo que podemos ver, es que esas personas mataron a otra a golpes, cuando precisamente su trabajo es evitar lo que se ve en esas imágenes, cuando su trabajo es precisamente estar preparados para reducir a alguien de la manera menos dolorosa posible.
Todos entendemos que alguien pueda llevarse una hostia en un mal momento, mal hecho y todo eso, pero entendible, lo que no se puede entender es que se siente alguien encima mientras tres le dan patadas por todo el cuerpo.
Gente a la que se le ocurre hacer algo así son delincuentes, y lo único que separa a la gentuza esa es que ellos llevan placa y gracias a eso no les ha pasado NADA.

D

#46 Llamada a emergencias del tipo...

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/benitez-guardia-urbana-hemos-peleado-estoy-sangrando-2814151

"estas drogas te hacen perder la visión momentaneamente pero después la recuperas"...

m

#17: Entonces las víctimas del atentado de Barajas, tampoco fueron asesinadas. ¿No? Ni las de Hipercor.

Porque en ambos casos se avisó del atentado, con lo que entonces podríamos suponer que no hubo intención de matar. ¿No?

PS: en mi opinión asesinos son todos: los que matan, los que provocan la muerte con sus "imprudencias", y también los que encubren.

c

#17 No es que mosquee. Es evidente que se meten algo que iba a dar positivo en las pruebas y ha sido su manera de librarse. Dudo mucho que la sanción por evitar la prueba sea peor que haber dado posivo en farlopa.

En cuanto a otras formas de averiguarlo, podrían haber hecho analisis de orina en el momento, pero si no los hicieron, ajo y agua. Lo bueno del pelo es que puedes hacer la prueba semanas despúes, que lo que hayas metido va a estar en el cabello durante muucho tiempo.

lorips

¿como les va a los que mataron a negros en el agua?

RamonMercader

#8 no creo ni que sea delito eso en España a los ojos de ningún juez.

CerdoJusticiero

#8 Ay, te he votado positivo antes de darme cuenta de que eres tú y que estás tratando de hacer uno de tus típicos comentarios de mierda en cualquier noticia que deja mal a CiU o a sus perros.

Tranqui, te compenso en otros comentarios.

lorips

#28 ¿donde hacen las leyes que les han aplicado?

#14 La noticia deja mal a la justicia española que es la que les han aplicado.

#32 Si estoy de acuerdo, ahora como eres tan buenazo y comprensivo cuéntale a los fanáticos de arriba lo que le pasaba al tipo este.

CerdoJusticiero

#38 La noticia deja mal a la justicia española, deja mal a los perros de CiU y deja mal a CiU, por tener esos perros. Otra cosa es que a ti no te dé el fanatismo para apreciarlo todo, fachilla.

#32 El tuyo es el comentario más mononeuronal que he leído en días. A los inmigrantes les asesinaron los que les dispararon con pelotas de goma; ni fueron todos los guardias civiles del país, ni por el hecho de que haya guardias civiles que participen en misiones de rescate esto deja de ser un asesinato.

Es bastante sencillo de entender, pero a lo mejor necesitas un dibujo.

D

#8 mucho estabas tardando en aparecer, comemierda.

V

#8 Lorips, la putita de los mossos. Te queda que ni pintado.

T

#8 quien mato a negros en el agua? Los mismos que rescatan a miles en pateras hundidas? Que cosas en!!. Unos negros, como tu los llamas, se lanzan al agua, y los pocos agentes obligados a defender fronteras y sin medios, son los que los ahogan, aun cuando se ha visto que las ONGs han editado videos y tergiversado la realidad de lo acontecido, jajajaja en otros tantos casos parecidos.

TetraFreak

#32 El nombre te queda que ni pintado

Arjuna

#32 La cosa es que utilizaron material antidisturbios y tiraron bolas de goma contra gente indefensa que se estaba ahogando en el mar. Aberrante. NO creo que ninguna persona desee morir. Creo que habrá alguna fuerza desconocida que les impulse a hacer esas cosas. Por otro lado la culpa claro que la tiene España. Porque o bien las FSE deberían tener una preparación adecuada que evite estos incidentes. O bien es que recibieron órdenes desde más arriba para evitar a toda costa que entraran los inmigrantes, la mayoría de los cuales pertenecen a paises desestabilizados por las potencias europeas. Fascinante.

sagnus

#8 Tú, que quieres la independencia en Cataluña, debería ser el primero que levantase la voz para decir que esto es una mierda y que ojalá este tipo de gente sea descubierta, echada del cuerpo para siempre, y que tuviesen una condena.

Pero no, te marcas un "y tu más". Das asco, y como independentista tienes un criterio para lo que te gustaría en tu "posible futuro país" que da miedo. Y luego dices que la quieres para vivir mejor... Me lo creo.

1 2