Hace 6 años | Por Claustronegro a shangay.com
Publicado hace 6 años por Claustronegro a shangay.com

La Sexta ha conseguido el vídeo de la primera manifestación LGTB de nuestro país, que tuvo lugar en Barcelona hace 40 años. La marcha fue encabezada por seis transexuales, y la conocida fotógrafa Colita fue quien inmortalizó ese momento histórico.

Comentarios

D

#10 Le has dado una respuesta que no merecía.

Snow7

#8 Yo estoy de acuerdo con los gais y lesbianas, pero las variaciones de trans se me hace muy degenerado y me da pavor que a mi hijo ahora que es pequeño o cuando crezca se le acerque alguien como eso. Lo siento se que merezco la hoguera y ser crucificado por decir eso pero es lo que pienso.No creo que alguien deba imponerme una forma de pensar, muy su vida de esta gente nos los respeto aunque tampoco los insulto o agredo simplemente no quiero tener alguien así cerca de mi familia, por muchas marchas o desfiles que hagan.

D

#9 Vive y deja vivir.

Snow7

#12 Lo hago no molesto a esas personas, pero tampoco creo estar obligado a pensar como los demás me dicen que pensar o actuar en contra de mi código deonteológico solo porque a la mucha gente acepta esas conductas como algo normal y yo necesariamente tenga que asumirlo. No quiero ofender a nadie, me disculpo si lastimo por ello pero no creo que tener una concepción o visión diferente tenga que ser motivo de reproche. Si tengo que ir contracorriente lo haré.

y

#15 Te entiendo perfectamente, me crié en una sociedad bastante homófoba que me hizo sentir de forma similar respecto a la homosexualidad masculina.

Cuando era joven pensaba que podía respetar la homosexualidad pero sentía un rechazo que consideraba instintivo; el paso del tiempo, conocer y trabar amistad con gente de todo tipo y darme tiempo para verlos como cualquier otra persona fue fundamental para darme cuenta de la primera frase de este comentario.

Snow7

#17 Yo no tengo nada en contra de los gais yo lo veo como algo natural, lo único que no comparto lo inherente a los "trans" o todas sus derivaciones en lo personal me parece algo degenerado, es mi opinión y la verdad no creo cambiar mi punto de vista. Tampoco creo que la gente deba reprocharme de que quiera proteger a mi hijo de estas personas.

y

#18 Ya lo había entendido, tan solo te puse mi ejemplo personal (que sí era en contra de la homosexualidad) por si te servía de algo.

No te estoy diciendo que debas cambiar de idea, tan solo te sugiero que, si se presenta la oportunidad, intentes ir con la mente un poco abierta y permitirte conocer a gente diferente. A mi me vino muy bien, y en diferentes ámbitos a mucha gente que conozco también les ha supuesto cambios positivos en sus vidas.

B

#18 Tu hijo podría ser una de esas personas aunque aún no lo sepa.

sevier

#9 Pues yo estoy de acuerdo con que haya gays, cuanto más mejor, pero lesbianas no tanto, así nos tocan a más.

Noeschachi

#9 Te da miedo que te gusten, ese es el problema en el subconsciente de cada homófobo

stygyan

#9 Para degenerado, lo que tengo aquí colgado.

Aryadna

#9 "No creo que alguien deba imponerme una forma de pensar"

Pues ya te la han impuesto, por que no hay nada malo en ser trans, así que si tienes prejuicios contra las personas trans es por que alguien te los ha inculcado.

Te voy a plantear una pregunta ¿que tienen de malo las personas trans? Casi seguro que cualquier cosa que puedas decir se basa en prejuicios falsos sobre lo que somos las personas trans.

sivious

#9 Te entiendo, a mi me pasa igual, no quiero que mi hija crezca con españoles cerca, no quiero que se acostumbre a la ley del mínimo esfuerzo, a estar todo el día de fiesta, a no importarle . Yo los respeto, no les deseo ningún mal, solo que no quiero que tenga contacto con españoles.

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/4e/3a/43/4e3a43b2e05bb601d2df7c1e82f5ff8b--mtf-transition-t-girls.jpg

D

#9 A mí me da pavor que mi hijo crezca con gente como tú al lado pero le enseñaré a respetarse a sí mismo y a respetar a los demás.

Es más le enseñaré incluso a respetar a la gentuza como tú que no respeta a aquellos que sí lo hacen. Y créeme que será lo que más me cueste.

J

#9 ¿Te puedo hacer una pregunta sin ninguna intención de atacarte?
Entiendo según dices que te da pavor que un transexual se acerque a tu hijo. ¿Crees que le morderá? ¿O que le contagiará el gen trans mediante un mordisco o un chupetón?
Yo tengo dos amigos transexuales y son la gente más buena, tolerante y luchadora que he conocido jamás. Me enorgullecería que mis hijos aprendieran de ellos los valores de aceptación, de superación y de lucha por la igualdad de todo el mundo sin importar condición sexual, género, raza o religión.

Lo único que podría pasarle a tu hijo es que aprendería que existe la transexualidad y que hay gente que lo es. Punto. Si tu hijo es transexual lo descubrirá en su determinado momento, tanto como si conoce a otros transexuales como si no.

mangrar_2

#8 ayuda? o es contrapoducente? yo nunca he tenido ningún problema con los gays, de hecho tengo un primo gay y lo he tratado como cualquier otro primo. Todo este circo lo único que me produce a mi es cogerles mania, todo lo contrario de lo que quieren por lo visto conseguir. Incluso mi primo gay, odia el dia del orgullo y ni se le ocurre participar.

Siete_de_picas

#34 a ver, que el orgullo no sólo es un desfile con carrozas y música. Reducirlo a eso es tener una visión bastante sesgada y, por tanto, errónea. De todas formas, cogerles manía a una personas que lo único que hacen es participar en una fiesta totalmente inclusiva donde hay libertad y amor por doquier pues...

mangrar_2

#35 no, ya se que no es solo eso. Yo como he dicho, no tengo ningún problema con que alguien sea gay, es mas, es que me da igual. Pero una cosa tengo claro. Las personas homófobas, van a serlo aún mas por el día del orgullo gay, no las vas a cambiar. Lo contrario, vas a aumentar su fobia.

Se que no es lo mismo, pero parecido. Yo soy muy friki, y sabrás que hay un dia del orgullo friki. No al nivel del orgullo gay, ni de cerca, pero algo se hace. Yo no tengo ningún interes en participar porque soy una persona normal como cualquier otra, no porque me guste batman y Star Wars soy un bicho raro. Jamás saldré en un evento de orgullo friki vestido de stormtrooper o de batman.

Siete_de_picas

#37 por eso existen la tolerancia y la solidaridad y por eso estas fiestas están basadas en ellas y son necesarias.
Siguiendo tu ejemplo, hay personas muy frikis que disfrutan disfrazándose en los eventos, acudiendo a las cons vestidos de su superhéroe o su personaje de videojuego favorito. Son condenables por hacer ostentación de su frikismo durante un evento friki? Un poco absurdo verdad?
Que el orgullo molesta a los homófobos? Pues claro! Pero es que estas fiestas no pretenden hacer cambiar de opinión a nadie, ni "volver a la gente gay", como he leído a algún iluminado en alguna ocasión. Es una fiesta de la libertad, de la celebración de los derechos civiles y del amor. Existen, están ahí y salen a la calle, vestidos de lagarterana o de estibador si les apetece, porque son libres para hacerlo. Porque por unos días pueden ser quienes realmente son sin miedo de que un imbécil les cruce la cara. Ya es bastante jodido vivir con miedo el resto del año por ir con tu pareja de la mano, no crees?
Si no gusta, con no participar es suficiente.

mangrar_2

#38 no me vale tu ejemplo. Una cosa es celebrar que eres friki, otra cosa es ir a un evento y participar en un concurso de cosplay. Yo mismo voy a la comic-con de londres en Julio aunque no me voy a disfrazar.

Si, eso hago, no participar. Pero además, tendré derecho a estar en contra, no? y eso no me hace homófobo, porque no lo soy.

Siete_de_picas

#39 si claro. Si estás en contra de una fiesta que reivindica los derechos y las libertades de las personas, eres libre para hacerlo, allá cada cual.

mangrar_2

#40 Es que yo no ataco los derechos y libertades de esas personas, repito que yo no soy homófobo. De hecho vivo en un país donde el matrimonio gay es legal y donde el presidente del gobierno es gay, sin embargo aún se celebra el dia del orgullo.

Siete_de_picas

#42 han desaparecido las agresiones en tu país por motivos de homofobia? La discriminación? Los insultos? Las vejaciones? En los campos de fútbol se ha dejado de llamar "maricón" a algunos jugadores?
Si la respuesta es NO, el orgullo se DEBE seguir celebrando.

mangrar_2

#43 eso no se puede evitar, gilipollas siempre va a haber, no los vas a cambiar ni con dia del orgullo gay ni con nada, lo contrario, se van a radicalizar mas. Lo que si se puede cambiar y se ha hecho es que los homosexuales sean iguales ante la ley y eso ya se ha hecho en muchos países, algo de lo que me alegro.

En los campos de futbol se llama de todo a los jugadores y árbritos, cabrones, hijos de puta, y otras lindezas. Porque a los campos de fútbol acude mucha mas gentuza que a otros deportes.

Siete_de_picas

#44 "No se puede evitar" no es una respuesta válida. La esclavitud se terminó evitando, la quema de personas en hogueras se terminó evitando, la exclusión de las mujeres en las universidades se terminó evitando. Con lucha, con esfuerzo, con educación. Por eso es tan importante seguir luchando HOY, para que MAÑANA se haya evitado.

mangrar_2

#45 ninguna sociedad es perfecta, gilipollas va a haber siempre. Agregaría, el racismo se termino evitando, al menos en lo que respecta a la ley. No tienes menos derechos si eres negro, pero sigue habiendo gente racista, aunque mucho menos que hace 200 años. Celebrar el orgullo gay no va a arreglar eso, la educación si.

Siete_de_picas

#46 supongo que porque no ves el valor educativo del evento. El orgullo también enseña, y enseña que se puede conseguir una sociedad más igualitaria. Es como si me dices que ya no tiene sentido que en EEUU celebren el día de Martin Luther King cuando tienen los problemas que tienen con el racismo.

mangrar_2

#47 hay un dia oficial mundial de celebración contra el racismo? a lo mejor lo hay, pero yo no me he enterado porque no deben de hacer el mismo ruido. Una persona de color en Estados Unidos tiene los mismos derechos que una blanca, por ley. Ahora, hay gente racista, y siempre la habrá. Eso se cambia con la educación, y áun así, siempre te saldrá alguna oveja negra. A esa gentuza no las cambias celebrando un día del orgullo gay, lo contrario, se radicalizan mas.

"Enseña que se puede conseguir una sociedad más igualitaria" ya no hace falta enseñarlo en paises donde ya los gays tienen los mismos derechos que cualquier persona. Seguramente tendría sentido manifestarse en países donde se les persigue con penas de cárcel e incluso la muerte.

Siete_de_picas

#48 creo que fue Francisco Tomás y Valiente el juez que dijo que si bien sobre el papel se tienen los mismos derechos, no sirve de nada si no se hace una lucha activa por la igualdad "real" , la de a pie de calle, la de todos los días. También la constitución dice sobre el papel que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna, y siguen los deshaucios día si y día también.

mangrar_2

#49 es inútil seguir distcutiendo porque ni me vas convenzer ni tu a mi.

Siete_de_picas

#51 me parece bien. Y agradezco el respeto y la educación

H

#8 Pues este circo debería plantearse si realmente está consiguiendo su objetivo de adoctrinar a la sociedad a base de explotar la gallina de los huevos de oros que está siendo la "justicia social" para muchas asociaciones. Para muestra un botón:



Más dislikes que likes y ristras de comentarios que están bastante hartos de todos estos "special snowflakes" que sienten que están siendo avasallados y que todo el mundo tiene un problema excepto ellos. Si encima mezclan eso con cosas como esta:

Entonces ya apaga y vámonos porque la gente no está dispuesta a pasar por estas gilipolleces de los espacios seguros y demás memeces. Y más cuando los que más braman sobre esos aspectos son gente que quiere mucha tolerancia y eliminar la discriminación, eso sí, contra lo que no piense como ellos todo vale.

No me malinterpretes, me da igual con quién se acueste cada uno y creo que la homosexualidad es método natural de control de la población, pero ningún circo por mucho que lo pretenda va a meterme en la cabeza que hay más de 2 sexos y que está bien influenciar a los niños en su sexualidad prácticamente desde que nacen. Ni por mucho circo que haya ni mucha influencia que se pretenda tener en el mundo científico va a dejar de ser cierto que se está llegando a un punto en el que se pretende normalizar lo que no solo no es normal, sino que es nocivo y que en base a la afirmación "tienes que respetar mis sentimientos" se está perdiendo cualquier tipo de criterio porque el simple hecho de que proponer que hay miembros del colectivo trans (o de alguno de los millones de etiquetas que existen ya para catalogarlo todo) tiene problemas mentales es poco menos que delito de odio y merece ser penado con el garrote vil.

El problema no son los homosexuales, el problema es la politización y polarización de la (((cultura gay))).

Un hacendado saludo.

slayernina

Si en las manifestaciones actuales tienes que ir en grupo según en qué sitios para protegerte, y al volver a casa tienes que quitarte la banderita del Orgullo para que los vecinos te dejen tranquilo, no quiero ni pensar cómo fueron aquellas primeras manifestaciones... Qué valientes

Caco34

Me hizo acordar a los simpsons

d

No hace falta buscar en oscuras sedes de extrema derecha...
Algunos comentarios aquí vertidos justifican todo el trabajo de concienciación que queda por hacer y como estos artículos / manifestaciones son aun imprescindibles.

D

#6 pero eso no es suficiente orgullo , el orgullo grande es robar al pueblo y celebrarlo con ellos , bailar con ellos , contonearse con ellos y la factura tambien pasartela a ti .

a

sa-tu-ra-ción

Claustronegro

#1 Solo será una semana más, no te preocupes, una vez al año no hace daño

gonas

#2 A la mayoría de la gente le da lo mismo los homosexuales. Y está de acuerdo en que no se haga ninguna discriminación legal. Pero todo este circo termina cansando.

stygyan

#4 si te dijera hasta dónde estamos muchos sevillanos de las procesiones de la semana santa. Y si te dijera hasta donde estamos mucha peña de las celebraciones futboleras en la calle. Y si te dijera hasta donde estamos de...

mangrar_2

#4 Exacto, yo nunca he tenido ningún problema con los gays, los he tratado como a cualquier persona. Supongo que ayuda el que tengo un amigo gay. Ahora, todo este circo, me toca los cojones.

D

algun dia los corruptos de la partitocracia haran tambien su gran fiesta del orgullo ..y el pueblo entero saldrá con ellos a bailar y beber .

D

#5 Ya lo hacen. En el caribe están muy contentos con sus visitas regulares.

gnomolesten

En la foto de portada del articulo, el Luisma se había meado en los pantalones...

lorips

Vaya, en Catalunya, siempre dando por culo.

dilsexico

#3 Sera porque España anda siempre en pompa.