Un algoritmo toma una imagen en pixeles, como las que encontramos en juegos de video de 8-bits, y produce una nueva imagen que de alguna forma te hace pensar "hey, esos se ve como lo que el artista tenia en su cabeza". En otras palabras, trata de generar la imagen ideal para la cual la imagen en pixeles es solo una representacion imperfecta. Los resultados lo explican mejor.
#14:
Esto no tiene tiempo ni nada, en el emulador de SNES "Snes9x" tiene la tira de filtros uno de ellos es el hq4x que te permite mejorar un montón la calidad visual
Ejemplo de una partida mía:
Sin filtro: http://i.imgur.com/CEZQr.jpg
Con filtro: http://i.imgur.com/uQy1h.jpg
Parece que acaban de descubrir que la tierra no es plana o algo así..
#16 scanlines es horrible es como forzar a los ojos a ver mal..
#13:
Ni de coña, no me molan esas cosas , y mira que he metido filtros en el mame . Si acaso para las aventuras gráficas, los demás piderden .
Lo que mola es ver los videojuegos como los veia yo en la tele esa enorme del salón, de tubarro alargado , con pantalla tipo pecera con el color difuminado :
Esto no tiene tiempo ni nada, en el emulador de SNES "Snes9x" tiene la tira de filtros uno de ellos es el hq4x que te permite mejorar un montón la calidad visual
Ejemplo de una partida mía:
Sin filtro: http://i.imgur.com/CEZQr.jpg
Con filtro: http://i.imgur.com/uQy1h.jpg
#14 El más purista sería el Scanlines , mostrando la imagen en un monitor CRT . Y curiosamente es el que mejor se ve .
Es que bueno, yo repito, los juegos de 8-16 bits así me parecen "raros" .
¿ El mejor filtro para que se vea decente ? Filtro bilinear , trilinear o anisotrópico para eliminar el pixelado , que encima, el coste para una gráfica , hasta la más prehistorica de 16 MB de ram, es cuasi nulo a 640x480 o 800x600 .
#21 En un LCD , sí, te doy la razón . Un monitor CRT a distancia media, el efecto mola muchísimo, y con un shader con efecto de desvanecimiento como la NES en al tele Thompson del salón , queda clavado a lo que se veia en esos tiempos .
Sí, se verá algo peor, pero es no es que te joda la vista, simplemente se vé diferente .
#22 jajaja, si, lo se, también yo tuve consola de 8bit, pero es que así lo que hacemos es "Anti-definir" o quitar definición a la imagen (no se si sera correcto decir esto...)
#24 No exactamente . Si miras mi comentario #13, en el video de youtube, ves que el filtro de especial a lo shader no es "anti-definición", más bien recoloca los pixeles dando una orientación diferente , como en una pantalla redondeada , más fiel a como pensaban esos juegos al ser dibujados .
¿ Sabías que grandes defectos de la Play Station en polígonos y texturas quedaban disimulados gracias a las imperfecciones de las teles ?
EDIT : Acabo de acordarme que cuando jugué cinco horas seguidas hace añós al Tetris en la NES quedé pistojo , en cambio en la LCD, no .
Sí puede que tengas razón . pero puede que sea por la tasa de refresco en la TV, no sé .
#16 Los filtros bilinear, trilinear etc.. siempre me han parecido que emborronan la imagen . El que siempre me ha gustado es el scanlines con interpolación de colores entre las líneas que hacía el snes9x y el zsnes. Es lo más parecido a una tele CRT.
Cualquier otro le quita la esencia de los gráficos originales y crea otros que a veces están bien pero que muchas veces quedan raros
#14 Si he entendido bien el método, éste lo que hace es vectorizar la imagen, por eso al aumentarla a 16x los filtros "de toda la vida" de los emuladores pixelan y éste no. Así que lo mismo, lo mismo, no son, aunque a tamaños reducidos puedan asemejarse mucho.
#44 Upss, sorry, cagada total mia en #45, me he liado con el post y en realidad estaba viendo el que ha puesto #2. El de este meneo en cuestion aun no lo he podido ver porque creo que la pagina está bajo el efecto meneame.
Ni de coña, no me molan esas cosas , y mira que he metido filtros en el mame . Si acaso para las aventuras gráficas, los demás piderden .
Lo que mola es ver los videojuegos como los veia yo en la tele esa enorme del salón, de tubarro alargado , con pantalla tipo pecera con el color difuminado :
Y eso de "own implementation " ... Es un cuasi - clon del 2X SAI .
#44 La ultima imagen del post no es del street fighter, es del doom.
Y por cierto, lo ponen de muestra como un caso de peor resultado al tener la imagen original "algo" de anti-alias... de hecho hacen un guiño con lo de "We are doomed..."
#17 Por que el Scanlines está pensado para usarse en monitores CRT , que no son planos totalmente , para simular una TV . En LCD se carga todo el efecto por que el barrido no es el mismo . Si quieres algo mejor, úsalo a 25%, se ve bastante mejor .
Hay gente que comenta sin tomarse el trabajo de leer el articulo original y las referencias. Varias cosas:
1) El algoritmo si produce imagenes vectorizadas, obviamente para poder enlazarlo como un PNG hay que ...bueno, transformarlo en un PNG, no? Genios.
2) La diferencia con hqx y otros algoritmos es que estos son una transformacion de raster a raster, no hay vectorizacion. Como consecuencia, los resultados no son independientes de la escala, y solo admiten un numero fijo de aumentos. Obviamente son mucho mas rapidos. Fijense en las comparaciones que hacen en el articulo original del algoritmo, para darse cuenta de las diferencias.
3) no se trata de reemplazar las imagenes pixeladas en sus consolas de nintendo de 8-bits, no se preocupen.
Qué forma de joder los píxeles. Nunca he sido amigo de los filtros estos. Además de ralentizar el juego o de hacer que pierda fluidez gráfica, hacen también que pierda la gracia de los píxeles. ¿Habéis visto a Peach? Por favor... ¿dónde queda su encanto con esos filtros? ¡Parece un monstruo!
Este tipo de filtros existen en los emuladores hace un par de lustros. Pero generalmente no los uso porque suelen perder encanto. Desde mi punto de vista la imagen no mejora con esto.
Hombre, yo lo prefiero a la chapuza que hacen los LCDs que simplemente lo deja todo borroso y desenfocado. Es decir, como sustituto de eso es mucho mejor, ahora si me pones los píxeles como puños pero definidos, encantado, no me hace falta realmente un filtro que simule nada. Cualquiera de las dos opciones me gusta más que lo que me pasa ahora al conectar una NES o SNES a un LCD, desde luego.
#1 No redondea simplemente la imagen, más bien la vectoriza. Los resultados son muy similares a las de una imagen en vectores que, como sabréis, no se puede pixelizar. Como dicen por ahí, hay varios emuladores con filtros que producen efectos similares. Pero esos sí que redondean los píxeles: por eso a veces ocurre que al aplicar el filtro, los textos, pensados para leerse pixelados, se vuelven ilegibles.
Pues sere un nostalgico, pero a mi me gusta ver el pixel en esos videjouegos, es mas, cuando pongo un Emulador, de cualquier tipo, me gusta ver los pixeles, y quito enseguida cualquier tipo de suavizado. Tiene su magia ver ese arte.
Comentarios
Esto no tiene tiempo ni nada, en el emulador de SNES "Snes9x" tiene la tira de filtros uno de ellos es el hq4x que te permite mejorar un montón la calidad visual
Ejemplo de una partida mía:
Sin filtro:
http://i.imgur.com/CEZQr.jpg
Con filtro:
http://i.imgur.com/uQy1h.jpg
Saludos
#14 El más purista sería el Scanlines , mostrando la imagen en un monitor CRT . Y curiosamente es el que mejor se ve .
Es que bueno, yo repito, los juegos de 8-16 bits así me parecen "raros" .
¿ El mejor filtro para que se vea decente ? Filtro bilinear , trilinear o anisotrópico para eliminar el pixelado , que encima, el coste para una gráfica , hasta la más prehistorica de 16 MB de ram, es cuasi nulo a 640x480 o 800x600 .
#14 incluso la primera imagen lleva algún tipo de filtro, como interpolation o suavizado, hq4x o hq6xS es lo mejor, pero pide equipo.
Demostración:
http://i.imgur.com/cflzX.png
Parece que acaban de descubrir que la tierra no es plana o algo así..
#16 scanlines es horrible es como forzar a los ojos a ver mal..
#21 En un LCD , sí, te doy la razón . Un monitor CRT a distancia media, el efecto mola muchísimo, y con un shader con efecto de desvanecimiento como la NES en al tele Thompson del salón , queda clavado a lo que se veia en esos tiempos .
Sí, se verá algo peor, pero es no es que te joda la vista, simplemente se vé diferente .
#22 jajaja, si, lo se, también yo tuve consola de 8bit, pero es que así lo que hacemos es "Anti-definir" o quitar definición a la imagen (no se si sera correcto decir esto...)
#24 No exactamente . Si miras mi comentario #13, en el video de youtube, ves que el filtro de especial a lo shader no es "anti-definición", más bien recoloca los pixeles dando una orientación diferente , como en una pantalla redondeada , más fiel a como pensaban esos juegos al ser dibujados .
¿ Sabías que grandes defectos de la Play Station en polígonos y texturas quedaban disimulados gracias a las imperfecciones de las teles ?
EDIT : Acabo de acordarme que cuando jugué cinco horas seguidas hace añós al Tetris en la NES quedé pistojo , en cambio en la LCD, no .
Sí puede que tengas razón . pero puede que sea por la tasa de refresco en la TV, no sé .
#21 Toda la razón, me dejé el filtro bilinear activado
#16 Los filtros bilinear, trilinear etc.. siempre me han parecido que emborronan la imagen . El que siempre me ha gustado es el scanlines con interpolación de colores entre las líneas que hacía el snes9x y el zsnes. Es lo más parecido a una tele CRT.
Cualquier otro le quita la esencia de los gráficos originales y crea otros que a veces están bien pero que muchas veces quedan raros
#14 Comparación entre este algoritmo y hqx a 16x. Al parecer han logrado solucionar algunos problemas que tenía el hqx.
http://breu.bulma.net/?l13344
La verdad que redondea todo demasiado. Queda bien en Boo, pero en otros es extraño. Aunque tambien me pasa lo mismo con el hqx cuando lo utilizo.
#14 Si he entendido bien el método, éste lo que hace es vectorizar la imagen, por eso al aumentarla a 16x los filtros "de toda la vida" de los emuladores pixelan y éste no. Así que lo mismo, lo mismo, no son, aunque a tamaños reducidos puedan asemejarse mucho.
Caché: http://webcache.googleusercontent.com/search?hl=es&client=opera&hs=D8D&rls=es-ES&channel=suggest&q=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fblog.crazyrobot.net%2F%3Fp%3D420&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1
#15 #35 Básicamente, lo mismo del artículo (me imagino), para los que no puedan entrar ni siquiera a través de la cache de Google:
http://research.microsoft.com/en-us/um/people/kopf/pixelart/supplementary/multi_comparison.html
#39 Flipo con el hq4x... madre mía!
Pero si esto ya lo hacia el zsnes hace una decada .....
¿Donkey Kong sin pixelado? por encima de mi cadaver!
Las imágenes pierden totalmente el encanto (para mi gusto).
Esta muy bien pero este go.php?id=1271058 desarrollado por una empresa, esta mucho mejor a ver si se saca algún emulador con él.
#2 Està en el primer link http://research.microsoft.com/en-us/um/people/kopf/pixelart/index.html
#4 Ok entonces esta y esa están relacionadas.
#44 Upss, sorry, cagada total mia en #45, me he liado con el post y en realidad estaba viendo el que ha puesto #2. El de este meneo en cuestion aun no lo he podido ver porque creo que la pagina está bajo el efecto meneame.
#44 Tienes razón... mis disculpas, es que me lié con el enlace http://www.geekologie.com/2011/05/damn-mario-you-lookin-good-computer-algo.php y vi el careto del del Doom
Positivo para disculparme.
#46, creo que hemos desayunado lo mismo
Ni de coña, no me molan esas cosas , y mira que he metido filtros en el mame . Si acaso para las aventuras gráficas, los demás piderden .
Lo que mola es ver los videojuegos como los veia yo en la tele esa enorme del salón, de tubarro alargado , con pantalla tipo pecera con el color difuminado :
Y eso de "own implementation " ... Es un cuasi - clon del 2X SAI .
Caidisima...
Todas las imágenes que vemos en la pantalla están en píxeles. Incluso las vectoriales.
#41 Me refiero a la ultima imagen del post...
#44 La ultima imagen del post no es del street fighter, es del doom.
Y por cierto, lo ponen de muestra como un caso de peor resultado al tener la imagen original "algo" de anti-alias... de hecho hacen un guiño con lo de "We are doomed..."
#0 Te he puesto la tilde de "píxeles", espero que no te importe.
Muy bueno el meneo. Un saludo.
#6 Pues quíta la ese de "hey, esos se ve como lo que el artista tenia en su cabeza" ...
... ya que estamos
Yo que quieres que te diga, para hacer la gracia está bien pero para jugar el Scanlines lo veo un poco molesto.
#17 Por que el Scanlines está pensado para usarse en monitores CRT , que no son planos totalmente , para simular una TV . En LCD se carga todo el efecto por que el barrido no es el mismo . Si quieres algo mejor, úsalo a 25%, se ve bastante mejor .
Error establishing a database connection. O sea, que no se puede opinar.
Si fuese capaz de detectar los degradados y los suavizase a costa de aumentar los colores de la paleta sería ya la repera.
La gracia está en los píxeles.
Previously in Meneame: Algoritmo que suaviza los píxeles de videojuegos antiguos
Algoritmo que suaviza los píxeles de videojuegos a...
geekologie.comEl ultimo de street fighter no es que mejore mucho...
#3 ¿el último de street fighter? Tu no llevas mucho tiempo jugando, ¿verdad?
Hay gente que comenta sin tomarse el trabajo de leer el articulo original y las referencias. Varias cosas:
1) El algoritmo si produce imagenes vectorizadas, obviamente para poder enlazarlo como un PNG hay que ...bueno, transformarlo en un PNG, no? Genios.
2) La diferencia con hqx y otros algoritmos es que estos son una transformacion de raster a raster, no hay vectorizacion. Como consecuencia, los resultados no son independientes de la escala, y solo admiten un numero fijo de aumentos. Obviamente son mucho mas rapidos. Fijense en las comparaciones que hacen en el articulo original del algoritmo, para darse cuenta de las diferencias.
3) no se trata de reemplazar las imagenes pixeladas en sus consolas de nintendo de 8-bits, no se preocupen.
atentamente, el autor
Qué forma de joder los píxeles. Nunca he sido amigo de los filtros estos. Además de ralentizar el juego o de hacer que pierda fluidez gráfica, hacen también que pierda la gracia de los píxeles. ¿Habéis visto a Peach? Por favor... ¿dónde queda su encanto con esos filtros? ¡Parece un monstruo!
Vamos, lo que viene siendo vectorizar un mapa de bits, que lo hace el inkscape de toda la vida.
Esto es una porquería. ¡Viva el píxel!
Ya el servidor está funcionando otra vez.
#28 Quizá se refiera a títulos antiguos de aventuras de Lucas Arts .
Segundo efecto Menéame del día. Estamos destrozando la Internet
Este tipo de filtros existen en los emuladores hace un par de lustros. Pero generalmente no los uso porque suelen perder encanto. Desde mi punto de vista la imagen no mejora con esto.
Pero si esto lleva años tirando en MAME (entre otros): http://scale2x.sourceforge.net/
La pagina no fufa
Nunca me gustaron los filtros en los emuladores le quitan toda la gracia a esos pixelotes
Llamadme freak, pero prefiero el pixel, tiene un encanto ...especial. =D
Joder, vaya chorrada... ---- http://tnij.org/ju8m
Suvizado de bordes de toda la puta vida.
Hombre, yo lo prefiero a la chapuza que hacen los LCDs que simplemente lo deja todo borroso y desenfocado. Es decir, como sustituto de eso es mucho mejor, ahora si me pones los píxeles como puños pero definidos, encantado, no me hace falta realmente un filtro que simule nada. Cualquiera de las dos opciones me gusta más que lo que me pasa ahora al conectar una NES o SNES a un LCD, desde luego.
Super mejorada, oiga.
Es sólo una vectorización de la imagen pixelada. La verdad es que no le veo nada especial, se puede hacer con cualquier software de vectorización.
"¡dios mío Enjuto, estas pixelado!"
Básicamente lo que hace es redondear los píxels. Muy bueno para según qué cosas.
#1 No redondea simplemente la imagen, más bien la vectoriza. Los resultados son muy similares a las de una imagen en vectores que, como sabréis, no se puede pixelizar. Como dicen por ahí, hay varios emuladores con filtros que producen efectos similares. Pero esos sí que redondean los píxeles: por eso a veces ocurre que al aplicar el filtro, los textos, pensados para leerse pixelados, se vuelven ilegibles.
#25 ¿Por ejemplo? Porque jamas he visto que con los filtros se vean mas las letras, justamente al contrario.
Saludos.
Para los que se quejan que no va...
Esta es la versión de la caché de Google
http://webcache.googleusercontent.com/search?hl=es&client=opera&hs=D8D&rls=es-ES&channel=suggest&q=cache%3Ahttp%3A%2F%2Fblog.crazyrobot.net%2F%3Fp%3D420&aq=&aqi=&aql=&oq=&pbx=1
#35 Tan útil como una página que habla de gráficos sin gráficos.
Pues sere un nostalgico, pero a mi me gusta ver el pixel en esos videjouegos, es mas, cuando pongo un Emulador, de cualquier tipo, me gusta ver los pixeles, y quito enseguida cualquier tipo de suavizado. Tiene su magia ver ese arte.
Eso lo unico que hace en emborronar.