Hace 1 año | Por BorjaMartinezWa... a genbeta.com
Publicado hace 1 año por BorjaMartinezWalker a genbeta.com

La inteligencia artificial visual ya crea imágenes tan realistas capaces de ganar concursos sin que los jueces sean conscientes de que el resultado que está valorando es producto de la tecnología. El pasado mes de septiembre un artista digital ganó la Feria Estatal de Colorado en Estados Unidos, en la categoría de Artes Digitales y Fotografía con Edición Digital, con la obra 'Theatre D'Opera Spatial'.

Comentarios

sorrillo

Ha superado una especie de test de Turing.

#7 Y las analógicas también (distorsión de las lentes, filtros polarizadores, granulometría del film, sobre-sub exposición, etc.)...

Lekuar

#12 Y retocar la exposición por zonas en el revelado, el positivado...

D

...Fotografía con Edición Digital.
Por qué tocado, se ve que está tocado y retocado. roll

Y por eso, pequeños, los concursos más, prestigiosos rechazar cualquier modificación de la imagen captada, salvo revelado del RAW.
Algunos no permiten ni reencuadre o enderezar el horizonte.

Robus

#7 En mis tiempos (abuelo cebolleta) tenías que elegir el tipo de carrete antes de hacer la foto, si cogías un Velvia tenías mucha saturación, un Sensia, todo lo contrario, un Kodakchrome otro estilo (azulado... y más caro de revelar).

Por no decir los papeles al positivar, que si de alto contraste, bajo contraste, multicontraste, frios, calientes... y eso solo en blanco y negro!

D

#23 no se, con viento offshore he visto ondas similares sobre el agua.
Pero bueno, cuando se aceptan fotos con retoques digitales...( La espuma tan clara en sombra y tonos frios, es claro ejemplo) Dónde poner el límite??

D

#7 para mí editar o revelar un RAW no es retoque. No se modifica la foto en sí.


Si no, lo mismo pasaba en el revelado del carrete o en el positivado, sin entrar en el proceso por zonas o cruzados y demás.

Lekuar

#21 Técnicamente si lo es, y en carrete también.

C

Si son jueces como los del Óscar, que votan a películas sin verlas previamente.

https://www.iprofesional.com/actualidad/337844-5-secretos-sobre-los-premios-oscar-que-nadie-conoce

T

#17 Correcto, pero así para "el vulgo" en general pues... eso.

D

Esto es las IAs artísticas, es el sueño húmedo de Platón. El mundo de las ideas hecho imagen.

T

#14 y si quieres GIMP, decía photoshop por ser lo primero y más conocido que se me viene a la cabeza.

Lekuar

#16 Te decía que ni eso porque si eres profesional haces las fotos en formato RAW, y los archivos RAW hay que pasarlos si o si por algún software de revelado (Lightroom, Darktable, Rawteraphee, etc..), y esos programas ya incluyen un control total sobre la iluminación y el color.

D

En la mayoria de las imagenes generadas con midjourney se usa la misma paleta de colores (donde turquesas y naranjas dominan la composicion).
Yo habria sospechado al ver esos colores

BorjaMartinezWalker

#2 Yo no se si tanto como para adivinar que era creada por una Ai, pero sí que estaba retocada. Ese colorido tan exagerado cantaba mucho

sorrillo

#4 Y luego tienes esos artículos con una lista de 50 fotos que dirías que están hechas con Photoshop pero que son reales.

Cualquiera que mire esta foto sabiendo que es de una IA no tiene criterio objetivo para determinar si lo habría sabido o sospechado, el saberlo te condiciona inevitablemente.

Por contra los jueces no lo sabían y no tenían ese condicionante, su criterio es mucho más objetivo que el de aquellos que lo saben antes de ver la foto.

Lekuar

#4 Todas las fotos digitales están retocadas, o bien por el perfil que aplica la propia cámara al procesar la foto, o bien en el postprocesado del archivo RAW.

T

#4 Para el colorido sólo necesitas una mano de photoshop. A mí lo que me llama la atención es la simetría de las olas en la parte superior de la imagen con respecto a la "separación" que es el reflejo del sol.

Que seguramente me la colarían porque es sutil y si no te lo esperas pues tragas, pero sabiendo que es de IA, esa parte canta un huevo.

Lekuar

#9 Ni siquiera hace falta photoshop, cualquier revelador RAW te da control absoluto sobre la iluminación y color de una foto.

PaulDurden

#2 No solo los colores, la rompiente también es irreal.

f

Lo del sentido de las olas no les dió una pista? Y la dirección de la luz tampoco? Joder, es que...

D

#10 el sentido de las olas??? en que sentido van pués?? A la orilla, no?.

f

#20 Las del mar van perpendiculares a la costa.

Malinke

Y el jurado sería otra IA, porque ya les valió
No entiendo esta paranoia con las IA, si ya daban premios a fotos retocadas.

corc_de

Yo nunca he visto un jueves con conciencia