Hace 2 años | Por Macnamara a nortes.me
Publicado hace 2 años por Macnamara a nortes.me

Tras una sentencia del TSJA a su favor, Susana García lucha por ser readmitida como conductora de ALSA en la misma empresa que en 2016 utilizó su imagen en una de sus campañas como imagen corporativa de su compromiso con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Pionera en un sector altamente masculino, entró a trabajar en 2011. Al igual que otros muchos compañeros a los que la empresa evita hacer fijos, llevaba años encadenando contratos temporales y pasando temporadas en el paro hasta la siguiente llamada para trabajar.

Comentarios

D

#1 Al igual que otros muchos compañeros a los que la empresa evita hacer fijos, llevaba años encadenando contratos temporales y pasando temporadas en el paro hasta la siguiente llamada para trabajar.

¡Como uno más! ¡Igual que un hombre!

m

#4 Te pones una camiseta que diga "El jefe la tiene pequeña" y fijo que no te sacan.

D

#9 Si me dan la camiseta, ok

ElLocoDelMolino

#10 esa es la actitud!

daphoene

#11 Una foto de Carmen de Mairena en 4K es mucho más efectiva. Prueba la próxima vez.

o

#4 Cuando esas mierdas se vieran recompensadas yo participaría, pero luego cuando hablas de subidas de sueldos solo puedes hacer portabilidad para conseguirlas, todo el dinero que se gastan en ese marketing no lo entiendo

b

#4 A mí me pasó algo parecido. El día que me despidieron, la jefa de la oficina, quería que posáramos para una foto, que sería utilizada para participar en un sorteo de la empresa. Dicha foto, luego iba a ser utilizada en los catálogos promocionales de la empresa. Yo me negué.

Sé que mi despido, ya estaba pensando de antemano (y que este hecho no tuvo relación).

Aitor

#18 La única vez que me han despedido a la vez estaban preparando una publicación de marketing/postureo cutre donde yo iba a aparecer. No me negué por pereza y porque no deja de ser gracioso que hicieran una publicación "presumiendo" sobre mí y diciendo que la empresa me trata bien días antes de despedirme. lol

D

#4 A veces la "buena presencia" y el "estar bien considerado" sirven, para que te contraten o para que no te despidan. Pero bueno, si atenta contra tu honor y dignidad, pues vale.

D

#21 Tú pillas de todo lo que he escrito, lo que te interesa, para soltar lo tuyo. Espera, que te pongo en tu sitio:
No tienes ni idea de mi presencia, ni sabes cómo voy vestido (ni hace falta ir contraje para ir aseado y bien vestido).
Por otra parte, el tema es el abuso empresarial para utilizarte por la cara para sus campañas de marketing / publicidad “porque ya estás ahí”. Eso SI que atenta contra mi y contra cualquiera, ya que es otro abuso más. La ironía estaba en que algunos/algunas, no sólo les encanta la idea de ser utilizados gratuitamente, como animalillos de granja, sino que se emperifollan para la ocasión.
Y por si se te olvida, hablamos de gente que ya está trabajando en la empresa que sea que haga esto.
Y lo de despedirte por no ir con el conjunto borriquero, como si de una secta se tratase y no por tu rendimiento, es altamente denunciable, siempre y cuando no te me vayas ahora a los extremos de dejadez higiénica.
Espero que no me hagas perder más el tiempo en explicar obviedades.

D

#27 Ponme ponme, que me encanta, no hablaba de ti, es obvio que no te conozco. El ir a currar hecho un estafermo tiene sus ventajas y desventajas, no las he inventado yo y tu las conoces bien. Lo de la higiene creo que ya no se tiene muy en cuenta porque hay muchos mas sucios que limpios, los tios ya ni se afeitan y todos/as dejan una estela a chotuno que apesta (los tios que solo tienen un traje mas y las tias de acrilico ni te cuento).

Te voy a contar un secreto que poca gente sabe, el cuidado personal no es por la empresa, es por la propia autoestima.

D

#28 ¿Ahora gira otra vez la tortilla para darme lecciones de higiene?
Paro aquí, pero gracias por el interés.

D

#34 Tomo nota, nadie te da lecciones.

Puño_mentón

#34 ahora recuerdo por qué lo tengo en el ignora jajaj

daphoene

#28 "El ir a currar hecho un estafermo"

Tienes mi positivo por ésto, sin entrar en vuestra discusión.

D

#37 Lo entiendo, yo me he reído (de hecho, he reproducido mentalmente la onomatopeya).

manc0ntr0

#27 Ni te molestes, un babayu de manual

camvalf

A caso la han despedido a ella más? Pues ya está, mismas oportunidades de disfrutar el paro a tenido

Otro trabajador de ALSA en su misma situación irregular, que había denunciado también a la empresa, es readmitido.

Lo que describe es un supuesto de nulidad: la echaron por denunciar. Entonces, ¿por qué ni el juzgado ni el TSJ apreciaron esa nulidad? ¿Cuál fue su argumentación? El artículo no cuenta nada.

D

#19 ¿Qué más da? Lo importante es que después de ser imagen corporativa la despidieron. Y además es mujer. ¿Qué más necesitas?

Adson

La igualdad, el compromiso y la diversidad, para las empresas, no son más que consignas publicitarias, blanqueo de condiciones y distracciones de la ética.

D

#33 Correcto. Son formalismos vacíos y en la mayoría de casos, que para beneficios o ventajas para la empresa. Como las donaciones a ayudas sociales (ONGs, públicas, etc.) Lo disfrazan como el segundo advenimiento de Cristo y únicamente se hace para conseguir rebajas fiscales.

K

#23 toda la razón. En mi opinión el sexismo "feminismo" sobretodo la está pegando fuerte.

K

¿Ser imagen corporativa te da - 2 puntos a despido?

avalancha971

#5 A poco listos que sean en la empresa, sí.

Si no, mira la mala imagen que se lleva ahora la empresa...

K

#7 a mi me da igual que despidan a una mujer que a un hombre siempre que sea un despido justificado. Y desde luego me da igual que la mujer fuera imagen de la empresa previamente.

Pero si, sí se viraliza es que la empresa es muy mala y no es igualitaria y machismo, nazi, facha.

D

#12 Lo que se desprende es que, ahora mismo, las empresas se esfuerzan más en quedar bien según los parámetros del nuevo moralismo liberal-progresista que en tratar realmente bien a los trabajadores. Es lo que tienen las modas chorras, que están vacías de contenido real.

D

#7 tu crees que a la empresa le importa mucha su imagen? La gente va a dejar de ir en autobuses de Alsa?

avalancha971

#14 Si a la empresa no le importara su imagen, no hubiera utilizado la imagen de esta mujer.

Mientras no tengan alternativas, la gente no va a dejar de ir en Alsa. Pero teniéndolas, para algunos podría ser un aliciente para utilizar otra alternativa.

Cuando alguien alquile un autobús con conductor tiene bastantes empresas entre las que elegir. Lo mismo algunos por esta chorrada prefieren para su boda no utilizar un Alsa.

Por no hablar de las muchas decisiones políticas de las que dependen sus concesiones. La imagen que tengan les puede hacer perderlas en el futuro.

D

Pionera en un sector altamente masculino

No sé qué decir, ahí estarán las estadísticas (que no citan), pero en mi experiencia como conductor de autobús, la paridad entre conductores era muy muy similar. Si contamos después cuidadoras (sueldo base en la Región de Murcia prácticamente similar al de conductor) y oficinistas, la balanza era claramente femenina, no masculina. El problema que yo he visto es a la hora de hacer nacional e internacional: muy pocas mujeres buscan esos puestos, quedándose más en transportes escolares y discrecionales dentro de la zona.

slayernina

#17 Tal vez es por eso que sea pionera, la foto la tiene hecha delante de uno de los autobuses tochos (los nacionales-internacionales, no especifica qué rutas hacía). Además, creo que no pone cuándo empezó su carrera, a lo tonto con remontarse solo 10 años a ciertos sectores te das cuenta de que entonces eran campos de nabos

D

#29 Por eso la crítica es más que merecida: en vez de dar datos concretos, o incidir en qué tipo de rutas hay mayor o menor presencia de mujeres y las razones para ello, simplemente dicen "sector altamente masculino" y pa'lante. La realidad es que es un sector completamente abierto a las mujeres desde hace lustros, pero vende lo que vende.

D

El día que se instaure la RBU, todas estas empresas de m se van a ir a tomar por c.

sempredepor

Ireneeeeeeee!!!!
Donde estaaaaaaaas?

javibaz

Esta se pensaba que por ceder si imagen para la campaña le harían fija. No debe saber como funciona el mundo

Ramsay_Bolton

#6 es que antes que ella habria 200 que llevaban mucho mas tiempo que ella en la lista para el puesto fijo. Hubiera sido muy injusto hacerla fija por eso

D

Está persona y todos los demás en situaciones parecidas, ya son contratos indefinidos.

TOPOLLILLO

En España, mal que nos pese salvo que demuestres un ataque a derechos fundamentales el despido es como mucho improcedente, lo que significa pasta en función de la antigüedad, pero vamos que te vas al paro si o si. Seas hombre, mujer o rana voladora. Los únicos privilegiados en esto son el personal funcionario o indefinido de la administración pública.

Black_Txipiron

no conozco ningun chofer que hable bien de ALSA como sitio para trabajar, y eso que conozco a unos cuantos.