Hace 4 años | Por Soyfabricainvis... a instagram.com
Publicado hace 4 años por Soyfabricainvisible a instagram.com

Ilustración de agradecimiento a los que mantienen las telecomunicaciones durante la crisis del Coronavirus.

Comentarios

Hangdog

#2

Y bien que le ha gustado el detalle de la noticia.

DangiAll

#2 Aquí estoy esta semana en la empresa, para asegurar que todos los servicios informáticos funcionan, por suerte la semana que viene desde casa salvo emergencia por la tarde.

Penrose

#1 Lo que necesita tu hermana seguramente son mascarillas, especialmente si trabaja en un SAT.

Hangdog

#11 Trabaja desde casa, pero horas echa a partir de 12 diarias.
Además que está con equipo propio, y no de empresa. De chiste. Y no doy datos de a quien da soporte, porque no puedo. Pero tela.

k

#1 Nosotros hasta las 9 de la noche esta semana. Y solo atendemos a un cliente, grande, eso sí.

D

#4 Yo me imagino mucha pero seguro que me quedo corto.

nando58

#7 yo hoy es el primer día con algo de tregua, pero he estado (intermitentemente en función de lo que rompían) de 7 de la mañana a 12 de la noche, pendiente desde que mandaron a todo el personal no asistencial a teletrabajar.
Y como he tenido tregua, me he puesto a organizar una compra conjunta de productos de básicos que usan usuarios de mi centro (graves discapacitados), cosas de higiene personal, comida de contrabando y tal.
Ya está hablado con un super para que nos den preferencia en la compra, y que nos lo empaqueten individualmente por usuario para evitar contagios. Para que os hagáis una idea, lo que compren tiene que quedar 72 horas en cuarentena antes de poder llevarlo a sus habitaciones.

lolerman

#4 Y los que no también, que ayudan a que gente pueda trabajar desde casa reduciendo tanto el riesgo de contagio como la crisis economica que va a generar la situacion.

S

#10 Estamos condenados a vivir eso... y tres días después del confinamiento, volverán a olvidarse.

Lekuar

#10 Yo he puesto a los míos a trabajar con escritorio remoto y tira millas.

d

#15 todos mis clientes tiran de RDP, los mikrotik que montamos (RB3011 y RB4011) van sobradisimos, claro que casi ninguno pasa de las 18 VPN L2TP
lo jodido es que se estan sobrecargando algunas lineas y hasta el RDP va como el culo

joffer

#10 Sigo la configuración de #20 vpn para conexión RDP de forma exclusiva cualquier otro acceso filtrado. Los equipos RDP los locales de cada uno si los hubiese o un PROMOX sirviendo varios W10PRO. También con mikrotik. Cada usuario su teléfono IP para casa, ddns para filtrar las conexiones externas autorizadas y a tirar millas.

d

#32 lo del proxmox lo he pensado alguna vez, en casa tengo el 6.0 con 4 linux dos mkt y un win10, tengo que proponer lo en el curro lo de montar un proxmox para vm win10 remotos

joffer

#34 Va muy bien. No para diseño gráfico, pero vaya a nosotros nos anda hasta programas de CAD con normalidad. Si son equipos para oficinas del típico sota, caballo y rey con un servidor apañadete puedes servir varios a la vez. No te sabría decir cuantos, pero por ahora yo tengo 4 + la centralita + server con el AD.

d

#36 con que hardware? Pq win10 con 2 gb va ... justo,8 GB seria ideal por equipo y ssd si o si, en mecánicos va pesadete

joffer

#38 No lo recuerdo de memoria, pero creo que son Core 2, con 4Gb ó 8Gb. Parto de esa base. Y le añado un SSD de unos 30€ y W10PRO con licencias de estas del montón pero que funcionan.

Me encantaría quitar W10PRO y usar una solución linux, pero no veo que funcionen igual.

Los equipos thin client baratos salen sobre 120/ 180€ y de donde yo parto, con una inversión mucho menor lo tengo resuelto.

joffer

#34 Yo ya tenía en la oficina a 2 personas trabajando así, y reutilizaba equipos antiguos sólo para hacer de clientes (a esos equipos antiguos le pongo un SSD el más barato y W10PRO). He estado buscando alternativas, pero las buenas son caras y casi no merece la pena y las más económicas dudo que trabajen tan bién como el cliente RDP de W10.

Admito sugerencias.

d

#37 en nuestro caso equipos de 5 años con 8gb ram y ssd para ofimática van muy bien con win10pro, minimo recomendamos I3 2gen para ir sin problemas

joffer

#40 Con un i3 van perfecto. Mis equipos son de hace cerca de 10 / 12 años los que uso. Y bien.

d

#41 yo lo tengo con un I5 de 4gen y creo que el cuello son los discos mecánicos, cuando pueda le meto un sólido y a ver si puedo montar un sistema con win2019 para el tema de AD que necesito aprender mas

DangiAll

#41 el SSD es lo que hace milagros.

Yo tengo algun NUC con un J3455 con 8GB y el SSD, y se mueve ligero Win10

e

#20 #32 #35 Todos los que habéis comentado acerca de RDP, etc... ¿nadie usa Radmin? No se comenta nunca. Yo preparé hace un par de semanas una oficina de 9 Windows (7, 8, 10...), una fibra normal de Movistar.... y estan los 9 trabajadores en sus casas encantados de la fluidez. A mi me parece muy seguro, porque aparte de su propia autenticación, tiene la de Windows, y permite transferir archivos. Yo lo uso hace muchos años con los clientes. ¿Tan poco popular es? No es gratis, son unos 50 € por licencia eterna.

joffer

#44 Usé alternativas hace tiempo, nunca Radmin. Supongo que RDP va muy bien es compatible con todo lo necesario: impresoras, puertos, multimonitor... y viene de serie.

Aunque una solución tipo Radmin o Real-Vnc bien implementada te dará más juego. Pero tienes que estudiarla y muchas veces las cosas empiezan por un ehh tengo que conectarme fuera de un empleado. Y cuando te quieres dar cuenta viene una pandemia.

lolerman

#44 RDP emplea menos trafico y por ende es mas rapido. No es un tema de compresion de imagen, si no que desgrana lo que dibuja en el escritorio y se lo comunica al cliente en plan 'dibuja un cuadrado de estas medidas en esta posicion, y dentro varios botones'. Al no hacer capturas de pantalla va mucho mas rapido y tiene menos latencia. Es un placer currar con RDP y una tortura hacerlo con cualquier otra cosa como radmin, teamviewer, anydesk, vnc, etc. que solamente hacen capturas de pantalla. Que yo sepa solamente Citrix y Microsoft tienen esta tecnologia.

e

#54 Sí, sé que RDP no envía la pantalla sino "órdenes" como comentas. Pero empecé a usarlo cuando el rdp aun era inseguro (en tiempos del 2000 y xp) y por eso probé Radmin, que lo que hace es instalar un driver gráfico virtual. Le puedes ir bajando o subiendo calidad o se autoadapta. He llegado a trabajar en 3g con total fluidez, pero sí, con rdp sería incluso más rápido. Lo que más me gusta de radmin es que integrado lleva hasta el transmisor de archivos, y que no se corta cuando windows pregunta permisos de administrador (se oscurece la panatlla...), momentos en los que Anydesk o teamviewer se cortan. Sin embargo, lo que más me gusta de rdp, y que radmin no tiene, es la privacidad. Durante el uso remoto, el pc aparece bloqueado localmente. Con radmin, quien pasa por delante, ve lo que estas haciendo en remoto.

¿Es suficientemente seguro RDP hacia un Windows 10 Pro hoy en día? ¿Se le conocen vulnerabilidades como en versiones anteriores? Puedo pasar algunos radmin a rdp, pq algunos ordenadores tiene 10 Pro (el Home, que yo sepa no tiene servidor RDP)

lolerman

#57 del 2k a hoy han pasado 20 años... en ese tiempo citrix y microsoft hicieron un acuerdo de intercambio de tecnologias y mejoró notablemente. Hoy en dia RDP permite 'subir y bajar archivos' usando copiar y pegar sin mas, audio remoto, usb local en equipo remoto, tu C: o $home en el remoto, impresoras.. una autentica pasada. Te recomiendo darle una oportunidad.

e

#58 Pues gracias, voy a informarme sobre cómo hacerlo de forma segura y probaré.

Deathmosfear

#10 Totalmente. Doy soporte en un CPD de una teleoperadora grande, y estas semanas casi el único curro que ha habido han sido ampliaciones y sustituciones de CPE's (por otros mejores).

ollupacre

#10 he creado unos 100 accesos vpn en una semana. Los firewall estan calientes pero aguantan bien. Y los otros100 que ya estaban creados se ve que no los habian ni probado, ahora todo son prisas...

DangiAll

#10 Y de repente nadie tiene equipos en su casa, pero comprar mas portátiles era una tontería en su momento...........................

D

#17 según el gran operador español la decisión final está en manos del técnico. En mi zona no estamos entrando a casas, menos a hacer altas o cambios de servicio como los decos que dices... reparamos averias en la calle y en la central, y si hay que entrar a algun sitio (lineas de teleasistencia de gente mayor, que es lo unico que estoy aceptando hacer por que son personas vulnerables con poca movilidad por lo general), solo podemos ir con una persona a dos metros y tiene que ser un lugar ventilado, si no, no entramos. Yo he llamado a varios clientes que venian de madrid escapando y les he dicho que nanai, que hasta que esto acabe no se lo instalamos. (aunque seguro que le pasan la orden a otro tecnico hasta que den con uno tan acojonao por no perder el curro que lo acepte y lo haga, o que el cliente le mienta y le diga que no viene de madrid.... poniendo en riesgo a el y a su familia, mientras los jefes en casita....)

Y tambien lo que dices, todas las subcontratas a la calle.... todas.

pedrobotero

Ahí estamos poniendo nuestro granito de arena! De esta salimos!!!

D

Se agradece, solo hacemos nuestro trabajo. Durante muchas mas horas, pero es nuestro trabajo y en mi caso sin riesgo de contagio. Los que arriesgan su vida si que tienen merito.

YoryoBass.

Gracias por el detalle. Por aquí un CTO con relaciones laborales en sector sanitario y retailing. Doble combo!!

lol lol lol lol

Como dice el compañero #19 ... nada destacable, es lo de todos los días con algo más de intensidad y urgencia

lolerman

#60 Yo funciono con IP pública por lo que CGNAT podría ser ser el problema. CGNAT implica un 'equipo extra' que hace el NATeo, que consiste en convertir muchas IPs privadas en una sola IP pública.

lolerman

#53 Ánimo, espero que lo arreglen pronto. Por curiosidad, CGNAT o ip publica?

mahuer

#55 CGNAT. Aunque no me ha dado problemas de momento.

a

Nos la han copiado de Guifi.net https://madrid.guifi.net/2019/08/curso-proveedores/

Son unos compañeros montando un supernodo comunitario de Guifi.net en una azotea y la utilizamos a menudo en presentaciones. La ha visto ya mucha gente. Está bien que la usen, hubiese sido también elegante para el reconocimiento que profesan citarnos, pero bueno.

a

#23 Efectivamente, en la bandera de Iwo Jima nos inspiramos en Guifi.net a la hora de ponerla como referente en tantas presentaciones. No es original cambiar la bandera por precisamente tres antenas sectoriales y una direccional.

S

#29 Obviamente es la que mejor queda sustituyendo la bandera y la que a modo icono más está presente en nuestras cabezas... no le daría más vueltas...

lolerman

#16 todos los repetidores de telefonia movil emplean 3~4 sectoriales y una direccional, a ver si creeis que en güifinet habeis inventado el diseño...

a

#56 Ni las antenas sectoriales de telefonía son tan pequeñas ni las montan así y las levantan entre tanta gente. Pero bueno, a buen entendedor... Si es que hasta la hemos usado en estilo logotipado: https://www.tabakalera.eu/es/construccion-de-una-antena-guifinet

lolerman

#61 Que cabezon. Si te vas a poner así de exquisito usa una regla para transportar la altura de la antena de la ilustración del titular y verás que es tan alta como una de las chicas que ayudan en el mástil y no es de un metro como las de la foto que comentas.

De todos modos el tamaño de una sectorial no viene dado por la frecuencia si no por la cantidad de antenas que lleva dentro.

mahuer

Justo el día que cae la fibra de másmovil en gran parte de valencia.
Llevo sin Internet en casa horas y da error dns.

Penrose

#3


9.9.9.9
8.8.8.8

prueba esas.

Si no te funciona, prueba a hacerle un ping a una de esas dos, si no responde prueba con ping a 80.58.61.250 que si no recuerdo está cerca de espanix y debería responder (salvo que Movistar haya cambiado el tema).

Si no rula efectivamente tu ISP ha petao casi seguro.

lolerman

#3 Barrio San Isidro aqui, pepephone (masmovil), servidores DNS 8.8.8.8 y 1.1.1.1 y todo funcionando bien las ultimas 24h sin caidas.

mahuer

#51 es un caída masiva, ya tengo las dns de Google y cloudflare y nada, no hay comunicación. Sigue sin funcionar, por cierto.

vaiano

Yo como informático ya me toco la semana pasada configurar varios remotos en empresas que esta semana me han dicho que el mes que viene no me pagarán

a

¿Sí?

Pues yo llevo nueve días intentando que Vodafone Empresas me haga un desvío de llamadas de fijo a móvil para reducir horas en el trabajo, y en nueve días no lo han conseguido.

N

Sin duda, justo el lunes después del cerrojazo la línea de teléfono de casa dejó de funcionar, quedaron en venir a arreglarmelo al día siguiente, no me apetecía hacer que nadie se expusiese por un teléfono fijo pero insistieron en que seguramente tendrían que venir y que venían con todo el equipo a la mañana siguiente pero un rato después el teléfono sonó, habían conseguido arreglarlo desde la central y la verdad es que suspiré aliviado.

Así que sí, gracias porque están teniendo un montón de trabajo y su trabajo es bastante ingrato. Al igual que los informáticos de las empresas que aguantan lo que no está escrito y tampoco se les ve.

DangiAll

Bueno, es que dependiendo de el protocolo que uses para la VPN te va a cargar mas o menos la CPU.

WireGuard por ahora tiene muy buena pinta como sustituto de OpenVpn.

xgomjos

Jejeje. Pues gracias por la parte que me toca. 👍 👍 👍

menjaprunes

No veo a network admibs o sysadmins en el dibujo... Me recuerda a la fiesta para agradecer a los empleados de it crowd

H

Esta ilustración me suena

S

#27 Correcto! Es la imagen del Alzado de la bandera en Iwo Jima

H

#27 Perdona pero no. La de Guifinet está inspirada en la de Iwo Jima. Y la de es post está "inspirada" en la de Guifinet.