Hace 3 años | Por pinaveta a m.europapress.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a m.europapress.es

Las muertes por el nuevo coronavirus han aumentado este jueves hasta los 217 en las últimas 24 horas, lo que...

Comentarios

Nitzen

Retiro de palabra mi positivo al comentario #36 porque me gustó antes de que lo editara (hasta el link de infosalus), pero luego no estoy de acuerdo ni con su tono ni con el hecho de que acuse a otros de no leer cuando él tampoco lo lee todo, porque habla como si su comentario 36 fuese el primero que haya notado el error, cuando comentarios como el anterior mío o el #31 ya avisaban de que el link de la noticia no corresponde con lo anunciado en menéame.

c

#36 Exactamente, ¿tú qué fumas?

Walldrop

#42 ahora nada maldiciónnn wall

balancin

#36 sois ficus lol lol lol lol


Es lo que hay. Se llama disonancia congnitiva. La inmunidad de rebaño se volvió un tema politizado, ahora pertenece a liberales-economistas-libertarios-mata niños, y a pesar que el meneo es de los peores que he visto en portada, el misnistro dice "España no cuenta todavía con inmunidad de grupo" lo cual difiere del manipulado título y la insuficiente info de la entradilla.
Merece votarla sensacionalista o errónea

Walldrop

#53 no olvides la opción de microgoebbels : D

🌿

Nitzen

#31 Efectivamente, acabo de entrar y la noticia que aparece es otra. Procedo a votar errónea.

e

#31 A mi me sale un marcador de noticias en directo. Me imagino que durante mucho tiempo el enlace ha sido correcto.

Son declaraciones igualmente relevantes en mi opinión.

D

#7 ahí va tu segunda hola lol

ipanies

#8 Jajajajajajajaja al principio no lo he entendido hasta que he visto mi cagada, jajajajaja, touche lol

HASMAD

#12 Ningún país o región de 40 millones de habitantes se ha contagiado en toda la Historia el 100% de su población de ninguna enfermedad, y ha habido muchas más contagiosas que el Covid19.

D

#7 Si la inmunidad no funciona, tampoco lo harán las vacunas. Estamos jodidos hagamos lo que hagamos. Así que lo mejor es morirnos haciendo lo que más nos guste.

D

#17 la inmunidad funcionará previsiblemente por tiempo limitado.
Pero imposible juzgar en función de lo que ha dicho el ministro. Esto más que una noticia parece un telegrama.

P

#17 follar con una de 20 que esté de muerte...

D

#24 ¿Y cree usted que alguno de los que están al mando del gobierno cumple los requisitos del rey-sabio?

D

#29. No lo sé, lo que sí parece es que de todos los que comentamos en MNM ninguno ha llegado a ministro. Yo al menos no, pero creo que la filosofía y la política están muy relacionadas.

¿Cuantos ministros sabrían construir una central nuclear??, ¿los incapacita para decidir sobre nucleares?. ¿Cuantos han sido desahuciados alguna vez?...

D

#30 en primer lugar decirle que mi comentario solo venía a cuento de la frase de entrada en la academia (que no es lo que usted señala en su anterior comentario sino que, dicen los apócrifos, en el frontispicio del edificio donde se encontraba la academia figuraba la frase "no entre nadie que no sepa geometría". También aclarar que la geometría,por entonces, para la cultura helena, comprendía toda la matemática, así que no va usted tan desencaminado).
De hecho mi comentario es más bien una crítica a platón (contra quien tengo una cruzada personal) y su visión de la política. Cualquiera que haya leído "la república" verá que este tipo era un insensato (no solo con "la república" pero como aquí estamos tratando de política, pues eso...).

En cuanto a los meneantes y sus no ministerios solo recordarle que ministros lo han sido personajes tan variopintos como montilla o pepe blanco que no tenían tírulo universitario cuando fueron ministros, aído o pajín lo tenían de pinta y colorea (creo recordar). Creo firmemente que de entre los usuarios de este saco los hay más capaces que muchos de los ministros que son o han sido.

Estoy de acuerdo en que filosofía y política están muy relacionados (de hecho hay, o había, una asignatura que era filosofía política en la carrera).
Pero eso no garantiza gran cosa. Un ministerio, a mi entender, debería ser una labor de gestión de recursos, no de praxis política: para la política debería estar el congreso de los diputados, el legislativo. Pero eso son observaciones personales mías.

En cuanto a sus últimas aportaciones: ninguno sabría construir una central nuclear, ñero es que un ingeniero tampoco; porque construir algo semejante ni es ni puede ser labor de un solo individuo. Igual que dirigir un ministerio.
De hecho, si conoce o tiene referencia de cómo funciona un ministerio sabrá que el señor ministro es el que menos pinta allí, es un jeto que repite lo que le dicen, es un maniquí que habla (y casi mejor, porque cuando se saltan el guión es cuando o dicen una chorrada o meten la pata hasta el corvejón)

D

#56 Si un ministro no es más que un 'jeto' tiene menos sentido aún criticarlo por su formación.

Es cierto que un ingeniero solo no puede construir una central nuclear, y que es una labor comunal, por eso entiendo que los políticos no tienen por qué ser tecnócratas, como parece que apuntan los críticos de Illa. La mayor parte de los políticos encausados por corrupción son economistas o abogados, por ilustrar hasta donde llega la 'academicidad' de nuestros dirigentes.

Tampoco comulgo con las ideas de Platón sobre política, pero esgrimir que un Filósofo es el menos preparado para esas labores me parece de una incultura monumental, y sobre todo interesado (políticamente).

¿Solo los banqueros pueden ser ministros de economía?.

Coronel_Kilgore_1

#56 Vaya repasito argumental, me quito el sombrero. Positivazo.

gonas

Al ritmo que vamos, para el 2024 la tendremos.

D

#3 Habrán tenido en cuenta que la inmunidad a los coronavirus dura poco en el organismo humano. El catarro común es un coronavirus y se tiene cada año porque se ha perdido la inmunidad.

D

#18 Se pierde inmunidad porque el virus muta. El del catarro más que el covid19. De cualquier manera creo (no sé) que es posible que aunque mute tengas una cierta inmunidad que hará que el próximo contagio no sea tan fuerte. Entonces, junto con todo lo que estamos aprendiendo para tratarlo, el covid19 pasará a ser como una gripe común.

D

Podemos decir que es el fin del mundo que hemos conocido, ahora será distinto, es más, ya lo es.

D

#4 que son unos cientos de millones.
cry cry cry

#4 eso se llama resignación a estar gobernados por idiotas.
China la veo al 100%...
https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

A nosotros nos mola más estar un año al 50% que un mes más parados y luego al 100%. De hecho, sin hacer el gilipollas hace 4 semanas, ahora estaríamos con 0 casos.

gonas

#9 Si la semana con la economía totalmente parada, la hubieran prolongado una semana más, se hubiera acabado la epidemia. Al ritmo que vamos nos quedan meses.

D

#14 La epidemia no va a desaparecer. Los que sobrevivan procrearán a las nuevas generaciones.

Socavador

#4 Cierto, lo malo es que nos ha tocado vivirlo.

Stiller

#33 Pero es que yo no he dudado de la capacidad de Illa por haber estudiado filosofía. Ni por un minuto.

No sé qué comentarios has leído. Los míos no.

D

#34. Disculpa te he malentendido entonces.

Stiller

Da gusto cuando hablan los expertos en pandemias.

tdgwho

#2 Es una respuesta filosófica eh? "ni la hay ni la habrá" lol

Stiller

#6 Una afirmación ontológica taxativa.

c

#11 ''categórica'', es la palabra técnica.

Stiller

#38 Sí, pero yo soy filólogo y "ontológica categórica", con dos esdrújulas, suena como el culo.

Coronel_Kilgore_1

#6 Es la respuesta de un profano e ignorante, taxativa y sin cautela... lo estándar del estamento políico...vamos

D

#2. Honestamente no entiendo las críticas a Illa por haber estudiado filosofía, será que yo he leido a Platon, y su organización del Estado.

"El que no sea matemático que no me lea".

Stiller

#24 No he criticado en mi vida a nadie por estudiar filosofía (carrera que me encanta), y menos a Illa en ese comentario.

Será que además de leer a Platón hay que leer con atención también a las demás personas.

D

#32. Yo soy 'de ciencias', pero creo que precisamente la Filosofía es una de las disciplinas que más se necesitan en política a dia de hoy. Los ataques a Illa dudando de su capacidad (donde no entro) por el mero hecho de haber estudiado Filosofía me parecen injustos. De hecho la formación académica no deberia tener tanto peso, en mi opinión, a la hora de optar por un cargo público. Es necesaria más empatia e integridad que doctorados.

Repito, el Rey David era cabrero.

c

#24 Ni yo. Illa es un personaje digno de estudio, como Simón. Jamás han tenido una palabra más alta que otra. Y mira que han tenido ocasiones.

Idomeneo

#24 Creo que esa era de Leonardo.

La de Platón era: "Nadie entre aquí que no sepa Geometría".

D

#44. Si, es de Leonardo.

D

#2 Da gusto cuando se tira de un Ad hominem cuando no hay nada que aportar.

Ana Mato era licenciada en ciencias políticas.
Alfonso Alonso en Filología Románica y Derecho.
Trinidad Jimenez en Derecho.
Leire Pajin en Sociologia.
Soria en Fisiologia.
Elena Salgado en Magisterio.

Ana Pastor si estudió medicina. La única de los últimos 4 presidentes que estudió medicina.
Del resto nunca escuche que no estuvieran capacitados como ministros de sanidad.
Lo importante es que estén bien asesoraros. Que seria perfecto que tuvieran nociones de medicina? Si, pero no olvidemos que son gestores, no medicos.

zoezoe

#50 Se te olvida Celia Villalobos como ministra de sanidad

D

#51 Justo era la ultima que iba a poner, pero como en la wiki no aparecía ya pasé de seguir buscando.

D

#23 fui a un colegio religioso y esa parte no me la enseñaron.

briarreos

#23 tenía entendido que los vascos nacían espontáneamente en lugares al azar, ¿no?

D

No habra inmunidad de grupo pero si habra adaptacion de la especie a la enfermedad. Sobre todos los individuos jovenes con rapida regeneracion celular.A los demas les recomiendo ejercicio aerobico, vale todo,por lo menos morid con una sonrisa.

D

#13 la adaptación no funciona así.
La adaptación es que el individuo se muere. La especie pasa a estar formada solo por los que no han muerto, que son los más resistentes.

ipanies

#21 No siempre se tiene que morir, puede tener mejores cifras de folleteo por su mutación y tras varias generaciones esa mutacion se convierte en predominante en la especie sin que mueran otros individuos, simplemente follan menos... Por eso se van a extinguir los vascos!!

D

Si no es posible la inmunidad, entonces estamos en un evento de extinción de la raza española.

Flooppy

Ni se le espera

a

Exactamente el momento de Illa haciendo la declaración: https://www.invidio.us/watch?v=t6qpg5kL2Us&feature=youtu.be&t=8934