Hace 3 años | Por jalepo a elmundo.es
Publicado hace 3 años por jalepo a elmundo.es

La Guardia Civil revela en el informe que ha provocado el cisma entre el cuerpo policial y el Gobierno que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, prohibió a los representantes de la Iglesia Evangélica celebrar cualquier tipo de evento multitudinario en una reunión celebrada el pasado 5 de marzo.

Comentarios

D

#3 No tengo claro que los congresos religiosos evangélicos suelan atraer tanta gente.

mariKarmo

#6 te sorprenderías....

eltoloco

#6 pues infórmate.

D

#6 En serio, y fuera politicas, la cantidad de tronaos evangelicos, testigos de jehova etc que hay es bastante grande.

D

#16 En Febrero en Italia llevaban ya 1000 muertos. Y aquí mientras tanto decía Simón que si acaso se iba a diagnosticar no más de algún caso.

Si tú defiendes eso, entonces eres cómplice.

D

#22 1000 infectados quería decir. Y 20 muertos. En China sí llevaban más. Y aquí el Simón decía que no pasa nada en público y en privado hacía informes como el que te pongo arriba diciendo que el riesgo era moderado alto.

Repito, ERES CÓMPLICE

tiopio

#25 ¿Cómplice de qué? ¿De amar a España y no odiarla como la voxemia traidora?

D

#62 La noticia no va de Vox

No, no soy de izquierdas.

#56 Hay 400. ¿Todas se han desestimado? Ni siquiera os leéis las noticias, y los comentarios a medias, no se ni porque me molesto en contestarte,

j

#69 ein? Creo que te has confundido citando

D

#62 Si, amar a España cuandoi pacta con terroristas y separatistas, claro que sí

D

#19 claro hombre, tienes razón y todos los que te llevan la contraria son cómplices de asesinato, de genocidio!

eltoloco

#10 es vomitivo intentar ocultar vuestro odio y sectarismo detrás de una falsa "conciencia y humanidad", y más triste es sabiendo que sois los mismos que estáis pidiendo el fin del confinamiento y desde hace semanas estáis saliendo a la calle a dar la nota día si y día también sin medidas de seguridad, saltándoos el estado de alarma y poniendo en peligro al resto de la población y a los trabajadores del sistema de salud. Los muertos no os importan una mierda, sois unos falsos e hipócritcas.

D

#17 yo no pido el fin del confinamiento. Pido que se depuren responsabilidades porque evidentemente se pudo hacer más. Hay que hacerlo por los muertos. Si a ti te da igual los muertos, deja por favor a los que tenemos conciencia por lo menos que nos preocupemos.

eltoloco

#21 por mucho que intentes hacerte pasar por alguien moderado y con conciencia social, se te ve a leguas que no eres más que un voxtroll abril 2020, basta darse una vuelta por tus comentarios para encontrarse perlas que parecen salidas directamente de la boca de Abascal.

Vete a pastar.

D

#29 bla bla bla, vox, cunetas, franco, fascista, facha. Cero argumentos. En cuanto os quedáis sin argumentario recurrís siempre a lo mismo. Y no, no soy de Vox

Criticar al gobierno no te hacer ser de Vox. Yo creo que hasta un retrasado lo entiende.

D

#31 No habriais tenido tantos hostiones electorales en los últimos años si hubieseis podido votar con cada una de las cuentas que creais, eh lol. Lo mejor es que estés ahora repitiendo el discurso del líder de: "sois cómplices" con datos falsos porque entiendes que todo vale si vuelven a convocar elecciones.

D

#39 Yo no voté en las últimas elecciones, no sé de qué hablas, ni tampoco votaré en las siguientes.

¿Dónde he publicado datos falsos?

D

#42 sólo unos cuantos comentarios por arriba

powernergia

Estás cancelaciones estaban más que justificadas con los antecedentes de contagios anteriores, precisamente en un evento evangélico de Corea del Sur, y en uno de los primeros contagios de España, eventos celebrados en interiores, con gente relacionándose estrechamente.


#10 No hay ninguna causa penal contra el gobierno, eso ya fue desestimada (entre otras cosas por absurda) anteriormente, la caída es administrativa por supuestamente ocultar un informe.

Y lo de hechar en cara los muertos al gobierno y encima usando la tasa de mortalidad, ya es la traca final.

Según esa teoría anticientifica y ridícula, supongo que a Ayuso la juzgará las Naciones Unidas

D

#30 Claro que no, tú sigue en tus mundos de yupi

https://www.20minutos.es/noticia/4269350/0/avalancha-denuncias-querellas-supremo-contra-gobierno-gestion-crisis-coronavirus/

"Y lo de hechar "

No sé ni para qué me molesto en contestarte.

Y sí, Ayuso debe ser juzgada también, efectivamente.

D

#33 El día en que pillaron a los dirigentes de VOX diciendo que no iban a renunciar a la paguita institucional por dietas pese a que no las iban a usar durante el coronavirus fue el día en que empezaron a registrar asociaciones de víctimas del coronavirus. La mayoría son querellas subvencionadas lol.

D

#43 Yo no soy de VOX, no sé de qué hablas.

Criticar al gobierno no te hace ser de Vox, pero me imagino que no llegas más allá de eso.

powernergia

#33 Infórmate un poco y te enterarás de que la denuncia de lesiones fue desestimada (lógicamente) y la denuncia que ha seguido adelante es por prevaricación administrativa por (supuestamente), ocultar un informe.

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-04-20/la-jueza-limita-a-la-prevaricacion-la-via-penal-contra-el-gobierno-por-permitir-el-8m_2557168/

Sobre el resto de denuncias, sobre esos famosos "daños" del 8M veremos si se archivan como hasta ahora, o no.

Ni siquiera os leéis las noticias, y los comentarios a medias, no se ni porque me molesto en contestarte,

j

#3 No hay que olvidar que cuando el MWC se canceló, en el gobierno todo eran risas y achacarlo a malvados intereses ajenos...
https://elpais.com/economia/2020/02/13/actualidad/1581584532_741455.html

eltoloco

#18 eso de que "todo eran risas" es una afirmación tuya, que te has sacado de la manda y es totalmente falsa. Pero es que además el MWC se canceló el 13 de febrero, cuando en España y en Europa los casos se contaban con los dedos de las manos. Este congreso se canceló el 6 de marzo, casi un mes después, cuando le epidemia ya había estallado en Italia.

j

#23 La ministra de Trabajo ve “incomprensible” que se cancele el MWC,La ministra ha dicho que "no tienen que ver con la salud pública. ""Es una dinámica que no es positiva y que atiende a otras realidades que no tienen que ver con la salud pública" https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/02/14/companias/1581672178_390633.html
https://elpais.com/economia/2020/02/13/actualidad/1581584532_741455.html

Todos en la industria sabíamos que el MWC se debía cancelar, por todo lo que nos llegaba de empresas chinas, (teníamos mascarillas fpp3 en la empresa ya en enero y cancelamos eventos para el MWC por aquel entonces) pero el gobierno, seguía conque no pasaba nada... menos mal que las empresas tuvieron dos dedos de frente....

caviar4all

#18 Y la oposición y el Gobierno de Colau, todos lamentaron en mayor o menor grado la cancelación de MWC, no solo el Gobierno.

j

#93 si colau quería acabar con el, que va a lamentar realmente

caviar4all

#94 No te digo que no, pero parece que lo lamentó:
"Ada Colau ve "injusta" la cancelación del Mobile World Congress"
https://www.lne.es/espana/2020/02/14/ada-colau-ve-injusta-cancelacion/2598819.html

'Colau ve "injusta" la cancelación del MWC y no prevé la afectación a Alimentaria'
https://www.eldiario.es/economia/Colau-cancelacion-MWC-afectacion-Alimentaria_0_995650747.html

j

#95 Ya, pero no cuela mucho lol. Sea como sea, ningún político de ningún partido se tomó en serio lo de que el MWC se cancelaba por el riesgo del virus... la ayuso hasta aprovechó para intentar llevárselo a Madrid... El nivel es tan bajo...

D

#3 Si lees el informe verás que sabían perfectamente que el COVID se estaba extendiendo ya en España y en particular en Madrid, pero debieron pensar que unas cuantas gripes y algún viejete muerto no era suficientemente importante.
¿Sabían la que se iba a montar? No
¿Asumieron riesgos innecesarios para la población por motivos ideológicos? Sí

D

#3 El 8M no es una manifestación local, a la misma viene gente de muchas partes, además las manifestaciones del 8M se dieron por todo el país, el congreso solo se debía dar en un punto concreto.
Por favor, infórmate antes de lavar la cara del gobierno, anda.
A algunos se os nota demasiado el sectarismo.

aupaatu

#58 A el Ral Madrid Barcelona acudieron aficionados de todo el mundo y casualmente a sido el mayor foco de contagio y como muy bien dices manifestaciones el 8M se celebraron hasta en Portugal.Y lo congresos se suelen celebar en recintos cerrados.

D

#66 correcto, por qué no se prohibió el Real Madrid, si era igual que el congreso evangelista? Eso ya, que el gobierno lo explique, porque yo no lo entiendo.

RamonMercader

#67 #66 no se prohibió el fútbol ni el congreso de vox porque no querían prohibir el 8m, y lo que no iban a hacer era prohibir eventos multitudinarios excepto el 8m.

No es que el 8m en si haya sido el punto de inflexión de la pandemia, es que por no cancelarlo se pospusieron las medidas que se iban a tomar.

aupaatu

#84 El fútbol a puerta cerrada lo puede imponer la federación, y el peligro era evidente dado que con el fútbol italiano a puerta cerrada este partido era una golosina para los tifosis.Y la manifestación del 8M se celebraron en todonel mundo ,por lo que no creo que fuera motivo de atracción turística.

eltoloco

El 8M es una manifestación local porque a la de Madrid va gente de Madrid, a la de Barcelona va gente de Barcelona y a la de Teruel va gente de Teruel, que se celebre en todo el país o en todo el mundo es irrelevante. Si no entiendes esto es tú problema

Y el congreso evangelista del que habla la noticia, además de ser un evento internacional como todos los congresos, es un evento que se celebra en espacios cerrados, que es donde se han generado el 100% de los focos de más de 3 personas (Más de 300 en total) según una investigación reciente de China, y esto ya se conocía en febrero por el caso del foco provocado por el congreso religioso en Corea del Sur:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51621151

#66

editado:
este comentario iba dedicado al troll oleoleole, que me ha puesto en ignore porque su intención no era debatir sino enmierdar. Con tú permiso me cuelgo de tu comentario.

Verdaderofalso

#3 a veces me asusta cuando la gente defiende lo indefendible

D

#71 es acojonante ver como blanquea al gobierno con justificaciones rocambolescas varias, y todos aquellos que en el hilo no le dan la razón, pues es que eres de Vox y listo.
Increible el fanatismo que tienen algunos.

x

#3 wall

D

#1 ¿porqué? si seguramente la culpa fue del PP y Vox.

D

#1 Pues resulta que es falso

"No hubo prohibición, la suspensión del congreso fue una decisión propia"

Hace 3 años | Por --274795-- a religiondigital.org


Vais a tener que esperar el tiempo que se tarda en crear otros mil bulos para referenciarlos en el futuro en otro informe policial para ver si esa vez cuela.

Charles_Dexter_Ward

#2 Hola reina, menos mal que estás tú para poner un poco de cordura.

mariKarmo

#5 Espera que vengan a insultarme, cari. A mi ya sabéis que me pone to perra.

Charles_Dexter_Ward

#8 Araña rostros, loca. Creo que relaja tanto como tocar tetas.
#estudiochorra

D

#2 Si, Simon siempre ha hablado de eso, de casos importados.
De todos modos, me sentiría más tranquilo si les dejasen gestionar el proceso de desescalada con la cabeza puesta únicamente en eso. Porque hacer ahora un cambio de equipo liderado por un Pepe Blanco me parece peligrosisimo.

tiopio

#2 Exacto, era gente que venía de todo el mundo. Pero la voxemia intenta ahogar la cordura.

mariKarmo

#13 se ahogan ellos mismos. Los que pensamos un poquito con la cabeza, lo que diga esta gente ni fú ni fá lol

ChukNorris

#2 Con estas palabras Juan Carlos Escobar anunciaba la suspensión de UNLIMITED 2020, un Congreso Mundial que iba a celebrarse los días 19-21 de marzo en la Caja Mágica, con la presencia de unos 8.000 participantes y en cuya preparación se habían invertido dos años de trabajo, un enorme esfuerzo humano y económico, con gran ilusión.

“Escuchar al portavoz del Centro de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, solicitarnos este sentido de responsabilidad, ayudó a entender la difícil situación a la que nos enfrentamos y lo irresponsable que hubiese sido no acatar la recomendación del representante del Gobierno”.
https://www.actualidadevangelica.es/index.php?option=com_content&view=article&id=12160:juan-carlos-escobar-suspender-el-congreso-unlimited-2020-es-una-respuesta-de-responsabilidad&catid=46:actualidad&jjj=1590495937980

D

#2 Mucho más acotable una manifestación de un millón de personas picha-culo claro

mariKarmo

#32 en cuanto a nacionalidades de los asistentes lo dudas?

D

#2 hombre, hubo partidos de fútbol y hubo más cosas, solo el congreso tenía gente de fuera? solo el congreso era peligroso?
Un poco raro

gonas

#73 Pues los criterios de seguridad no fueron los mismos. Y se armó la de dios por un solo contagio.

T

#75 ¿Y a mí que me cuentas?

marioquartz

¿El informe que habla de los guantes? ¿Los que se usan todos los años? Si es ese es mas bien una compilación de bulos.

mariKarmo

#4 Es absurdo pensar que llevaban guantes para no infectarse y no mascarillas, teniendo en cuenta que es un virus que se transmite por el medio airoso................

Si te quieres proteger, te pones mascarilla, no unos guantes.

mariKarmo

#4 edit

D

En Febrero en Italia llevaban ya 1000 muertos.

Movido por el deseo de llevar darle a tus líderes una segunda oportunidad decidiste multiplicar por 20 la cifra real para intentar rascar algo en una discusión desfavorable.

D

# para marikarmo

Me he equivocado. Rectifico y pido perdón. Pero el resto de mi argumentario es válido igualmente.

REPITO, ERES CÓMPLICE. Estás defendiendo a un gobierno que tuvo sobre la mesa informes sobre el riesgo y NO HIZO NADA

Ya me ignoró lol lol lol lol

Pobre gente, cómo les duele cuando les das donde hace daño.

eltoloco

#28 das pena, si tienes un mínimo de autoestima deja de hacer el ridículo, por tu propia salud mental.

minardo

#28 la chupipandi tiene trabajo extra estos días...

Donpenerecto

#28 haz una encuesta para descubrir si eres tonto o no, que te van a sorprender los resultados

T

Es curioso que dijeran que estabamos en pandemia el 5 de marzo, cuando la OMS declaró la pandemia el 11 de marzo.

gonas

#63 ¿Y la pandemia del ébola cuando fué declarada?

T

#70 que yo sepa nunca. Lo que si declaró fue una emergencia sanitaria, en dos ocasiones.

mariKarmo

#70 nunca. Jamás ha habido una pandemia de ébola. Tienes claro el concepto de pandemia?

gonas

#79 ¿entonces porque hubo tantas medidas de seguridad, y se lio tan gorda por un caso de contagio de ébola en España?. Llego a dimitir la ministra de sanidad.

mariKarmo

#86 el ébola se conocía perfectamente.

sixbillion

#63 La OMS declaró la alerta sanitaria a nivel mundial el 30 de Enero... Vamos, quien a 5 de Marzo no fuera consciente de la que se venía encima tenía que ser rematadamente idiota.

T

#92 ¿Y? La pandemia la declaró el 11 de Marzo.

Por otro lado de acuerdo contigo, hay mucho idiota, ya no solo en España, en el mundo. También la idiotez debería ser declarada pandemia.

Spirito

El Inmundo en lo suyo, manipulando.

j

Cuando el MWC se canceló (por las empresas, no por el gobierno) el gobierno decía que no había riesgo y que era todo debido a malvados intereses externos... y es el puto mayor evento mundial de telefonía y redes...

Leni14

#20 La clave son las fechas, en la primera mitad de Febrero, con los datos que había entonces, el gobierno no veía problema en el MWC, según se acercaron las fechas y con nuevos datos nuevas medidas fueron necesarias con eventos que reunían viajeros internacionales, especialmente si son religiosos, donde muy probablemente viniera gente de países afectados por la pandemia.

j

#34 todos veían problemas menos el Gobierno.. .

Leni14

#36 Hasta yo mismo ví problemas, pero entiendo que el gobierno solo puede actuar con datos en la mano, si no los tiene o no dan margen, no puede justificar su actuación y en ese momento los datos no le daban para restringir el derecho de manifestación por algo inédito en la historia reciente de España.

marioquartz

#36 Todos DESPUES dicen haber visto problemas. Han salido imagenes de politicos de todos los signos demostrando que NO veían esos problemas antes.

j

#50 por eso los políticos son una lacra, viven de su carguito y no tienen experiencia ni manera de tomar decisiones lógicas y correctas

marioquartz

#56 He visto esas mismas declaraciones en gente trabajadora. No tiene que ver en que trabajas, si eres politico o no.

j

#87 solo en si tienes dos dedos de frente o no, pero los políticos no suelen tener ni medio dedo de frente, su único ansia es seguir chupando del carguito de turno porque, a fin de cuentas, es su principal medio de ingresos

D

#36 Vamos a ver , el 8 de marzo se celebró el día de la mujer en toda Europa, en toda excepto Italia, con mayor o menor afluencia de público es cierto, hubo todo tipo de actos partidos etcétera, yo fui a uno de baloncesto, pero es que el 15 de marzo hubo elecciones en Francia con millones de personas, ya no entramos en que izo el Reino Unido hasta finales de marzo pensaban en la inmunidad de grupo. Creo que se podía hacer evitado muchas cosas y los gobiernos reciben informes millones de ellos, los informes hay que filtrarlos porque entre esos informes se predice todo cuando digo todo también un ataque alienígena con inmediato confinamiento de la población pero no se hace caso porque los países continúan

eltoloco

#20 sigue comparando el tocino con la velocidad.

- El MWC se canceló el 13 de febrero, cuando los casos de covid en Europa se contaban con los dedos.

- El congreso evangélico del que habla el artículo se canceló el 6 de marzo, cuando en Italia ya había casi 1000 muertos.

mariKarmo

#37 El congreso evangélico del que habla el artículo se canceló el 6 de marzo, cuando en Italia ya había casi 1000 muertos.

FALSO. BULO.

En Italia, a 6 de Marzo, los muertos eran de apenas 150. Pero de dónde coño os inventáis esos datos¿?¿??¿¿?¿?

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/italy/

eltoloco

#78 tienes razón. Lo he mirado en Worldometer, pero me he equivocado mirando los datos, he mirado la gráfica de muertes acumuladas pensando que eran muertes diarias, y sumando todos los días anteriores al 6 de marzo me salían unas 800:

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/italy/

Rectifico, a día 6 de marzo en Italia había 197 muertes por coronavirus, pero 50 de ellas eran del día anterior, por lo que la evolución ya era muy preocupante.

mariKarmo

#81 sí, pero ten presente que las primeras victimas de esta pandemia eran casos con patologías bastante complicadas. En aquel escenario no se veía la gravedad que llegó después. Al igual que hace un mes tan siquiera éramos conscientes de las secuelas de sus trombos, ictus, y miocarditis.

Y lo que nos queda por conocer.

D

#20 El MWC, fue en febrero a primeros creo recordar y esta situación iba evolucionando no ya día a día si no hora a hora.

D

#60 Acabo de verlo. Es una táctica habitual de las cuentas clon de extrema derecha. Como lo que buscan es extender sus doctrinas, al final bloquean en masa para que nadie pueda contestarles. Entonces acusan a la comunidad de negativizarlo sin motivo alguno.

aupaatu

#67Creo que Madrid ,Tebas y Florentino y los aficionados tienen la respuesta

D

Hombre, quizá con esta cuenta no, porque no puede votar, pero con alguna de las otras tengo pocas dudas de que tu corazón va con Abascal. Ya dijeron el sábado que para ellos esto era una fiesta, y tú intentas sumarte lol.

T

#48 creo que el tenazas chavista te ha ignorado.

Según sus propias palabras: "Pobre gente, cómo les duele cuando les das donde hace daño."

D

ahora ya te metes conmigo porque no tienes nada más con lo que debatir. Qué lástima. Es difícil que yo me pueda identificar con alguien de izquierda si el votante medio se parece a ti.