Publicado hace 4 años por ExIgnatiusJReilly a m.infosalus.com

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que los 9.000 test rápidos de coronavirus que se han devuelto tenían la marca CE, por lo que ha preguntado tanto a los grupos parlamentarios como a la sociedad si hubiera sido mejor "no comprarlos".

Comentarios

D

#2 A ver, listillo, esos chinos son neoliberales y mucho neoliberales, de los tuyos vamos, el gobierno chino los desaconsejo, pero los empresaurios, como suele ser, se aprovechan y a los "listos" que esperaban ahorrarse unos euros por qué "ellos lo valen", siempre les TIMAN.

D

#15 Igual te deberías de hacer esa pregunta tú, pero dudo que lo hagas.

porcorosso

#26 Los aplausos de las 20:00 no son para ti. Míratelo.

D

#46 Para mi fue el concierto de cazo y sartén de las 9 del otro día.

D

#26 Coño, lo mejor de Meneame, el comando cóndor al ataque.

D

#95 Te acabas de llamar carroña a ti misma sin darte cuenta.
Desde el cariño ¿eh? Ahora no te me pongas flamenca, que nos conocemos.

Maddoctor

#2 imposible. El marcado CE IVD es inconfundible.

Overmind

#2 Lo de China Export parece que es más bien un bulo.
Que falsifiquen la marca es otra historia.

De hecho preguntaron a la Comisión Europea hace años por esa misteriosa marca "China Export":
https://www.europarl.europa.eu/sides/getDoc.do?type=WQ&reference=P-2007-5938&language=EN

Y respondieron que no les constaba la existencia es esa supuesta marca "China Export", aunque sí que eran conscientes de que había quien ponía la marca sin cumplir con nada:
https://www.europarl.europa.eu/sides/getAllAnswers.do?reference=P-2007-5938&language=EN

Overmind

#86 Pues avisa a la Comisión Europea, que dicen que no les consta la existencia de dicha marca...
Que digo yo que lo habrán mirado...

D

#87 Es que es una ñapa. Ñapa que lleva décadas circulando, que lo han visto estos ojillos. Un timo, vamos.

Overmind

#88 Yo sospecho que es como dice la Comisión. Básicamente que hay fabricantes que lo ponen porque sí, y como no es algo que se persiga mucho, pues cuela.
Lo que me parecería disparatado es que realmente existiera una marca "China Export" admitida en la UE tan absolutamente similar a la marca "CE". Más que nada porque un fabricante podría de la misma manera suplantar cualquier otra marca con la misma argucia.
Por ejemplo, que un fabricante de móviles usara la marca Apple solo con cambiar el espacio entre las letras. Sería demencial, ¿no?

D

#91 Era una ñapa, creo. Hace tiempo que no la veo, pero hace eones no era tan rara. En los Todo a 100 antiguos abundaba.

Gresteh

#86 No existe el "china export" como marca oficial, lo que ocurre es que muchos fabricantes falsifican el CE, lo ponen en productos que realmente no cumplen con la legislación y eso lleva a confusión.

Dicho esto, es posible que algunos fabricantes se escuden en que "no es la marca CE" y que es "china export" pero ello no quiere decir que ese "China Export" tenga ninguna validez oficial legal en ningún sitio, no es un logo oficial, ni legal, ni concedido por china... es una excusa barata inventada para poder excusarse de las ilegalidades que han hecho los fabricantes chinos que han intentado colar productos que no cumplen las normativas en europa.

D

#100 Eso estoy diciendo. Típica picaresca china.

Battlestar

#5 Que abran una disputa y Aliexpress ya decida lol

autonomator

#3 quiero creer que todas estas compras y gastos serán públicos y cumplirán los procedimientos.
Por cierto. ¿Han llegado ya los aviones?

D

#16 Creo que se perdieron por el camino. Los aviones y los euros.

autonomator

#41 23,3 millones de euros.
Ayer me preguntaba cuanto puede costar montar un fábrica de mascarillas o de trajes Epi o de máscaras de protección.
¿Quien sería el o la que el domingo diría ?"presidenta lo tenemos puede apuntarse un tanto frente al gobierno"
(Porque el que se crea que las compraron de forma urgente por ayudar...)

D

#50
Menos de 23.000.000 de euros
Hay cientos de talleres de confección parados que pueden.empezar a trabajar en una hora.
Y les sobrarían voluntarios

autonomator

#63 he tratado de buscar en el Bocam detalles o información de la compra y por el momento no he encontrado nada. Se que se hizo mediante un procedimiento de urgencia pero espero poder encontrar algo.

http://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Madrid-aprueba-material-sanitario-millones-0-2215578444--20200322095414.html

D

#50 Me pregunto tal como estan previstos los procedimientos de contratación pública y la documentación que requieren por una mierda de contrato, como han podido comprar directamente a los chinos* por adjudicación directa de 23.3 millones ?

*proveedor chino

autonomator

#89 no se, a mi todo esto me da mucho que pensar. como decia un jefe que tuve "No me fio de la mitad de la cuadrilla (e iban el padre y el hijo)"

el 22 de Marzo --> "La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido hoy un Consejo de Gobierno extraordinario para aprobar la adquisición centralizada de material sanitario diverso para la atención urgente de los afectados por coronavirus (COVID-19). La cantidad aprobada hoy por declaración de urgencia asciende a 23,3 millones de euros."
https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/03/22/diaz-ayuso-preside-consejo-gobierno-extraordinario-compra-urgente-material-sanitario


el 25 de Marzo --> "La Comunidad de Madrid va a iniciar la tramitación urgente del Anteproyecto de Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, con el objetivo de modificar el artículo 15 del Estatuto de Autonomía, de tal manera que el Consejo de Gobierno quede habilitado para dictar disposiciones legislativas provisionales en forma de Decreto Ley en caso de urgente y extraordinaria necesidad."
https://www.comunidad.madrid/noticias/2020/03/25/modificaremos-estatuto-autonomia-dictar-decretos-leyes-urgente-necesidad

Yo sigo pensando que alguno/a/os/as quisierón aprovechar la oportunidad para anotarse un tanto y otro/a/os/as espabilados que los ahí y en estos bussines y tiempos muchos mas) se la han clavado pero bien. A saber como es ese acuerdo, el flete, el pago, las garantias... etc

ACEC

#3 No, que a lo mejor a alguno le da por mirar el el BORME quien es el propietario y se lleva una sorpresa.

mafm

#67 pista: quien ha protestado menos por esto? PP, Cs o Vox?

ACEC

#99 Bien visto

B

#3 Los chinos dan nombre y apellidos de la empresa sin homologación segun su versión de lo sucedido.

Aqui somos más de decir que no ha sido como dicen ellos... que los listados eran posteriores, que si era "un proveedor nacional de confianza" que si eran "de una comunidad autonoma", etc... pero todo sin nombres ni datos concretos, no vaya a ser que nos vuelvan a pillar mintiendo y se descubra el pastel... Nivelazo de politicos que tenemos.

Varlak

#27 ¿Con quién hablas?

D

#28 de los que llevan toda la mañana en otros meneos defendiendo que esa partida de test era de ayuso y que no era del gobierno

isra_el

#29 ¿Y qué fue de los aviones que dijo Ayuso que bloqueo el gobierno?

Varlak

#29 Pero y a qué viene eso aquí? si aquí se está hablando del gobierno

Sh0ni0

#32 El gobierno la cago con los test y Ayuso con los aviones. Hasta las narices tanto de unos como de otros y su fanboyismo.

TODO el espectro político en general está dando vergüenza en esta crisis. Y demostrando que no están a la altura.
De nuevo en este país si no es por la solidaridad ciudadana la crisis sería aún peor de lo que es.

mosisom

#29 Fake news. Y no me extraña aqui. Hay que dejar de esparcir bulos, mas cuando se hace por ideologia.

neotobarra2

#27 Normal que hayan dicho eso, era la propia noticia la que lo afirmaba. Ahora la han modificado.

Esto es un jaleo desinformativo, yo me he enterado hace unas horas y aún no me aclaro... La embajada china también ha dicho por Twitter que la partida que ha comprado el gobierno ni siquiera ha llegado aún a España... Supongo que estos tests serán de otra compra anterior.

Va a tener que pasar algo de tiempo hasta que por fin se esclarezca todo.

p

#13 Muy sencillo, cuando pase esto, las cagadas costaran millones de votos. Y eso les pone muy nerviosos a todos

A

#13 Lo que yo no entiendo es que se haya montado semejante lío por ésto.Independientemente de quién lo haya comprado o no. Que a ver, se podría haber comprobado todo mejor seguro, porque hay una lista autorizada por China, pero en fin, habrán encontrado esa oferta en el mercado, de un proveedor español, y habrán dicho, pues pa'lante que luego nos lo echan en cara si no los compramos. Los han probado, no valen, pues se devuelven y se actúa en consecuencia contra esa empresa. Pero vamos, que son 9.000 test de los 5,5 millones que han comprado... Pues qué queréis que os diga, de los muchos errores que haya podido cometer el Gobierno en estos meses, éste me parece de lo más leve y comprensible, teniendo en cuenta cómo debe estar el mercado internacional de este tipo de pruebas. Ni siquiera los han usado sin comprobar su fiabilidad.

WarDog77

#82 Si, es igual que los 25M€ en dos aviones que no le aparecen a Ayuso. Son cosas que pasan en estos momentos de tensión y escasez de material (le ha pasado a Almenania con 6M de mascarillas desaparecidas en un vuelo que hizo escala en Nigeria.

El problema está cuando Ayuso acusa al gobierno de bloqu en cara para que no se venga arriba.

Manolitro

#7 pues es obvio, cuando se vio que les habían estafado, ellos, todos los medios, y todos los cyber voluntarios, raudos y veloces a echarle la culpa al PP.
Cuando el relato ya no se sostiene y está claro que han sido ellos, pues que no sé, que la abuela fuma, que tenían el marcado CE, que era mi primerito día...

D

#7
Se llama control de daños, el gobierno intenta que esta crisis le afecte lo menos posible.

sixbillion
D

Esta reconociendo que fue el ministerio de sanidad y no Ayuso quien hizo la cagada. Los meneantes están tan confundidos que se hieren a sí mismos.

D

#43 Ah, ahora comprar a quien te pone un seño de garantía de la UE es una cagada, vaya chorrada y demagogias sueltas, tienes el mercado saturado y los mejores canales canales pasan de tu culo, tienes un puto país en una crisis total y que me estás contando que pasas de comprar a un proveedor porque sí?

Por otro lado, quien cojones ha echado la culpa a ayuso? si hasta ayuso reconoce que está dificil conseguir material, eso después de echarle mierda al gobierno diciendo que bloqueaban pedidos y era mentira

vaya cojonazos chaval

Sh0ni0

#47 El CE solo indica que es un producto seguro. No te asegura la calidad del producto realizando su función. Y un ejemplo serían los cascos de sonido que todos tienen CE, son seguros pero las calidades de reproducción varían.
Lo lógico es que si te pasan una lista de distribuidores certificados te atengas a esa lista y no te pongas a buscar por tu cuenta.
Vamos como hacemos todos cuando preguntamos por sitios de confianza para comprar.

D

#59 Lo lógico es que tratasen de pedirlos a proveedores certificados pero el mercado esta SATURADO que algunos no lo pillais

A

#59 Y por eso se recibió un avance de 9.000 test, se han probado, se ha visto que no valen, y se han devuelto y se ha anulado la compra. No sé dónde está el drama. Está la situación como para depender de las listas del Gobierno chino. Si te surge la oportunidad la aprovechas, y ya tendrás tiempo de arrepentirte, que no iban a usarlos sin probarlos. Que no hay para todos y necesitamos los test con urgencia. Esto no es una compra habitual en Amazon, es la jungla de la insolidaridad.

D

#47 sí, los tengo cuadrados chaval.
Y sí, es una cagada porque el propio gobierno chino había recomendando no comprarles a ellos. Dio una lista de empresas fiables a las que comprar material sanitario.

¿Quién había culpado a Ayuso? Pues verás, en todas las noticias sobre el tema verás comentarios culpando a Ayuso, porque el propio gobierno insinuó que la compra la había hecho una comunidad autónoma en cuestión.

D

#78 Falso, quien te dice a ti que no PROBARON a comprarles a ellos? El mercado está saturado y lo dijeron y encima para más cojones fue la derecha rancia los que pideron relajar las restricciones para pedir material, osea, si el gobierno peca de exceso mal y si peca de cauto también, el caso es "todo mal, siempre, hagas lo que hagas"

T

Eran marca ACME.

D

#51 Muy bueno.

D

Emos sio enganhados !

S

#8 No difundas eslóganes falsos. Aquí el original.

D

#8 El típico cuento chino.
Les da igual inventarse los estudios clínicos.
Con los chinos siempre es igual, por desgracia.

#12 dirán que tienen eso. Que realmente lo tengan es otra historia.

tiopio

¿Qué proveedor?

D

Según su web así es.

http://en.bioeasy.com.tr/about-us-2/

masde120

#6 CE, GMP, y certificado por TUV (quien autoriza el CE como organismo notificado) en la ISO 13845 que es la que tiene que cumplir exactamente.

D

#12 Osease, que cumplen la legislación, cierto?

Además, con un breve vistazo por google vemos que la empresa tiene patentes a su nombre e incluso ha participado en algunos papers científicos.

masde120

#18 Para saber eso hay que pedir el certificado real, cosa que te darán fácilmente si les vas a comprar u homologar. Por ahora anuncian que los tienen en la web.

D

#6 Parecéis nuevos, el chinorris, de toda la vida te pone los sellos que hagan falta, del TUV, de la NASA y de PANINI si quieres.

Que sean auténticos ya es otra historia.

j

#6 para exportar, una empresa china te falsifica el certificado que le pidas.

a

#20 El gobierno chino, de oficio.

D

#23 El gobierno chino envió a la embajada española la lista de los proveedores homologados, esa empresa no estába, igual los españoles deberían de haberle hecho caso.

A

#24 El mercado está saturado. No hay para todos, y lo que hay tarda en llegar, si es que llega (recordemos los aviones de Ayuso en quién sabe dónde; los aviones alemanes alemanes cuya carga ha desaparecido en Kenia, etc.). Los pocos países que tienen capacidad para fabricar estos test, al margen de China, han bloqueado su comercio exterior (Corea, Alemania...). El Gobierno ha tenido esa oferta de un proveedor en España, con todos los sellos y certificaciones, que se dedica a eso y que tiene actividad investigadora demostrable... Pues yo también lo habría comprado, por mucho que China nos diga que no está homologado todavía. No está la cosa como para ponerse exquisitos. Se han traído, se han probado y, al ver que no valen, se han devuelto. Total, 9.000 test de 5,5 millones comprados. Sobreviviremos a la debacle.

No te interrumpo más, ya puedes seguir con tu habitual odio a todo lo español.

D

#83 Creo que te confundes, lo español, que no se lo que es, seguro que no lo odio, lo que me da asco son los españolistas y muy españolistas.

Vichejo

#35 Así ha sido

abnog

Que yo sepa la marca CE lo que indica es que el producto cumpla las normativas de seguridad, no lo bien que hace lo que tenga que hacer.

m

Espero que hayan pagado con Paypal

isra_el

Vamos, que no controlan un brote viral y se extiende por el mundo, recurren a su mercado controlado por su gobierno para pedir productos sanitarios y no controlan que sean falsos. Estos de china son unos pillines. Y encima tendremos que pagarles otra vez para obtener material que si sirva de algo.

Sh0ni0

#45 No es un producto falso. Es un producto de calidad baja que es muy distinto. Y por cierto los chinos te han pasado a quien debías comprar precisamente para que esto no pasara y no has hecho ni puto caso.

isra_el

#60 Los chinos dicen que han pasado. No sé tú pero yo no me creo una mierda de ninguno.

J

Y la de críticas que habría recibido el gobierno por los mismos que están criticando si hubiese rechazado esa partida de tests.

N

Si tienes que colocar un timo entre todos los ministros de sanidad del mundo, a quién se lo colocas? al filósofo, está claro.

JackNorte

Igual ahora empiezan a revisar todo lo que se vende de la misma forma igual sale algo bueno de esto y se limpia.
Si un gobierno esta expuesto un simple comprador ....

D

#11 La embajada china suministro una lista de proveedores chinos con todas sus mercancías homologadas, los españoles como siempre, "a mi me van a decir a quien puedo o no comprar", "esto no es un dictadura, es el mundo libre", decide comprar a quien quiere y pasan cosas como ésta.

a

#17 Imagino que ahora perseguirán las irregularidades. O no.

D

#19 Deberían, con la empres a la que le compraron.

E

#17 o un suponer, le pasan la lista a su cuñado, le dicen "ahora eres tú el intermediario" y luego el otro por ahorrar y sacar más comisión se busca otros proveedores.

Totalmente alejado de la realidad de los concursos con la administración, totalmente.

j

#17 Insinúas que el gobierno chino lleva desde 2007 permitiendo que una empresa de biotecnología opere sin licencia fabricando productos sanitarios falsos para todo el mundo y permitiendo su distribución a través de sus fronteras? BAIA BAIA https://www.bloomberg.com/profile/company/1729808D:CH

PD: es curioso, cuando China controla todas las exportaciones médicas...roll

D

#39 Vaya igual, el empresario español que le compra no le importa nada y lleva importando mercancías sin control y España se lo ha permitido.

j

#94 Wtf???

marioquartz

#17 la lista FUE POSTERIOR A LA COMPRA.
Pero claro... si criticamos con mentiras se gana mas karma y mas votos...

D

#79 No seré yo quien gane ni karma, ni votos, el comando cóndor no me deja. roll

makinavaja

Este ministro está poco acostumbrado a comprar en Aliexpress...

C

Llegaron por China Express

D

La culpa de esta famélica compra sin duda es de VOX.
¡Alerta anti fascista ya!

m

Algo me dice que de los sellos que pone Shenzhen Bioeasy Biotechnology Co.,Ltd. no tienen original ni el Photoshop.
En TÜV no aparecen por ningún lado:
https://www.certipedia.com/search/matching_product_certificates?q=Bioeasy

D

venga Sánchez, compra a mi coleguita unos test que compró por 10 céntimos, te los deja a 1€, barato barato... inútiles y ladrones, son los que venían a regenerar la política.

j

El problema es la sensibilidad que tienen. Y todos tienen una sensibilidad (los mejores y los peores). Lo cual significa que fuera de esa sensibilidad de medida todos pueden dar errores.

Los que dan positivo no debieran de tener ningún tipo de error (con los de poca sensibilidad y con los de mucha sensibilidad). El error está en los negativos de los cuales pudieran ser positivos. Y la apreciación de la medida no la aprecia. Por eso se suelen hacer un segundo test con otro tipo para validar las medidas (En primera fase de los contagios, se hacían un segundo test).
Normalmente cualquier aparato de medida debe de poner la sensibilidad, apreciación, etc. para saber el porcentaje de error que pudiera cometer y su validez en la medida.
En principio en un proceso de desorden y fabricación rápida también es normal que pase así y darle una validez como alternativa rápida. Recordemos que al principio estaban todos inventando (por decirlo de alguna forma) como detectar (test) el virus aún con un margen de error (normal). Si los test están fabricados al principio y no ahora (que sabemos más) pueden darse como malamente correctos.

D

Sospecho de que parte de egpaña es el distribuidor

U

Lo que no me cuadra es el número: aquí se habla de 9.000 test rápidos y en la noticia relacionada de muchos más...

Vichejo

#30 Los 9 000 han sido un anticipo de la compra y parece ser que se los van a comer enteritos los chinos

U

#33 Vale, entonces ya me cuadra, supongo que probando esos 9000 es como se han dado cuenta de la baja calidad de los mismos.

P

Todo es echar balones fuera. Los culpables del 8M fueron los expertos sanitarios, el de los tests sin licencia ha sido un proveedor. Todo sin dar nombres.

Quizás el culpable es quien selecciona proveedores que mercadean con basura y expertos sanitarios que viven en los mundos de Yupi. No lo sé, lo que sé es que al final quien paga siempre todas las consecuencias somos nosotros.

blockchain

Ambos datos no tienen nada que ver con el % de falsos positivos y % de falsos negativos.

blockchain

#1 4 negativos me han caído. Y me hace pensar si es que no se ha entendido el mensaje, explico:

El marcado CE es un marcado que hace el fabricante con el que se compromete a haber seguido toda la normativa de seguridad vigente. No hay una entidad que lo otorgue si no que cada fabricante lo usa cuando considera y si después hay una auditoría legal o un accidente y se revisa ñ, el fabricante debe presentar la documentación de haber cumplido con los requisitos.

El marcado CE habla de la seguridad pero no de la funcionalidad, no habla por tanto de lo efectivo que es el tes,my, de qué ha porcentajes de falsos positivos máximos arroja y que porcentaje de falsos negativos arroja.

Este test por lo visto da muchos falsos negativos, algo que no es afectado por tener CE o no. Que se haya comprado en un proveedor nacional o no tampoco influye en esos porcentajes de fiabilidad

Ahora sí, negativizadme me sí lo consideráis,

Pd, no creo que me explicase tan mal en #1

1 2