Hace 3 años | Por --355188-- a elnortedecastilla.es
Publicado hace 3 años por --355188-- a elnortedecastilla.es

La euforia mundial tras el anuncio de Pfizer de que su vacuna tiene más de un 90% de efectividad y que ya está prácticamente lista para su distribución también se ha traslado a Sanidad. El Gobierno, que hace solo unos días apuntaba a que antes de la próxima primavera no podría iniciarse una campaña de vacunación masiva, ahora calcula que las primeras dosis de Pfizer estarán ya en España a finales de este mismo año o, como muy tarde, a principios de 2021. Así lo aseguró este martes en TVE, el titular de Sanidad, Salvador Illa, quien, además, af

Comentarios

D

#3 el ministro mr wonderful mindfullness

h

No entiendo muy bien que ganan mintiendo así, la única explicación es que crean que la gente es gilipollas.

D

#6 pues que la gente pierda el miedo a consumir. Y a consumar, ya de paso. No hay otra lectura.

tiopio

Seguro que no.

D

Ya se ha tomado un chupito antes de llegar a la oficina.

La distribución ha de hacerse a - 80 grados, la producción todavía está lejos de cumplir la demanda, y Estados Unidos tendrá preferencia (es una empresa estadounidense).

A principios de año igual llegan las primeras dosis para personas de alto riesgo, pero la vacunacion masiva tardará meses.

Ovlak

Cuando dijo que la vacuna podría estar preparada en noviembre le llamaron loco pero ahora queda claro que algo sabrían que el público general no. Por otra parte, esta vacuna ya se ha pagado y su compra y reparto se ha coordinado desde la UE (300 millones de dosis concretamente para 2021). No me parece para nada descabellado que lleguen las primeras dosis a principios de 2021 y que se pueda empezar a vacunar a sanitarios y pacientes de riesgo.

Verdaderofalso

Yo diría que o no llega o llega en una cifra muy baja

D

seguramente sea cierto, pero no para nosotros

H

El tiempo dará y quitará razones.