El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha anunciado este viernes que su gobierno adoptará un "cambio de mentalidad" en materia de política forestal en Cataluña, al considerar que hay "demasiados bosques" puesto que existe un 65 % de superficie ocupada por masas forestales.
|
etiquetas: illa , anuncia , cambios , la , gestión , forestal , cataluña , demasiados , bosques
www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2002/08/22/bush-propone-talar-a
Misma noticia en El País pero con muro de pago
Illa apuesta por el decrecimiento forestal en Cataluña en pleno debate sobre los incendios
El ‘president’ defiende un cambio de mentalidad sobre la gestión de los bosques
elpais.com/espana/catalunya/2025-08-29/illa-aspira-a-lograr-una-aplica
"Fernando Lapesa, planteó que si los recursos hídricos son menores debido a la sequía, el arbolado debe reducirse para mantenerlo en buenas condiciones."
earea.es/la-gestion-forestal-con-la-tala-de-arboles-es-la-herramienta-
Y cualquiera que tenga dos dedos de frente, opinará igual, sea del partido que sea.
### 1. Gestión activa del monte y aprovechamiento sostenible
* **Elsa Varela (CSIC)** destaca que la clave no está en plantar más árboles, sino en **reducir el combustible vegetal acumulado** para que, si hay fuego, avance con menor intensidad y sea más controlable. Propone manejo de sotobosque,… » ver todo el comentario
"Reducir el impacto de los incendios sin talar bosques enteros"
Quién habla de "talar bosques esteros".
Todo lo que has puesto incluye, es complementario y compatible con reducir la masa forestal, que ocurrirá por las buenas o por las malas.
Leete todo el post y no, no es compatible, te lo deja muy claro.
Que parte no pillas de que Illa al soltar "Hay demasiados bosques" que cojones está diciendo más que que sobran bosques ENTEROS?
El proselitismo y sectarismo os nubla el raciocinio a algunos, de verdad, a ver si hacéis un poco de autocrítica, que no está diciendo que haya que quitar vegetación y talar algunos árboles, habla de que SOBRAN BOSQUES
No seas ridículo, nadie se plantea que sobren bosques enteros, "reducir bosques" también es reducir las masas de cada bosque.
Lo tuyo es solo una manipulación que haces para cuadrar tus argumentos.
Vaya nivel, vas en picado chico, pero te dejo con lo tuyo.
Un planeta que sostiene la vida precisamente de sus árboles para generar oxígeno y pretendéis talarlos, es como si para evitar incendios en el amazonas me dices que hay que talarlo porque hay demasiados árboles, un plan sin fisuras.
Nivelazo el tuyo soltando semejate soplapuertez
1. **Experiencia… » ver todo el comentario
De nada querido cuñao, que a falta de argumentos no sabéis más que tirar de ataques ad-hominem demostrando vuestra absoluta falta de materia gris.
De nada
De nada
me cuelgo de mi comentario en #23
youtu.be/1J0R61MqCZk?t=13742
Entre otras cosas dice que tenemos los bosques de un clima que ya NO tenemos y que es imposible de mantenerlos.
Mírate 5 minutos del video, comparte datos de watios (creo) que hay ahora en M2 y antes, habla de los incendios de 6a generación, de que ahora el fuego es más peligroso al atardecer y explica con datos el porque etc ...
Una solución es volver al pastoreo extensivo, pero no es rentable y solo quedará el fuego.....
Un planeta que sostiene la vida precisamente de sus árboles para generar oxígeno y pretendéis talarlos, es como si para evitar incendios en el amazonas me dices que hay que talarlo porque hay demasiados árboles, un plan sin fisuras.
Y si ya no se dan?
Por cierto, no has mirado mi envío pq no dice de talar árboles, dice que vendrá otro tipo de bosque con otro tipo de árboles.
Pero, eh mejor continuar con el sectarismo y huyendo hacia adelante diciendo lo que no ha dicho a ver si cuela.
Autocrítica CERO, luego la vais pidiendo por ahí a otros.
Yo apuntaría, sobre todo, que hay ciertos usos del lenguaje que inducen a error. En Cataluña no hay apenas bosques. Lo que hay principalmente son masas forestales fuertemente antropizadas, y se ha acuñado esa terminología (incendio de sexta generación) precisamente en Cataluña para designar un fenómeno que ha existido siempre pero que… » ver todo el comentario
Las IAs entrenan con datos existentes y dan salidas a prompts de quien les pregunte sobre esos datos independientemente de quien si les pregunta tiene un QI de 200 o de 60
De nada, eh?