Hace 17 años | Por mikebonales a ilion.com
Publicado hace 17 años por mikebonales a ilion.com

En el año 2003 los mismos fundadores de Pyro Studios crearon una empresa de animación llamada Ilion Animation. La misma está situada en Alcobendas (Madrid) y está preparando para el año 2008 un filme llamado "Planet One". Podéis ver algunas imágenes de esta película en el enlace adjunto. Vienen con un gran apoyo, tanto de presupuesto como de equipo, ya que cuentan con el guionista de Shrek. Será un antes y un después en la historia de la animación en España.

Comentarios

D

De un antes y un despues, nada. En Barcelona hace años que existe una industria muy potente de dibujos animados con participaciones en producciones internacionales y con producto propio en muchos mercados internacionales.

D

Pues esto es lo que sale en el sitio: Ilion Animation Studios is the theatrical animation company started by the founders of Pyro Studios, best known as the creators of the international hit videogame series Commandos.
Traduciendo (rápido y mal): Ilion animation Studios es la compañía de animación (teatral) iniciada por los fundadores de Pyro Studios, más conocidos como los creadores de la serie de videojuegos de renombre internacional "Commandos".

D

#4 ¡El Cid!,¡no se olviden de El Cid!

D

#6 Muy interesante realmente la noticia, mikebonales. Y también interesantes los datos que ha dado trebol-a.

trebol-a

Una corrección: Illion Animation no fue creada por "los mismos fundadores de Pyro" sino por tres miembros del equipo, en concreto de Commandos.

trebol-a

No sabía que pusiera eso en el sitio, pero me suena más a merchandising que otra cosa. Illion (anteriormente Semillitas.net) lo montaron 3 miembros de Commandos, Jorge Blanco entre ellos, que es el único que estuvo en la formación de Pyro. Los otros dos miembros entraron bastante mas tarde.
Pyrostudios fue creado por Javier Perez (que sigue siendo el propietario de Pyro ) y Gonzalo Suarez (que tiene su propia empresa)

trebol-a

Aqui teneis una entrevista a los ex-Semillitas.net, hoy Illion.
http://www.3dyanimacion.com/entrevistas/entrevistas.cfm?link=semillitas

La entrevista es de 2003, cuando se supone que fundaron Illion (que en realidad tienen poco más de un año)

La calidad que pueda salir de Illion es indiscutible, como lo demostraron en Commandos, en Semillitas y como lo es (en general) en todo el panorama español. Los ataques a una supuesta falta de calidad de los profesionales, habría que dirigirlos al departamento de Produccion-marketing y estos lo acharian al mercado, y el mercado a los consumidores... con lo que ¿que fue antes, la gallina o el huevo?

mikebonales

Me alegro de haber puesto esta noticia, porque me estoy enterando de cosas que no sabía. Bueno, fuera quien fuera el que lo fundara, está claro que están realizando un proyecto como nunca antes se había hecho en este país y, aunque tenga un presupuesto muy inferior a producciones como "Cars", parece que va a ser un gran éxito... esperemos que así sea.

mikebonales

#4 Tienes razón, Iker. Es verdad que tenemos una presencia cada vez mayor, pero en este caso tienen más medios que, por ejemplo, Filmax Animation Studios. Con ello no quiero desmerecer el resto de producciones. Al contrario, me parece que se están haciendo cosas muy interesantes. Por ejemplo, la película "Nocturna" tiene muy buena pinta.

mikebonales

La entrevista muy interesante!! Gracias, Trebol-a!!

D

trebol-a, el problema son las subvenciones de las narices.

I

Será española pero la web esta enteramente en inglés.

D

¿Española?, y ¿qué más da que sea española o vietnamita?... ¡¡¡qué NACIONALISTAS que sóis los españoles!!!