Una de las más terribles consecuencias de la perspectiva de género en nuestra legislación es cómo se ha justificado en nuestro país, no solo a nivel político y legal, sino a nivel social, el hecho de aceptar que se les trate peor a los hombres que a las mujeres a nivel legal. Es como si toda la ciudadanía aceptase que se tratara peor a los niños que a las niñas, que también ocurre, aunque mucha gente lo ignore.
|
etiquetas: asimetría , penal , género , ilegal , normativa , europea
Se ha abierto una puerta muy peligrosa. Para eso están los jueces y aplicar las medidas y ajustes que sean necesarios.
Si lo hacemos con el género, no veo el motivo para no hacerlo con la raza, religión, etc...Ni que decir que en parejas del mismo género ni se aplica, puesto que no hay por donde cogerlo.
Venga ya me podéis llamar pollaherida y falopresor.
En un juicio debería determinarse si esa capacidad es efectiva
La ley de violencia de genero tiene cosas que son injustas, luego algunos se preguntan porque sube la extrema derecha, es que se lo ponen a huevo.
Esto es simplemente ridículo.
Se deben juzgar hechos no quién.
Por eso me denuncian por violar las mismas leyes y me cae la misma pena si le parto la cara a mi vecino por decirme que no puedo aparcar en doble fila que si lo hago con un policía nacional que me ha… » ver todo el comentario
Lo que pones es un ejemplo en el cuál existen PRUEBAS de la motivación de la agresión, cosa que no se requiere en la de género.
No has respondido ninguna pregunta, de hecho el ejemplo que pones va en contra de la ley de género que se critica, ya que no funciona como tu ejemplo.
#56 A ver: una cosa es ser paciente, otra educarte desde cero. No tengo tiempo suficiente como para ayudar a alguien con tus carencias.
Un besito y a disfrutar viendo cómo este incel-meneo no llega a portada.
Confirmado pues.
Angelito.
para responder a ese ejemplo deberías indicar si eres hombre o mujer... oh wait ... aplica igual. Vuelves al error de confundir diferentes hechos delictivo con "por" quién los ejecuta. Delito de autor (autor es quién lo comete).… » ver todo el comentario
Luego, está claro que en las parejas homosexuales hay tanta o más violencia que en las heterosexuales, pero, naturalmente, en España no se van a destinar recursos públicos para retratar el fenómeno. En el ámbito de las mujeres lesbianas, se calcula un 43,8% de mujeres han sufrido violencia de sus parejas mujeres dentro de una relación.… » ver todo el comentario
#80 Vivimos en una sociedad donde no existe un problema estructural de violencia y dominación entre parejas de ningún tipo. No es estructural, niego la mayor.
Gracias por poner esto al principio del comentario. Así me he ahorrado leer nada más.
#83 Parentesco.
Por cierto, efectivamente, donde más se defiende el endurecimiento de penas para delitos comunes es, naturalmente, en gobiernos, programas políticos y estados de población muy conservadora. Revisa antes de venir a ahorrarte lecturas.
#88 Mismas consecuencias para el agredido, pero no para la sociedad. Está en el preámbulo de la ley.
#89 Obviamente hablaba de un policía identificado como tal.
Lo grave no es tanto que proteja más a una mujer como que le exima de la pena que sí impondría a un hombre, por agredir a una mujer.
Tengo buenas noticias para ti: no existe el eximiente que tanto miedo te da. Una mujer agrediendo a otra mujer, o un hombre agrediendo a una mujer al azar, enfrentan la pena habitual por este tipo de delitos.
Que sí, que es tontería; eso del "por el solo hecho de ser mujer" no significa nada.
El trato diferente lo da el cargo, y el cargo no te está vetado, tú también puedes ser poli. La especial protección es sólo algo necesario para poder ejercer ese cargo con ciertas garantías. Así está socialmente aceptado. Hoy en día y desde hace muy poco tampoco te está vetado "ser mujer" (sic), si bien tiene otros condicionantes. No puedes ser tú mismo y ser mujer a la vez. Sería llevar una vida de fingimiento… » ver todo el comentario
Según y depende. En las parejas hombre-hombre es donde hay menos violencia. En las parejas hombre-mujer hay más, y en las parejas mujer-mujer es donde hay más.
Y si quien le parte la cara al poli es otro poli le caerá la misma condena que a ti. La LIVG no habla de agresiones a mujeres, sino específicamente de hombres a mujeres. Lo grave no es tanto que proteja más a una mujer como que le exima de la pena que sí impondría a un hombre, por agredir a una mujer.
Por otro lado, defender el endurecimiento de la ley para crímenes comunes es básicamente populismo de derechas, como ocurre en los estados de EEUU que defienden la pena de muerte. No es casualidad que todos suelan ser más retrógrados, religiosos y especialmente favorables al descontrol en la posesión de armas de fuego.
#_166 Vale.
Edito: Ay, qué pipa eres.
Para eso existen los agravantes.
Dicho de otra manera, se aplican las normas de violencia de género a una pareja de lesbianas? Pues ya está, no intentemos justificar este disparate.
Si eso es lo que pretende la ley eso es lo que debería estar en el redactado.
En caso que una mujer de metro ochenta que hace halterofilia agreda a su pareja masculina de metro sesenta que está como un fideo la ley debería considerar el mismo agravante que si ocurre lo opuesto. Pero la ley no hace eso, la ley se basa en si tienes pene o vagina.
La ley dice que lo que dice y comete las injusticias que comete, no pretendas hacernos creer en explicaciones alternativas cuando lo que hace es discriminar.
Cuando la ley aplica de forma distinta a hombres y mujeres la aplicación adecuada de la ley es la que genera la injusticia.
Hay que entender que la situación es más favorable legalmente si le partes la cara a un maromo de dos metros que si se la partes a una mujer de 1,50, ya asumes que el de los dos metros tiene muchas posibilidades de aplicarte un castigo adicional al legal.
Es objetivamente falso que la altura de la víctima o del agresor sea determinante en la ley que está redactada. Lo que sí es determinante es si se es hombre o mujer, esa discriminación sí está plasmada explícitamente en la ley.
Lo que tú llamas injusto es simplemente desigual en el castigo
Discriminación por sexo, lo cual es una injusticia.
hay un motivo, que es el volumen de agresiones de hombres a mujeres
Usar las estadísticas para explicar la injusticia y la discriminación no hace desaparecer ni esa injusticia ni esa discriminación.
Una ley que no discriminase podría… » ver todo el comentario
Si estás al tanto de las teorías feministas modernas, se asume que los problemas de violencia y machismo vienen por motivos… » ver todo el comentario
Pero como bien dices, primero hay que querer entender los conceptos. Y ya veo que no es el caso.
Ya puedes ir a descansar que ya has soltado la estupidez del día. Tú partes de la idea de que el hombre medio es físicamente más capaz que la mujer media (por resumir) y por tanto "es natural" castigar más al hombre que a la mujer ante UN MISMO HECHO.
Es que no tiene sentido por ningún lado. Y me volveré a remitir a la sentencia del T.S. que estableció que no es necesario comprobar la intencionalidad del hombre para indicar que es violencia de… » ver todo el comentario
Aunque ya me espero cualquier cosa de los admins de este lugar, si me ponen un strike por petición tuya que me digan dónde está el insulto, porque sólo lo ves tú.
Cómo está el patio.
Lo de intentar sustituir el debate por la censura, ya te define perfectamente.
¿Quién crees que con la ley actual, automáticamente, recibiría mayor pena al considerarse como discusión de pareja?
¿Si bebes siendo cristiano, hombre, negro, etc, se te penaliza más o menos? Pones un ejemplo que penaliza la comisión de un acto, no se penaliza diferente según el perpetrador. No es para nada igual el ejemplo que pones
Pon, no sé, imagina que hay una estadística que dice que los franceses, o los africanos, o los pelirojos delinquen más que los españoles de bien, y que eso justifica que se ponga más pena a un delito cuando lo comete un pelirojo, que si lo comete un español de bien. Hay que penar al pelirojo, que se lo piensen bien, ¿no? Es lo que tú defiendes entiendo
La violencia machista no es toda violencia ejercida contra las mujeres, ni tan solo toda la violencia ejercida contra las mujeres por personas con las que tienen o tuvieron relación. Excepto, claro está, para los que redactaron la LIVG.
Luego estableces un castigo especialmente destinado a castigar a un tipo de agresor según su sexo, lo cual es discriminación, y una violación gravísima del principio de igualdad ante la ley, de ahí,… » ver todo el comentario
¿Agresor pidiendo igualdad?, en fin ...
Porque fijarnos en repartir la riqueza, si eso es muy complejo. Si podemos pelearnos por el género y el color de piel y procedencia.
Coño que yo no voy a repartir mi primer millón. Pero sí decirte que el marichulo del segundo es un machista, y que el del pelo rizado del tercero tiene una ayuda social de no sé qué. Y así acumulo tranquilamente más millones….
Atacar a alguien por su raza, religión o ideas políticas también está especialmente perseguido.
¿Qué tipo penal se aplica automáticamente cuando hay un ataque a una raza o religión? Por ejemplo, una que diga que un ataque a un asiático es mayor pena automática, porque sí. Un asiático te revienta el coche y tú le insultas, la ley te condena porque asume que le atacas por su raza y no por otra cosa, como que te haya destrozado el coche.
>cuando el legislador aprobó los tipos que sancionan la violencia de género en modo alguno quiso adicionar una exigencia de valoración intencional para exigir que se probara una especial intención de dominación del hombre sobre la mujer para que el hecho fuera considerado… » ver todo el comentario
Los jueces son parte del problema y tienen en parte la culpa de que haya que sesgar la ley porque en su mayoría son de ideología retrógrada y machista.
Con unos jueces "normales" en las últimas décadas no habrían hecho falta estas leyes. Pero con los jueces españoles que son activistas nacional católicos y tendentes a sesgar más que interpretar las leyes estas tienen que ser muy claras para ser efectivas
Si un hombre pega una bofetada a su mujer es un delito.
Lo que tú indicas es que uno tuviera un castigo de 100€ y el otro de 200€, no consideraciones distintas con repercusiones tan graves.
Artículo 14
“Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”
"Reforma del artículo 49 de la Constitución Española, de 15 de febrero de 2024."
www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2024-3099
«Artículo 49.
1. Las personas con discapacidad ejercen los derechos previstos en este Título en condiciones de libertad e igualdad reales y efectivas. Se regulará por ley la protección especial que sea necesaria para dicho ejercicio.
2. Los
… » ver todo el comentario
¿La ley necesita ajustes? si. ¿el problema es la ley? No, la ley es el sintoma de un problema. El problema es una sociedad que siempre busca algo por lo que discriminar; eres muy joven, eres muy viejo, eres guapo, eres muy feo, eres raro, no eres suficientemente raro, trabajas mucho, trabajas poco, eres mujer, eres hombre, eres ateo, no eres de la religion correcta, estas afiliado, no estas afiliado, tienes tatuajes, tienes pendientes, tu acento, tu bandera, tu ropa... etc etc etc.
Si a ambas.
Problema; Se te ha clavado una astilla al dedo gordo del pie.
Solución; Me das 50 millones de € y te amputo la pierna.
¡Ya no hay problema!
Si una mierda de ley genera mas problemas, es que algo habrá que replantear en esa ley.
Una ley de mierda que discrimina por razón de género nunca será justa ni bien recibida por una parte importante de la sociedad. Puedes pintarlo del color que quieras, aunque te recomiendo el verde vox. Porque ellos son un puñado de tarados pero que saben recoger la indignación de una ley de mierda y convertirla en votos.
No es nuevo, en los mundos de fantasia de los textos legales la igualdad es real, pero en el mundo real tm la igualdad es una ficcion. Si abrimos ese melon una gran parte de las leyes para proteger a los colectivos son ilegales.
Si abrimos ese melon una gran parte de las leyes para proteger a los colectivos son ilegales.
¿ Puedes citar una ?
Eso por un lado. Por otro lado, ¿qué tiene de positivo para una mujer que a ella se le sancione menos por un mismo hecho delictivo cuando realmente era ya lo que había de antes y lo único que se ha hecho ha sido ponerlo peor para el hombre?
Señor, cómo están las cabezas...
En mi primer punto ya he reconocido que la ley necesita correcion. Todo lo demas sobre si la ley esta bien o esta mal aludiendo a mi comentario, sobra.
Si me estás diciendo que haces "discriminación positiva" porque en igualdad de puntos en una oposición vas a escoger siempre a la mujer, entonces estás haciendo discriminación contra el hombre, y no hace falta decir que es "discriminación negativa" porque la discriminación, por definición de discriminación la veas por donde la veas, significa que estás perjudicando a alguien. Que se quiera destacar a quién favorece no significa que no haya, porque sí que lo hay, quien se ve perjudicado.
Genial.
¿Hace falta que ponga que es sarcasmo?
La LIVG no lo hace. Se basa en conceptos erróneos, definiciones que le harían caer las bragas a cualquier académica de la RAE y para colmo no viene a reparar nada.
Algún día echaremos la vista atrás y fliparemos con lo que se ha hecho en España con temas de género y familia...
Si comenzáramos a auditar la enorme cantidad de gasto que hay en feminismos y la cantidad de decisiones que se han hecho bajo ese prisma, muchísimas personas tendrían que responder con multas y penas de cárcel. Es por eso que no creo que vayan a permitir que se haga revisión de estos asuntos ...
No obstante, el famoso pendulazo ya empieza a asomar en nuestra sociedad. Y sus consecuencias van a ser muy bestias...
Al tiempo...
Tiene lógica, por ejemplo ver si un crimen ha tenido motivaciones racistas y castigarlo más por ello. Pero hay que ver si existe esa motivación, no porque una persona de una "raza" mate a una de otra "raza" lo convierte en racista, habrá que ver las motivaciones.
Este es el problema con los crímenes "machistas" que se saltan ese paso esencial de comprobar si la causa es realmente esa, que es lo que justifica la mayor pena.