Hace 15 años | Por --5927-- a charlatanes.blogspot.com
Publicado hace 15 años por --5927-- a charlatanes.blogspot.com

En el programa Cuarto Milenio del 23/11/08 emitieron un documental sobre el crack del 29. Entre los periódicos de la época mostrados, aparece lo que en realidad es una falsa portada de 2006 del periódico de sátira política The Onion, que por supuesto no existía en 1929. Hay múltiples indicadores de que era un chiste ("Hoover promete un avión en cada garaje para 1935", "Cirugía facial con sierra en vez de martillo") pero el "gran equipo de expertos investigadores" de Cuarto Milenio no supo verlo.

Comentarios

HeavyBoy

ONIOWNED!!

D

Ala ya le ha hecho comer a su público otro fake. Pero nada tan divertido como cuando utilizó el montaje de Joan Fontcuberta. Fue épico aquello. Luego rectifico en el siguiente programa. Pero esta claro que no le importa pifiarla mil veces (y probablemente aposta) y volver a rectificar mil veces si el tema es que así consigue audiencia. Es un genio

http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2006/6/13/el-cosmonauta-fantasma

leonard_shelby

Iker usa la demagogia cosa mala. Cuando le interesa, trae a "científicos" para corroborar sus paridas. Cuando no, "la ciencia dogmática" está en su contra porque no quiere aceptar las palabras de un visionario, que también querían quemar a Galileo en sus tiempos, blablablabla.

Si no se tomara en serio lo que hace, y fuera como los del periódico ese de "Noticias del mundo", pues me haría hasta gracia su programa. Pero cuando pretende hacer creer a la gente sus historias... por ahí no paso.

A los que dicen que ven su programa, que todo el mundo se puede equivocar, que no todo es blanco o negro... pues lo mismo. La ciencia nunca ha dicho que todo sea cuestión de 1 ó 0, blanco o negro. El problema es que es mucho más bonita y emocionante una explicación medio científica, medio magufa, que tratar de entender la realidad, que exige paciencia y dedicación.

D

#61: ahí te doy la razón. "Cuarto Milenio" no es algo absolutamente inútil: sirve de mal ejemplo.

D

#31 Tócate los pies. O sea, que Íker reconoce que su trabajo no es profesional, ni docto, ni periodístico, ni científico... ¿y por eso mismo te merece respeto?

- No, yo vengo aqui y hablo de lo que no sé, ni entiendo ni puedo explicar.

- Pues yo sí que puedo. Esto que dice usted no es ningún misterio sino un efecto de la luz fácilmente reproducible así y así.

- ¡Eh, eh, un respeto, que es usted un intransigente!

Y respecto a lo de Schwartz, te dejas en ridículo tú solo al no diferenciar la critica a una chapuza como la de Íker Jiménez y un ataque ad-hominem como el que haces tú.

D

Lo que opine ese señor "Iker Jimenez" no debería ser relevante, y lo que opine la reina acerca del origen de la vida, tampoco. Cero a la izquierda.
Si embargo usted "Teleoperador" tiene todos mis respetos.

D

#81 Tienes un discurso tan pobre que cuesta saber por dónde cogerlo, porque no se sostiene por ningún lado. ¿Que no defiendes a Jiménez? Caramba, perdona, me lo pareció por "ya que Iker nunca ha reclamado el carácter científico en lo que hace". Estamos de acuerdo pues en que es un feriante. Dabuten.

Sobre Schwartz y su denuncia, ¿tienes algo que aportar? Me la suda si es un zote estudiando o un genio, si le gustan los toros o la sangre frita y hasta mi la suda se le gusta machacársela con la tapa del piano. ¿Tienes algo que decir sobre esta denuncia, o sólo aprovechas que el agua moja para hablar de lo que te da la gana?

Lo digo por abreviar y dejar de prestarte atención. Ábrete un blog y denuncia que "el movimiento escéptico" no sabe de qué habla. Si aportas algún dato concreto, siquiera uno, casi mejor.

D

Tarde o temprano, algo así tenía que sucederles a unos expertos que consideran que cualquier cosa escrita constituye una prueba científica.

DexterMorgan

#61

En las líneas de nazca no hay ningun misterio uyuyante de esos que tanto les gustan a los iker jimenez o bruno cardeñosa de turno. Hay varias teorias acerca de como se han realizado.
Aqui se habla del tema, a la vez que se muestra otra pseudo-teoria del inefable Von Daniken que tanto le gusta a Iker:

http://blogs.elcorreodigital.com/magonia/2008/7/21/un-aeropuerto-prehistorico

DexterMorgan

#69

Y tanto que no puede decir que sea cierto, conoce perfectamente las manipulaciones que hacen:

http://pegadoalsuelo.blogspot.com/2008/08/cuarto-milenio-todo-rigor-ii.html

http://misteriosaldescubierto.wordpress.com/2008/10/08/el-%E2%80%9Cmisterio%E2%80%9D-de-cuarto-milenio/

Y lo que tu dices es algo dañino, porque en la ciencia no hay "versiones", está lo que es cierto, y lo que no lo es. Y lo que estos señores emiten no son misterios reales.

JuanjoLK4

Atentos al texto del final del titular "HOOVER PROMISSES AIRPLANE IN EVERY GARAGE BY 1935":

Furthermore, I have submitted proposal to Congress which would pave all our nation's streets with diamonds by 1938", the president said.

Vamos que en dice que pondran diamanates en todas la calles para el 1938,

D

#73 Pero es que Iker Jimenez es un experto en cometer errores, es un profesional del error porque además le va muy bien así. No es nada raro, también les va bien a los curas y ellos venden un producto aun más disparatado.

Gazza

Yo a Iker le escucho en la radio más que verle en la tele, y me parece más como leer una novela: te cuenta una historia y se acaba el programa. A veces son historias disparatadas y otras se ve que se las ha currado más, pero hasta donde yo sé no es, ni pretende ser, un informativo ni un programa científico.

tchaikovsky

Lo malo de todo esto, lo verdaderamente pésimo, es la audiencia que tiene. Un programa tan amarillo ('Aquí hay tomate' es 'Saber vivir' al lado de este programa), donde todo está montado, fantasmeado: anoche lo vi un rato y no salí de mi asombro, ¡intentaban hacernos creer que Carmen Porter estaba manejando un mapa en una pantalla táctil! Y luego la plantaron delante de un panel con efecto holograma. Vamos, que se quedan con la peña una cosa malísima.

Y ya las historias que cuentan, las recreaciones que hacen (que son lacrimógenas) y los testimonios... ¿De qué sorprendo con este meneo?

D

Pues yo suelo ver el programa... me parece entretenido.

Y de credibilidad similar a la credibilidad que le doy al resto de cosas que dicen por la tele...

No entiendo porque os quejais tanto...

C

Senascionalismo a tope. El problema es la gente que cree a este tio

Tonyo

Lo peor es que, por lo que se ve de algunos comentarios aquí, a sus seguidores no les importa las miles de veces que meta la pata. Seguirán viéndole, y seguirán comprando sus libros (suya era la mayor fila en la pasada Feria del Libro de Madrid). Es como una religión: ya puede decir lo que quiera, que sus fieles seguirán tras él.

D

#44 sí, es como el que defiende la homeopatía, pero cuando le pegan un tiro corre a urgencias.

DexterMorgan

#56

Lo tienes claro, mientras siga dando audiencia, estará ahí por los siglos de los siglos. En prisa ya han demostrado que son muy serios para tumbar conspiraciones de los demás (vease el país y el asunto del 11-m de Pedrojota) y muy poco para las suyas (vease la venta en ese mismo periódico de los dvds del programa este).

D

La gracia de Iker Jimenenez es su pasmosa habilidad para darle un aura de misterio e importancia a cualquier cosa que cuenta,incluso las más pueriles.Esto lo consigue mediante la impostación de su voz y manejo de las inflexiones verbales. ¡Que gran político ha perdido España!.

D

#50 ¿Mis amiguetes escépticos? ¿De quién hablas, qué amiguetes? ¿Y de qué programas basuriles hablas? ¿Te has tomado la medicación?

Y si no sabes lo que significa ad-hominem (terminado en eme, no en ene) búscalo en un diccionario. Schwartz critica -con una divertidísima mala leche- a Freaker Jiménez porque vende como misterios lo que sólo son cosas que él ignora, porque miente y manipula, le critica por lo que dice. Tú criticas a Schwartz porque no terminó una carrera universitaria o le gustan los toros, dos argumentos que no tienen nada que ver con el tema que tratamos.

Yo me río del ridículo que haces defendiendo a un tuercebotas y tú me criticas porque dices que veo no sé qué programas, con lo que vuelves a hacer el ridículo.

A mamarla a Parla.

T

Lo que yo me he preguntado siempre acerca de ese programa, es como tanto el presentador como los «expertos» invitados consiguen mantener la seriedad y no se parten de la risa contando lo que cuentan. La verdad son auténticos profesionales manteniendo las formas.

D

Si veis este programa, no es de extrañar que lo sigan emitiendo y que no cambie en absoluto.

D

A este paso el programa pasará a llamarse "Sé lo que hicisteis el último milenio".

D

Me encanta cuarto milenio, es un excelente programa de humor, lo que me gusta más es cuando Iker Jiménez hace ver que se cree lo que dice, por muy ridículo que sea. Hay que tener mucho autocontrol para decir esas chorradas y aguantarse la risa.

temu

Dudo mucho que no lo viesen. Mas bien pensaria que sus espectadores no se darian cuenta.

D

Iker Jimenez, una vida dedicada a la ciencia. Perdón, a la para-ciencia.

D

Los de cuarto milenio cojen cualquier cosa que la gente se invente con tal de rellenar programa, les da igual el tipo de leyenda urbana que sea o que se lo haya contando la hermana de un vecina que era amiga de un hombre que paseaba el perro ....

pusilanime_hedonista

-

Que peligro tiene ese programa!
Deberían poner un aviso al comienzo, para advertir de su contenido.

ATENCION: Si ya de por si es usted pobre de espíritu, se traga todo, y le da lo mismo 8 que 80, no le aconsejamos ver el siguiente programa; las historias fantásticas que les contaremos no harán mas que alimentar sus fantasias paranoides, que se le pondrán por las nubes, y despues no hará mas que ver la cara de la virgen en los sandwich de jamon, la silueta de elvis en las manchas de humedad de las paredes, y tendrá la sensación de que el universo conspira contra usted.

-

D

Las pseudociencias siempre han buscado el lucro mediante la mentira y la confusión.
Boicoteemos a los timadores supersticiosos, religiosos y chupimisteriosos.

D

Más triste me parece esto:

Una concejal del Ayto. de Sta. Cruz de Tenerife no sabe qué es una ONG

Hace 15 años | Por nosoyrosana a video.google.com


Viendo eso uno piensa que Friker no comete errores taaaan graves lol

Mullin

#9 ¿que es un magufo?

e

Los de la Cebolla le han metido la po...

D

Iker Jimenez: Que gran programa de sucesos Para(a)normales

De verdad, si se te acaban los argumentos mejor retirate pero no hagas programas con el crack del 29 invitando a grandes lumbreras como el doctor (que no me sale el nombre ahora) y los demas invitados que tiene en plantilla.

Por cierto, esta no es la primera metedura de pata que hace Iker.

El programa se ha convertido en un show donde se inventan historias y las "reconstruyen" para dar un aspecto de "terror", ni mas ni menos. Por favor, si se toman enserio hasta los fakes de internet.

S

El nunca dice que sea cierto lo que en el programa expone, simplemente lo expone y que cada uno saque las conclusiones que quiera.
Por supuesto que muchas de las cosas que dice son disparates, pero tambien son disparates muchas cosas que ponen en los periodicos y telediarios.
Creo que hay mucho iluminao suelto.
Como nos gusta despellejar al vecino siempre que lo hagamos en grupo y apoyados por la ventaja que nos da la mayoria.
Saludos.

T

Para empezar, la imagen esta dentro de esas que aparecen cuando los invitados hablan, es decir, es una cagada de postproduccion. Ni Iker confunde, ni Iker dice, lo que pasa es que es el que da la cara y el cabeza de turco ante las criticas por lo que esta noticia es erronea.Ademas, es un blog que por su nombre ya se sabe su posicion sobre el tema y no pone el corte de video donde aparece la imagen (el que no lo viera se lo tiene que creer de pies juntillas). He visto todos los programas, y se que la han cagado (igual que los que salen en los programas de zapping, pero como Cuarto Milenio es el unico que trata estos temas...), todo el mundo puede cometer errores.
Por que sera que nunca se ven noticias del estilo: "Iker Jimenez entrevista a Stephen Hawking.". Todas son en su contra y para desprestigiarlo.

Lo del tema de los efectos de Carmen Porter... son eso, efectos. Adornos para darle un toque mas "guay" al programa, ya esta. Yo ya se que eso es un montaje desde el primer dia que lo vi, pero tiene gracia.

DexterMorgan

#84

El problema son los adolescentes deseosos de "saber secretos y conspiraciones" que lo ven y se creen las tonterias que sueltan.
Es un programa que vive de extender la ignorancia.

Icaro_

Ya no se si lo de Iker Jimenez es a proposito o se la cuelan siempre. En verdad lo dudo.

D

No entiendo muy bien porque dar relevancia a esta noticia. No es que Iker Jimenez me caiga muy bien, la verdad, pero... ?No seria mejor ignorarlo y ya esta? No hay meneo this time.

D

La verdad es que el programa es entretenido sino te lo tomas en serio, yo le doy la misma credibilidad que a una novela fantástica. Pero si tienen que recurrir a fakes es que ya se le han acabado las ideas.

Kabuche

¿Como os pasais con Iker Jimenez, no?.
Está claro que el tío tiene que dar espectáculo y jugar un poco a contar "historias de miedo", pero salvando el sensacionalismo que tiene su programa (sensacionalismo aprobado por el espectador) me parece un buen programa, del que se pueden aprender cosas.
No todo lo que aparecen son montajes e historias inventadas con el fín de crear audiencia, también invitan a gente de la ciencia de verdad, como arqueólogos y demás, para sacar temas interesantes sobre la historia, enigmas para los que la ciencia no tiene respuesta (como ciertas cosas de la egiptología o las Líneas de Nazca, por ejemplo).

Yo veo cada programa de Cuarto Milenio, y no me creo todo lo que ponen, desde luego. Yo me quedo con lo que me interesa, no todo es desechable.

Torosentado

Viva La Rosa de los Vientos!!!! Fuerza y honor!!!

UnMatiz

Y es que además la falsa portada de "The Onion" no tenía sentido hablando de la crisis del 29. Decía "comprar, comprar, aconsejan los expertos". (sic) Yo me dio cuenta primero de que el titular no tenía sentido y luego vi que era de "The Onion".

D

La culpa es de los alienígenas... lol

D

Y hace no mucho confundió a una mendiga conquense con un espectro del siglo XVII lol

Por cierto, si, veo Cuarto Milenio y me gusta Otra cosa es que me lo crea

t

Es un buen comunicador, a mi me gusta mucho el programa y como ya hay mucha gente

D

Iker te escuchaba cuando estabas en la SER, todos los domingos de 3 a 4 de la mañana y eras cojonudo, abriste los archivos secretos de la guardia civil y de la policia nacional, el programa era alucinante.
Eras tan bueno que te ficharon por mucha pasta para la TV, eras demsiado bueno para dejarte "suelto" por las ondas y a esas horas de la madrugada.
Iker, hazmo caso, vuelve a la radio, deja la basura de la TV para los come mierda, aunque ganes menos pasta tio, porque si sigues asi dentro de cuatro años no vas a poder publicar ni en suplemento dominical
Iker, vuelve a lo toyo tio, vuelve a la radio, vuelve a la investigacion seria.

Razz

Que alguién le pase un ejemplar de Noticias del Mundo lol

http://www.geocities.com/superpunkzine5/noticias.htm

ebravo

#21 ese himbestigador al menos ha tenido la delicadeza de poner m delante de la b, porque el hinbestigador del otro día no lo hizo.

cuando-ingenio-desbanca-cirugia-orejas-soplillo#comment-5

#6 no estoy muy de acuerdo con lo que dices, creo que hay muchos que sí se lo creen.

heffeque

Fuera de coñas... no sé quién es Iker Jimenez, pero tras lo que leo aquí creo que voy a seguir ignorando su existencia.

leonard_shelby

#45 me lo has quitado de la mente. Esos que tanto defienden "que no todo es blanco o negro" (la ciencia nunca dijo que lo fuera), o "que la ciencia no tiene respuestas para todo" (no las tiene, y lo reconoce, no se inventa explicaciones absurdas como los magufos, para vender libros)... Pues que cuando se rompan un brazo se vayan corriendo a su gurú sanador, a que les haga "chiu-chiu" con su "energía cósmica universal", en vez de al hospital a que les enyesen.

Por no hablar de que la mitad de los temas esos "para los que la ciencia no tiene explicación", realmente sí la tiene: es una chorrada. Otra cosa es que los que se lo creen quieran seguir con sus orejeras y no aceptarlo. Y conste, #61, que no va por ti (realmente, no sé que dice la ciencia sobre los temas que mencionas)

Y aun así, pienso que Iker no es mal tio, a pesar de ser vendedor de humo, como tantos otros.

D

#40 Bendita ignorancia...

No, en serio lo digo, bendita ignorancia.

Airangel

Jejeje, molaría que ahora se pusieran a dar noticias sacadas de "Noticias del mundo"...

De todas formas, esto pasa en las mejores familias, que estamos hartos de ver "coladas" de estas en todos los telediarios y programas "serios" de cualquier tema...

shinjikari

Maguuuuufos fueraaaa!

jaunje

No miente! Yo estuve en la autopsia en el Area 51!!! lol

Hughthehand

Iker es un showman.

comulinux

Joder, pues yo vi el programa un rato (¿sadomaso?) y hasta parecía que se lo habían currado... menos mal que no me creo un pijo de estos por definición

A

No me reí nada con la explicacion monetarista de la crisis financiera... echandole la culpa nada mas y nada menos que a Greespan! que estuvo en el gobierno casi 20 años! y se fue hace ya algunos y ahora aparece la crisis? tocate los cojones mariloles con los pseudoexpertos economicos

D

si es muy facil:

http://www.smartplanet.es/redesblog/

Pero nooo que eso aburre y la ciencia no nos gusta, nos gusta Iker, aunque sea para hacernos los "listos" criticandole... como si hiciera falta.

D

A mi me gusta, lo escucho siempre que puedo ademas equivocarse es normal un deliz lo tiene cualquiera.
#14, #15 y #16 La telebasura que ves seguro que te aporta mucho, lol, el 90% de lo que se dice es mentira.

D

#2 Íker es como Mr. X lol

plas50

Iker Jimenez ya no hace programas de misterio . Se le han acabado los temas, al final hará un programa sobre la cocina misteriosa y traerá a chumari alfaro.

D

#76 Si, ad-hominen es por ejemplo acusar a alguien de no tomar su medicación, ¿sigues con la ironía o es que todavía te estoy mal interpretando?. Y dime donde he defendido yo a Iker Jimenez anda.

Tu sin embargo te empeñas en defender a a un mequetrefe de la misma calaña que él o peor, ya que habla de los mismos temas que se hablan en cuarto milenio y desde la misma falta de conocimiento del tema, tratándolos de manera destructiva, no constructiva y lo que es peor reclamando el carácter de científico para sus afirmaciones, cosa que los charlatanes a los que tanto critica no hacen: jamás han dicho que en sus programas se trate de ciencia sino "fenómenos extraños" o "ocultismo". De manera que atendiendo a la definición de pseudociencia, es mucho mas pseudocientífico éste blog y este movimiento "escéptico" que el propio Iker.

Pseudociencia: metodologías, prácticas o creencias no científicas pero que reclaman dicho carácter. (wikipedia)

Así seguiréis creyendo que todavía hay alguien fuera del mundo "Misterioso", o fuera del mundo "esceptico" que viva del cuento de la homeopatia o del cuento de que las lineas de Nazca las hicieron naves extraterrestres. No es casualidad vivan unos y otros del mismo cuento aunque sea desde puntos de vista opuestos, cuando en los pocos programas serios de ciencia que hay jamás se habla de estos temas,y no digo ya en el mundo académico, donde estos temas provocan carcajadas.

Juzgas por vosotros mismos: http://www.smartplanet.es/redesblog/ comparen la divulgación científica seria con el movimiento "esceptico" y luego hablamos.

Y para terminar a Iker no le importan en absoluto las críticas hacia su programa ¡lo que quiere es que lo veas! aunque luego lo insultes desde tu blog, pero ahí estas, tragándote el programa enterito. Yo no lo veo ¿y vosotros?

C

Joder, qué bueno lol

s

Jejeje y lo mejor de todo es que cada semana un invento diferente. Ya se le deben estar secando las ideas.

DAVO

Iker es un ilusionista!!

n

#7 Anda que si lee el post que he escrito yo... x'D
http://vipoke.blogspot.com/2008/11/mensajes-cadena.html

PD: Perdón por el spam...

k

Desde que se fue Miguel Blanco esto ya no es lo mismo...

SrTopete

Eso de que lo confunde está por ver...

D

Apuesto 50 euros a que en menos de 1 mes Iker abre programa rectificando, pidiendo disculpas al espectador, mostrando las imágenes erróneas y presentándolas como erróneas, explicando cómo se le coló ese fallo y a que todos los blogs que tanto le critican miran hacia otro lado y no hacen eco de esas declaraciones.

h

Pero todos los que lo criticáis lo habeis visto.... que curioso resulta.

camaron_lunatico

Joer lo estaba viendo yo a raticos y lo he visto pero no lo he visto. Solo me pareció algo exagerado el titular "'Buy, buy, buy!' Experts Advise" - me sonaba a los titulares del periódico de Sim City, pero no me he percatado del nombre, "The Onion".

En fin, Iker patán owned

Rassy

Pues yo lo veo todos los domingos que puedo. Si es cierto que ultimamente estan algo escasos de originalidad, pero es lo malo de estos programas que hay un momento en el que han de pegar un pequeño paron y renovarse.

Pero nunca me ha parecido que Cuarto Milenio quiera inculcar dogma de fe, simplemente expone hechos, y opiniones, de cosas que se salen un poco de las explicaciones "cientificas" y que a mi me parecen curiosas. Por ejemplo me encantan las recreaciones de Psicokillers.

Y pase una noche en el pueblo abandonado de Belchite, despues de verlo en el programa.. y aprendi tantas cosas en compañia de buenos amigos. Es una experiencia divertida.

Compararlo con el Tomate a personas tan cultas, es como poco insultante.
No solo lo que esta basado en 0 y 1 puede ser interesante y aportar un poco de cultura.

Saludos!!

i

"...el equipo profesionalísimo de Cuarto Milenio se tragó con todo y anzuelo, flotador, caña y pescador."

lol lol

s

la verdad es que Iker esta un poco tocado del bolo, pero menos que sus colaboradores, gente seria y preparada que alucinan con cualquier detalle supuestamente "extraño".

------------->>>>

D

De wikipedia:
Pseudociencia: metodologías, prácticas o creencias no científicas pero que reclaman dicho carácter.

Mucho mas pseudocientífico es es este pelmazo que Iker, ya que Iker nunca ha reclamado el carácter científico en lo que hace. Él siempre habla del "mundo del misterio" o del "mundo parapsicológico" pero jamás de ciencia.

Una pseudociencia puede serlo desde el punto de vista "crédulo" como en el caso de iker, pero también desde el punto de vista "incrédulo" como en el caso de estos autodenominados y falsos "escepticos".

De donde proviene en realidad la motivación de este autentico charlatán de la "pseudociencia incrédula" de criticar a los pseudocientíficos crédulos? Pues que estos suelen estar muy unidos a movimientos como los movimientos pro derechos de los animales, vegetarianos y anti taurinos, y este señor es un torero frustrado como el mismo dice en su autobiografía http://www.noccom.com/MJS/index.htm y probablemente culpa a estos de su fracaso en tan honorable profesión de asesinar vilmente a un pobre animal:

http://charlatanes.blogspot.com/2008/08/misntropos-sin-fronteras.html

Pero lo mas grave, es que utiliza la wikipedia a modo de Curriculum, haciéndose auto-bombo de manera vergonzosa y violando las normas de la enciclopedia libre.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mauricio-Jos%C3%A9_Schwarz

D

#37 Me merece el mismo respeto que la prensa rosa y que tus amiguetes "escépticos" de pacotilla, porque están al mismo nivel y viven del mismo cuento. No veo la televisión, y si la viera no me tragaría todas las semanas programas basuriles como haceis los que tanto criticáis a Iker.

Y de ad-hominen nada, es la realidad de este lamentable y triste personaje que va de salvador de la ciencia cuando es incapaz de terminar unos estudios universitarios, y cuyo único contacto con la ciencia es criticar a otros con su mismo nivel de ignorancia -aunque con mucho mas éxito en la vida, como Iker Jimenez-. Me recuerda al niño tonto de la clase que para llamar la atención pega a otro niño igual de tonto que él -y la clase por supuesto le ríe las gracias-.

Pero igual estabas siendo irónico y te he malinterpretado, porque decir que mi mensaje es un ataque ad-hominen cuando el blog de amiguete Swarz es una falacia ad-hominen encarnada en blog tiene narices.