Hace 4 años | Por mielocoton a vice.com
Publicado hace 4 años por mielocoton a vice.com

En 1950 el centro histórico de Venecia tenía 179.000 habitantes. Hoy apenas quedan 49.000. En junio de 2018, la playa tailandesa de Maya Bay, en la isla de Phi Phi Leh, en la que se rodó la película La Isla cerró al público porque la masificación turística la estaba destruyendo: la mayoría de sus corales ya estaban muertos en 2017.

Comentarios

winstonsmithh

#3 Que afortunados, podemos morir y viajar al otro barrio!

orangutan

#5 No, no se debe viajar

tiopio

#3 no, matrix nos necesita.

T

#3 No jodas, ahora que me estoy acostumbrando.

LosEnergeticos

#3 Si eres cristiano irás al cielo y podrás ilustrarte durante toda la eternidad con Franco, Santa Teresa de Jesús, todos los papas salvo Juan Pablo I por razones obvias..., y si eres musulmán tendrás un harén para ti solito durante todo la eternidad. Y si eres ateo, sabrás que estás esperando el momento en el que unos simpáticos hijos de puta decidan acabar contigo.

kie

#3 Alerta por hombre de paja.

#3 ere un tieso y lo sabeh

sotillo

#1 Que gilipolleces, con lo útil y práctico que sería terminar con los ricos, terminando con tanto despilfarro de energía daría para enfriar el mundo

D

#8 La carne humana es roja. Yo creo que se ven venir tu idea y por eso quieren adelantar la prohibición sobre su consumo.

sotillo

#11 No diría que no, pero siempre quedará un buen chuleton criado con mimo para una visa de grafeno

mosisom

#8 La riqueza es algo relativo. Comparado con los refugiados que huyen de una guerra y llevan dias sufriendo en un barco en aguas italianas, tu eres rico. Que terminen contigo el primero.

D

#8 ¿Te crees que si mataras a los ricos no surgirían otros ricos nuevos? No eres el primero que lo ha pensado y siempre ha ocurrido lo mismo. Con la diferencia que los nuevos ricos suelen ser aún peores que los viejos ricos.

leporcine

#27 así es, quítate tu que me pongo yo.

D

#1 Antes, para que no vayas en tu diesel a la carniceria.

sotillo

#4 Ya lo hacen y en aviones privados y grandes yates, anda que no se nota la contaminación

#9 Cierto, nunca vi alguien llorando al tiempo que comia gambas el la cubierta de un vehiculo maritimo!

pepepoi

#4 a mi me mola. Si es que vas a la playa y está que da asco, llena de tanto pobre.
Algunos hasta van desnudos

escalibrur

#10 la playa está llena de chusma

M

#4 siempre queda la opción de la aldea de los abuelitos, que es viajar a distancias cortas y medias.

T

#15 Es una idea interesante.

D

#45 una idea comunista, si se acepta quiero se aplique lo mismo a los sueldos de langente, desplazamientos en coche etc.

Asi como horas que tenemos la luz encendida, cuantas lavadoras ponemos etc.

T

#63 En realidad es una idea bastante capitalista.

sieteymedio

#15 Ey, se me ocurre una variante: cuando consumas tus viajes, te jodes y no viajas más. Que te parece?

D

#55 Que eres un muerto de hambre.

l

#15 algo así ya funciona con la contaminación, cupos de CO2. Y los derechos para poder contaminar se venden. De hecho se especula con ellos, consiguiendo que la generación eléctrica al final sea más cara (por las plantas de gas y carbón) ya que hay que pagar más por esos derechos y eso se traslada al consumidor final.

Espero no pongan esos bonos porque si son pocos, imagina 1 viaje al año. Si por lo que sea tienes que hacer un segundo viaje te puede salir muy caro. Y serán los ricos los únicos que viajen.

kie

#4 Lo cierto es que ya es así. Viajan principalmente los ricos. Los 800 millones de personas más ricas ( por poner un número).

Y ya si me pinchas un poco, te diré que deberían ser bastantes menos. Los muy ricos o los muy ahorradores que viajan por un buen motivo y no solo para "abrir la mente".

D

#0 #4 #29 #30 #32 "He descubierto que toda la desgracia de los hombres viene de una sola cosa: el no saber quedarse tranquilos en un cuarto. Un hombre que tiene suficientes medios de vida, si supiera estar en casa a gusto, no se marcharía para ir al mar o sentarse en una plaza. No se compraría tan caro un puesto en el ejército si no fuera insoportable el no moverse de la ciudad; no se buscan las conversaciones y los divertimientos de los juegos sino porque no se puede permanecer en casa a gusto". https://es.wikipedia.org/wiki/Pens%C3%A9es

DeepBlue

#43 Gracias, muy propicio. Me ha dado por buscar el original
http://www.penseesdepascal.fr/Divertissement/Divertissement4-moderne.php

T

#32 El prado es uno de los mejores museos del mundo, díselo a tus colegas. Que pueden fardar al mismo nivel si van al Prado o al Louvre.

Peachembela

estoy de acuerdo, muchos turistas molestan a los millonarios cuando estos quieren ir a esos mismos lugares.

k

Estuve la semana pasada en el castillo del rey loco en Alemania y me pareció brutal la de gente que había ahi. Si llegamos a saber cómo se pone, ni nos acercamos. Y por lo que me dijo la dueña del hostal en el que nos alojamos, es así todo el año y tenían un cartel que informaba de que lo visitan 7000 personas al dia y recomendaban estar a las 8 en el sitio.

Stiller

Ya hablando en serio, tendrían gracia estas gilipolleces si no fuera porque todos sabemos que las mercancías y los magnates iban a quedar absolutamente exentas de cualquier reestricción.

O sea: una vez más, las cosas y los ricos por encima de las personas. De eso va a ir el cambio climático.

D

#21 Ya es cierto que solo viajan los ricos

Elián

#21 de eso habla Zizek: la liberación de las transacciones de bienes y capitales supone la restricción de la circulación de las personas. Pero eso en el viajar no se cumple.

Z

#37 El cielo protector

D

#57 gracias, creo que si... Aunque mi memoria ha cambiado la frase original, por lo que veo.
"Mientras el turista se apresura por lo general a regresar a su casa al cabo de algunos meses o semanas, el viajero, que no pertenece más a un lugar que al siguiente, se desplaza con lentitud durante años de un punto a otro de la tierra"

Voy a tener que verla de nuevo.

Z

#60 pues a mí también me la ha cambiado, la recuerdo como tú la citaste. Y sí merece una re-visión. Gran película.

D

Otra gilipollez de Vice en portada.

T

#28 Si y no.

felpeyu2

Yo diría dejar de turistear, viajar no viaja casi nadie...

D

#17 el turista es el que planea su vuelta antes de salir. El viajero es el que no sabe si volverá.

Lo oí hace muchos años en una película de la cual solo recuerdo esa frase que se me quedó grabada a fuego.
CC #16

Adson

#16, el «yo no soy turista, soy viajero» nos lo decimos todos para no sentirnos mal.

P

Somos borregos y si alguien va a ese sitio, una panda de borregos querrá ir a ese sitio. Borregos que arrasan allí donde van

D

Estamos pensando en viajar por encima de nuestras posibilidades.

D

#19 Con lo bien que se está en Ostemark lol Siempre hay algún loco queriendo ir a ver glaciares y bichos exóticos en Norsca.

D

#19 el 17 por ciento de los españoles si, porque se endeudan para ir de vacaciones.

D

#41 ¿Y para volver?

guaperas

Pero que dices, mi vecino tiene perro yo no puedo ser meno quiero un perro. Mis compañeros ponen fotos de selfies de viajes, yo no puedo ser menos necesito viajar. Quiero un sushi porque puedo comer comida japonesa, quiero ver la puesta de Sol en una playa remota y harceme selfies porque puedo.

Hago todo lo que puedo porque puedo y tengo que ser al menos tan aparente como los demas, sin pararme a pensar si realmente aporta algo..

Bromas a parte, si parece que a veces no nos paramos a pensar porque hacemos lo que hacemos ni nos fijamos en pequeños detalles.

Z

#44 has dado el clavo con los selfies. Si no hubiera fotos para postureo habría muchos menos turistas.

D

El problema será que el exceso de población en el planeta provoca congestión y embotellamientos? El incremento de la población es más rápido que el de los recursos y pienso que ese día va a ser un problema muy grave en breve, si es que en algunos campos no lo es ya

l

Muerto el perro se acabo la rabia. Que simple el titular.

chu

"El turismo genera un 10% de la riqueza mundial"

El turismo no genera riqueza, la mueve de manos.

p

van a cerrar Benidorm?? de qué íbamos a vivir entonces en España?

D

Igual habría que dejar de hacerlo como si fuésemos ganado

D

Viajar está bien (viajar; no depredar).

Hacer turismo (unos cuantos millones de personas al mismo tiempo) no está bien porque el territorio no aguanta este dar por saco.

D

jaja si espera que voy a dejar de viajar cuenta con eso mostruo

Elián

Los burgueses podrán renunciar al cristianismo, a los roles de género, a los hábitos contaminantes y a la carne, pero no van a renunciar a aquello para lo que andan renunciando a todo lo demás: su propio aburguesamiento. Y viajar es de lo más burgués, no es sólo amar la exploración, que también.

M

No sé ... quizás deberíamos dejar de ir a los puntos típicos. Pero por ejemplo viajar por un país por ciudades, pueblos, ... a pasear, comer, hacer alguna ruta que no esté dentro de los '100 mejores sitios de ...' creo que es bastante enriquecedor. Ojo, eso no te libra de ser un maldito turista burgués pero si que te permite evitar esos atascos en monumentos que poco se diferencian de los atascos de cuando vas a trabajar ...

D

Bueno, con dejar de ir a ver los sitios donde va todo el mundo ya seria suficiente.