Hace 6 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elespanol.com

La profesión de Ignacio González es la de técnico superior del Ayuntamiento de Madrid, tras aprobar las oposiciones en 1984. De ahí, dio el salto a la política y, por tanto, siempre ha tenido puestos públicos. Sin embargo, eso no le ha impedido comprarse una casa de un millón de euros en una lujosa zona de Madrid (Aravaca) y otra en Marbella por casi 800.000 euros. Lo que la Operación Lezo ha hecho ha sido destapar la vida de un corrupto.

Comentarios

D

#6 yo en cambio quiero que devuelvan lo robado, que es lo que me afecta al fin y al cabo.

luiggi

#14 No es suficiente. Si no hay pena extra a la devolución, merecerá la pena arriesgarse a robar y si te pillan ya lo devuelves. Eso significa que por cada caso descubierto y con dinero devuelto habrá cientos chupando del bote. Si hay penas duras, se lo pensarán un poco más.

PeterDry

#5 Repugnante.

D

Esta gentuza debe pagar con un castigo ejemplar. Un servidor público no puede ser un saqueador del bien común.

Ha de pagar de una forma ejemplarizante.

#5 La cárcel es la primera de sus penas. Además deben expropiarle todo a él y a sus allegados que han actuado de testaferros.

OZYMANDIAS

#8 eso espero, pero me da que sera como siempre, pena de carcel a lo mejor y en un par de años en la calle para disfrutar lo robado, en fin, a lo mejor este tira de la manta y lo "accidentan", y ahora me despierto .

Saluddd

m

#5 que llore está muy bien porque los de poco pecho tienen más posibilidades de tirar de la manta (aunque al final nunca caiga esa breva)

asustado

#3 Y Espe no sabía nada, ahí la tienes, libre.

dphi0pn

Vamos que en un país decente estos ni se presentaban a las elecciones...

skaworld

#1 En un país decente, esta gente que habla mucho de liberalismo y libre mercado, estaría en la empresa privada.

Como en Sicilia

numero

#2 Yo tengo la modesta opinión de que esta gente no es liberal, es simplemente "de derechas". Y en España ser "de derechas" supone que te voten millones de personas, simplemente para que no ganen "los otros".

ToiCabreao

#2 ¿Liberalismo Económico? Si son todos funcionarios o ex-funcionarios!

Robnix

#18 Lo de corrupto siempre me ha parecido casi un eufemismo..lo normal sería llamarles ladrones, delincuentes o criminales mismamente...

io1976

Ya ya, pero Venezuela que?

D

#11 Pues igual que la europea, y tal

D

#24 ssssssssssssshhhhhhhhhh, edita eso!

No me imagino a uno de estos husmeando aquí. Menéame es de pobres

marihuanO

Tanto detalle en la descripción del entramado criminal da para muchas pajas a sus votantes ávidos de corrupción y clientelismo.

makinavaja

¿Para cuando será delito en este país el enriquecimiento ilícito? Muchos corruptos se lo pensarían dos veces...

luiggi

#9 Si estuviera fuertemente penado, se lo hubiera pensado desde el primer desfalco ...

D

Me pregunto cómo es que no pueden controlar a la UCO. Está claro que la udef parece estarlo por que parece destapar menos chanchullos. Tendrá algo que ver que la gc sea un cuerpo militar?.

S

#16 Ni la UCO ni la UDEF están controladas. Mas bien hay unos que son mas mediáticos que otros.

Piensa que los currantes de ambas son gente como tú y como yo que precisamente tienen pocas esperanzas en la clase política ya que ven lo que tú y yo y encima otras tantas cosas que no sabemos.

Lo que es bien cierto es que un agente de la UCO que cobra 1800€ sale mucho mas rentable que muchos otros. Ojalá se reforzara inspección de hacienda y siguieran el mismo camino.

Pd. La UDEF está con lo de los Pujol.

luiggi

#16 Si lees el último artículo de opinión del director del diario.es concuerda con que su caracter jerárquico y militar hace muy dificil que el gobierno pueda controlarlo ...

D

#22 Pues mira, yo era partidario de la desmilitarización de la gc. Esto puede ser una razón muy poderosa para que lo siga siendo... y para que la desmilitaricen estos hdp.

luiggi

#23 Siempre que no logren controlar la cúpula militar. Lo bueno es que a esos puestos sólo se accede con carrera militar, o sea ascenso tras ascenso, y no con el dedo mágico que hace pasar de becario a ministro automáticamente.
Lo que supongo si pueden (y temo decirlo para darles ideas), es pasar las funciones y responsabilidades de la lucha contra la corrupción a un cuerpo policial donde si controlen a los superiores.

ToiCabreao

Da miedo pensar que "simplemente" están soltando lastre.

JoulSauron

#0 Esto es de actualidad, no de cultura. Negativazo.

cocolisto

Muy explicativo.