Hace 15 años | Por --84148-- a eldiariomontanes.es
Publicado hace 15 años por --84148-- a eldiariomontanes.es

C&P: "Una huelga general es un asunto muy serio, que si en algún momento es necesario ponerlo en marcha tiene que tener causas muy, muy justificadas y saber cuál será su resultado previsible. Ahora veo más al sindicato en las mesas de negociación, en el diálogo, en la concertación y, eso sí, muy en contacto con los trabajadores que están más directamente sufriendo los efectos de la crisis, como los que están amenazados de expedientes de regulación de empleo." dijo retractándose Toxo.

Comentarios

d

Es verdad, mejor tomemos las calles.

D

Me parece que este toxo es de la misma calaña que fidalgo.

AntiPíxel

Eso es por que el actual presidente no tiene bigote...

assman

No es momento para él, pq todavía tiene los bolsillos llenos

ElBrujo

#3 ¿Que el PP no les da subvenciones? Bueno, ni el PSOE tampoco, pero el Gobierno sí, sea del signo que sea, ese es el problema.

Por cierto, te aseguro que los sindicalistas no están ni en CCOO ni en UGT. Ahí están los que quieren repartirse el pastel.

D

No, es el momento de bajarlos los pantalones y pedir vaselina.

D

La huelga general sería útil contra el gobierno. En un momento que las empresas sólo quieren reducir producción, sólo funcionaría una huelga a la japonesa.

D

#21 Pues sí: CGT, CNT, SO, SAT... Y si me apuras: COBAS, ELA, LAB...

westminster

Si estuviera el PP otro gallo cantaría, habría huelgas cada mes

D

Como Toxo no se entere de que traicionar a los trabajadores y traficar con sus derechos tiene un precio, que se vaya poniendo casco porque la gente está muy hartita:

(minuto 5:30).

vicious

pues después de 1 millón de parados, no sé a qué cojone esperan... ¿a que les den el aguinaldo?...

t

En los sindicatos no hay compromiso de permanencia, como en las compañías de telefonía movil.
1.- Si no estais afiliados, afiliaros. (Preferentemente no a CCOO o UGT)
2.- Si lo estais y no creeis que es esta gente os representa, cambiaros de sindicato.

PUNTO.

Menos quejas y mas acción.

q

Si estuviera el PP en el poder ya habría habido una docena de "otoños calientes" y huelgas generales.
Pero los fanboys como #29 dan miedo. A la mínima, dicen que en el gobierno de Aznar se recortaron libertades y no paran de llamar a los que no están de acuerdo con sus ideas fachas. Por favor, ¿que libertades se recortaron? ¿La gente fue a la carcel por no ir a la iglesia? ¿Se eliminó el derecho a protestar? ¿Qué?

D

#42 Igual eras aún muy joven, pero los más viejos del lugar recuerdan el "decretazo". Figúrate, fue el Tribunal Constitucional quien tuvo que anular tamaño desproposito que laminaba los derechos de los trabajadores. Busca Urdaci y manipulación para más información.

Fanboys dice...

D

jajaj! mejor esperar 12 años más, no? Y este es el que iba a dar guerra?? a ver cuando nos enteramos de que son meros asalariados del gobierno. Que parecemos estupidos.!

L

"...muy en contacto con los trabajadores que están más directamente sufriendo los efectos de la crisis..."

JAJAJAJAJAJAJAJAJ !!!!!!!!!!!!!!!!!

glomayol

#31 y hasta sin vaselina, mientras sigamos actuando como hasta ahora.

#34 ... y borregos

Intronauta

#26 Que grandes los trabajadores de Sintel! Merecido se lo tenía.
Esperemos que no haga falta llegar a esos extremos para dar un toque de atención a la dirección de CCOO.

D

Las causas justificadas para esta gente es que gane el PP las elecciones.

v

no claro. es el momento de comprar lubricante, no de hacer una huelga general. para que ud. y otros ganapanes como ud. nos follen. ni tienen vergüenza ni saben con que se come.

D

Bla-bla-bla... mucho hablar aqui, pero ¿por qué están en las calles los griegos, franceses y suecos (que viven BASTANTE mejor que nosotros) y los españolitos seguimos en el sofá y en internet viendo porno y paridas? El otro día fuí a una concentración (totalmente pacífica, ni siquiera era una manifestación) para decir que sean los bancos los que apechugen con su crisis, y si eramos 50, cuento demasiados. Sentí mucha vergüenza ajena y asco

Pais de valientes vocazas y pusilanimes

D

Dedicado a los que consideran que no hay razones para una huelga general o que no solucionaría nada:

-Hay crisis pero en España tenemos uno de los SMI más bajos de Europa mientras que el coste de la vida es equivalente. Los llamados servicios públicos que deberían compensar la diferencia son una vergüenza en comparación con los de Alemania, Francia, Suiza...

-Se está literalmente regalando dinero de todos los españoles a la banca, al sector de la construcción y próximamente también al del automóvil. ¿Acaso nos han regalado el piso, el coche o el dinero del fruto de nuestro trabajo?

-Durante años de bonanza económica y beneficios récords, los salarios de los trabajadores no se incrementaban en proporción.¿Por qué hay que permitir que ahora lo paguemos todo? ¿Por qué hay que aceptar ERE'S, congelaciones salariales, despidos....?

Políticos de todos los colores fueron quienes nos metieron en el pozo del ladrillo y la especulación. Los sindicatos mayoritarios hacen caso omiso a las peticiones de sus afiliados.

Sin una huelga general que paralice el país y les diga a los grandes capitales: "Ahora os toca perder a vosotros" esto se volverá a repetir una y otra vez.

s

vale, aquí hay dos cosas. Sí hay condciones OBJETIVAS para una huelga general. Lo que puede que no haya son SUBJETIVAS. Me explico. Los sidicatos mayoritarios llevan mucho tiempo tocándose el cimbrel y la inactividad genera pereza y pérdida de contacto con la realidad. Vamos que los que puede que no estén en condciones de movilizar con el suficiente éxito a la sociedad, sean ellos.

Ahora bien, las condiciones irán a peor y los sindicatos TIENEN que empezar a moverse. Si antes de acabar 2009 la situación sigue igual y estos siguen sin conseguir la suficiente fuerza como para plantear una huelga general, será una bajada de pantalones total. Vamos a darle unos meses al tipo. A ver que hace y en que dirección se mueve; porque como no se mueva, no somos un país, somos un atajo de borregos.

r

pues yo pienso que ahora es momento de huelga general, y que dure muchos dias. La razon principal segun yo lo veo, es facil, solo tienes que ir a la basura al lado de un supermercado y veras a la gente rifandose la comida como lobos.

El mensaje esta claro: La gente comiendo de la basura, paro bestial y zapa dandole nuestro dinero a los bancos, ese dinero ya lo podria repartir entre los que realmente lo necesitan.

Por mi huelga general ya, y que dure.

n

este tio ni defiende a los trabajadores ni el empleo ni nada, defiende al gobierno y punto. y lo que dicen x ahi pide que nos bajemos todos los pantalones y nos pongamos a 4 patas. pues que le den por c.. a este hombre y que se baje los pantalones el solo, porque yo, no estoy con el.

Patxi_

¿Y este es el revolucionario que nos iba a librar de los ramalazos derechistas de Fidalgo?

Ostras...

strider

No os preocupéis. Dentro de un año serán un millón menos de personas las que podrán hacer huelga.

k

Lo habrá "facturao" bien!!! estamos en Spain!! jejejej

sid

Quien dijo que habria un cambio en CCOO? Este era el "comunista"? debe ser comunista como Piqué

txirrisklas

joder vaya cambio el que han hecho no?

D

No son santo de devoción los sindicatos pero como abogado del diablo... ¿Iría alguien fuera del sindicato? Y no hablo sólo de las generaciones recientes.

l

Comisiones Obreras, si en nombre lo dice. Esta gente no hace nada sin una comisión.
País de borregos!!!
No necesitamos ninguna institución para hacer una huelga general. VAMOS!!!

D

#1 Ya los traía bajados.

arafat

#63 quien convoco la concentracion ? cuales fueron sus vias de comunicacion ? con cuantos dias de antelacion se comunico?

El dia que vi lo de la pancarta de los griegos llamando a una manifestacion europea estuve buscando una hora minimo informacion de alguna manifestacion convocada en madrid para ese dia y nada de nada.... nose ...al final si no es el psoe o el pp el que convoca a sus borreguitos es dificil enterarse de las cosas....

ChukNorris

Como no cambien su actitud los sindicatos, caeran junto al ppsoe.

¿preguntais si hay motivos de huelga? vivimos peor que nuestros padres, eso es mas que de sobra, ya estamos cansados de darles oportunidades al ppsoe y estos sindicatos que solo miran para su bolsillo. Es hora de que se abran paso otros partidos.

El problema es la absurda ley electoral que tenemos, que un partido con 1 millon de votos tenga solo 2 escaños y otro con menos votos tenga 11 clama al cielo, y los votos que le faltan a iu no es que se lo queden los nacionalistas, se lo queda el ppsoe. Asi es imposible hecharlos del poder, siemplemente esto ya merece una huelga general.

D

#40 medidas? azotar públicamente a los dirigentes de partidos políticos, medios de comunicación, sindicatos y empresas mayoritarias. ¿Te vale? Encima va a haber que protestar tal y como nos lo digan contra quienes protestamos, no te jode!

javibaz

el paro no hace mas que crecer, el gobierno no hace mas que poner facilidades a las empresas para echar gente, los jóvenes no tienen dinero para independizarse. Que mas necesita este señor para una huelga general?

D

#47 Pero acojona.
Hagamos una que dure mas de 2 meses si hay cojones. CQC.

L

#1 ¿Por que? Me gustaría saber que medidas reclamaríais al gobierno convocando una huelga general. Algo más que decir que estais cabreados por el desempleo y la situación económica (esta claro que estamos hechos unos capitalistas y lo que más nos importa es el dinero). Que medidas les exigeríais, digo medidas concretas, no que tengamos salarios más altos y más empleo, sino que medidas para conseguir esos objetivos o los que querais.

s

Esta claro que este cobra como los demás, del gobierno.

eboke

Haría falta una como la de hace 20 años: http://www.elmilitante.org/content/view/5209/34/

D

jajajajjajajaja....joder con los nuevos aires en la empresa CCOO.

i

Una leccion de como declarar a la prensa: Palabras altisonantes enlazadas en frases vacias. En su foro interno estoy seguro de que penso "CCOO nada, yo , mucho."
"¿Qué gana CC OO con usted?
-«No gana conmigo sino con un proyecto renovado, de atención prioritaria a los trabajadores en el ámbito de la empresa. También puede ganar en términos de coherencia y cohesión interna, de manera que podamos intervenir mejor en espacios multiformes como los que se desarrollan, tanto desde el punto de vista sectorial como territorial. Espero que con el paso del tiempo también desaparezcan algunas tensiones que han estado presentes, algunas de ellas bastante artificiosas»."

D

Claro que no. Es tiempo de hacer reuniones-comida/cena con los empresarios y el Gobierno para diseñar una salida a la crisis en la que todas las partes tendrán que ceder, bueno, algunos más que otros, pero es por el bien general, tampoco vamos a protestar porque algunos (cientos de miles) se queden en la calle o sin poder sobrevivir. Eso sí, estas reuniones las haremos con nuestros trajes recién comprados, en lugares engalanados para la ocasión, rodeados de cámaras y con una fastuosa comida. Nos repartiremos el dinero y que paguen los pringados de los curritos.

D

muy bien (ya le han enseñado la vara) ahora toca indicarle el camino -> ccoo sindicato de funcionarios

Cyteck

Les dan tanto por el culo que ya no saben si están agachados o de pie.

D

Hijo de...

C

cagón

D

Ay mariano, si es que te toca, préparate lol lol

S

#42 Ese tipo de debate es completamente esteril, me da exactamente igual lo que hizo el gobierno de Aznar. En conjunto la sociedad decidió que su gobierno fue negativo puesto que votó que su partido se fuera del gobierno. Discutir eso ahora no sólo es una perdida de tiempo sino que no nos ayuda en nada.

Para salir de esta crisis poco nos va ayudar que Aznar fuera servil con EEUU o que nos llevara a una guerra que no queriamos.

Debates sobre el gobierno actual y sobre su proceder es lo único que tiene sentido hoy en día, el resto es de Fanboys intentando justificar las acciones de su partido (o mas bien su religión teniendo en cuenta como reaccionan) con el infantilismo del pues tu más

D

#63 Me debes una operación de ojos. Bocazas, de boca jodeer.

D

Valiente cobarde....

D

#52 Te respondere con lo mismo que en:
sindrome-grecia-esta-cuajando-europa-jovenes-empiezan-tomar-calles#comment-62

Hombre, lo a gusto nos quedariamos...

arafat

26# buen video pero lo peor es al principio que se ve toda la fauna corrupta de esta sociedad junta rascandose las espaldas unos a otros diciendo gilipolleces (habeis escuchado lo que dicen el barbudo, la zorra esa que salia con la chaqueta de cuero para ser joven y molar... el enano de mierda y el calderas )riendose y falseando entre ellos ,dos guardaespaldas de paisano detras vigilando para que no les pase nada. dios que asco de imagenes y encima lo peor... en una manifestacion contra la guerra no? pfff

dios mi ulceraaaaaaaaaaa

D

Vaya puta mierda de sindicatos tienen que hacer lo que quiera el pueblo y no el gobierno. ¿Cuanto te han pagado, pedazo de cabrón?

TheTrinch

Mira que yo no entiendo mucho de economía, pero por aquí hace tiempo ya que huele a que hace falta una buena huelga general.

jaunje

Alguien sabe donde puedo encontrar un buen puñao de piedras y botellas vacías?

D

OUCH! Odio las faltas #64, y por supuesto que conozco esa, pero se me fue la olla y ni revisé el texto.

#66 fue convocada por los sindicatos Y MUY ANUNCIADA Y PUBLICITADA EN MENEAME (fué una de esas noticias que mas triunfó y tuvo mas meneos)lo que hace al caso mas patético y bochornoso. Perdonadme que no la busque ahora, pero seguro que la recordareis.

Me reafirmo: mucho "socialista" de salón hay aquí, justo de esos que le gustan al pe.

D

#31 vaselina?...demasiado pides...sin vaselina va a ser

m

#0 por que no has puesto la última frase de su contestación en la entradilla? ¿Intentando manipular?

Las empresas lo tienen muy fácil para deshacerse de sus trabajadores

f

#47, efectivamente, no soluciona nada.

Lo que funciona es la guillotina, como bien saben los franceses.

Pero claro, aquí seguimos pensando que todo el mundo es güeno, que son "las circunstancias internacionales", que la crisis es como las plagas bíblicas, que las manda dios y hay que joderse...

PUES NO. AQUI LO QUE HAY ES MUCHO LADRON, Y PAGAMOS LOS DE SIEMPRE, Y LA UNICA SOLUCION ES ESPABILAR Y EMPEZAR A REPARTIR HOSTIAS.

andresrguez

Por fin algo de cordura.

A ver, que aquí parece que haciendo una huelga general se van a arreglar los ERE de las empresas, el crédito volverá a fluir, las empresas dejarán de deslocalizar....cuando no es así, ya que todo seguirá igual que antes.

La huelga general NO SOLUCIONA NADA.

M

No es el gobierno quien da subvenciones, sino EL ESTADO. Algunos fachas creo que confunden estado y gobierno a estas alturas.

Y por otro lado, es cierto que aquí no se han recortado derechos como en la época de Aznar, al menos de momento. Estamos ante una crisis mundial, y en ningún país civilizado ha habido huelga general ¿para pedir el qué?