Hace 8 años | Por --479807-- a blogs.20minutos.es
Publicado hace 8 años por --479807-- a blogs.20minutos.es

El director de El Diario, Ignacio Escolar, es el ganador del premio Ischia al mejor periodista internacional de 2015.

Comentarios

anxosan

Felicidadesiescolariescolar

r

#67 por qué va a ser roll

S

#67 Yo pienso que Cristina Pardo lo hizo bastante bien

jaz1

#79 felicidades, te lo merecesiescolariescolar

D

#79

Supongo que le darás también las gracias al Civilization I y al Quake II , sin los cuales no serías quien eres

karma-n

#16 Inda, no nos olvidemos de Eduardo Inda.

S

#16 este premio seria un insulto para marhuenda, el necesita algo mejor como el nobel de la imparcialidad o algo asi, y si no existe habria que inventarlo solo para el

D

#16 Cuando la ironía es tan descarada que te arranca una carcajada y nadie duda si troleas... mis dies.

TocTocToc

#17 #29 Será prestigioso en su pueblo, Ischia, de 18.671 hab: http://es.wikipedia.org/wiki/Isquia_%28Italia%29

TocTocToc

#55 Haces de la anécdota un juicio. Ese premio no lo conoce ni Dios, tenga el pueblo los habitantes que tenga.

#72 ¿Sabes distinguir entre anécdota y argumentación? Es una pregunta retórica, por supuesto.

EdmundoDantes

#99 El primero que has usado la anécdota del número de habitantes has sido tú, ahora no te enfades porque la use yo también.

Es cierto que yo el premio no lo conozco, pero eso no quiere decir que no sea relevante en su sector. Hay cientos de premios que tienen mucho prestigio en sectores determinados, pero son desconocidos para el gran público.

Basileos

#17 Es prestigioso ahora que nos hemos enterado de que lo ha ganado Escolar que sino nunca sabríamos de la existencia de este premio.

D

#9 Pues es su espejo ideológicamente. O Marhuenda. Si es que eso es periodismo...

#0 Deberías haber puesto ELDIARIO.ES así, todo en mayusculas, por si alguien no lo ve bien y eso.

cathan

#28 Ambos premios son a nivel nacional. El Ischia es un premio internacional. Escolar sigue ganando

D

#35 Hombre pues sí... joer... ya me has jodido el troleo macho.

cathan

#38 Lo hago por tu bien, pa que te esfuerces más la próxima vez

D

#40 No da el Tersch pa mas... Hasta ahí podía llegar.

#28 Tersch fué corresponsal de guerra y como tal hizo un trabajo peligroso y excelente que probablemente merezca eso premios y más.

Igual que de Inda se puede decir que ha hecho excelentes trabajos para sacar corrupción.

Eso no quita para que ahora sean "los payasos de la tele". Hay gente que no sabe retirarse a tiempo.

porcorosso

#13 #32
Ischia International Journalism Award
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Journalism_awards
#28 Saca el microscopio para medir los premios de Hermann.

D

#56 Caray.. sí que veo que toqué bien. JA JA JA.

porcorosso

#62 Go to #64

daaetur

#28 Si lo único que encuentras para tocar güevos es un premio que le dieron sus amigos de Segovia y otro de un club*... 😁

*que por cierto, ha sido ojear su web y entre los 5 articulos destacados, Venezuela, ETA, y en el de Transparencia Internacional, metiendo con a Esperanza Aguirre y sus promesas de ídem 😂 ¡Vivan los estereotipos!

D

#57 Ya dije que no me parecía un genio del periodismo. JA JA JA...

D

#21 Así funciona este pais.

kheldar

#21 Qué tiene que ver el papi aquí?

Pepetrueno

#13 Pues sí, pero es internacional, coño, como el Pulitzer ese.

harapo

#14 #13 Gracias a los dos. Lo habéis resumido perfectamente.

Aiescolariescolar felicitarle por el premio, y sobre todo por el prestigio que ha ido consiguiendo poquito a poco en la profesión de periodista.

D

#13 Que tú no sepas sobre ciertos premios, o eventos, o jornadas, o publicaciones, o nombres de personajes, o lo que sea sobre determinadas materias no implica ni que los demás tampoco, ni mucho menos que sean irrelevantes.

D

#13 Yo tampoco conozco premios relevantes de, por ejemplo, fotografía, y eso no quita que lo sean.

#18 No te preocupes, no contestará.

#26 Solo es un zasca si tienes el nivel intelectual de una ameba. Como ejemplo mi reply hacia él o el comentario de #22.

D

#24 Sí, claro.. ahora vas a decir que el premio este lo conocías de toda la vida.

Puede que no esté muy de acuerdo con@Blanqui, pero si tiene razón se la doy.

Y no se que coño haces hablando con una ameba, ni se que hago yo contestando a un atún.

D

#32 Claro que no conocía el premio. Como no conozco infinidad de ellos de otras materias que también serán de gran importancia.

A veces me gusta hacer pedagogía con seres inferiores, por solidaridad y tal.

D

#36 ¿y te han dado algún premio? ¿mister papelera quemada o algo así?

D

#39 Uuuu que nivelazo de argumento. Nada, lo hago por amor al arte. Todo el mundo tiene derecho a una educación.
En el fondo sabes que el argumento de@Blanqui es absurdo.

D

#42 Absurdo en el fondo de mi cerebro unicelular... pero yo creo que tanto oler papelera quemada te ha hecho daño.

D

#44 Parece que te preocupan mucho las papeleras... ¿vives en una?

D

#48 ¿ya estás pensando en pegarle fuego a mi casa?

Antes o después en una celda acabarás con esas ideas que tienes.

D

#76 Coño, pues no creas que yo no me divierto viendote caer la babilla del odio ese que destilas día a día.

Mañana otra poquita mas... Tal vez hasta que te des cuenta de que no vas a cambiar nada.

D

#78 No, si ya sé que tú aun que la realidad te golpee en la cara no vas a cambiar tu posición.

D

#85 Cuando lo haga... cuando lo haga.

D

#13 ZASCA y bien zascao.

Pepetrueno

#26 ¿Por?. Hasta@blanqui creo que ha pillado el sarcasmo (que por otro lado no era difícil de pillar leyendo el comentario completo). Veo que tú estás más por el Sexto Sentido y a veces ves ZASCAS donde no los hay.

D

#52 Ah pues sí.. no leí. Las prisas..

Pepetrueno

#63 El sarcasmo era mío, no de@Blanqui. Necesitas un libro de Micho nuevo.

Pepetrueno

#63 ¡Qué feo queda editar un comentario cuando te llevas un ZASCA!
lol lol lol

D

#70 Editado cuando uno se confunde... no hay pecado. roll

Stryper88

#13 Un premio no pierde su condición de relevante porque haya gente que no lo conozca.

Sería una falacia lógica decir: "el premio no es relevante porque vosotros no lo conocéis". El factor "desconocimiento en Menéame" no afecta al factor "relevancia internacional".

chemari

#13 Eso mismo dije yo cuando descubrireron el bosson de Higgs ese, que tan relevante no sería si en mi casa nadie lo conoce!

Uy que eres un troll, perdon por molestar.

ktzar

Si tanto os gusta su trabajo, suscribiros a Eldiario.es, que no cuesta tanto...

D

#86 Mierda, después de escribir #92 ahora quedaría mal no hacerlo. Prometo planteármelo dentro de un mes aproximadamente (ahora mismo por circunstancias y cambios estoy sin cuenta, ni tarjeta y casi sin tiempo). ¿No se puede colaborar mandando un artículo de tanto en tanto? wordfundingiescolariescolar

Premios Ischia: 385 Likes en facebook, 369 followers en twitter

grima

iescolariescolar gran trabajo el suyo, enhorabuena

D

Un poco de cizaña: 20minutos lo dirige Arsenio Escolar, padre del premiado

Lo cual no quita para que el premio, que lo da una institución independiente, sea totalmente merecido. Es sólo que prefería decirlo yo a dejárselo a algún fachitroll

Neochange

#7 El 20 minutos es un periódico de humor, una revista satírica diaria.

sieteymedio

#7 La cizaña tendría un poco de sentido si el premio fuera algo interno del periódico, pero ¿con un premio internacional?

Pepepaco

#121 GO TO #7

JackNorte

Cuando se hace el trabajo en condiciones se reciben premios, algo tan simple como dejar a los profesionales trabajar sin censura sin coacciones y sin interferencias.

D

¿Hay premio al sensacionalismo de oro? Como el que le dan a Ronaldo todos los años.

kheldar

#30 O sea, ni idea.

D

#31 Técnicamente, eso puede significar tanto que no lo sabe como que no cree que los haya, ya que para dar "3 nombres de periodistas intachables, ejemplos de su profesión" hay que asumir que existen tales y son, al menos, 3.

cream

#31 #77 Rafael Poch vale por tres no, por tres mil.

D

Esto da prestigio a MNM que últimamente andábamos de capa caída. lol Enhorabuena.

Razon

Lo ha ganado gracias a los meneantes. Que en este mundo hagas lo que hagas, digas lo que digas, escribas lo que escribas, si no lo difundes bien, no ganas ná.

Asi que no se olvide de repartir los beneficios por aquí sriescolariescolar .

D

Me parece un periodista etico, hay pocos

D

Estos premios tienen tanto prestigio que solo se lo pueden dar a gente como Escolar, que lucha todos los días entre subvención y subvención por el noble oficio del periodismo.

Que grande!

D

Que mal está el gremio ¿no?

D

Hace un par de semanas justo comenté que me estaba sorprendiendo este tío.

"El Ultimo Periodista"...

Con permiso de Evole, y no menciono a Wyoming que para mi siempre será un artista que pierde el tiempo en TV.

Neochange

#19 Hombre, perder tampoco es que lo pierda, que gana muy buenos dineros

D

El prestigioso premio ischia!!

Ya era hora que los miembros de las fundaciones del PSOE vieran sus frutos premiados.

xyria

Felicidades@iescolar.

D

Ignacio Escolar, defensor a ultranza del régimen sin separación de poderes español; eso sí, con los suyos. Un tipo que no sabe diferenciar nación de Estado. Eso sí, políticamente correcto: el gif de socias y socios es su contribución estrella al periodismo. España es un horror porque contra ladrones y fascistas solo encontramos gente que no tiene ni idea de libertad, que confunden la libertad con la igualdad social y riegracias de nacionalismos e infinitas sensibilidades con tal de que no sean la católica.

dankito

#81 "defensor a ultranza del régimen sin separación de poderes español" Me ha hecho gracia

D

#82 Falta el día que Ignacio Escolar apunte a que todo lo que denuncia, PUEDE hacerse. Él pretende que nuestra mierda de sistema sea dirigido como ahora, sin control del poder, pero por SUS honrados.

Pepetrueno

#84 Siempre lo supe!!!. Malditos rojos.... 😄 😄 😄

D

#84 Cada vez que se incide en quién hace algo que puede hacerse, se refuerza el Estado de partidos. A eso se dedica eldiario.es. A inculcarnos que votemos honrados sobre un sistema de listas de partido diseñado justamente para el robo. Así clama la falsa izquierda por Mújicas en vez de por un sistema con control del poder donde los ladrones se vean obligados a ser honrados como Mújica. Es el matiz crucial del que huye todo el mundo en España. Aquí van las listas llenas de ladrones y oportunistas, precisamente porque el sistema permite que el mismo que gobierna sea el que legisla. Para eso se inventaron las listas. Con las listas accedieron Hitler y Mussolini al poder, y con ellas se convirtieron en dictadores. Con las listas hace una llamada Merkel, y dos personas pueden cambiar eso que llaman constitución de todos los españoles. Y el sistema electoral proporcional de votar listas (da igual abiertas que cerradas; todavía son peores abiertas ya que simulan la verdadera falsedad del sistema) es lo que obliga esa chapuza del 78 de la que nadie habla salvo para cuestionar la unidad de España. Para eso sí, para trocear España nos apuntamos, pero para reformar el sistema electoral y que los diputados y concejales sean de distrito o barrio, independientes, dentro o fuera de un partido, pagados por el distrito, que se deban a su distrito, revocables por firmas con carácter inmediato si no cumplen el programa que presentan, de eso no hablamos. Confundimos la nación española, que lo repito: la nación somos la sociedad que habita unas fronteras de un hecho histórico, mejor o peor, fruto de guerras, casamientos, accidentes geográficos, etc, algo dado para cada español, NO UN PROYECTO; pues eso, que confundimos la nación española con su ESTADO: forma de organizarse y administrarse esa nación. Y la nación española no ha conocido un solo minuto de democracia con separación de poderes, de organizarse y administrarse con control del poder de manera que España pueda ser decente y próspera.
Se habla de otros países que también votan listas y a los que les va mejor, pero se obvia que esos países fueron en su día protestantes, que allí la religión no permite el perdón, y que eso se inculca en la sociedad porque tiene la posibilidad de ver ejemplo. No dicen tampoco que esos países nos llevan un siglo de alfabetización y mientras aquí la iglesia se contentaba con que los ignorantes rezasen. En Noruega pueden venderse fresas con una mesita al lado de la carretera, y el propio cliente se sirve y paga, ¿cómo demonios puede alguien pretender que nosotros podamos ser como los noruegos? Es que es de imbéciles. Y en este consenso, con la verdad del sistema de listas siempre fuera, Ignacio Escolar y toda la falsa izquierda nos invitan a legitimar el sistema corrupto diseñado para el robo y que permite legislar contra la nación; el que sienta al que gobierna en la cámara donde sólo se deberían hacer y aprobar leyes, que votemos, pero que votemos a los suyos, que qué ladrones y corruptos son los otros. Un sistema que no puede reformarse porque hay tantos crímenes cometidos en él, que prefieren destruir España antes de que se conozcan; que es como querer entrar en la organización de Al Capone para transformarla en Aguas de Mondariz. A todo eso y a calentar los debates en batallas de tertulianos nos invita Ignacio Escolar cada día. Nunca un dinero me dolió tanto perder como los meses que patrociné su proyecto. Ni una verdad sobre el sistema a los españoles; todos siguen indignados. Porque se indigna el que no conoce las causas de su indignación, y con esta prensa mentirosa y siempre enfrentada jamás sabremos la verdad. La verdad siempre fuera del maldito consenso.

D

#81 Creo que es imposible definir mejor a Escolar en tan solo cuatro líneas.

D

Qué orgullosos deben de estar sus amos en Ferraz.

G

Enhorabuena, pero vamos poniendo la puntilla, la competencia da pena.

l

Esto me recuerda a las capitalidades culturales que se reparten como pipas entre las capitales provinciales de los países europeos. Son premios a la integración. Mejor que celebren un premio de mierda a que anden robando por ahí. Enhorabuena, iescolar.

Gothic

Mariano's seal of disapproval

Gol_en_Contra

Felicidades aiescolariescolar !

j

lastima que no sea licenciado en periodismo, y que sea un intruso profesional. Menudo prestigio que debe de tener dicho premio, para concedérselo a cualquiera

pablicius

#54 Titulitis.

Cantro

#54 Visto por el lado contrario, hay que ver lo que sale de las escuelas de periodismo para que le coman la tostada en los premios de la profesión...

D

#54 ¿Crees realmente que el hecho de ser licenciado en periodismo —que no periodista— es conditio sine qua non para definir la profesionalidad del periodista?

La afirmación es excesivamente atrevida. El periodismo, a diferencia de otros campos profesionales, no se basa en aplicar una serie de conocimientos técnicos avanzados sobre algún área técnica o científica para el diseño y construcción de tecnologías para los que resulte imposible su dedicación sin una formación específica en ese área.

El periodismo consiste, como base inicial que sí es conditio sine qua non, en tener un compromiso social profundo para cubrir un servicio básico de los ciudadanos: el derecho a la información. Ese derecho consiste tanto en conocer los acontecimientos y hechos de interés público como en que esa información se ponga en contraste con otros elementos paralelos y sucesos del pasado para que se analice con perspectiva, de forma que el ciudadano tenga a su disposición información completa y de calidad, evitando sesgos y manipulaciones. ¿Para ello hay que estar formado? Ciertamente hay que estar formado y no precisamente de forma escasa; tratándose, eso sí, de una formación continua que debe abarcar todas las áreas al que el periodista se dedica, y que en la mayor parte de las ocasiones excede, cuando directamente no toca siquiera, los conocimientos adquiridos en la licenciatura de periodismo.

Finalmente, hay algo muy importante. Es inevitable que, por muy objetivo y poco sesgado que uno pretenda ser, siempre existirá cierto nivel de sesgo. La visión del periodista siempre será subjetiva, así lo quiera o no. La dificultad consiste precisamente en, teniendo la voluntad de evitar el sesgo, hacer todo lo que esté a su alcance para evitarlo, siendo donde entra en juego —junto a la previa formación necesaria en el ámbito concreto donde se pretende informar— la verdadera profesionalidad del periodista. Para ello, éste no debe limitarse a aprender, sino a aprehender los hechos informativos y así transmitírselos a los ciudadanos de la forma más aséptica posible cuando se trate de informar, y de la forma más integral posible cuando se trate de opinar. Para conseguir esto lo que hace falta es profesionalidad y talento, y lamentablemente eso no se adquiere en la licenciatura de periodismo.

Yo no sé siiescolariescolar tiene ese talento o no, pero sí tengo algo más claro que tiene voluntad para acercarse a ese modelo, lo cual desde luego le honra por encima de muchos otros personajes del periodismo que ocupan más horas de prime time pero no tantas de periodismo serio. La entrevista a Aguirre me pareció como tenía que ser: seria, evitando hacer juicios de valor al entrevistado sin que esto sea perjuicio para que se le puedan realizar preguntas comprometidas donde deba responder por sucesos polémicos y contradictorios, concisa y clara en sus preguntas e informada tanto en las preguntas como en las contrapreguntas ante las respuestas insatisfactorias.

Si comparamos lo descrito anteriormente con el panorama al que nos tienen acostumbrados muchos que se dicen llamar periodistas, que ocupan muchas horas de prime time y pocas de periodismo serio y debates que no consistan en la descalificación barbarrista de aquellos que se les pongan por delante, creo que es motivo más que suficiente para mantener cierto nivel de respeto a la persona a la que usted se refiere —que diría Rajoy—.

JohnBoy

Enhorabuena a los premiados, que diría Gomaespuma... y felicitaciones a Escolar, claro.

Pero el premio que realmente era prestigioso y que habría que restaurar sería le magnífico galardón "Imbécil con Colmna".

Aquello sí era periodismo del bueno...

G

#2 A lo mejor ese premio si es prestigioso porque de este premio el 99% de meneame no había oído hablar en su vida.

O si? Creo que primero viene el Nobel y después viene el Ischia en importancia mundial.

RFK80

para cuando a Eduardo Inda y su gran trabajo de periodismo lol

D

Que raro que nadie ha entrado a decir que Escolar no tiene el titulo universitario de periodismo.
Con este premio se demuestra que dan igual los titulos que lo importa es la calidad de la persona y del trabajo.

D

El sábado en la sexta noche le noté nervisosillo y acelerado cuando preguntaba a la bruja Esperanza.Cambié de canal.

caloalvaro

Tongo... El premio era para Inda...

O

Enhorabuena. Pero hay que ejercitar un poco más la entrevista. El viernes de os fue cruda Esperanza Aguirre en la Sexta

S

Pregunta difícil ¿Como se reconoce un buen articulo o periodista?

D

El premio es para un periodista que ha sacado tajada del linchamiento a Podemos. No se lo merece.

D

Tertuliano lamentable.

Gandulfo86

#93 Tu si que eres lamentable. Nacho Escolar es de los periodístas más honestos del panorama.

D

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Así está el periodismo...

kheldar

#10 ¿Podrías darme 3 nombres de periodistas intachables, ejemplos de su profesión?

RFK80

#18 Dejalo, es fanboy de Marahuender e Inda que lo mismo te da la exclusiva de Barcenas que el fichaje de un galáctico en el chiringuito lol

Basileos

#23 Mec error, el que da las exclusivas en fichajes galácticos del Chiringuito es François Gallardo, y sino, desmientemelo. lol

D

#18 Rafael Poch, Rafael Poch y Rafael Poch.

Basileos

#18 Curri Valenzuela, Isabel San Sebastián y Eduardo García Serrano.

Peachembela

#18 no los dirá porque es subdito de la derecha mundial

1 2