Hace 17 años | Por dedomingoalunes a abc.es
Publicado hace 17 años por dedomingoalunes a abc.es

Igancio Camacho explica por qué es una soberana tonteria suspender las celebraciones de Navidad en una escuela de Zaragoza.

Comentarios

D

La voto porque me interesa el debate, pero no estoy de acuerdo en absoluto con lo que dice. Supongo que si algún colegio hiciera celebraciones musulmanas durante el Ramadan nos rasgaríamos las vestiduras. Si aceptamos las celebraciones religiosas, ¿por qué no los crucifijos en las aulas?

glups

Estoy de acuerdo con que se cambien las fechas de las vacaciones escolares, y de las fiestas, celebrar el dia de la mujer trabajadora en vez del 15 de agosto, el dia 8 de Diciembre cambiarlo al dia del niño, y asi hasta que no queden fiestas religiosas oficiales.
La Navidad cambiarla por el solsticio de invierno del 15 de diciembre al 2 de enero. La semana Santa cambiarla por la semana de la primavera del 20 al 27 de marzo.
Pero para hacer esto hay que tener un gobierno fuerte que no se baje los pantalones con la Iglesia.

glups

Yo tambien estoy de acuerdo con #2

D

#5 tienes razón. los niños deben poder realizar sus ritos en sus templos y en sus casas.

Pero sus padres deben respetar un entorno neutral en lo publico, tal y como manda la ley. Ser un delincuente no es un buen ejemplo para ningún niño, y menos para tu propio hijo.

i

Tiene razón en varias cosas. Pero antes se equivoca en galicia se celebró siempre el Samain, yo lo hacia de pequeño, es el mismo dia que el Jualogin, pero sin disfraces. Y ahora se vuelve a celebrar en los colegios tras muchos años, yo lo hacia pero no en el colegio. Es una tradición celta que solo se conservaba en las aldeas de galicia, en una de ellas nací yo.
Lo segundo, me parece absurdo negar lo evidente. Estoy de acuerdo en que se celebre la navidad, el ramadán y la fiesta de los judios, si hay gente que lo quiera celebrar. Me parece igual de fundamentalista tratar de imponer que se haga como tratar de impedir que se celebre. El que sea creyente, yo no, tiene derecho a celebrar lo que sea. Eso es libertad, si no eres católico no vas y pista. Un niño también tiene que aprender que hay otras cosas, conociendo se respeta.
NO estoy de acuerdo ni con crucifijos en clase, ni con torás, ni con Coranes, pero me parece que, si tenemos clase de religión, sea católica,musulmana,etc. y luego no celebramos sus fiestas, incumpliremos sus preceptos. Así que tampoco podemos pasarnos de modernos, que hay padres católicos que quieren celebrar la navidad, se celebra, que el ramadán también.
Los profesores que tanto reclaman la ayuda de los padres, deberían darse cuenta que también tienen que comprenderlos.

vicious

Leyendo la primera línea, este tío ya me parece un autentico talibán católico fascistoide, con lo que lo siento pero paso de seguir leyendo memeces. El que no sepa lo que es una constitución, y lo que son los derechos y deberes, les recomiendo que se culturicen empezando por nuestra constitución, algunos se sorprenderían de lo que dice en ella...