Hace 7 años | Por --511338-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --511338-- a eldiario.es

El secretario general de Podemos ha reiterado su rechazo a Mariano Rajoy y su apuesta por una investidura alternativa.

Comentarios

s

#3 tiene que hacer el papel ante la galeria...

coñoooooo

#3 Si , Pablo Iglesias lo cuenta.........ya no es casta, Zapatero fue el mejor, PPPSOE no existe.....

D

#3 Algún bobo, no. En este caso, uno, concretamente Pablo Iglesias.

dphi0pn

#3 Contando no se, pero forzando a quitarse la careta, lo está haciendo a pasos forzados...

Cehona

#3 Algún bobo se creyó lo de progresista y socialdemócrata en un partido con anticapitalistas.

S

#3 esto de que den lecciones de izquierdismo los que votan con Le pen en la UE, o dan la alcaldía de Gijón a Älvarez Cascos no deja de ser curioso.

StuartMcNight

#18 #20 Hombre... el juego de las medias verdades y la manipulacion. Que sorpresa!!

S

#26 ah, pues será media verdad y manipulación que Podmeos vota con Le pen en la UE y ha dado la alcaldía de Gijón a Álvarez Cascos. Claro.

A

#29 Es que en Gijón, si Podemos le da por apoyar a PSOE e IU después de todos los años que gobernaron en la ciudad y las chapuzas que hicieron (PGOU tumbado por numerosas sentencias, Superpuerto, ZALIA desierta, regasificadora ilegal, depuradora ilegal, ...) en las próximas elecciones no sacaban ni un sólo voto.

Por cierto, a ver si en cada proceso electoral los de IU y Podemos dejan de ensuciar la ciudad con carteles electorales pegados en zonas prohibidas como mobiliario público, escaparates de bajos privados y fachadas. Encima luego no lo limpian.

StuartMcNight

#29 Vaya... veo que la tercera ya la has eliminado. Pues sí... la media verdad es que Podemos vota EN ALGUNAS COSAS vota con Le Pen. En otras muchas no. Y en otras muchas el PSOE (por ejemplo) tambien vota con Le Pen.

Y por supuesto lo de Gijón... no solo no es una media verdad sino que es MENTIRA. Lo que hizo Podemos en Gijón fue presentar a su candidato al pleno de investidura y votar por él. Eso no es dar la alcaldía a nadie. Pero claro... eso ya lo sabes... porque el PSOE que solo tenía un concejal más hizo exactamente lo mismo. ¿Por qué no dices que el PSOE dio la alcaldía al PP? No te preocupes. No respondas. El discurso oficial ya lo conocemos.

S

#45 Me parece estupendo que aplaudas que un partido de izquierda se abstenga para que la derecha forme gobiernos, como en Gijón o en Extremadura. Este es un país libre y hay muchas presiones de poderes fácticos para que la gente piense como tú.

StuartMcNight

#48 No. Podemos no se abstuvo en Gijón. Deja de mentir. Hizo EXACTAMENTE LO MISMO que el PSOE. Votar a su candidato.

PD: Evitate el ridiculo de Extremadura que Podemos todavía ni existía.

S

#49 ah, sí, utilizó el método de nombrar un tercero (legal en ayuntamientos, no en Congreso), para conseguir que el gobierno del ayuntamiento fuera para Álvarez Cascos, un tipo muy de izquierdas, como todo el mundo sabe.

StuartMcNight

#50 ¿Un tercero? Su candidato. Lo mismo que hizo el PSOE. ¿Por qué el PSOE no es responsable de que el partido de Cascos tenga el ayuntamiento? Podría haber votado por un candidato de un partido de izquierdas.

Ah claro... que eso no interesa decirlo.

S

#51 Utilizando el mismísimo lenguaje de Pablo Manuel, Podemos Gijón pudo elegir: o ir junto al psoe o dar el gobierno a la derecha. Y eligió.

StuartMcNight

#53 Utilizando tu mismísimo lenguaje, PSOE Gijón pudo elegir: o ir junto a Podemos o dar el gobierno a la derecha. Y eligió.

S

#54 ja, ja, es imposible con el cinismo podemita. Todo es estafa

Un saludo.

StuartMcNight

#55 Así me gusta. Que consideres tus propios argumentos "cinismo". Al menos en eso estamos de acuerdo.

Bueno... si algo nos queda de consuelo será ver con que original explicaciones nos salís cuando el PSOE se abstenga en la investidura de Rajoy. Será entretenido. Al menos espero que os paguen bien, porque el ridiculo no tiene precio.

S

#56 No sé qué hará el psoe, yo no soy del psoe, no tengo poder alguno sobre esa decisión. Pero al menos sé lo que yo prefiero que hagan, que es lo contrario de lo que hizo Unidos Podemos en Extremadura o en Gijón. Tengo opinión propia por mucho que odies la que tengo.

StuartMcNight

#57 Pero al menos sé lo que yo prefiero que hagan, que es lo contrario de lo que hizo Unidos Podemos en Extremadura o en Gijón.

Es decir... ¿Prefieres que el PSOE no presente su candidato a la investidura? Que cosas....

Lo de Extremadura por mucho que insista a la desesperada sabes tan bien como yo que no fue Unidos Podemos.

StuartMcNight

#60 Vamos... que no quieres que un representante de un partido distinto al PSOE escriba un Twitt sobre las acciones de ese partido. Pos vale...

Y respecto a Gijon... efectivamente... confirams que no quieres que el PSOE presente su candidato a la investidura (eso es lo que cuenta esa noticia). No se como se lo va a tomar Pedrito. Pero oye... lo respeto. Ahora solo queda que ademas de no presentar a Pedro Sanchez... no os abstengais...

S

#49 fue una parte de Unidos Podemos quien lo hizo, y el número cinco de su lista y co-portavoz lo consideró "una gran noticia"

ewok

#52 #49 Unidos Podemos no existía. El PP tampoco. El PSOE sí.
20 de NOVIEMBRE. Tela marinera.

D

#18 ¿Qué ha votado Podemos con Le Pen en la UE? Pregunto inocentemente y si hace falta me cago en Pablo Iglesias (el de Podemos) para que veas que mi pregunta es sincera.

S

#37 Muchas veces, te pongo un ejemplo de este mismo mes, por no irnos más lejos.
http://enriqueguerrero.eu/unidos-podemos-pide-parlamento-estrasburgo-desmantelamiento-los-pilares-union-europea/

D

#38 Ah bueno, las historietas antieuropeas. Pero eso siempre lo votarán juntos los podemitas y los ultraderechistas de otros países, porque todos están contra la UE, aunque cada uno lo está por un motivo distinto, claro.

Aunque verás cómo en otro telediario PI dice que él es más europeísta que nadie

S

#39 ¿Motivos distintos? te pongo 3 párrafos sobre posicionamientos políticos recientes acerca de la UE de Podmeos, Frente Nacional de le Pen y Falange. Te reto a que, sin buscar en Internet, me digas de quién es cada uno:

La primera. “Reivindicamos la recuperación de nuestra soberanía frente a los mercados disfrazados de la burocracia de la UE y la presencia militar estadounidense amparada por los gobiernos del régimen. Somos la única alternativa a este modelo político y económico ya que los actuales partidos mayoritarios defienden fórmulas cuyos efectos son los que padecemos ahora mismo, motivo por el cual no pueden ser la solución a los problemas que afectan a trabajadores, autónomos, estudiantes, es decir, a la mayoría social que está pagando los efectos de la crisis económica del capitalismo”.

La segunda. “La UE es un instrumento al servicio de una ideología globalizadora neoliberal que impone la dictadura de los mercados. Se rige por una elite tecnocrática al servicio de la oligarquía financiera americana y europea. Queremos un Estado fuerte que sea capaz de nacionalizar los servicios públicos y los bancos, erigir controles de capital, abandonar el euro, restablecer el control de las fronteras estatales y restaurar la soberanía nacional contra la lógica euro-atlántica”.

La tercera. “La expropiación de la soberanía y el sometimiento al gobierno de las élites financieras, amenazan el presente y el futuro de Europa, nuestra dignidad, nuestra igualdad, libertad y fraternidad, nuestra vida en común. La creación de nuevas instancias supranacionales no tiene que pagarse al precio de incapacitar a la ciudadanía. Nuestros pueblos no son menores de edad, ni colonias de ningún fondo de inversiones, no conquistaron y defendieron su libertad para entregársela a una oligarquía financiera. La democracia en Europa ha sido víctima de una deriva autoritaria”

D

#40 A ver que pruebe suerte:

La primera es de Podemos.
La segunda estoy en duda con la tercera, pero diré que es de Falange.
La tercera es de FN Le pen. Estaba en duda con la segunda, pero voy a resolver el rosco porque dice lo de igualdad y fraternidad y eso es muy francés.

S

#41 La primera es del programa electoral de Falange Española. La segunda del Frente Nacional de Marine Le Pen. La tercera del primer discurso Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo en junio de 2014.

D

#42 Será posible que no haya dado ni una tío... lol lol lol

Madre de dios.

S

#46 da para pensar ¿verdad?

ewok

#18 #37 El PSOE vota en Bruselas un 84% de las veces con Ciudadanos, el 75% con el PP. Ya les copiáis hasta los lemas:
http://www.publico.es/politica/pp-voto-del-psoe-juncker.html
González Pons: "Sánchez ha querido acercarse a Podemos y se ha colocado al lado de Le Pen"
http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2015/07/17/abc-columna-hermann-tertsch-psoe-spd-le-pen-germanofobia.shtml
Hermann Tertsch: "El PSOE últimamente vota más en Europa de acuerdo con Le Pen que con el SPD"
Al final diréis que hacéis presidente a Rajoy Ruiz para que no gobierne Le Pen. Buena estrategia, seguro que así recuperáis tres o cuatro millones de votantes.

searex

#7 Bueno, en la votación de la mesa del congreso creo que ya se lo han dejado claro, quien es izquierda y quien no.

D

claro, los números suman. sólo falta que CDC y PNV sean de izquierdas.

la cagasteis y punto.

D

A por las terceras elecciones...

skaworld

#1

[BSO]

ElPerroDeLosCinco

Todo esto se está complicando y alargando demasiado, cuando realmente solo tiene una solución y es muy sencilla: el PSOE tiene que elegir entre el PP y Podemos. Es así de simple. Que hagan un congreso si lo necesitan, pero que se decidan.

Robus

#11 Estoy de acuerdo... el problema es que si eligen podemos van a perder una parte de sus votantes descontentos con ese "giro a la izquierda radical" y si pactan con el PP van a perder una parte de sus votantes "que todavía piensan que son de izquierdas".

Hagan lo que hagan perderán la posición de "alternativa al PP" en favor de Podemos y eso es lo único que les preocupa.

Sigo convencido que harán el paripé un rato y en las segundas votaciones se abstendrán... por el bien de la patria... roll

Cartman

#15 Totalmente de acuerdo, pero creo que el SOE, bajar, bajar, ya baja poco, sino lo bajo en las últimas, no creo que baje mucho más.

La diferencia si hay unas nuevas elecciones puede ser que UP baje más aún debido a la abstención.

Cabre13

#11 Hay mucho votante del PSOE que cree que es Podemos el que no quiere pactar con el PSOE, son los que repiten lo de "Pablo votó en contra de un gobierno de cambio y permitió el gobierno del PP" y ahora se callan que Rivera intenta que el PP gobierne.

yonky_numerotrece

#19 Los "ciegos" del psoe abundan últimamente.....y esa será su ruina....

S

#11 hombre, yo creo que debería ser Unidos Podemos quienes se abstuvieran para dar gobierno al PP. Ya tienen experiencia y lo consideraron "una gran noticia" y lo aplaudieron sus bases.

D

#20 Hombre, en ese caso se trataba de eliminar a los ladrones del gobierno, los caciques que llevaban años robando a espuertas. Que fuesen del PSOE y que el PP fuese quien entraba es lo de menos.

D

#25 Pues como el gobierno de España entonces.

A no ser que me equivoque y en los últimos 30 años haya estado gobernando Coalición Canaria.

S

#25 Gracias por tu ejemplo. Efectivamente, como decía, las bases lo aplaudieron, com aplauden ahora las estafas a hacienda de Echenique o a la universidad pública de Monedero. Efectivamente, es Unidos Podemos quien debería abstenerse, que seguro lo aplauden todos sus propagandistas.

Cabre13

#31 Y los votantes del PSOE aplaudis la estafa de los EREs, Filesa y al GAL.
¿Me equivoco?

S

#35 pues creo que sí te equivocas. No he leído a ningún propagandista del psoe decir que los ERE estaban bien hechos y honran a quienes lo hicieron, como estoy leyendo por aquí de Echenique, por ejemplo. Ni en la corrupción de psoe ni en la corrupción de IU o de otros partidos. Creo que Podemos supera incluso a PP en defensa de la corrupción propia.

ewok

#36 #35 Alaya cifra en 855 millones el desvío de fondos del “caso ERE”
La magistrada insiste en que los expresidentes conocían el fraude.
Afirma que las subvenciones acabaron en el entorno de la Junta o del PSOE andaluz.
EL PAÍS (AEDE): http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/08/14/andalucia/1408042668_630359.html
... Hay un socialista por aquí que ha escrito esto sobre el fondo de reptiles: "En total, la jueza está investigando un escándalo que asciende a unos 9 millones de euros de los que menos de 400.000 euros están relacionados con esos militantes socialistas expulsados, no 650 millones. Mentir es pecado mortal y arderás en el Infierno".
roll

Arriezu

Tanta universidad y no ha aprendido nada de matemáticas.

A

Imagen exclusiva del encuentro:

Plasnisk_Llealldrou

También para otro de derechas

fjcm_xx

#4 Estamos esperando.

D

Antes va el PSOE a nuevas elecciones que pactar con UP quién duerme en la litera de arriba. El PSOE nunca pactará con UP aunque entre ambos tengan mayoría absoluta.

rogerius

PPSOE, locos por terceras elecciones.

d

Si el PSOE intenta la investidura, será otro fracaso como en enero.

Pactará con Ciudadanos las políticas económicas, y no permitirán que Podemos toque un maletín de ministro. Exigirán a Podemos una adhesión sin rechistar, como si fuese un vasallaje.

Repetición de elecciones en noviembre, cada día más claro.

DonaldTrump

¿Qué suma Pablito? ¿Qué suma? ¿Con CDC y PNV? Anda y tira por ahí. Vete ya y deja paso al menos a Errejón, que tiene más clase y más coherencia que tú.

D

a menudo ha ido a decirselo