Hace 7 años | Por ClaraBernardo a lasexta.com
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a lasexta.com

En su reunión con el secretario general de CCOO, Pablo Iglesias le ha transmitido todo el apoyo de Podemos si los sindicatos deciden convocar una huelga general. Más prudente, Fernández Toxo ha dicho que es muy pronto para hablar de huelgas y que quieren escuchar antes a Rajoy en la reunión con los agentes sociales.

Comentarios

Dalavor

Toxo se ha cagado.

D

#1 Totalmente, vaya, como un mirlo. lol

D

#1 Este lleva cagado desde antes que lo nombraran secretario general. Así debe ser el olor.

D

#1 Más que cagarse...no puede morder la mano que le da de comer.
Van de txulitos y luego se la tragan entera. Fidalgo rule´s.

carakola

#1 Tal como están las cosas, a ver si tiene seguimiento y le ponen en un aprieto. Con lo de Trump y lo del brexit ya no sabe uno...

D

O si convocan una mariscada...

D

#9 vete a la cama troll.

sagnus

#9 ¿Quién ha dicho esa gilipollez que mencionas?

D

Es pronto, no conviene precipitarse. No hay que juzgar a Rajoy antes de tiempo.

U

Huelga general por? Porque toca? Cuántos días llevamos de legislatura con gobierno? No lo pillo, la verdad

fdfunk

#14 donde has estado los 5 ultimos años?

U

#17 en un país donde nadie fue a una huelga general?

fdfunk

#22 y no crees que ya se esta tardando o te va el sado?

U

#31 no lo creo ni me va el sado. Creo que una huelga general ahora no viene a cuento.

D

#14 porque lo dice Pablo, ¿te parece poco piltrafilla?

D

Toxo ha dicho que hay que ser prudentes y esperar a después de la mariscada con la derecha y la patronal, donde discutirán seriamente si con el comunismo salvaje y de hambrunas holodomor podrían tener esa mariscada. Una decisión muy difícil en un debate muy serio que los progres e izquierdistas trasnochados que fuman droga no pueden entender.

r

#24 exacto. te parece.

D

#25 Más próximo a lo real que a una quimera, vaya. roll

poyeur

"Los sindicatos," dice... lol

sotillo

#8 Los sindicatos,los trabajadores,los ciudadanos y casi todo dios, unos por galgos y los otros por podencos, de esta mierda la culpa no la tienen unos cuantos millones

JuanBrah

Hola a todos, vengo a desmitificar la huelga general como la panacea del resurgir de la clase obrera en este país.

Antaño, las huelgas generales eran el instrumento más eficaz para hacer frente a las tropelías de la clase dominante. Estas huelgas podían durar días, semanas. Se prolongaban en el tiempo afectando considerablemente la producción, el funcionamiento del sistema en general, y desarrollaban cohesiones sociales muy interesantes que, la oligarquía, veía con mucha preocupación, porque entendían que en esas coyunturas o correlaciones de fuerzas, a la clase obrera podría darle por organizarse de manera más problemática para sus intereses. En estos casos, optaban por ceder en derechos para así evitar "males mayores".

Hoy día, hablar de una huelga general es hacer un día de fiesta, donde muy poca gente la secunda, donde muchos prefieren trabajar porque no va con ellos, porque la producción está muy diversificada, porque los estratos sociales son mucho más diversos y complejos y donde la cohesión social, en estos casos, no obedece a lo que tradicionalmente entendemos como antaño. Es un día de parón donde la manifestación es TESTIMONIAL, porque NO afecta a la producción de las empresas, NO afecta a la economía en general, y NO provoca cohesiones sociales entre las capas populares. Es un día de pancarta, de salir a soltar consignas, y a las 17:00, para casa, con la sensación de pensar que los que gobiernan y sus amos se están riendo de nosotros viendo las repeticiones en televisión.

Esto es así, mal que nos pese, por lo que apostar por una huelga general de un día para mostrar músculo, es, estratégicamente, irrelevante.

Tal vez esta reflexión esté equivocada y realmente la huelga se convierta en un arma efectiva contra los vendepatrias, ojalá me equivoque, pero tengo la sensación que si en las urnas éstos han salido victoriosos por 2 veces, porque así lo ha querido el bienamado pueblo español (excepto Euskadi y Cataluña que estos votan otra cosa), poco se puede hacer.

i

#33 Desde mi punto de vista, reflexión acertadísima.
Aunque cabe pensar que hay quien las quiere utilizar para promocionar su partido político.

Ransa

#33 Creo que si es secundada masivamente sí es útil. Solo recuerdo como se atacaba desde algunos sectores a los huelguistas en la última.

GeneWilder

Pero que sea indefinida. Si no, no la voy a secundar.

ipanies

#5 Excusa nº5 del manual de excusas para no hacer huelga

GeneWilder

#29 He secundado todas las anteriores desde la primera que se le hizo al Señor X. No me ha servido mas que para perder dinero y al día siguiente sacar el trabajo que no se había hecho el día anterior. Un día de huelga no sirve para nada. El gobierno y los poderes económicos lo saben. Se les pondría de rodillas si saben que el paro no tiene fin mientras no se negocie o se tengan en cuenta las demandas por las que se convoca esa huelga. Y estoy seguro que no harían falta muchas jornadas de paro general hasta que se avinieran a negociar o se tuvieran que quitar la careta de 'demócratas'. Pero para eso hace falta mucha pedagogía, conciencia de clase y menos padefismo.

D

Vale pero el restaurante lo elegimos el barbas o yo, dijo Toxo.

ipanies

Es una pena que un partido de dos años lleno de perroflautas bolivarianos tenga que sugerir la posibilidad de hacer una huelga general en este país y no sean los ESPAÑOLES trabajadores que ven como les van introduciendo una sandia por el culo y no hacemos ni mención de oponer una mínima resistencia, aunque sea inútil, solo por honor!

D

¿Una huelga general? ¿En Españistan? Ja. No hay cojones. Ha habido motivos para hacer huelga indefinida desde los dos últimos años de ZP hasta hoy. Entre los que estamos cagaos por si perdemos la mierda de curro, los que ya no se acuerdan de lo que es trabajar porque no hay, los que le suda la polla todo, los que hacen servicios mínimos y los que no pueden hacer huelga, a Rajoy se le ríen los huesos cuando oye "huelga general" En el fondo tenemos lo que nos merecemos.

D

#23 Pues me parece a mi que en esta legislatura sí van a caer algunas huelgas generales.

m

#23 La huelga general también tiene un componente de solidaridad de clase. Aunque uno mismo no tenga grandes motivos, debería secundarse si se toma conciencia de como están muchos de los ciudadanos de este país, pero viendo al personal... no hace falta que siga, verdad?

impalah

CCOO y Podemos tienen en comun que se les da muy bien la desmovilización. Unos desmovilizan la lucha obrera y otros la social. Son tal para cual.

x

# por las dos patas abajo. Huy huy huy que este de las melenas me va a meter en un lio, con lo cómodo que estaba yo.

D

Con menudo toxo (totxo: en catalán ladrillo) ha topado.

D

Si son como la última no se si me da pena o risa. Y no digo que no haga falta.