Hace 4 años | Por --424445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --424445-- a elconfidencial.com

El vicepresidente segundo de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha respaldado este martes la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para poner al frente de la Fiscalía General del Estado a la exministra de Justicia Dolores Delgado. El secretario general de Podemos ha defendido que "todos los jueces y todos los fiscales tienen su ideología", y que lo importante es "que no pongan esa ideología por encima del derecho" y actúen con autonomía.

Comentarios

D

#2 No, si te parece se pone a hacerle oposición al psoe, no te fastidia. Tendrá que cerrar la boca y tragar con todo si quiere que el gobierno se sostenga.

T

#18 por tanto demostrando que no se puede uno fiar de su palabra. No es que sea algo nuevo, es sólo una demostración más.

D

#21 ¿dijo que haría oposición al psoe si entraba en el gobierno? seria absurdo

T

#41 Yo no digo que haga oposición, digo que sea coherente. Hace apenas unos meses Delgado era amiga de las cloacas, ahora resulta que ha pedido perdón y hecho mucho contra las cloacas, estooo ¿dónde? ¿cuándo?

Por otro lado ¿me estás diciendo que Pablo Iglesias tiene que tragar con todo lo que diga Pedro Sánchez? Vaya manera de asaltar los cielos, oiga.

D

#42 Cuando la alternativa es que gobierne el PP con Ciudadanos y VOX toca tragar.

T

#45 No estoy de acuerdo. Una cosa es que lo aceptes, otra cosa es que lo defienda. O mentía entonces o miente ahora. O ambas.

D

#46 Miente ahora. Evidentemente tiene que hacerlo. Y no se puede mostrar ni neutro al respecto, ni pasar de puntillas sobr el tema. Y esto es porque los medios afines a la derecha les están esperando, van a usar cada palabra, cada gesto para buscar crear confrontación entre psoe y podemo. Están en una misión, desestabilizar y si pueden destruir el pacto de legislatura. Por eso por parte de Podemos vendrán declaraciones exageradas en este sentido para impedirlo. ¿Conseguirán evitarlo? tengo serias dudas, las diferencias de fondo de ambos partidos son grandes y tarde o temprano saldrán, y si no salen, ya se inventarán algo los medios para que salgan. Pero no te quepa duda de que están buscando poder decir, hay dos gobiernos en uno, no hay unidad, hay mal ambiente en el consejo de minsitros, Iglesias y Sanchez no se hablan, etc...

T

#47 ¿Y te parece bien que mienta? A mí no. Porque la única baza que tiene Podemos es la de la integridad moral (es un decir) no la de la experiencia. Que en apenas meses pase del pedir su dimisión a decir que es adecuada pues oye, que no.

En el resto estamos de acuerdo, este gobierno no va a durar y no hará falta que hagan nada los demás, se matarán entre ellos. Está claro que pdr snchz los ve como un mal necesario para seguir en el poder (él mismo dijo poder y no gobierno), por eso los tiene con él pero en puestos completamente secundarios, algunos obtenidos de la partición de otros ministerios.

Ahora mismo Pablito está como niño con botas nuevas pero llegará el momento en el que se le hinchen las pelotas. Y será divertido verlo y escuchar sus respectivos discursos.

D

#48 Lo que digo es que me parece lógico.

T

#50 Bien. A mí no.

D

#51 correcto, pero entonces habría que disolver el acuerdo de gobierno y dar paso a la derecha en las nuevas elecciones, el mal menor se llama

Aiarakoa

#18 pues sí. Se llama IUnizarse.

Quizá no suceda esta vez, pero tradicionalmente cuando IU (o cualquier otro partido) ha hecho eso, ha terminado castigado en las urnas. ¿Por qué? Porque si PODEMOS va a hacer de sucedáneo del PSOE, de gregario, pues para votar al sucedáneo mejor votar al original.

tiopio

#2 ¿A que jode, eh? Pues os esperan ocho así, tragando bilis.

T

#32 ¿Pero qué dices? A mí me tira de un pie. La falsedad los políticos es un hecho que se demuestra una y otra vez. Sólo he apuntado a un caso que, oh sorpresa, los acólitos veis como algo positivo, pero que si fuese otro partido estaríais protestando.

¿Ocho qué? las legislaturas duran cuatro años y está por ver que esta llegue a cumplirlos.

Dene

#2 se llama negociar... uno cede en unas cosas y otro en otras, para llegar a un acuerdo...
luego, hay ya extremos.. no dudes que si judicialmente tiene alguna repercusion para la fiscala, podemos pedira su cambio.

solo por ver como echais bilis los de la caverna merece la pena.

T

#40 Mira, una cosa es negociar y otra es defender una postura completamente distinta a la que se tenía hace unos meses. Te puedes inhibir y punto, pero Iglesias va más allá.

Por cierto, te agradecería que cuidases tus palabras. Yo no soy de ninguna caverna, no he votado a ninguno porque todos me parecen igual de falsos unos y otros.

Si tienes algún complejo de inferioridad que te haga pensar que todo aquel que critique a los tuyos son, automáticamente, de lo más reaccionario del bando contrario, háztelo ver. Yo no soy de unos ni de otros.

D

#4 el Casoplón sólo fue en principio.

i

#6 el principio fue dejar de comprar ropa en el Alcampo lol

Sawyer76

#4 Pues yo le veo igual que siempre.

Tuinterbok

#4 criticáis por criticar, verdad? Es obvio que con tan solo una semana de haber consolidado la coalición no van a criticar a su socio de gobierno para que se venga abajo el pacto. Es evidente.

p

#3 Supongo que se refiere a que cada fiscal tiene su propia ideología y que según nuestro sistema son los gobiernos los que nombran al fiscal general, por lo tanto el problema está en el sistema que tanto partidos como PSOE y PP no parecen tener mucho empeño a cambiarlo y para ello requiere apoyo del PSOE o del PP y está reconociendo que no puede cambiar el sistema unilateralmente.

D

A tragar sapos se ha dicho...

EspañoI

¿Podemos decir ya que Pablo Iglesias es facha?

D

#29 La ironía hecha arte. lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

#29 En menéame desde diciembre de 2011.

Sawyer76

#14 Es un clavo más en el ataúd del espíritu del 15M, del que se aprovechó Pablo para montar su proyecto. Una de sus principales reivindicaciones. (la principal, vamos) era regenerar el sistema democrático y hacer efectiva la separación de poderes. Se suponía que los nuevos partidos estaban para eso.

KomidaParaZebras

#19 #22 regenerar la política siendo la minoría de un gobierno en coalición? Claaaaro.

Es mucho mejor atacar cualquier diferencia con el PSOE y que VOX esté en el gobierno en un año. Claro que sí. Antes muerta que sencilla.

Bienvenidos al mundo real. A Podemos le toca, por ahora, callar y torear la situación con mano izquierda. Criticar ahora mismo la elección del fiscal general es ABSURDO. El que crea que se puede hacer política sin imponerse filtros vive en los mundos de Yupi. Ya habrá tiempo para criticarlos... pero por esto???

Sawyer76

#24 Pues que hubieran explicado eso desde el principio, pero en su lugar se vendieron como los más íntegros y dignos del lugar para luego hacer lo mismo que todos los partidos.
Si vas dando lecciones de moral a los demás, cuando traicionas tu propio discurso te tienes que comer la mierda.
Aquí tenemos justificaciones para los que nos gustan, y toda la inflexibilidad para los demás.

Además, yo no estoy de acuerdo con esa estrategia. Lo único rescatable para mi de Podemos era la reivindicación de regenerar las instituciones, y para mi con eso no deberían haber transigido a ninguna costa.

D

#25 ya lo explicaron pero tú sigue inventando, que te crees que se puede hacer con 35 diputados? Dejar que gane la ultraderecha o conseguir lo que puedas? Lo tuyo es flipante

Sawyer76

#27 Eres el típico fanboy sectario que va votando negativo a los comentarios que no le gustan, así que al ignore vas. Yo discuto con quien merece la pena hacerlo, no con totalitarios cutres como tu.

KomidaParaZebras

#25 “ Pues que hubieran explicado eso desde el principio”

Siempre han sido conscientes de que en política caerían en contradicciones. Y, concretamente, al pactar con PSOE. Insisto, es absurdo pactar una coalición y al día siguiente protestar las decisiones (legítimas) de la otra parte. Más cuando esas protestas lo ÚNICO que aportarían sería inestabilidad. Sería de cazurro hacerlo.

“ Lo único rescatable para mi de Podemos era la reivindicación de regenerar las instituciones, y para mi con eso no deberían haber transigido a ninguna costa.”

Es que, sin tocar poder, ya ha conseguido bastante. Cuando tenga el poder para elegir ministros y demás, diseñar unos presupuestos o legislar ENTONCES los criticas porque se han contradicho. Ahora, criticarles porque no atacan cada movimiento de si SOCIO político... en fin, es de tener las miras muy cortas

Sawyer76

#49 Siempre han sido conscientes de que en política caerían en contradicciones. Y, concretamente, al pactar con PSOE. Insisto, es absurdo pactar una coalición y al día siguiente protestar las decisiones (legítimas) de la otra parte. Más cuando esas protestas lo ÚNICO que aportarían sería inestabilidad. Sería de cazurro hacerlo.

Si siempre han sido conscientes, han mentido como bellacos, porque su discurso ha sido otro. Y ahora defiendes como legítimas las decisiones que tu líder hace cuatro días tildaba de lo contrario. Vuestras tragaderas son impresionantes.

Es que, sin tocar poder, ya ha conseguido bastante.

Si ha darle el gobierno a un partido del bipartidismo sin exigir ni una reforma de calado para regenerar las instituciones y el sistema político, y de hecho pasando a ser cómplices de la corrupción institucional, lo llamas conseguir algo, entonces sí, han conseguido algo.
Porque aparte de eso, ya me dirás que han conseguido.
Madre mía lo que hace el fanatismo de la política española. Tragáis con cualquier cosa que venga de los vuestros.

KomidaParaZebras

#54 "Si siempre han sido conscientes, han mentido como bellacos, porque su discurso ha sido otro."

¿Han dicho que si gobiernan en coalición van dinamitar cualquier decisión de su socio de gobierno? Primera noticia. El chalet. Acuérdate que dijo no se qué de la gente que vive en un chalet

"Y ahora defiendes como legítimas las decisiones que tu líder hace cuatro días tildaba de lo contrario. Vuestras tragaderas son impresionantes."

¿Mi lider? Destesto a Pablo Iglesias...

"Si ha darle el gobierno a un partido del bipartidismo sin exigir ni una reforma de calado para regenerar las instituciones y el sistema político, y de hecho pasando a ser cómplices de la corrupción institucional, lo llamas conseguir algo, entonces sí, han conseguido algo."

¿Crees sensato que Podemos no hubiera accedido al gobierno en coaliccón si no era a cambio de reformas de calado? ¿Con 35 escaños? ¿Era mejor repetir elecciones y darle el poder a la derecha? ¿En serio? ¿Ahora son cómplices de corrupción? ¿Aznar era un independentista/terrorista cuando pactaba con independentistas catalanes y vascos? Madre mía, que difícil debe ser tu mundo sin tonos grises...

Creo que es obvio que si piensas estas gilipolleces no te voy a convencer de lo contrario. Vas a catalogar como cagadas y contradiciones las próximas 200 deciciones que tome el gobierno. Porque sí. Es más, piensas que estás hablando con un fanboy de Podemos sin tener ni puta idea de qué pienso de ellos. Creo que has perdido la moderación. Por mi la conversación está terminada

D

#19 Hace tiempo que Pablo se caga en el ataúd del 15M después de utilizarlo como trampolín político.

Smidur

#13 Dice que se ha disculpado la tía esa y con eso le vale jajaja Si hubiese sido un gobierno de derechas rodea el Congreso ...

Herumel

#13 es como dice #16
Del repartir hostias a la puesta esta de rodillas va demasiado.
Cuando los ministros eran del Opus decíamos otras cosas.
Si tu vara de medir cambia, eres como los demás y al final en esto es como UPyD y/o C's la gente prefiere los originales (PP) a las malas copias.
En su caso a la larga preferirán (PsoE)

D

Madre mía si esto lo hiciese el PP, Cs, VOX o el PSOE sin que hubiesen pactado... lo que estaría diciendo este hombre.

D

En los puestos altos hay que lamer culos políticos, cada uno elige el sabor que más le gusta.

Sawyer76

Preguntado sobre si él habría hecho esta propuesta si fuera el presidente, Iglesias se ha negado a responder esa pregunta porque él es el vicepresidente. "En cualquier caso, es una decisión colegiada del Gobierno que nosotros asumimos", ha recalcado.

De cemento, oiga lol

D

Bah lo gracioso son los que van diciendo al resto que son bot de la ultra nazi derecha tragándose está verga venosa aún sabiendo que ellos son los únicos que se tragan su fariseísmo patológico

Smidur

#15 Lo gracioso va a ser cuando explote este gobierno.... Dudo mucho que dure. El tiempo mínimo para coger una buena paga.

Elián

Vaya, Pablo, qué bien se te da normalizar y relativizar lo que te conviene. Dimisión ya.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Ahora un gran porcentaje de meneantes que estaba en contra de este nombramiento, cambiará de opinión.

i

#34 hay que estar a lo que diga pedro y a lo que ratifique el líder. Por ese orden que el líder ya no es tan líder.

efectogamonal

Sorpresón roll 🔥

D

Ya lo dije en su momento y lo mantengo:

Cuidado!, Este gobierno es del PE. La coalición está va a desgastar MUCHO más a Podemos que al PE.

Ahora están con el culo en pompa para ver si el espejismo de progresismo se materializa, y lo entiendo... Pero el fango se los tragará y el espejismo se quedará en eso... Es el objetivo de toda la política española desde que apareció.

Brill

Vi la entrevista anoche en A3, e Iglesias estuvo bastante mal, sobretodo al principio. Vale que no jugaba en casa y el presentador iba a por él, pero no me gustó nada verle tirar de respeuestas aprendidas para salir del paso. Luego mejoró un poco, pero vaya cambio ha pegado.

D

De repente las cloacas son chorros del oro para el marqués

e

Ya aviso.

D

Yo voto negativo lo que me sale de los cojones, máxime cuando son mentiras como las tuyas, y si no te gusta te jodes y te aguantas

Comentario para 55 "Sawyer76" que el muy comadreja me ha bloqueado sin turno de réplica