Hace 3 años | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 3 años por oghaio a infolibre.es

Apuesta por un "sistema público de cuidados": "Las privatizaciones han sido un fracaso y han dejado a los trabajadores en una precaridad que no se puede permitir". "Necesitamos una sanidad pública mucho más fuerte", ha recalcado Iglesias que ha asegurado que no se puede permitir que "nuestros mayores estén atendidos por trabajadores que cobre una miseria".

Comentarios

oliver7

#24 si ese "ser superior" acaba algún día entre rejas, empezaré a pensar que hay algo de justicia en este país.

camvalf

#8 Si como contra las casa de apuestas

Shotokax

#30 touché.

Eso, la reforma laboral y la Ley Mordaza espero que lo solucionen o me defraudarán bastante.

camvalf

#31 Pues te defraudaran, son parasitos politicos.

Shotokax

#92 eso es cierto, pero estas derogaciones estaban en el acuerdo de gobierno firmado por el PSOE. Deberían exigir al menos que se cumpliera el acuerdo.

ChemicalX

#30 como no pueden solucionar todos los problemas que no solucionen ninguno entonces

Aiarakoa

Dijo Iglesias a Matías Prats que habían cometido errores, pero no cuales. Que es como no decir una mierda.

Dijo Iglesias a Matías Prats (en torno al minuto 3' del vídeo)que el gobierno de España (de PSOE y PODEMOS) era el que más rápido había actuado y con medidas más estrictas en relación al número de casos, y es mentira en términos relativos e incluso (en algunos casos) absolutos respecto al número de casos.

Como dice #30 iba a actuar desde la oposición contra las casas de apuestas, pero una vez en el gobierno ya tal. Y decía que Dolores Delgado no debía estar en ningún cargo público, pero una vez en el gobierno la apoyó como Fiscal General. Y dijo, dijo, dijo, dijo. Y dice, dice, dice, dice.

Aiarakoa

Para concretar #157 respecto a qué países actuaron antes respecto al número de casos y por qué Pablo Iglesias miente (el vídeo de YouTube ha sido borrado, he aquí el enlace a Antena 3), como puede verse en esta tabla publicada por el propio PSOE (porque piensan que dice lo contrario de lo que realmente dice ) y como puede verse en World-o-meters

- España (47 Mhab) toma las medidas entre el 15 y el 16 de marzo, con 7988-9942 casos, a 171-212 casos por millón de habitantes

- el primer país en esa tabla es Austria (9 Mhab); Austria también las tomó entre el 15 y el 16 de marzo (España ni siquiera las tomó antes en el tiempo), con 860-1018 casos, a 96-113 casos por millón de habitantes

- el segundo país en esa tabla es Bélgica (11'5 Mhab): Bélgica las tomó entre el 15 y el 17 de marzo, con 886-1243 casos, a 76-107 casos por millón

- el tercer país en esa tabla es Chequia (~11 Mhab): Chequia las tomó entre el 11 y el 16 de marzo (España ni siquiera las tomó antes en el tiempo), con 94-344 casos, a ¡9-32 casos por millón!

En fin, creo que no hace falta que siga: hay más países en la tabla, hay más países en Europa, hay países fuera de Europa como Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda ... ya no es cuestión de si Pablo Iglesias ha mentido o no, claro que ha mentido, la cuestión por si os interesa es saber cuántos países actuaron antes que España en relación al número de casos, cuán grande es la mentira, y por qué entonces Iglesias dice que actuaron antes en relación al número de casos que había.

cc/ #8 #30

Franctangerino

#8 Las guerras hay que planificarlas muy bien, porque dependiendo las circunstancias, se puede luchar cuerpo a cuerpo o en algunas ocasiones, es mucho mejor las guerrillas, ni tampoco creamos que las guerras no tienen consecuencias, por ello hay que planificar muy bien las estrategias.

Y estar preparados para asumir la victoria o las derrotas en las batallas, que que una guerra consta de muchas batallas.

Muchas veces se muere de éxito, eso hay que tenerlo muy en cuenta.

Por eso el Titular "ACABAR" considero no es el más afortunado.

Pero vamos quién soy yo para indicar eso con el avatar que tengo en Meneame.

J

#8 es un discurso que no va a ninguna parte.

Todo el mundo va contra la corrupción. El presidente de México, por ejemplo, repite como un loro lo mismo y aún no ha metido a nadie en la cárcel por corrupción, pero es su excusa para acabar con el Estado de Derecho y cancelar proyectos a privados por considerar, sin pruebas que hubo corrupción durante la emisión de permisos y haber hecho un referéndum al pueblo sabio y haber salido que la cancelaban.

No ha sido por "corrupción" por lo que las residencias privadas han fallado de esta manera. Han fallado porque no estaban preparadas, ni las residencias ni los hospitales ni tantas cosas. El problema es que, al ser privadas, no han querido/podido/sabido cómo añadir recursos para salir mejor paradas de la pandemia.

En España pagan una miseria en muchísimos rubros. No sólo en las residencias

D

#8 Yo no lo creo. Más bien creo que pinta un escenario de lucha incruenta contra "los malos" que vende magnificamente bien.

Primeramente debemos quitar los términos peyorativos del enunciado como "buitres" y "corruptos". Antes de decir todo eso hay que dar datos.

¿Cual es el porcentaje de muertos de las residencias privadas con respecto al de las públicas?

En incluso siendo ese dato favorable a las residencias públicas, la misión de control gubernamental es que los servicios, sea quien sea quien los da, se den con calidad. Para eso tenemos inspectores, normas y permisos.

Por tanto yo hay algo que no entiendo de Iglesias. Si no tiene datos, solo puede querer incrementar las empresas públicas para incrementar el poder del estado. Recuerdo al foro que la corrupción es un fenómeno mayormente público.

gonas

#3 si se hacen las residencias públicas, dejará de denunciarlo.

home_video

#7 las denuncias son a la pesima gestion, siendo publicas y teniendo cuidado que el PP no meta mano todo ok

h

#27 Últimamente mucho ruido, pero bien

RaícesRotas

#80 Está todo el día Ayuso con la cacerola no?

h

#46 Por qué dices que pablo iglesias es intocable en menéame, si hay más comentarios poniéndole a parir que a favor.

A

#83 dejale, lo dice porque es su mantra a repetir. Como el ejemplo que he puesto en #105 hay a patadas

Melni_bone

Alguien debería decirle que el principal culpable es, y ha sido, el líder del partido que él mantiene en el Gobierno. PSOE creo que se llama.


Y sí, con la total connivencia del PP. Pero ya sabemos que el PP es KK, ahora hay que metérselo en la cabezota al Amado Líder

A

#47 si, está claro que minar el sistema sanitario y de las residencias no tiene nada que ver con que haya puestos insuficientes en hospitales para ancianos que enferman de covid en residencias donde ni siquiera hay un médico.
Hay que ser muy demagogo para hacer una vuelta que relacione esos hechos totalmente independientes...

p

#9 Los principales culpables de mantener al PPSOE son los votantes que los eligen.

J

#9 Este tipo de comentarios me enervan, y es parte del problema que hay en España.

Parece ser que está prohibido ponerse de acuerdo entre los partidos. Podemos llegó al Gobierno denunciando todo lo malo que habían hecho PSOE y PP, y parece que con eso es suficiente para que no deban tener ninguna posibilidad de pactar con ellos absolutamente nada. Quien dice Podemos dice Vox.

¿Por qué? ¿¿¿Por qué no pueden pactar entre sí, si es lo que hemos votado varias veces seguidas??? No hay mayorías absolutas, para poder gobernar se tienen que poner de acuerdo entre dos o más partidos.

Si no os gusta este sistema, le añadimos 200 diputados al partido más votado y que haga lo que quiera.

A

#86 correcto. La CUN es un muy buen sistema y basa sus beneficios en su buena reputación médica para atraer a gente con pasta y no en propaganda barata...

oghaio

Titular largo, se completa en la entradilla (en negrita)

D

A este se lo cargan un día...con lo que nos ha costao fabricarlo.

D

Es evidente que algo hay que hacer. Se ha demostrado que la gestión actual de las residencias es muy deficiente, además de extremadamente cara.

Attanar

Se van a quedar sin bombas de humo en el arsenal del Gobierno.

tdgwho

#55 No te van a dejar, solo puedes usar públicos. Yo soy como tu, pero se ve que escoger es facha y antidemocrata

i

#58 a estas alturas de mi vida, pensar esa sandez es de gilipollas. Lo público no puede atenderlo todo. Y menos puede atender las cosas que yo quiera, que pueden no ser necesarias pero a mí me gustan.

tdgwho

#60 no hace falta tener 800 años como tu ejejjee yo con 30 ya llevo años sabiendolo lol

i

#63 enhorabuena, con 30 años ya tienes más cerebro que algunos lol

tdgwho

#66 Ahora me está explotando la cabeza, en otro envío uno me está diciendo que los casos/millón se calculan dividiendo el total de la población entre el total de casos, cuando la operación es al revés.

Es de coña. Normal que gobierne quien gobierna, y que la gente se crea las cifras que les dicen, si no saben ni hacer una puñetera división.

B

#58 Pero que gilipolleces dices? Nunca se ha planteado el prohibir el negocio privado. Pero si que se plantea que si hay un servicio publico (como puede ser una residencia, planificada por el estado, construida por el estado y pagada por el estado) no sea gestionado por Florentino.

#60 Que si florentino quiere abrirse sus residencias privadas en la que te puedes meter en una bañera de moet chandon y te rejuvenecen la piel con pan de oro que la abra. Pero no va a recibir dinero del estado que la paguen los que quieran pagarla y ya esta.

Y si tu no quieres pagar 1200€ por estar en una publica te puedes ir perfectamente a una privada y pagar lo que te pidan.

Y ahora mismo ya existe una ley que a los que mas la necesitan se les da plaza en residencias publicas (muy buenas por cierto al menos las que yo conozco) por una cantidad asumible con las pensiones de cada uno.

B

#111 Pero entonces tendrán que preguntar muchas cosas mas no solo lo de las residencias no? Tu crees que un país así se puede organizar? De verdad como lo hacemos que yo no lo veo. Porque tu no quieres residencia, el otro no quiere educación y el otro sanidad como nos apañamos? Porque con solo tu aportación para que estudies y te curen no vamos a tener. Y como tu no has pagado residencias el que no quería estudiar no tiene dinero para una residencia, y el de la sanidad se ha tenido que quedar con primaria porque no le daba el dinero mas que para pagarse el seguro medico....

De verdad las privatizaciones han ido bien en España? A ver, para unos cuantos políticos y unos cuantos empresarios y banqueros ha ido de puta madre pero para el general de la población hemos ganado algo? Eran empresas que aportaban millones no al PIB si no al presupuesto del estado. Al ser privatizadas y malvendidas no ganamos nada con su venta, y los impuestos que pagan esas empresas ahora no recuperan los beneficios que aportaban antes a las arcas.

Con lo de los medios de comunicación, estoy deacuerdo en lo otro que dijo sobre esa frase "Si dos multimillonarios son propietarios de lo que se puede leer, lo que se puede escuchar y lo que se puede ver eso es un riesgo” Di que tampoco estoy a favor de que el estado meta las narices en la información porque no deja de ser otro interesado. Yo optaría mas por plataformas de noticias que te pagaran dependiendo de la visualización del articulo o a saber. Pero no estoy deacuerdo con los medios actuales (me da igual ver TVE que A3media o Mediaset, todas usan la mayoría de noticias de agencia EFE (los 2 millonarios de los que habla PI en esta frase) y luego meten dos tonterías de cada uno. Ni quiero que las noticias se lleguen a censurar porque un estado sea el que controle todas las noticias. Eso si, con el modelo actual los políticos de turno van escondiendo noticias como quieren. Que poco se ha oído hablar de juancar este ultimo mes no?

Y Amancio por muy rico que sea y muchas donaciones que de, se hizo un poco rico esclavizando a abuelas en España para luego hacerse de oro esclavizando niñas en Bangladesh. Y eso no se lo va a quitar nadie. Ya le puede pagar a sus trabajadores en España 1700€ o poner a todos los gallegos que quiera de latigueros con salarios de puta madre en los almacenes que tienen por España, que no quita que todo el dinero que ha ganado estos años es lo que esta empobreciendo y contaminando Bangladesh.

La cuestión es que la empresa privada si que busca el negocio en lugar de salud. Yo te puedo dar ejemplos de como la privada ha estado cobrando durante años para luego cuando de verdad es grave decirte, te voy a derivar mejor al hospital publico. Básicamente porque ya no es rentable el que te lo hagan ellos. Por ejemplo le paso a una conocida que estaba embarazada y el seguimiento se lo estaba haciendo un hospital privado. El día del parto van ella y su marido corriendo al hospital de seguimiento y le dicen que hay que hacerle una cesárea y como era de riesgo por tener mas de 40 la derivan al publico, sin preguntar siquiera. Claramente se quitaron los 2 el seguro al terminar todo porque se sintieron totalmente estafados. Y eso no fue una clínica pequeña ni nada si no un hospital con muchos hospitales por todo España.

Y sigo pensando que si alguien dice "que las residencias publicas sean publicas de verdad" y tu respondes "No te van a dejar, solo puedes usar públicos. Yo soy como tu, pero se ve que escoger es facha y antidemocrata" es una absoluta gilipollez.

Ni en la noticia, ni en el programa de podemos, ni en ninguna intervención de ningún tipo has oído tu a Pablo Iglesias decir que va a cerrar las residencias privadas pero lo dices (primera gilipollez). Luego dices que por elegir te van a tachar de facha y antidemocrata, cuando nadie te ha tratado de facha ni de antidemocrata, por lo que estas haciendo ver algo que no existe para crear tu propio relato ganador.(segunda gilipollez)

Y al estar esas dos gilipolleces juntas pues si se me a ocurrido decir que tu comentario era una gilipollez. A #60 que piensa igual que tu no le he dicho que su comentario sea una gilipollez, al contrario me interesa saber porque piensa así. Siempre se puede debatir, pero cuando la frase que sueltas es una gilipollez sin sentido, que ataca por atacar con mantras de okdiario considero que hay que decirlo.

L

Me parece estupendo. Y de donde dice que saldrá el dinero para todo esto?

D

#28 exacto. Yo je trabajado en una residencia, de auxiliar de mantenimiento.

Cualquier cambio es difícil que empeore las cosas. Planta de 24 usuarios, con bastantes de ellas dependientes, 3 trabajadores. Turnos de 8 horas sin parar.

tdgwho

#28 o como el dinero publico no es de nadie, acabará con deuda, como la sanidad, 55 mil millones de nada. O como las pensiones, quebradas por tercera vez desde 1996. O como las cajas de ahorro, rescatadas...

Es muy facil cuando se puede tirar dinero a un agujero negro sin tener que rendir cuentas.

cc #17

D

#28 Conoces a alguien que se haya forrado con una residencia?

RaícesRotas

#17 De Núñez de Balboa, por eso están tan agitados

f

#17 De Venezuela.
Debe ser donde aprendió todo esto.

tremebundo

#51 ¿Qué aprendió? ¿A no regalar el dinero de tus impuestos y los míos a fondos buitre como hace aquí el Partido Podrido?

tremebundo

#17 Sería el mismo dinero que ahora le dan a los fondos buitres que gestionan las residencias. Esa era fácil.

f

#17 Costaria menos dinero para los ancianos, asi que saldria de ellos.

D

¿Y por qué no las gestiona Podemos?.

gonas

#2 ¿y por qué no se limitan a regular su funcionamiento?

Lo que van a hacer va a ser residencias públicas sin control ninguno y sin posibilidad ni de quejarte por parte de los residentes.

D

#6 Yo al que dice que "hay" que hacer algo mejor le digo que lo haga el.

r

#12 que se monte un partido?

A

#12 eso está haciendo, cambiar lo que está denunciando, en la medida de sus posibilidades.
Porque estoy seguro de que tú nunca dices ningún "hay que" sin hacerlo tu mismo...

c

#15 porque lo dice él

gonas

#16 pues por lo general, están bastante bien. Y si no, denuncia, o te vas a otra.

D

#16 Cuando lo gestiona directamente la administración todo es caro malo ,insostenible y corrupto nido de vagos , donde yo vivo han muerto mas ancianos en las públicas que en las privadas .

yopasabaporaqui

#35 "todo". Con ese tipo de afirmaciones no podemos tomar en serio nada de lo que sigue. Y más cuando pasas a justificarlo con "donde yo vivo".

omegapoint

#35 dame pruebas

D

#35
Ah..si..y dónde dices que ha sido eso?

d

#16 lo de pingües lo dices tú basándote en que??
Y por otro lado, si no hay beneficios difícilmente existirá el servicio claro
Han muerto más en las públicas que en las privadas en muchos sitios

omegapoint

#49 pruebas de que en las públicas han muerto más, por favor.

j

#49 Te doy un par de datos, en Murcia en las residencias públicas no ha habido ni un contagiado. En Madrid, el 97% de las residencias son privadas y llevan casi 9.000 muertos.

gonas

#18 ¿y que tiene de malo denunciar en comisaría o en el juzgado?

c

#22 la diferencia entre proceso contencioso administrativo y proceso penal te suena de algo?

tremebundo

#22 ¿Y por qué tendríamos que denunciar un servicio público en una comisaría?

s

#65 de comprensión lectora vamos justitos, ehh??

RaícesRotas

#6 Se supone que ya se están regulando pero los responsables políticos locales hacen la vista gorda...

Si a esos fondos buitres les obligas a mantener unos mínimos, dejarán el negocio; no se les llama buitres por nada, tienen una estrategia de negocio bien clara y no perderán el tiempo cumpliendo con prácticas dignas que limiten la rentabilidad

Con cosas tan delicadas no se juega.

l

#6 eso los has dicho mientras te sujetan el cubata?

D

#6 Es al revés, en el sistema privado es donde no te puedes quejar. En el sistema público es donde puedes reclamar una mejora de servicios y donde las mentiras y desvíos de dinero a bolsillos propios pueden ser entendidas como corrupción.

A

#6 en qué te basas? No puedes quejarte en los hospitales publicos? Ni en la biblioteca publica?

Meneamelón

#6 Así que vés el futuro y sabes que van a ser "residencias públicas sin control ninguno". Bravo por ti. Y eso de que no habrá posibilidad de quejarte, ¿también lo ves en tu bola de cristal?

Penetrator

#6 Lo dices como si las privadas sí que estuvieran controladas.

s

#6 ¿como ahora mismo sucede?
Hay tan pocas plazas, que si te quejas, te invitan a que te vayas. Hay 50 detrás de ti esperando para entrar.

gauntlet_

#2 Un ministro de Podemos, sí.

d

#2 pablenin no tiene ni idea de quiénes son los dueños de las residencias. Es un mercado muy atomizado lleno de empresas familiares y solo algunas multinacionales. Habla sin tener ni puta idea.

B

#45 Que seas una empresa pequeña no quiere decir que puedas tener 80 abuelos atendidos por 2-3 personas. Por mucho que no sea rentable, hacer eso es matar a los abuelos. Y hay muchísimos ejemplos por todo España de residencias con carencias graves en cuanto a personal.

https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/falta-de-personal-indignidad-y-carencia-de-recursos-son-las-residencias-un-lugar-confortable-para-los-ancianos_201911235dd98ce40cf2c3867c9a3797.html

Esta noticia mismo de noviembre.

Luego que porque se han muerto tantos abuelos en residencias... sabes cual es la principal razón? Empresarios que quieren ganar este mes 30000 en vez de ganar 3000 y dar un verdadero servicio a la sociedad.

d

#95 Eso es una sandez. Es que las residencias no han sido un hospital, han sido una residencia. Y no, no estan preparadas para pandemias.

A

#45 como Florentino Pérez y su empresa familiar, verdad?

LosEnergeticos

#2 Hummmm, ¿que un partido político gestione las residencias de ancianos?, ¿eres consciente de la estupidez que has dicho?, sí, no tiene gracia es una estupidez, porque no es posible tal cosa y lo sabes (digo yo...)

D

#50 Se llevarian hasta los pañales.

i

Digo yo que me parece bien que se regule, pero si yo no quiero ir a una pública, podré elegir no? La verdad es que cuando miramos para mi abuela, las públicas eran de pena. Ni regalada me meto yo ahí.

D

#20 ya se ha visto en esta crisis lo bien que funcionan las privadas...


El 93% de los ancianos fallecidos en Madrid eran de residencias privadas o concertadas
https://www.elplural.com/sociedad/93-ancianos-fallecidos-madrid-residencias-privadas-concertadas_236501102

i

#42 has visto muchas residencias? De qué modelos y cuáles dirías que te han gustado ?

a

#42 vale, lo tendré en cuenta. Pero tendré derecho a elegir donde quedarme no?

D

#56 nadie dice q no tengas derecho a decidir lo que te de la gana, pero decir q meter a tu abuela en una pública te daba cosa viendo la situación actual es deprimente

a

#70 dependera mucho de la comunidad donde estés. A parte que la pública suele tener plazas muy limitadas.

D

#75 precisamente porque las comunidades especialmente las gobernadas por la derecha se han ido cargando este servicio público y cediendolo a las privadas. Eso es lo que trata de evitar este Gobierno

tremebundo

#56 Por supuesto.
Yo creo que el estado tiene la obligación de proporcionarnos una plaza digna en un geriátrico cuando la necesitemos. Para eso pagamos impuestos durante toda nuestra vida.
Y tú tienes el derecho a rechazarla, y ejercerlo si te place.

a

#77 bueno, dudo mucho que el estado sea capaz de proporcionar una plaza para toda la tercera edad al ritmo que crece su población. Aunque se limitara a la población +85 años.

Veáse #74

tremebundo

#82 Yo dudo mucho que la mayoría de nosotros pueda pagarse una plaza en una privada.

a

#85 lo sé, tampoco digo que la privada sea capaz de resolver el problema.

La única posibilidad esque el sector se automatice por completo y se pueda llevar con un personal mínimo. Aunque la tecnología todavía está lejos de eso.

m

#42 de la noticia:
Por otra parte, hay que destacar que en la Comunidad de Madrid hay 474 residencias, que se distribuyen de la siguiente manera: 25 de gestión pública, 18 de gestión indirecta, 161 concertadas y 270 privados).

D

#42 Y por qué no lees el último parrafo de la noticia?

"Por otra parte, hay que destacar que en la Comunidad de Madrid hay 474 residencias, que se distribuyen de la siguiente manera: 25 de gestión pública, 18 de gestión indirecta, 161 concertadas y 270 privados)."

El 94,73% de las plazas son privadas.

Realmente te parece que las privadas funcionan mal cuando tienen un 94% de las plazas y un 93% de los muertos?

tdgwho

#20 no, ya lo dijo Iglesias en su discursito el miercoles, si no defiendes los servicios públicos, no eres demócrata.

i

#48 yo defiendo los públicos. Y a veces prefiero los privados. Depende. Pero quiero elegir.

coatlique

#20 eso no lo niega nadie, si te puedes pagar una residencia privada eres libre de hacerlo, eso no quita que exista una red pública de calidad

i

#88 pues que exista. Y una privada también. Es que me da la impresión que no le gusta lo privado. Son todos fachas y fascistas. Ahora también fondos buitre.

Z

#93 ese es el problema. Que a muchos os da esa impresión. Y que servicio publico = comunismo = satanás, con lo que se salta a la yugular sin pensarlo. Solo está diciendo que durante años se a debilitado lo publico en favor de lo privado, para favorecer negocios de amiguetes. Es una muy buena idea darle la vuelta e igualarlo. Para poder elegir, como tú dices, entre privado o público tiene que haber oferta de ambos ... Y ahora mismo no la hay.

Esta economía está sustentada por trabajadores con salarios muy muy bajos. Bien por los que ganan mucha pasta, pero la consecuencia es que hay un porcentaje de población altísimo que no puede pagar una privada de calidad. Y a esos hay que ofrecerles una oferta pública en condiciones. Abocar a esa gente, que ha trabajado toda su vida por un salario mínimo, a una residencia privada de las baratas que recortan en servicios mínimos para ganar más.... Es muy triste.

r

#20 Esa era la idea. Si el servicio público fuera de calidad no habría mercado.

A

#20 me recuerda a cuando sale algún compañero diciendo eso mismo del colegio de sus hijos para llevarlos a que les coman el coco a uno del opus...
Y cuando les dice que el utilizar los impuestos para mejorar la escuela pública no les cierra las concertadas, solo las hace privadas y que pueden pagarla si quieren te contestan que ellos tienen derecho a elegir que clase de adoctrinamiento educación quieren darle a su hijo y que tienen derecho a que el gobierno les financie una parte como se hace con todos los que van a la pública.
La frase exacta:" yo prefiero que el dinero que costaría al estado la educación de mi hijo me lo den y ya elijo yo donde meterlo."

Nada te va impedir gastartelo donde quieras, pero hay que asegurar que los mayores pueden acceder a un cuidado de calidad, como lo hacen con la sanidad publica.

HASMAD

Cantidad de ofendiditos e indignados en los comentarios de esta noticia porque el Vicepresidente del Gobierno dice que las residencias en manos privadas han sido gestionadas desastrosamente y que él quiere que mejore esta gestión. Alucinante.

M

Relacionada: "Unidas Podemos quiere tratar en Comisión de Reconstrucción la gestión pública de las residencias de ancianos" (unidas-podemos-quiere-tratar-comision-reconstruccion-gestion)

Idomeneo

Me llama la atención que ahora todos los fondos son fondos buitre, como si ya no quedaran fondos normales o no pudieran serlo. ¿Alguien sabría decirme si es correcta esta definición para sacarme de mi confusión?

https://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_buitre

f

#23 El termino fondo buitre esta mal empleado en este caso, son fondos de inversion de alto riesgo extranjeros que solo buscan el maximo beneficio al menor costo, el problema que dentro de esos "holdings" si que hay fondos buitre.

A

#98 cual es la definición entonces de fondo buitre?

falcoblau

Lo que me molesta de Pablo Iglesias (como de la mayoría de políticos) es que va haciendo promesas en función de las modas....
Ahora toca paraísos fiscales, pues paraísos fiscales.
Ahora toca defensa de mujeres, pues defensa de mujeres.
Ahora toca residencias de ancianos, pues residencias de ancianos.
Que todo esto esta muy bien, pero en vez de ir prometiendo tanto, mejor que prometiera menos y realizase más. Porque ya me empieza a parecer su discurso como el de Alfonso Suárez "Puedo prometer y prometo"

f

#69 Proponen en el congreso, pero no tienen los apoyos suficientes, cosas de las demo-cracias.

c

Y pasar a hacer contratos por horas como en sanidad. Que así salen más baratas.

D

Si cobran una miseria es porque el gobierno permite que se cobre una miseria, y eso no tiene que ver con la gestión de las residencias.
Se ha puesto un sueldo mínimo más decente y ahora molesta que se use.

o

Yo con que hagan cumplir los pliegos de cualquier contrato publico-privado, les daría mi voto

D

¡Hay de todo!. Si tienes pasta pues la residencia privada será la hostia, pero si que estaría bien tener unas residencias públicas de calidad, que sea público no quiere decir que acabe siendo una mierda, dependerá de como se gestiona. Endesa y Telefónica fueron públicas y no eran chiringuitos precisamente. Ahí está el ejemplo de la sanidad que nos acaba de salvar el culo. Yo creo que el peligro de lo público al final es que se convierta en el cortijo de los políticos que ponen ahí a sus asesores coleguitas... pero eso con un buen sistema de oposiciones no debería de ser inconveniente.

Dark_Wise

Si fuera contra la corrupción no se habría juntado con el PSOE. A mucha gente no le gusta Iglesias por ser un populista con ideas cortoplacistas basadas en ideas filosóficas en lugar de la vida real.

Dicho esto, no veo mal que se creen residencias públicas y anteponer la dignidad de las personas mayores a los beneficios del sector.

Z

#52 en ese caso no podría pactar con nadie. En ese caso estaría fuera del gobierno y de cualquier oportunidad de cambiar nada desde dentro. Y para cambiar un estado corrupto, para empezar tienes que entrar y relacionarte con corruptos. La opción contraria es quedarte en la calle protestando, sin llegar a poder consumar nada. Política es negociación, es pacto, es ceder en cosas a cambio de otras.

Ojo, que yo antes pensaba como tú, y lo entiendo. Pero si estás en minoría tienes que empezar cediendo mucho, y aprovechar para hacer lo que puedas e ir avanzando poco a poco. Menos es nada.

i

yo creo que la solución que se va a currar es crear un ministerio de residencias y residencios para reeducar a octogenarios equivocados en el disfrute de su vida.

D

Creo que Iglesias le va a sacar una buena y jugosa tajada a los miles de muertos en las residencias.

f

#44 Me gustaria saber que beneficio ha obtenido Podemos antes del covid19, porque otros partidos han sacado y MUCHO dinero.

j

Vaya, ahora si va a gestionar algo de las residencias sobre las que tomo el mando? Un poco tarde...

RaícesRotas

Claro, su propuesta es que sea el Estado el que proporcione un servicio tan delicado, para así eliminar la codicia y sus derivadas malas prácticas de la ecuación

Attanar

#26 Si, la gestión pública obligatoria ha demostrado siempre ser muy eficiente.

RaícesRotas

#39 No es necesario que se obligatoria, tan sólo que todo el mundo tenga acceso a la oferta pública.
Y así es cómo conseguimos tener la mejor sanidad del mundo, antes de que los vendepatrias la desmantelasen..

Yonny

la ley laboral te parece mal? La mordaza en qué sentido?

tremebundo

¿No puede ser simplemente el estado? :¿Porqué quieres que sea Podemos?
Eso está la @_Kayetana en #_2.

tremebundo

¿Quien te impide en este país que te vayas a una residencia privada?
Vaya pol dió! Otro ignorador. Esto era para el tal @_tdgwho en #_58.

yopasabaporaqui

No tienes jefe, no? Ni trabajas con más gente, ni tienes clientes...

Es su responsabilidad, como tendría que anunciarlo? "por favor" ?

Otra cosa será estar de acuerdo o no, pero tú razonamiento no hay por donde cogerlo.

a

El tema de las residencias esque son sitios ineficientes por diseño.

Para empezar, los propios mayores no quieren habitaciones compartidas. Así que prácticamente todas las residencias tienen una habitación individual tipo hotel.

Con la diferencia, que un hotel no requiere de personal que estén encima de los inquilinos todo el día.

Esto nos lleva a que tengamos un edificio poco denso en huéspedes pero muy denso en personal (en comparación con un hotel).

Vamos que los costes son espectaculares. Si se quisiera hacer bien, estaríamos hablando de 1500€ al mes. Y eso claro, con los trabajadores cobrando el SMI, unos ratios de personal muy ajustados y pocas actividades.

No se muy bien cual es la solución a esto con la tecnología actual (en el futuro quizás podríamos contar con la robótica). De momento es un sector ineficiente y que no puede escalar al nivel de crecimiento de su población.

El sector público no va a cambiar esto, a no ser que se saque de la manga grandes cantidades de dinero que quemar. Pero si tuvieran ese dinero, se me ocurren partidas más urgentes que eso.

A

oh si, que nos salve por favor

Y

Claro hombre, sera por eso.

El dia que se quiten el feminancismo del partido, entonces empezamos a hablar, de mientras, como esta la cosa, a viejo y con pension no va a llegar NI DIOS. Es como el que habla de aqui a 50 años que viene el lobo. Gilipuerteces para boomers que han vivido lo mejorcito y se quieren retirar tambien en lo mejorcito. Venga, a cascarla.

M

Cuantos años lleva este problema en las residencias?
La culpa es del tiempo que yo, no he estado en el gobierno, vale.

1 2 3