Hace 8 años | Por --76779-- a publico.es
Publicado hace 8 años por --76779-- a publico.es

La lista está abierta a nuevas incorporaciones y deberá pasar el proceso de primarias internas. Entre los 'fichajes' estrella figuran el juez José Manuel Gómez Benítez y Juan Antonio Delgado, portavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil.

Comentarios

Vattenfall

#66 Amen.

El_galeno

#66 "Lo HAN decidido (el dedo y la...)"

(Lamento la corrección, pero a veces no puedo evitarlo )

RobertNeville

#66 Totalmente de acuerdo.

D

#66 de donde te has sacado su biografia? En serio, tengo curiosidad

diophantus

#88 Tania Sánchez estudió Educación General Básica (EGB) en el colegio público Victoria Kent, donde fue delegada de clase, y [...]

D

#66 Pues no la votes, entonces. Vota a otro de la lista de Podemos. lol lol lol

D

#89 Podría hacerlo. Y tres veces además.

Es muy irónico que al único partido que me he "afiliado" en mi vida haya sido a Podemos y por triplicado lol

D

#91 Ya lo sé. Lo has dicho aquí muchas veces. Me parto de la risa contigo. Qué loco estás. Trato de imaginarme yo metiéndome en una página del PP, y llenando el cuestionario para afiliarme tres veces una vez y es que no puedo. Tienes talla.

s

#89 se puede votar que Tania no vaya en la Lista de Pablo? Que entendéis por listas abiertas.

Esto es el PSOE 2.0

D

#66 Bueno... Y no has comentado lo del hermano... Que ahora vendran con el juez lo ha desestimado y blabla porque ella ha hecho un "infanta", vamos, hacer como que no sabe nada...

Es lamentable.

D

#94 Jajajaja esto no lo habia leido, maaaadre mia .

D

#94 #97 #56
1- Por que Tania Sanchez mola. La falacia de la Castuza: "Todos sois igual de Nazis que nosotros".
Dicho de otro forma "todos los que habeis sobrevivido en la burocracia corrupta del el Regimen del 78 con nuestras reglas sois parte de el.
No perdona!
Es como que decir que tambien eran "nazis" y culpables de Genocidio, a Claus von Stauffenberg el General Rommel y tantos otros tantos los militares patriotas del Ejercito Aleman, que intentaron dan un golpe de Estado en mitad de la Segunda Guerra Mundioal para quitar a Hitler y a los Nazis del Poder y salvar a alemania de la destruccion y al mundo de mas miseria
https://es.wikipedia.org/wiki/Atentado_del_20_de_julio_de_1944
Este tipo de sistemas corrutpos, estan diseñados que todo españolito en este caso, o persona dentro del sistema mafioso, tenga que "tocar" corrupcion si no quiere mover el mas minimo papel
-Acceder a un puesto de Trabajo.
-Acelerar un tramite para la apaertura de cualquier negocio, etc.

Por eso se le llama "Clientelazgo"
a)En cuanto que quieras participar en algun aspecto de la vida economica, politica, etc..
b)Por narices te tienes que encomendar a un "señor"
Esto pasa en todos los sistemas y Regimenes que caen para dar paso a otros nuevos.
En los periodos de transicion, es muy facil señalar con el dedo a los que desde dentro del Regimen sentaron las bases del derrocamiento del mismo.-
intentan equiparlos con los defensores a ultranza del regimen saliente o derrocado
"Mira ese, si ese era igual de Nazi-lo que sea que nosotros, mirale y ahora ve de otra cosa"



2- A Tania le han montado un caso que se ha demostrado falso el Sectod e la Tarjetas Blanck de Izquierda Hundida, preciamente por fastidiarles la mamanduirria

Y luego se ha sumado la castuza infame de Derechas.
que son toda una

Castuzas Sindicale, derecha, PSOE, sectores de la Izquierda Unida de Madrid a los cuales han dejado fuera de Izquierda Unida gracias a su nuevo secretario General

Tania Sanchez es parte de la Regenaracion de Este pais.


Eran "nazis" estos?----->
Coño pues claro. y?

chemari

#92 Si es que a nuestros jueces se les ve de donde cojean, van de rancios y fachas pero en verdad en cuanto salen del juzgado se van de manifas, o a parar desaucios. Seguro que hasta tienen el carné de Podemos.

D

#66 Lo tienes fácil: no la votes

P

#66 Aquí tienes la explicación del porqué de todo esto. Lo jamones lol

http://www.ultraimg.com/images/tn.gif

thingoldedoriath

#66 No, a mi no me representa. Tampoco me siendo representado por Pablo Iglesias, ni por Monedero, ni por Errejón. Nunca votaré a políticos que "creen que poner distancia con un tipo como Nicolás Maduro es lo mismo que ponerse del lado del PP o del PSOE".
Si me sentiría representado por Manuela Carmena, por Ada Colau e incluso por Ángel Gabilondo.

Y más vale que la ponga muy arriba en las listas o no obtendrá un acta de diputada; porque al ritmo que Pablo Iglesias va perdiendo crédito entre los posibles electores, es decir, según va cometiendo errores y cayendo en contradicciones, para cuando lleguen las elecciones generales a final de año (o a principio de 2016), el desinfle de Podemos (y el rearme de los otros) puede ser catastrófico para la formación.

Shelbaith

#66 sólo discrepo en lo irrelevantes que son a mi ver, las notas (que no reflejan nada) y los títulos o curriculum que pueda tener. Importan los argumentos, ideas, etc.

D

#66 Otra vez obrerito? Jaja vaya un ego el tuyo.

D

#66
1º Me parece hasta justo y valientey "resarcivo" y hasta "romantico" Partiendo de que Tania Sanchez sufrio un ataque a lo "derecho penal del enemigo" (Juez Pedraz respecto al caso Zapata)

a) Es decir, buscar entre los miles de casos indenticos y plenamente aceptados
b) que no habian merecido atencion, ni relevancia por la propia oposicion politica en en su dia, ni causado alarma social.
b) Tratar de montar casos con eñños atarcar y desprestigiar a una persona en concreto, tan solo por que esta se ha convertido en un adversario politico años despues
c) Y encima que como se ha demoestrado finalmente, carecia de relevancia penal.
propio Juez Pedraz que se ha hecho con Zapata. (pongo de un no AEDE)
http://www.eldiario.es/politica/Pedraz-archiva-querella-Zapata-encajan_0_404909753.html

“Basta acudir a un buscador de internet y encontrar miles de 'chistes' idénticos, parecidos o similares 'colgados' desde hace bastante tiempo”, por lo que “supuesto el caso de que la presente causa 'prosperara', tras ello la Fiscalía habría de proceder a la búsqueda intensiva en esas redes; para a continuación abrirse las respectivas causas (miles) para cada uno de los autores”.

2º Esto otro para mi ha sido una linea roja psicologia irracional. Haber llamado a la Talegon y encima esta mas digna ¡¡los rechaza!!. Sangre y Fuego!
http://www.eldiario.es/la-cafetera-de-radiocable/Beatriz-Talegon-PSOE-Pedro-Sanchez_6_406719327.html
Imposible haber caido mas bajo

-Perfil de trepa

Cazabecas subvenciones publicas.
de las que trepan a la sombra de toda beca publica en organismos publicos de l PSOE de las que solo se enteran unos cuantos.
Y que amoldan todo su ser a cumplimentar los meritos necesarios para mendrar en en ese universo.
-Arribista.
-Perfil de imitador / impostor
-Perfil de "Cargo Medio" de toda empresa u organizacion.
-Expertos en la mediocridad, copiar el talento de los demas
-El Tipico perfil de "CHARO"( maruja 2.0 o Maruja "Empoderada")
-No ha hecho nada de valor que no sea salir por la tele
Y decir cosas cuatro chorradas que las maris y las charos consideran "muy BaliEntes", por que lo dice otra Mari o otra Charo.
Y encimna tiene mas dignidad ella que Podemos y les manda a freir esparragos lol

Para algunos las Lineas Rojas Psicologicas para con podemos, eran "detallitos como no haber cercenado la regia cabeza del monarca Felipe VI en lugar de regalarle juego de Tronos
"Puristas! clamamos otros! no os entregueis a las beleidades de la pureza teorica! pensemos primero en ganar para poder ejercer una praxis politica!"


Joder, a lo que se ha llegado para sumar cuatro votos de mierda

g

#66 Un comentario de merogos repleto de positivos, algo está cambiando en Menéame lol

D

#66 Genial comentario, nada más que añadir.
Salvo en lo de la pasta y el atún. Los futbolistas profesionales, esos individuos que se bañan en ingentes cantidades de dinero, basan su dieta en hidratos de carbono y pequeñas cantidades de proteínas. Así que se podría decir que es un alimento de gente pudiente Un saludo!

chemari

#66 Yo que tu votaba a la lista de Echenique.

daniabril

#66 Totalmente de acuerdo.

Es lo mismo que teníamos, pero sin haberla cagado todavía. Espero que los votantes de Podemos se den cuenta y puedan elegir a otros candidatos más preparados.

k

#66 Uuuy como va a escocer esto a más de uno!!

s

#66 Bravo!!!!

Espero y deseo que Tania Sánchez no entre. Digámoslo claro, Tania Sánchez es casta!!!

D

#66 Totalmente de acuerdo. Muy decepcionante y poco meritorio lo de esta tía..

#66 Estoy de acuerdo en que Tania es una pija, trepa, profesional de la política y que no ha aportado nada valioso a la sociedad desde que terminó esa carrera en una Universidad privada pagada con el dinero de Papi. Basta con ver su curriculum. Es totalmente prescindible y un lastre y probablemente se llevará por delante la carrera política de Pablo Iglesias.

Anikuni

Es perfecta esta lista, solo falta que se presente una alternativa liderada o apoyada por Echenique que gane y deje a #1 y #2 llorando sin palabras

xenko

#3 eso, por desgracia, no pasará.

Basileos

#3 En el mundo de la piruleta a lo mejor ganará Echenique pero en el mundo real, en el que estamos, Iglesias ganará con su lista con más del 95% de los votos y me quedo corto seguro.

D

#2 #9 #11 #15 #18 #31 #35 #41 #46 #104 #109 #113 #115 Estoy en paro ahora mismo, cuanto te pagan por hacer propaganda? Quizás me apunte yo también.

TonyStark

#19 ole!!

p

#19 no entiendo el hincapié del titular en resaltar a Tania Sánchez como si no fuera una afiliada más que decide optar a asumir responsabilidades dentro de la organización.
Habrá que preguntarle al redactor por qué ese interés en resaltar ese nombre en concreto.


Quizá sea porque en su día dijo bien claro que no iba a entrar en Podemos. Y punto.

ChukNorris

#19 no entiendo el hincapié del titular en resaltar a Tania Sánchez como si no fuera una afiliada más que decide optar a asumir responsabilidades dentro de la organización.

¿Quizás porque no es una afiliada más ?? ...
https://www.meneame.net/search?q=tania sánchez

#19 "Se puede estar o no de acuerdo con las decisiones tomadas en asamblea, pero no de su legitimidad puesto que - de forma inherente - son democráticas al haber sido elegidas en asamblea. No es tan difícil de entender."

A ver si lo he entendido bien:

¿según tu forma de entender la democracia, las decisiones o son democráticas o no lo son? ¿No hay grados? ¿Es igual de democrática una decisión tomada en asamblea donde se han podido debatir y votar enmiendas parciales y totales al texto que una tomada en una asamblea en la que solo se pudieron debatir enmiendas totales?

Dab

#137 El usuario a quien contesto en #19 es furibundamente acólito de Podemos, con insultos, desprecios e hipocresía de la más burda hacia todo aquel que piense de otra manera. Nada de "naranjear": simplemente escribe desde la bilis y no tiene miras más allá del odio.
No es ningún misterio que mi ideario se aproxima más a C's que a Podemos pero ello no obsta que reconozca los méritos y denoste los deméritos de ambas formaciones llamadas a ser timoneles de la balsa. Y, principalmente, defiendo el funcionamiento democrático de los partidos políticos, tal cual, sin duda, hacen Podemos y Ciudadanos y - como he reflejado más arriba - pueden gustar o no sus decisiones tomadas en asamblea, pero no puede dudarse de su legitimidad pues ésta es inherente a ser asamblearia. Alguien apunta en #233 que pueden existir mecanismos que coarten la democracia de las decisiones, pero en tal caso has de acudir a la comisión de garantías o, en su defecto, conseguir avales, acceder al comité ejecutivo o al consejo general y proponer cambiar los estatutos para impedir movimientos dudosos, si los hubiere.

GuL

#3 Claro, claro. ¿Te apuestas algo?

PythonMan8

#3 El Coletas, después de apropiarse de los sentimientos del 15M y del movimiento de los indigandos, sin otro mérito que su apoyo televisivo, quiere hacer de Podemos un partido de "amigos de pupitre". Esto ya lo hemos vivido con los amigos de pupitre del PP (Aznar, Blesa, Rodrigo Rato). Eso tampoco es cambio, es recambio. Apostar por El Coletas es apostar para que todo sigua igual. Gobernados por una panda de amigotes de la capital, dispuestos a auto-convencerse y auto-alabarse de lo bien que hacen todo, cuando todo lo hacen mal.
Por coherencia política, ya nadie debería apoyar Al Coletas, se ha convertido en nueva casta por desmeritos propios.

D

#2 Te confundes con Aznar y su eleccion a dedo de Rajoy como sucesor, no?

Basileos

#8 No me confundo, el mismo dedazo es el que hizo Aznar con Rajoy que el que hace Iglesias dentro de su partido. Dedazos divinos everywhere.

D

#11 Por mucho que lo compares no es lo mismo ni de lejos, tener a alguien en las filas de tu partido no es lo mismo que nombrar a dedo a un sucesor. Entre otras porque Iglesias no es aun presidente del gobierno. Aun.

Basileos

#16 Aznar nombró a sucesor a Rajoy para presidir el partido, para suceder en el gobierno fueron los ciudadanos los encargados de que el sucesor de Aznar no ganase en 2004 pero sí en 2011.

D

#18 "pero sí en 2011." O en 3016 si hubiera sido necesario.

Estaba equivocado contigo, mea culpa, sorry.

Basileos

#24 ¿Cuál es el error de mi mensaje?

¿No perdió Rajoy en 2004,2008 y ganó en 2011? y ¿No fueron los ciudadanos los que votaron en esas elecciones?

D

#31 Por eso mismo digo.

D

#18 Abre un paquete de pipas y cómetelas en el sofá durante un rato.

Basileos

#45 ¿Digo una falsedad en mi comentario? Ya he cenado gracias, no tengo ganas de comer pipas y no soy muy de pipas jeje.

D

#46 No dices ninguna falsedad, Basileos. Adónde íbamos a parar!

i

#18 Aquí se está hablando de una lista de candidatos que se someterá a votación, y si gana serán candidatos y sino no, y tú lo estás comparando con una elección a dedo del siguiente candidato. ¿De verdad no te das cuenta de la diferencia?

r

#11 jajaja

Caso 1: Iglesias propone una lista con 67 nombres, que se tienen que someter a primarias.
Caso 2: Aznar nombra presidente del PP y candidato al gobierno a Rajoy.

Eh, son todos iguales. Sigue votando al PP.

Me encanta ver a los hooligans autoconvenciendose rizando el rizo.

D

#11 siiii son iguales que el PP son casssssstaaa (voz de serpiente)

d

#8 Está hablando de Pablo Iglesias y Tania Sánchez, no sé dónde está la confusión.

Basileos

#28 Lo de las primarias de Podemos es como las elecciones en Corea del Norte o Cuba, el líder es el quien dice quienes hay que votar. Tan deplorable son los dedazos divinos y las elecciones en las que un líder supremo dice quien hay que votar.

Basileos

#38 Tú eres el que dices lo de los regímenes asesinos. Aquí estamos hablando de sistemas de elección y comparando con sistemas similares. El que se anda con las ramas con trivialidades de regímenes asesinos eres tú.

Por cierto hablando de tus similitudes, Cuba será una dictadura y eso pero catalogarla como régimen asesino es pasarse de frenada un poco creo yo.

Geirmund

#41 Entonces simplemente explícame que tiene que ver una autarquía como la de Corea del Norte con un sistema democrático basado en primarias donde ni siquiera hace falta tener carnet de partido para presentarse.

D

#42 ups! perdona por el negativo

D

#42 Corea del Norte es una autarquia??? La madre del cordero, lo que hay que leer

M

#81 Y qué es entonces? De verdad que es mera curiosidad, es que yo también he creído siempre que era una autarquía y me interesa saber tu opinión.

aironman

#81 yo tmb tengo curiosidad por tu definición sobre que sistema está funcionando ahora en Corea del Norte. A mi me parece tambien una dictadura autarquica en la que todo el poder recae en KJU

D

#41 Sí, Cuba es una dictadura, en eso estamos de acuerdo, pero tú sabes sobre el sistema de elecciones en Cuba lo mismo que sé yo de manejar naves espaciales.

andando

#35 y además, lo de votar lo carga el diablo, esto con Franco no pasaba

D

#35 Si es que de verdad, eso de que cada uno pueda presentar la lista que le apetezca y que la gente la vote, habrase visto que falta de democracia...

En serio, lo de los antipodemitas ya empieza a ser patológico. Pensais en Podemos y en Pablo Iglesias más que los propios podemitas

sagnus

#35 Habrase visto. Que alguien diga que la gente debe votar a su propia lista/partido, cuando eso no ocurre en ninguna democracia del mundo. Encima va de innovador, en vez de ser un dictador que impone, como todos, quiere ser un dictador con votaciones. Con votaciones dentro de un partido al que pertenece.

p

#35 Lo de las primarias de Podemos es como las elecciones en Corea del Norte o Cuba, el líder es el quien dice quienes hay que votar. Tan deplorable son los dedazos divinos y las elecciones en las que un líder supremo dice quien hay que votar.

La diferencia es que en Podemos puedes no hacerle caso al líder, aunque todos sabemos que eso no va a pasar.

Monsieur-J

#35 Mejor las primarias de tu partido, donde si hay un candidato alternativo a Rivera lo echan.

D

#35 estas mu tonto. Te pegas mensajes donde se la cuelas a la peña y luego sueltas un koreazuela del Norte. Ni que fueras nuevo

chemari

#35 Jajajaja claro, la famosa democracia de Corea del Norte!

D

#28 O que no voten a Tania Sánchez, que por algo son listas abiertas. Yo siempre voto a gente de varias listas.

D

#28 Ayer se leia a los naranjitos del ibex diciendo que era antidemocratico que a dedo y sin elecciones!! lol lol . Ahora incluso votandolo a primarias los mismos que hablan de Venezuela y Beca Black vienen aqui a subir karma hablando de como lo deberian hacer lol lol de traca

El odio causado desde Periodista Digital en los media mass durante 2 semanas a Tania ha causado su efecto y ahi vemos a los grandes troles mas casposos de meneame completamente naranjas..mas que los troles los becarios

D

#2 Joder, tienes razón. No sé cómo no me di cuenta antes. Cambio mi voto a Ciudadanos. ¡Os animo a que sigáis mi ejemplo! ¡Abajo el voto a Podemos! ¡Arriba el voto a otras opciones más responsables! ¡Vamos pipol!

borteixo

#43 erribari!!!

#43 Los bipartidistas estáis de enhorabuena: El PPSOE se transforma en CsPodemos. Diferentes caras, mismo bipartidismo.

Durban

#2 que lastima que tu voto valga lo mismo que el del resto de las personas con cerebro. En lugar de decir que el caso que el pp y todo su gobierno se inventó contra Tania Sanchez y que un juez ha archivado por falta de pruebas...sueltes semejante gilipollez de que si tiene una plaza asegurada...en serio...muy en serio...no nos cuentes como sabe la polla de Rajoy porque no nos interesa, intentar comparar algun gobierno ladron de ppsoe con esto es caer muy bajo, tan bajo como el suelo sobre el que cae la mierda.

Basileos

#78 "que lastima que tu voto valga lo mismo que el del resto de las personas con cerebro"

Relaja la raja brother, que tu concepción de la democracia y el derecho a voto sea el mismo que de Hitler o Lenin, es problema tuyo.

"no nos cuentes como sabe la polla de Rajoy porque no nos interesa"

Eso mismo te digo, no nos cuentes tú tampoco a que sabe el nardo de Pablemos, que no nos interesa nada.

M

#2 A Tania Sánchez, como a todos, la tendrá que votar los afiliados.

D

#2 Como los troles mas casposos pro vida, pro naranjitos, proibex y con los mayores discursos cuñados triunfan cuando hablan mal de Tania

Basura de medios WIN

pinkix

#2 Un buen artículo al respecto: http://www.lamarea.com/2015/07/08/hombre-con-coleta-hablar-con-lengua-de-serpiente/

“Lo que antes ser muy mal permanecer todo igual y hoy resultar excelente”




D

Donde dije digo digo...

Basileos

#7 La casta y Tania son dos elementos inseparables.

D

#7 No veo contradiccion, abandonó IU y no se incorporó a Podemos en ese momento, lo hace ahora y con su cualidad intelectual es un importante activo para ese partido.

D

#12 No, punto. No va a entrar en Podemos. Punto.

powernergia

#30 "Vamos".
Pequeño detalle.

s

#49 joder luego que si no hay fanboys.

AaLiYaH

#49 Ahí se ve el problema de Tania. No es que vaya ella, es que se lleva a todo su séquito de sectarios de Convocatoria por Madrid, igual que ya los ha posicionado bien en muchos municipios, no vaya a ser que pasen hambre estos cuatro años

D

#30 pues ahora dira que se referia en ese momento, no en el futuro, o que la politica y la vida da muchas vueltas, o que a ella la eligen libremente...
Y ES MENTIRA; si el lider supremo te elige con su dedo, y sales todos los dias en la tele, es imposible que ningun candidato te pueda quitar, casi imposible al menos......

Vermel

#30 El saber popular reza:
Nunca digas "de este agua no beberé", "aquel cura no es mi padre", ni "aquella polla no me cabe". lol

D

#12 Calidad intelectual?

delcarglo

#12 Más que calidad intelectual, yo señalaría su experiencia laboral que seguro que fué vital para su rápida inmersión en "la gestión pública".

s

#12 Pensar que Tañía Sánchez es un activo es absurdo.

Tañía Sánchez quita muchos más votos de los que da.

Entre ellos, quizás el mío...

D

#68 Cadidatos y candidatas de Podemos y Podemas.

D

#68 El número 4, Pablo Bustinduy, hijo de la ministra de Sanidad Ángeles Amador, la del "medicamentazo", que una vez dejó de ser ministra la fichó para su consejo de Administración, oh sorpresa, Red Eléctrica Española. ¿Y lo de las puertas giratorias?

Por supuesto otro politógo amiguete de Iglesias, como la mitad de la lista.

O el número 2, el propio Errejón, hijo del que fue varias veces un alto cargo con el PSOE.

tiopio

#10 yo me acuerdo cuando Nart iba de rojo.

fjcm_xx

#21 ¿Y alguien le profetizó a él que terminaría de naranja azulón?

D

#21 y yo cuando tenia cuentas secretas en Suiza pero por ETA eee

D

#83 las cuentas eran de su padre, no de el; él las regularizo al heredarlas.

D

#10 Yo lo dije aqui hace mucho tiempo, #93

Monsieur-J

#10 Nart no dijo sólo eso, dijo que Tania sería candidata a la Comunidad de Madrid con Podemos.
Lo que evidentemente no se ha cumplido.
Pero te quedas con lo que te interesa.

D

#17 Qué sabrás tú de lo que hace o dice.

D

#26 Por llevar el circulo blanco sobre fondo violeta como avatar no te eleva por el resto de mortales a la hora de leer la prensa.

#17 Correcto: utilizar sistemas electorales mayoritarios es hacer lo contrario de respetar el principio de una persona un voto.

Dab

¿Acaso no está afiliada? Pregunto porque no lo sé.
Si lo está, ¿dónde reside el problema o el inconveniente para que sea candidata al comité ejecutivo?
Ya decidirán quienes tengan derecho a voto si la quieren ahí o no.

ewok

#1 ¿Y esto cómo se conjuga con estar supuestamente negociando una participación electoral en Valencia con Compromís y en Galicia con las Mareas/BNG?

Or3

#1 Lo de ético y estético ya se nos ha olvidado, ¿no?

s

#1 El tema de las listas abiertas no iba de que la gente votaba a cada uno de los integrantes? Esto es "si me queréis a mi Tania tiene que pillar cacho".

RubiaDereBote

#1 No lo está, y la propia Tania dijo en al Rojo Vivo que "nunca acabaría en Podemos, NUNCA".

D

#1 Dab intentando ganar karma?

crycom

#1 El problema no es que esté una persona cuya labor en la Administración está en tela de juicio si no que no permite pluralidad, esa pluralidad que tanto defendía pero que al final se ha transformado en una imposición de arriba hacia abajo muy a lo C's.
Podrían aprender mucho de CUP y de las plataformas cívicas que han ganado varias ciudades si de verdad quieren representar un cambio en la forma de hacer política.

nergeia

#1 Oye, ?y como os sienta a los podemitas eso de que Pablo Iglesias mete a una imputada por corrupción en las listas?

Por que la última noticia que tengo es que estaba imputada, y creo recordar que lo de llevar imputados en las listas es un sacrilegio en los nuevos partidos, ¿no?

¿Como os va funcionando esto del doblepensar?

D

Bueno, ya votará la peña a ver que decide.

Lo curioso es que el último proceso judicial a Tania el PP se llevó un ¡¡ZAS!!

g

#4 Ganará la lista que elabora el líder más mediático, se pueda o no votar a otros de otras listas. Así era al menos en la antigua política, donde se creaban relaciones de sumisión al aparato para estar lo más arriba en la lista oficial, en la nueva política quizá no Pero bueno, lo mismo que podemos poner de moda casta, patriotismo, centralidad, la gente, núcleo irradiador... pues decimos que hacer primarias con listas es lo más democrático y listo.

Primarias con listas y con una propuesta por la cúpula Las primarias, en USA que es su origen, son para elegir a un único candidato por circunscripción.

#76 Que la lista tenga un único candidato o varios no cambia gran cosa. Sigue siendo un sistema en el que la cúpula del partido elige a los diputados. La solución es el VUT:

http://www.demopunk.net/sp/sp/pool/stv01.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Voto_%C3%BAnico_transferible

D

#37 También está en la lista. Ya veremos qué vota la gente. Yo de Tania no me fío. Es que le han acabado dando la razón a Inda, joder.
Y además, la versión oficial del caso de su imputación es que no sabía donde trabajaba su hermano, ¿no? Síndrome de la infanta, lo llamó Wyoming. Ahora dirán que lo importante es el proyecto en común (aunque no hacen candidatura popular) y lo capacitada que esté Tania, etc...
Pero pinta más bien a querer pillar poder.
👧 💕 💔 👩

jamaicano

El amado lider no puede equivocarse y aquellos que dentro del partido no apoyan al amado lider no son otra cosa que Sorayos de derechas que pretenden sabotear el recto camino al progreso y felicidad que nuestro amado lider nos señala con virtud

D

Me encanta el olor a troll de madrugada.....

teseo

#70 atufa!

RobertNeville

Me cansan un poco estas nuevas generaciones de políticos que tratan por todos los medios de permanecer con el pretexto de defender los intereses del pueblo.

Ese afán por mantenerse contra viento y marea en los cargos públicos no es algo nuevo ni regenerador. Es una actitud extremadamente conocida.

Envolverse en la bandera de defensora de los oprimidos y azote de la casta y cobrar 3500 euros al mes por ello es muy adictivo.

Por cierto, ¿cuántas veces se ha pasado esta señora por aquí después de aquella intervención? Vino, soltó su discurso y si te he visto no me acuerdo. Casta.

D

Esto es ser un pagafantas en toda regla, como podemos ser los tios tan pringaos, madre mia.

Que flaco favor le esta haciendo a Podemos.

mchock1

#47 Por lo que estoy leyendo (no definitivo) será "como siempre". Presentarán las listas, podrás escoger una lista completa o abrir pestaña y escoger uno a uno. Si nos asustamos de que los votantes sean vagos lo llevamos claro. A mí me hubiese gustado la forma de votar que se hizo para el proyecto IMPULSA. Salen dos candidatos (aleatorios) y escoges al que más te guste. Cada votante vota 50 veces y al final se hace recuento de votos.

D

#52 Si es así entonces no es tan grave. Mejorable, pero no tan grave como me temía.

mchock1

#57 Además hay que recordar el disparo al larguero que sufrió Luis Alegre en las primarias en Madrid que por los pelos no ganó Urban. Así que me parece que tampoco está tan mal.

D

OBVIO, lo dije hace tiempo, esta se fue de IU porque sabia que IU se hundiria y se le acaba el vivir de la teta. La unica manera era reventar IU madrid por dentro y hacerse la victima, no ir directamente en podemos, sino esperar un poquito para que no cante mucho....
tania-sanchez-no-ira-podemos-autonomicas-madrid/c053#c-53

Hace 9 años | Por bugyer a eldiario.es

tania-sanchez-colabora-podemos-deja-puerta-abierta-ser-candidata/c018#c-18
Hace 8 años | Por --140519-- a elconfidencial.com

D

Democrasia berdadera.

mchock1

Y que varas la gente con las conspiraciones. En las primarias al consejo ciudadano de la comunidad de Madrid iba a votar a Luis Alegre y su equipo porque me gustaba su programa. Cuando escuché el mensaje de Pablo Iglesias y vi que estaba en primera posición a la hora de votar su candidatura, voté a Urban y toda su lista excepto dos o tres de la lista de Luis Alegre.

Aquí el problema es que nos pensamos que los que vayan a votar en estas primarias son borregos como los votantes del PPSOE.

Por otra parte me parece una irresponsabilidad andar exigiendo el fin del sistema D'hont y pretender que las primarias sean del mismo sistema.

No voy a decir que sea la mejor forma para elegir a tus representantes, esto llevaría más de un año (más de 5000 candidatos), pero tampoco me parece tan horrenda. Un votante de Cantabria va a poder escoger libremente a los diputados de Cantabria que más les gusten.

D

#44 ¿los puede elegir de verdad? Pensaba que se trataba de una lista cerrada, que si se elegía en las primarias una iba el equipo al completo, incluso en la misma posición. Si los de Cantabria pueden elegir a los representantes que quieran (y con cantabria me refiero a cualquier circunscripción) entonces no entiendo tanta polémica.

mchock1

#47 pues aquí quizá me equivoque, me imaginaba que iba a ser "como siempre", si es así, tengo por seguro que no voy a votar a Pablo Iglesias & cia.

D

#50

Pues me temo que es como he comentado. Al menos eso creo por las reivindicaciones de los "líderes autonómicos". A mi me parece que es algo que se tiene que cambiar si o si: Desde mi punto de vista para una democracia real es necesario cierta libertad de voto dentro de cada partido, y para conseguir eso es imprescindible las listas abiertas. Porque sinceramente, la única diferencia entre votar una lista plancha como la que proponen desde el sector de Iglesias y las listas cerradas de los otros partidos es que a la hora de las primarias ya sabes a todos los que estas votando. Lo que puede parecer un avance importante teniendo en cuenta lo que tenemos ahora mismo, pero no elimina el problema de fondo: Al ser Iglesias (o cualquier otro) el que a hecho la lista los diputados no se deben a sus votantes, sino al líder del partido.

Horned

#51 Creo que estás hablando de las críticas para que Podemos no se presente como marca sino en una candidatura popular.

Horned

#47 Mira El País sobre las listas del año pasado
politica.elpais.com/politica/2014/06/10/actualidad/1402421453_146995.html

Eso sí que fue polémica.

Podemos mantiene sus elecciones con listas cerradas

Las bases pidieron aplazar la votación para facilitar candidaturas
Las bases de Podemos se enfrentan a sus fundadores para exigir democracia interna
La Universidad de Málaga suspende de empleo y sueldo a Iñigo Errejón


Parece que se repite la película. Lo que pasó es que la lista del 'consejo ciudadano' promovía a los suyos golpe de un solo click - lista plancha - y la gente en general lo acepta hasta que no es así como el caso #44

mchock1

#53 Pues eso no es lista cerrada (que lo diga El País) me la suda. Es exactamente la misma forma que AhoraMadrid que tanto piden otros. Lo único que AM dabas 30 puntos a tu primer candidato y 1 punto al último que elegías. A mí, sinceramente, me parece irresponsable no llevar a las 350 personas mejor formadas que puedan ser diputados para Podemos en las elecciones generales pero obviamente comprendo las primarias lol. Yo votaré a las XX personas que me dejen votar que me parezca que me puedan representar en el parlamente por sus aptitudes, no por donde vengan.

Horned

#54 Sí, bueno, lo que quiero decir es que siempre va a haber jaleo. Los comentarios en MNM echaban humo con las listas del año pasado. Que si estaban cerradas, medio abiertas, que si Pablo Iglesias era como Felipe Gonzalez en Suresnes...

Yo me lo pasé bien

D

#55 ¿Y en el 35 te lo hubieras pasado bien? Lo digo porque mientras estos imbéciles juegan a las intrigas baratas de sillón, ya ves en la Troika como se las gastan y eso que están recibiendo llamaditas de Washington.

Yo no creo que el horizonte traiga paz y amor por ninguna parte.

Horned

#60 Esto es la puta guerra. Mi corazón es anarquista, es lo que me emociona, pero hay que ganar la guerra.

D

#61 La puta guerra aún no ha empezado. Y todo esto es mucho más que anarquismo o cualquier ideología, es una lucha por la supervivencia de la Humanidad contra su autodestrucción.

Yo me suelo reir de todo y sobre todo cuando me veo en el espejo, pero esta historia del imbécil este y sus acólitos lameculos es que no me hace puta gracia. No creo que se la hiciera tampoco a Buñuel, era muy pudoroso con las miserias físicas, y ni te cuento lo que diría Durruti.

Horned

#62 Mira Los países más pobres de la zona euro abogan por la firmeza con Grecia Los países más pobres de la zona euro abogan por la firmeza con Grecia

Hace 8 años | Por d4f a es.finance.yahoo.com


Es Alemania y sus aliados, pobres o ricos, contra... todo el Mundo.

D

#63 Los desbobiernos de los países más pobres... están todos sentados encima de explosivos regados en hidrocarburos alifáticos. Estos mismos subnormales pueden verse borrados del mapa por gente que ni imaginan, tal es su arrogancia estúpida.

A los nazis los tenían por paletos controlables y se les subieron a la chepa que no veas.

D

#74 Muchas gracias por el link, ahora entiendo mejor cual es el problema. El problema no está en que haya listas cerradas sino en que haya una única circunscripción. A mi personalmente no me gusta ese sistema (soy una persona muy federalista y descentralizada) pero me parece una opción aceptable para aquellos que sean centralistas, y desde luego no es un peligro para la democracia interna del partido.

Es cierto que al ser un sistema mixto de candidaturas individuales y listas semicerradas se corre el riesgo de que el sistema se termine pervirtiendo y se convierta en algo parecido a lo que tenemos ahora mismo (sobre todo si Podemos termina triunfando y se masifica) pero hay tiempo suficiente para corregirlo si se empieza a torcer. Eso sí, las bases tenéis que estar atentas para que no se estropee el tinglado.

Pepepaco

Hay que ver la cantidad de cuñaos opinando sin tener de idea en esta noticia.
O copio el enlace al reglamento de primarias de Podemos por gentileza de #74
http://podemos.info/wp-content/uploads/2015/01/Reglamento-primarias-para-las-generales.pdf


Para poner lo facilito (es muy cansado leer enlaces) os resumo aquí el procedimiento.

Se pueden presentar tantas listas como se quiera compuestas de 1 a 350 miembros.Se pueden presentar incluso candidaturas individuales.

En el tema de los avales (que también se ha cuestionado dice " deben ser avalados por un Círculo u órgano electo de Podemos (secretarías generales municipales, autonómicas o estatales, o consejos ciudadanos).

¿Como se vota? "Cada elector o electora podrá emitir un mínimo de 1 voto y un máximo de 350 votos en este proceso. Cada elector podrá adjudicar sus votos a la totalidad de los candidatos agrupados en una única lista, o a una combinación de candidatos y candidatas de diferentes listas, o a una combinación de candidatos y candidatas individuales y candidatos presentados en una o varias listas."

O sea que se puede presentar quien quiera, siempre que tenga un mínimo respaldo, se va a poder votar a quien se quiera (lo de la lista plancha es falso) se pueden mezclar candidatos individuales con listas, varias listas votar a 1, a 50, a 200 o a los que te dé la gana.

Si alguien encuentra un sistema más abierto y democrático que este que me lo cuente.

#44 Muy interesante tu aportación. Comparto tu defensa de la Circunscripción Única. Algunos matices:

El problema no es que nos pensemos que vayan a votar en estas primarias como borregos. Lo que pasa es que conocemos la historia del comportamiento electoral de los votantes con sistema electorales mayoritarios y sabemos que -por culpa del voto útil que estos sistemas generan- los representantes elegidos no representan a sus electores tan fielmente como en sistemas electorales menos mayoritarios.

No puedo hablar por todo el mundo pero, cuando yo exijo el fin del sistema electoral español, es para substituirlo por un sistema más proporcional y no por uno menos proporcional.

Sospecho que no conoces el VUT:

www.demopunk.net/sp/sp/pool/stv01.html

es.wikipedia.org/wiki/Voto_%C3%BAnico_transferible

redion

Era necesario meterla por cojones para dar carnaza a los fachas??

Horned

#72 fachas?? Yo solo veo gente de extrema izquierda

Lobazo

#90 Yo no llamaría extrema izquierda a un fanboy del PSOE resentido con su partido y consigo mismo.

vicus.

Ya veréis que pronto se desarchiva la querella...

D

Ya que Jorso me acusa de spam politico, que al menos sea con razon.

Pepetrueno

No entiendo que esté el portavoz de la AUGC. Tenia entendido que los guardias civiles, al estar sujetos a disciplina militar, no podían militar en política. ¿Alguien que conozca mejor el tema puede arrojar algo de luz sobre la oscuridad de mi mente?

D

#23 puede pedir una excedencia o pase a situaciones especiales. En lo cual pierde su condición de GC. Luego si va mal puede pedir su reingreso. Pero dependiendo de cuanto tiempo haya pasado pierde o no escalafón.

Torosentado

Noviemos o Picoletemos

V

No te digo ná y te lo digo tó.

S

joer, que obsesion tiene pablo con la tia esta..

gale

¿Volverá con su ex?

D

#6 Pablo Iglesias está liado con la otra chavala de Podemos que sale mucho por la tele y que no me sé su nombre.

Aparte del cotilleo, sorpresa que fuera Iglesias el que le ofreciera ir en la lista a Talegón y más sorpresa que fuera ella la que declinara. Anonadado me hallo. Ya no sé a quién odiar!!

MrVandaley

#13 te refieres a Irene Montero?

fjcm_xx

#6 Yo creo que nunca lo dejaron veo claro que siguieron como follamigos.

D

Esta bien ir conociendo listas. Asi puedo votar en consecuencia. Gracias.

Veelicus

Ojala, lamentablemente no lo veremos en este pais, que alguien cambie el sistema electoral para poder votar a listas abiertas.

D

que jevi la hemeroteca no conoce de ideologias

1 2 3 4