678 meneos
2846 clics

Iglesias pide a Podemos volver a su "hipótesis original" y alejarse de la moderación "en las formas"

El líder del partido morado reconoce errores en la campaña para el 26-J, expone su hoja de ruta y marca sus diferencias con Íñigo Errejón, sin citarlo. "El debate sobre si debemos dar miedo o no es de hace 40 años".
etiquetas: iglesias, podemos, hipótesis original, moderación
246 432 10 K 575 actualidad
Comentarios destacados:                                 
#5   #1 Pues para el momento en el que estamos yo creo que hace falta un presidente fuerte y que sepa contestarle a Merkel y, a ser posible, sin traductor.

Cuando las cosas estan tranquilas puedes poner a alguien moderado a liderar, en momentos dificiles tienes que poner a un luchador para marcar el camino
#1   Como votante de Podemos creo que el peor enemigos de Podemos es Pablo Iglésias. La gente, en su mayoría, ni lo ve presidente ni lo quiere presidente. Esto puede ser debido a la poca moderación que ha tenido los últimos años y además el echo de salir cada día en televisión (que provoca que la gente te conozca mucho más, pero tanto lo bueno de ti como lo malo).

Iglésias para mi ha sido el balón de oxígeno de Podemos para asomar la cabeza en la política española, pero ya está. Como presidente de un país no lo veo, es más, me asusta.

Ojo, ni al Iglésias ni al Errejón. Creo que debería ser alguien de Podemos que no sea tan mediático y algo más moderado en sus discursos.
votos: 143    karma: 643
#5   #1 Pues para el momento en el que estamos yo creo que hace falta un presidente fuerte y que sepa contestarle a Merkel y, a ser posible, sin traductor.

Cuando las cosas estan tranquilas puedes poner a alguien moderado a liderar, en momentos dificiles tienes que poner a un luchador para marcar el camino
votos: 172    karma: 948
#6   #5 En eso estamos de acuerdo. Pero un presidente fuerte también puede tener un discurso moderado que no asuste al personal.
votos: 15    karma: 117
#8   #6 Es complicado encontrar el punto de equilibrio pero precisamente para eso se han organizado las jornadas de Universidad de PODEMOS.
votos: 1    karma: 13
#31   #8 Para adoctrinar a la secta
votos: 37    karma: 117
#187   #8 Ayer escuche la parte de Errejon, muy interesante. #31 hablar de Podemos como una secta con todo el resto de partidos y sus comportamientos, sinceramente o es intoxicar o no tener puta idea.
votos: 21    karma: 140
 *   cracks cracks
#368   #31 ¿Inda, eres tú?
votos: 0    karma: 7
#70   #8 Si, se han organizado las Jornadas Universidad Podemos para lo mismo que las castuza clientelar organiza sus millones de cursos.

{0x1f539} -Por lo pronto, alguien cobrara su imparticion eses dias, los que no tengan ya s, sueldito del partido, "por la formacion impartida".

{0x1f539} Tambien se pone al dia a los que ha trepado a cargos, que todo lo que no saben, por que son unos ineptos para el cargo donde esten

{0x1f539} Los cuales, una vez mas en la historia de la…   » ver todo el comentario
votos: 33    karma: -69
#189   #70 de psiquiatra. El otro dia intente leer un mensaje tuyo, desde luego imposible.
votos: 7    karma: 52
#268   #70 ¿Escribes muy rápido o que te pasa? Sin acritud, pero te faltan letras por todos lados, las comas son erráticas, no coinciden géneros... En serio, es muy difícil leerte
votos: 4    karma: 29
#159   #8 Como ya he dicho antes estuve en la universidad y por la parte de representantes de podemos solo había mitines. Agotaban el tiempo repitiendose y luego no contestaban las preguntas criticas.
votos: 4    karma: 36
#161   #8 Ya te digo yo las conclusi0nes que van a sacar...
votos: 0    karma: 9
#78   #6 Discurso moderado que no asuste al personal. Tengo el nombre perfecto, y nos ahorramos vocales:
PDr Snchz.
votos: 14    karma: 98
#259   #78 A eso voy. Iglesias es el único que ha traído un nuevo aire en la izmierda.
votos: 0    karma: 7
#383   #78 y mrno rjy, a este no parece q le vaya mal. Y albrt rvera, si sumamos los votos moderados frente a los incendiarios creo q ganan por mayoría aplastante los moderados.
votos: 0    karma: 6
#102   #6 O un discurso de contenidos fuertes y palabra amable.
votos: 5    karma: 44
#181   #6 El discurso moderado+miedo quito ilusion a antiguos votantes. Que piensas?

Al declararse socialdemocrata hubo fuego y municion para dias.
votos: 0    karma: 5
#256   #6 Haciendo las cosas como hasta ahora no vamos a salir del fango en que nos encontramos.
Si Podemos no quiere cambiar las cosas, si quiere ser "moderado", no hace falta que gane las elecciones.

Pero si Podemos quiere cambiar las cosas tiene que ganar las elecciones.
Si lo consiguiese a base de decir medias verdades, de aparentar ser moderado, la gente se sentiría engañada una vez que empezasen los cambios y o bien no duraría en el poder o bien tendríamos una guerra civil.

Tiene que ganar las elecciones dejando bien claro de antemano qué es lo que quieren hacer. Para que no hayan sustos después.
votos: 3    karma: 28
#311   #1 Y Rajoy sí lo es? En este país no hace falta "gente que no asuste" a las cuatro mamarrachos votantes sin criterio. Hace falta un tío con huevos que plante cara a los constantes ataques del bipartidismo y de los medios de comunicación vendidos. Y eso sí sabe hacerlo Iglesias. Para un Presidente chachipiruli que no asuste a nadie y que gusta a todos y que tiene la mejor nota de la opinión pública y bla bla bla ya estaba Alberto Garzón, en el Grupo Mixto. Algunos vivís en el país de las maravillas.

#6 Y qué es un discurso moderado? Que nos trate como a subnormales iletrados y/o nos mientan la cara? Se supone que los votantes de este país son gente adulta, no niños de chupete
votos: 1    karma: 18
 *   Love_2011 Love_2011
#9   #5 Es decir, que hay que cambiar a los cabezas de lista de todos los partidos.
votos: 2    karma: 25
#11   #9 No. De los otros partidos no se espera que le planten cara a la Merkel. Para eso ya teníamos a PPsoe
votos: 3    karma: 30
#15   #11 Pues yo los vi a todos corriendo a salir en la foto con Obama pese a que los recibió tarde y solo unos mínimos minutos. Como movían el rabo de alegría.
votos: 2    karma: 26
#18   #15 No sé de que me hablas. Sorry
votos: 0    karma: 7
#22   #20 No veo el problema. Por lo que entiendo era una visita prevista. ¿Hubiese sido mejor que no hubiese ido? No lo creo
votos: 7    karma: 68
#28   #22 Te hacen esperar más de una hora y luego, en lugar de los 10 míseros minutos que te iba a atender, se pasa a 10 para atender a Pablo, Sánchez y Albert y todos felices y contentos. ¿Dónde ves tu a un presidente fuerte y capaz de hacer frente a la Merkel?
votos: 1    karma: 16
#175   #28 Un presidente de una primera potencia mundial viene de visita a tu pais recorriendo medio mundo ¿y tu no eres capaz de esperarle porque se retrasa una hora? baia, baia...
votos: 4    karma: 40
 *   f5inet
#36   #22 Si no van todavía estarían echando capítulos en 13 tv y en la 1 del plante a Obama
votos: 9    karma: 69
#94   #15 Es lo que tiene ser perro, el rabo te delata.
votos: 1    karma: 12
#49   #5 Tipo Putin o Le Pen ¿no?
votos: 6    karma: 60
#57   #1 Como votante de Podemos discrepo y opino lo mismo que #5 pero acepto tu opinión :-)
votos: 16    karma: 135
 *   Harkon Harkon
#93   #57 Es que ha dicho que es de Podemos, te ha enseñado la marca antes para que no le ataques xD
votos: 1    karma: 16
 *   --494487--
#81   #5 Alguien así no te vale de nada si la población no lo vota.

En mi entorno conozco más gente que no lo vota por miedo (y quieren cambio), que los que los que sí lo votan.

Un discurso tan duro, y en particular Iglesias, es lo que menos le conviene a Podemos. Lo que ya los votan lo seguirán haciendo, ya los han captado con el discurso duro. Ahora necesitan captar el voto de los que quieren cambio y les asusta Pablo Iglesias si quieren llegar a gobernar.
votos: 3    karma: 34
#122   #81 Pues yo opino al revés... Tonterías como la pancarta de la verguenza en Cibeles, o la frasecita de Garzón en twitter, hacen que se vea al partido como un ente ridículo, que trata de moderarse para acercarse a una masa que, en realidad, nunca va a cambiar.

Pierden votos porque gente crítica ve esto, y se desmarca. Porque lo que han de hacer es ser el azote de la corrupción y la ESTUPIDEZ, no la bandera de lo segundo, no se si me explico.
votos: 12    karma: 84
#92   #5 Si no llega a presidente puede tener una fuerza de la leche, pero en España a la hora se vota continuidad y pocos sobresaltos.
votos: 0    karma: 11
#95   #5 No hay presidentes fuertes hay presidentes que tienen fuerza y eso ya no depende de ellos. A fecha de hoy, ningún presidente español, ninguno, puede tener fuerza frente a Merkel. Tsipras era fuerte y ya véis por dónde se tuvo que meter toda su fuerza. Lo que sí ocurre es que, teniendo la fuerza que da o no da el país, se puede ser o no ser un gilipollas y ese es el problema que tenemos al presente con más de uno y más de dos que aspiran a ser presidentes
votos: 2    karma: 19
#131   #5 La mala es Merkel? Es ella la culpable de la crisis en España? Y Zapatero y anteriores qué?
votos: 8    karma: 54
#142   #5 Tsipras ya le contestó a Merkel y mira como le salio la jugada, menos mal que Iglesias nunca será presidente.
votos: 4    karma: 51
 *   NonStoppingNow
#153   #1 He estado en la universidad de verano de podemos y he cambiado mi opinión sobre Iglesias. Debería como tu dices irse ya. Esta rodeado de inútiles como Irene Montero y Rafa Mayoral que son unos vividores y estan enfocando el problema donde no lo esta. Hablan de poderosos pero lo que espantó al millón de votantes fue el payaseo que han llevado al congreso. Y los tios están convencidos de que ese payaseo es necesario para diferenciarse del resto de partidos.

#5 Aunque sea bueno un presidente fuerte Iglesias no es el mejor candidato.
votos: 7    karma: 55
#290   #5 Si, claro como vuestros amiguitos Chiripas y Varufucker. Así les ha lucido el pelo...
votos: 1    karma: 13
#299   #5 esto de las fuerzas a muy engañoso. Que uno sea rebelde en su casa y contesté y no se pliegue no significa que sea fuerte. La fuerza, en este caso, está en otros lugares, como el capital. ¿O hace falta recordar a Tsipras, Varufakis, etc.?
votos: 0    karma: 10
#308   #5 Y quien ha dicho que Iglesias pueda ser un presidente fuerte? De momento lo único que se le ve es que se pasa el día enfadado hasta consigo mismo y la imagen que transmite no le va a hacer llegar más lejos de donde ha llegado porque provoca rechazo en mucha gente y ha llegado donde esta con el voto de mucha gente a la que no le cae bien, pero ya está. Lo ve cualquiera esto. Esta a años luz de Alberto Garzón en ese sentido....
votos: 0    karma: 9
#316   #5 pues a ver qué hacemos con Mariano porque lo de contestarle a Merkel si hay fútbol o es la hora de la siesta lo veo complicado
votos: 1    karma: 21
#322   #5 Tsipras iba de fuerte con Merkel y ya ves que se paso de frenada.
Una cosa es ir de fuerte y otra de flipao.
votos: 0    karma: 6
#338   #5 que yo sepa, quien sube el iva en España y baja el impuesto de sociedades no es Merkel.
¿ Qué crees tú que a a arreglar Merkel que no se arregle aquí ?
Si equivocamos lo que queremos hacer, es igual el presidente que haya, el país se pega un castañazo.
Si con ir de macarra por el mundo se arreglara algo...
votos: 0    karma: 13
#379   #5 Que huevos tiene el Pableras, se pone a alabar a ZP antes de las últimas por eso de la moderación y tal, y ahora nos dice que tenemos que volver a los orígenes. Pero tontopollas, si el que te has ido de los orígenes has sido tu, cojones.
votos: 0    karma: 11
#382   #5 ¿y como vas a contestar a Merkel si no eres presidente?.
votos: 0    karma: 6
#12   #1 una Carmena por ejemplo...
votos: 52    karma: 364
#16   #12 Por ejemplo. Sí.
votos: 3    karma: 41
votos: 0    karma: 6
 *   le.mat le.mat
#365   #12 Ojala, pero Carmena se ha desmarcado de Podemos, porque Podemos se lo ha puesto a huevo a cualquier persona normal para ver que son una caricatura de Partido Politico.

Tendrían que rodar muchas cabezas y que volviera el espiritud Democracia Real Ya, que es a lo unico a lo que le han dado un sorpaso estos vividores.
votos: 0    karma: 9
#371   #12 Uf espero que no.
votos: 0    karma: 6
#33   #1 Yo opino lo contrario, la "moderación" te lleva a la psoización.
votos: 114    karma: 695
#37   #1, opino como #33, creo que la moderación es lo que ha llevado a Podemos a perder la frescura con la que comenzó. En mi entorno se echa de menos y más de uno tiene pensado volver a votar en blanco o quedarse en casa.

El problema que tiene que afrontar Podemos es ese, no perder su fuerza pero no asustar a los indecisos.
votos: 69    karma: 414
#43   #37 moderación que por cierto, ha llevado a la social democracia europea a donde está ahora, que ni está ni se la espera.
votos: 19    karma: 119
#162   #37 el tema está ahí, para moderado ya está el PSOE, antes estaba IU pero ahora ya van en coalición, así que el discurso puede volver a situarse en la izquierda y que la gente vote a opciones bien diferenciadas.

En España lo que hace falta es levantar al electorado, y con moderación creo que no se ha conseguido.
votos: 3    karma: 29
#318   #37 Los indecisos vienen asustados desde casa.
votos: 1    karma: 15
#373   #37 Votar en blanco o quedarse en casa es un error que nos ca a pasar factura. He escuchado a demasiada gente decir eso.

Por culpa de esa actitud nos vamos a comer una mayoría del PP. Nuestro estado de bienestar no sé cuantas legislaturas de esta gente aguantará (ya nos queda muy poco)
votos: 1    karma: 13
#51   #33 y la radicalización a la IUización. La base mayor de votantes está en la izquierda moderada, no en la extrema.
votos: 5    karma: 50
#66   #51 No sé, yo no creo que la radicalización de IU haya sido su condena, de hecho con el tiempo se volvieron muy tibios, eran como el PSOE pero con un toque eco-conservador (ecologismo de derechas); aunque también hay que mirar hoy en día qué es estar en el extremo, porque el discurso/programa social demócrata sueco que tanto se admira/añora como el de Olof Palme aquí y hoy, (y en Europa) se consideraría, ya sabes, extrema izquierda, soviético, totalitario, populista, ETA...
votos: 7    karma: 57
#74   #51 El problema de IU no ha sido su radicalizacion, ha sido su radicalizacion rancia. Al votnte medio no le gusta que le llamen "camarada", que pongan la internacional en un mitin o que saquen a las viejas glorias a pasear. El votante seconsidera de izquierda y prefiere no saber nada del antiguo comunismo o de la vieja republicay los de IU no paraban de recordarlo.
votos: 44    karma: 270
#83   #74 Estoy 100% de acuerdo. No es el mensaje, es la forma.

CReo que pasa lo mismo con el PP. El mensaje que dan es contrario a lo que muestran, pero sus formas son las que hacen que la gente les vote: son gente bien, gente limpia, culta, educada, no como esos gañanes piojosos del 15m.
votos: 5    karma: 40
#191   #83 cultos? xD
votos: 0    karma: 11
#195   #83 Curiosamente, los piojosos esoa del 15 m van siendo más honrados, cultos y educados que los señores de traje. Pero, ay, cómo vende el puto traje.
votos: 2    karma: 19
#262   #74 Además de sus casos de corrupción y su altanería con otros grupos de izquierda.
votos: 4    karma: 39
#340   #74 es que a lo peor ellos solo se han quedado en eso. Se aferran a ese discurso porque creen que es el auténtico.
#67 la cuestión es como expresas esa rabia. Si de forma normal "yo quiero esto, es justo y hacia aquí queremos avanzar" o mediante amenazas y dando miedo.
La segunda forma parece sacada de una película distópica. Yo no quiero dar miedo a mis vecinos. El día que lo quiera hacer, no uso un partido político, uso un bate de béisbol.
Yo espero que esto sea una payasada del diario "público" y de verdad Pablo no diga que quiere dar miedo.
votos: 0    karma: 13
 *   iNauta iNauta
#123   #51 Se puede atacar a la casta sin irse a las locuras del programa de IU y neocomunismos fanáticos que, como no se pueden cumplir a corto/medio plazo, solo valen para partidos con pocos escaños que van solo quieren ir con grandes peticiones para poder ceder mucho al pactar, pero no irían nunca a gobernar.
votos: 1    karma: 21
 *   fugaz
#353   #51 ¿y qué tiene IU de "extrema"? ¿Van a montar gulags? ¿Si IU es "extrema" no debería ser igual o más extremo el PP, por ejemplo?

A veces pienso que se dicen ciertas frases sin pensar. Se dicen por impulso. Los medios de comunicación repiten tanto ciertas cosas que la gente las asimila como verdades incuestionables sin pararse a reflexionarlas.
votos: 0    karma: 11
 *   Shotokax Shotokax
#96   #33 Una vida moderas suele ser una vida mediocre. Nada que merezca la pena recordar.
votos: 4    karma: 21
#103   #33 Creo que es un error plantear esto de forma binaria: no se trata ni de traicionar tus principios, ni ponerse a poner bombas.
Creo que se puede ser duro sin ser estridente. En Canadá, Trudeau ha demostrado que se pueden ganar unas elecciones con un discurso en positivo. Este video comparando su estilo con el de Trump, es muy ilustrativo: www.youtube.com/watch?v=j8zqKaKxsco

Yo creo que el problema de Podemos ha sido el exceso de tacticismo, especialmente en la gestión post-electoral.…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#261   #99 #33 ¿No te valdría otro PSOE sin corrupción (aún) y sin red clientelar ni elefantes que mantener callados (véase senado y ex-dirigentes)?
votos: 0    karma: 7
#297   #33 PSEUDOE
votos: 0    karma: 10
#339   #33 ¿ Qué se entiende por moderado ?
De verdad que no hace falta alguien que vaya dando el cante, que vaya insultando, agrediendo, amenazando... para ser radical y revolucionario.
A día de hoy cualquiera que diga tranquilamente "vamos a hacer cumplir la ley y la constitución" ya está proponiendo un cambio radical.
Es el caso de Madrid. ¿ Son radicales ? ¿ Buscan pelea ? No. Pero han revolucionado de entrada toda la economía de la capital y están consiguiendo hacer de esa cuidad un…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 13
 *   iNauta iNauta
#359   #33 Y la radicalización te lleva a la IUización, así que no sé qué es mejor.

Cómodo en mi parcelita, donde hablo para mis fieles y puedo decir cualquier cosa, que nunca la voy a tener que confrontar con la realidad.
votos: 0    karma: 9
#34   #1 Pues Errejon tiene gancho,más que Iglesias por lo que escucho
votos: 7    karma: 70
#82   #34, Errejon tiene gancho? no me jodas, con su cara de ninyo no se le puede tomar por serio, a pesar de que sus ideas puedan ser buenas.
votos: 8    karma: 63
#119   #34 No. Lo que llevamos son muchos meses de ataque a la figura de Pablo Iglesias. Errejón habla bien, pero tiene mucho menos gancho.
votos: 1    karma: 14
#343   #34 Errejón no tiene gancho! xD jajajajaja

Pablo Iglesias +1, y cuanto más duro, mejor. Que las cosas no están para andarse con tonterías falaces como esa de "moderación". ¿Moderación qué? ¿moderación cuando no hay espacio en el hospital y te mueres a las puertas?
votos: 1    karma: 12
#372   #34 Errejón es un paniaguado. España lo que necesita es que los obreros reconozcan lo que son y se vuelvan de izquierdas. En la situación que estamos, no podemos ni debemos ser moderados.
votos: 0    karma: 6
#38   #1 El motivo por el que no me fiaba de Podemos en las dos últimas elecciones es porque había visto como iba moderando su discurso, y tenía razón: la deriva de este último año les ha convertido en otro partido más del sistema. Básicamente parece que aspiren a ocupar el lugar que había ocupado el PSOE de la época de ZP: un partido de centro-izquierda moderado.

Para ese viaje no hacían falta tantas alforjas, la verdad.
votos: 61    karma: 372
 *   Sedda Sedda
#101   #38 Dicen lo que la gente quiere oír, es lo que se llama populismo. Han cambiado más de discurso que de camisa porque lo único que les importa es que la gente les vote y una vez tomen el poder hacer lo que les parezca. Ya están totalmente desacreditados para cualquiera con tres neuronas. Pablo Iglesias es un personaje muy peligroso, es mentalmente inmaduro como un adolescente, vanidoso y amigo de estalinistas.

Lo que hace falta es un frente de izquierdas de verdad, con un programa claro e inalterable y que vaya de frente, sin populismos para idiotas. Esto lo hicieron en Uruguay y vencieron.
votos: 11    karma: 23
 *   paleomarxista paleomarxista
#134   #38 El centro-izquierda está bien. Lo que no está bien es dejarse encular por un psoe demasiado corrupto.
La izquierda mas extrema no proponen cosas que den los presupuestos porque saben que no van a gobernar.
votos: 0    karma: 7
 *   fugaz
#40   #1 Carmena es ideal. Ojalá.
votos: 6    karma: 54
#50   #1 El problema de Podemos nunca ha sido ser moderado o no en su discurso. De hecho a mi me gusto y era firme defensor durante casi un año (de Junio '14 a Feb'15). El problema de Podemos es que se le vió la patita a ciertos líderes que lo que querían realmente era hacer una Izquierda Unida 2.0 (se metian en fregaos con el mismo tipo de cosas que se metia IU, en lugar de decicarse a los problemas principales del país).
votos: 8    karma: 61
#132   #50 Garzón di tu frase...
votos: 1    karma: 24
#59   #1 Presidente de España no será ni Iglesias, ni Errejón ni nadie de Podemos, ay que mientras la derecha se hace fuerte en torno "alquesea", la izquierda nunca nos pondremos de acuerdo en nada importante, nos dividiremos en más moderados y menos moderados, entre nacionalistas periféricos, españolistas light o apátridas, entre europeistas y autárquistas...

El votante de izquierdas aprecia el mátiz y le da su correspondiente importancia, sin embargo la defensa a ultranza de nuestra propia visión y la incapacidad de adaptarse a una opinión similar hace que sea imposible una cierta homogeneidad práctica que gane elecciones y conforme equipos de gobierno.


Mi ombligo es mejor que el vuestro.
votos: 11    karma: 63
#61   #1 Pues a mí me parece bastante moderado. Prefería a Monedero.
Fuera tibios, para eso ya están los de siempre.
votos: 8    karma: 51
 *   regis regis
#62   #1 hmmm...  media
votos: 0    karma: 6
#64   #1 Tristemente, si no tienes ese punto mediático, no te votarían ni en tu casa. Digo mas, en el momento en que se pusiese a otra persona al mando, el propio partido ya fomentaría que las cámaras le enfocasen a él.

Y respecto a lo de ser moderado en los discursos, eso mismo hizo Izquierda Unida y mira como le ha ido.

Tal vez pueda convenir contigo en que Pablo Iglesias no sea la mejor opción, pero yo si que estoy de acuerdo que lo que no puede hacer Podemos es quedarse tibio. Como te digo, para eso ya tenías Izquierda Unida.
votos: 5    karma: 39
#67   #1 Yo no entiendo este pensamiento tan generalizado. ¿La gente quiere un podemos sin podemos? Me explico, Podemos nace de un sentimiento de rabia, poco moderado y con una bases claras. Por que debería cambiar? Si un partido cambia en sus bases es como si fuera otro partidi. Mira el PSOE partido OBRERO en sus inicios y ¿ahora? Solo por conseguir mas votantes? Yo creo que un partido politico no es un producto mas, no debe adaptarse a lo que la mayoria quiera sino que tiene que tener claro por que esta ahi y seguir su camino. Igual el destino de Podemos no es gobernar, sino hacer una oposicion dura a medidas que choquen con sus principios.
votos: 34    karma: 215
#166   #67 #99 Pues supongo que debería cambiar para conseguir cambiar algo. Porque si siendo "no moderados" no pasan de un techo electoral que no les permite gobernar, no sirven para nada. Para ser unos papagayos ruidosos en el Congreso, pues vale.

No nos enteramos o no nos queremos enterar, un partido no moderado nunca gobernará España, porque una mayoría de ciudadanos nunca los votará. Sí, vosotros queréis un partido muy guerrero para que cambie cosas, pero es precisamente esa…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 19
 *   rideon1895 rideon1895
#258   #67 Porque el mitín tiene que transformarse en cosas realizables, con los escaños que se saca y con los presupuestos que tienes.
votos: 0    karma: 7
#351   #67 Igual el destino de Podemos no es gobernar, sino hacer una oposicion dura a medidas que choquen con sus principios.

El problema es que hacer una oposición dura, sin votos para bloquear esas cosas que chocan con sus principios, no pasa de ser "pataleo". Y así no se puede forzar ningún cambio que tenga efectos reales.
votos: 0    karma: 10
#374   #67 No se puede decir más claro :))
votos: 0    karma: 6
#384   #67 personalmente pienso q en todas las manifestaciones realizadas en españa contra privatizaciones, educación, sanidad y empleo no creo que en sus proclamas incluyeran nada sobre la necesidad de q los catalanes tengan derecho a elegir si se quedan o se van de españa o q españa sea una república. Esta entre otras ocurrencias de la izquierda rancia es lo que asusta y echa para atrás a la gente. Un parado de madrid va a manifestarse por el empleo no por la causa catalana y un sanitario q se…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
 *   sinforoso
#68   #1 Yo viajaría al futuro y traería a un Pablo Iglesias de dentro de 15 años.
votos: 1    karma: 21
#137   #68 Pues si le ocurre lo que a Felipe González, prefiero el mas joven.
votos: 3    karma: 30
#76   #1 La gente quiere un líder idiota. Después de escuchar muchas críticas a Iglesias y de ver el historial que llevamos esa es mi conclusión, casi todas las críticas giran en torno a eso sin reconocerlo, como la tuya.
votos: 2    karma: 15
xuh xuh
#79   #1 No me voy a meter en Pablo Iglesias si o no, pero no estoy de acuerdo en la frase "Creo que debería ser alguien de Podemos que no sea tan mediático" las elecciones las ganan los mediaticos, si tu te sacas a alguien de la manga que no es mediatico, o lo haces mediatico o no te vota ni el tato.
votos: 1    karma: 12
 *   timokotipelto timokotipelto
#85   #1 Otro tema es que creo que la figura de Iglesias frente a la ha pasado de ser un representante de la indignación ciudadana contra la "casta" de los políticos de toda la vida, a ser percibido como un líder de corte estalinista, con un ego tremendo y un estratega que tampoco está tan alejado de la política tradicional.

Como dices, la figura de Iglesias fue fundamental para el lanzamiento de Podemos, pero el que el partido se haya convertido en tan Iglesias-céntrico ( yendo en contra de la organización basada en círculos) está jugando en su contra.
votos: 3    karma: 30
#87   #1 Tendrán que fichar a José Bono que es un político polivalente y moderado.

Cualquiera que pongan en primera fila instantáneamente será mediático.
votos: 1    karma: -4
#88   #1 da igual, sea moderado o radical, es el enemigo a batir desde los medios del régimen. Haga lo que haga, lo pondrán a parir
votos: 0    karma: 6
#97   #1 No puedo estar más de acuerdo.

Creo que si se apartan Errejón y Iglesias y entra como candidato Garzón, Podemos gana un millón de votos.
votos: 2    karma: 27
#99   #1 ¿Más moderado?

O sea, otro PSOE total. Yo no quiero otro PSOE.

Yo quiero un partido que luche para cambiar el sistema nefasto que tenemos.

Además, coño, el discurso "fuerte" de Iglesias era meramente socialdemocrata. Para nada "extremista". Pero como he dicho otras veces, el capitalismo ha ganado de manera brutal. Y todo lo que salga de ese neoliberalismo brutal que estamos sufriendo es radicalismo. Wrong. Error.

Para radical, sería mi discurso :-) Pero el de Iglesias, ni en sus momentos más lúcidos ha sido radical. Es muy moderado.
votos: 12    karma: 83
 *   llorencs llorencs
#100   A podemos le está matando la moderación y no hay más.

#1 Menos mediático, ok. ¿Más moderado? Que se fusionen con el PSOE y ya, total para una izquierda moderada ya tenemos el PSOE de toda la vida. Sin romper los esquemas, seguiremos como siempre, al final ni cambio ni ostias, todo corrupción y políticas rancias.
votos: 3    karma: 33
 *   eslax eslax
#107   #1 Yo siempre he pensado que les iría mejor con alguien con un perfil Carmena
votos: 2    karma: 21
#112   #1 Mejor de ¿corte mas contrista, modosito y acomodado?...pues busca en el Psoe entonces y que todo siga igual. Hay que ser mas valiente hombre. Por otro lado creo que Errejon seria una cara mas amable, de cara a captar votos, sin quebrantar lo que significa Podemos.
votos: 0    karma: 6
 *   oceanon3d oceanon3d
#114   #1 Podemos moderó su discurso, se calló para pactar con el psoe y el psoe le respondió atacándole, e intentando destruirle aún a costa de favorecer al pp y joder a España.

Este psoe no entiende de otra cosa que no sea tener una posición de fuerza sobre el. No es responsable sino lo obligas.

Ya basta de ir de moderados para que una palabra de Antonio Hernando se convierta en un zasca de todos los medios y deje quedar mal a Podemos, a pesar de tener toda la razón. Lo que hay que hacer es atacar…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 25
#116   #1 Te has equivocado de partido. Vota al PSOE y serás feliz con tu moderación y toda las chorradas que dices en el comantario, empezadno con que votas a Podemos que no se lo cree nadie.
votos: 2    karma: 15
 *   ailian ailian
#120   #1 mmm el peor enemigo de Podemos ha sido el tiempo. Y es que montar un negocio de venta de humo es algo que acaba disipandose.

Por cierto, Podemos, la marca blanca del PSOE a dia de hoy es un partido monarquico, a favor de la OTAN y que lame el culo a Washington. Eso si que lo ha hehco de puta madre, cargarse lo unico que tenia de digno la izquierda española  media
votos: 4    karma: 23
 *   UuU UuU
#127   #1 A mí me pasa al revés, que Podemos cree que ha rebañado por la izquierda y se puede "moderar" volviéndose una socialdemocracia estandar, y con eso les van a votar... los socialdemócratas.

De hecho no pediría alejarse de la moderación "en las formas" sino "en el fondo", que es lo que me importa más.

Y no creo que en un país con 5 millones de parados y en el que de los 18 millones que trabajan 1/3 no llegan al SMI, lo que preocupe sean los discursos que se marcan últimamente en Podemos sobre las PYMEs y las clases medias. Si no le hablan a la clase trabajadora se pueden ir tan ricamente a tomar por culo.
votos: 1    karma: 16
#130   #1 Me he logueado solo para votarte positivo. Resume en parte mi pensamiento acerca del tema, y una de las razones por las que les voté en diciembre y no repetí en junio
votos: 1    karma: 21
#143   #1 Alguien así como.... no se... Pedro Sánchez!
votos: 2    karma: -8
#151   #1 Es lo que tiene la política, que acaba quemando a los políticos. No es cuestión de lo que hace o no hace el coletas, es mas una cuestión de linchamiento televisivo y mediático durante meses y meses, al final no hay un político que se salve. En su momento también acabaron con Anguita.
votos: 2    karma: 24
#171   #1 Yo no lo veo asi, el odio a Iglesias desde los medios es brutal. Lo que ha conseguido podemos hasta ahora en parte tiene que ver mucho con Iglesias. Yo creo que este debate que los medios nos plantean no tiene sentido, jugamos en sus etiquetas y en sus temas.

Yo quiero un Podemos mas agresivo,que no se calle lo que dice, pero tambien lo quiero mas pragmatico, mas transversal y donde quepan todos. Podemos necesita tanto a Pablo como a Iñigo en sus planteamientos.

La guerra interna segun El…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 22
 *   cracks cracks
#184   #1 «Como votante de Podemos creo que el peor enemigos de Podemos es Pablo Iglésias». Como votante de PODEMOS creo que se puede decir más alto pero no más claro. Como votante de PODEMOS creo, sinceramente, que Pablo Iglesias se está convirtiendo en una rémora peligrosa para las aspiraciones de muchas personas ilusionadas con un proyecto de cambio y regeneración democrática. Soy más de la línea de Errejón, puño de hierro en guante de seda. La revolución puede esperar; la corrupción, le regeneración social y política, el desempleo, la pobreza y la miseria no.
votos: 3    karma: 35
#185   #1 Estoy en cierto modo de acuerdo. A Iglesias hay que reconocerle el crear Podemos (con otros, pero el como cabeza visible).
Pero es una persona que despierta muchos odios y la razón por la que mucha gente no se plantea votar a Podemos ni locos!
Además yo creo que deben adoptar una postura intermedia entre la dualidad Iglesias - Errejón. No tienen que perder el contacto con la calle ni la imagen de partido protesta, pero por otro lado tienen que empezar a llegar a acuerdos con el resto. De lo…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 17
#190   #1 Pues para eso ya tienes al PSOE
votos: 0    karma: 10
#233   #1 A mi me gusta votar a Podemos porque no es moderado. Si quisiera moderación votaría al PSOE.
votos: 0    karma: 11
#255   #1 Pues si quitas a Iglesias lo que tienes es IH, Izmierda Hundida.
votos: 2    karma: 12
#260   #1 desgraciadamente, Podemos sin pablo iglesias recibiría la mitad de votos (que no está mal, eh?, pero...)
votos: 0    karma: 6
#278   Bueno bueno bueno! estoy muy sorprendido de la cantidad de gente que ha contestado a mi comentario en #1 y sobretodo con la disparidad de las opiniones.

Queda claro por todo lo que habéis escrito que Pablo Iglesias causa tanto amores como odios. Esto sería una explicación muy sencilla de por qué perdió un millón de votos Podemos en las últimas elecciones. Creo que se dio tanto bombo al "sorpaso" y que iban a quedar como segunda fuerza política que aquella gente que le &…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#294   #1 Yo también soy votante de Podemos, por fin, he votado el sábado en el consulado, y opino lo contrario que tú. Creo que es moderado de sobra, porque una de las cosas que me gustan de él son eso y las ganas que tengo yo de coger a la mayoría de políticos por el cuello y rebentarles a hostias, él puede hacerlo con palabras, yo no me contendría.
votos: 0    karma: 6
#307   #1 totalmente en desacuerdo. ¿De verdad crees que algueien no mediatico puede llegar a liderar un partido politico? ¿De verdad crees que Pablo Iglesias no es moderado? Has caido como gran parte de la sociedad en la realidad mediatica, enhorabuena. Si crees que puedes construir un partido a favor del pueblo en vez de la clase financiera estas muy equivocado/a. Y te dare una noticia, saliera quien saliera a defender de verdad al pueblo en la crisis iba a dar miedo a la gente. Repito, saljera…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 6
#326   #1 Tu no eres votante de Podemos
votos: 0    karma: 6
#329   #1 Mi opinión es absolutamente contraria, ya ves. No quiero caras bonitas y trajes elegantes. Quiero personas valientes, responsables, inteligentes y que llamen a las cosas por su nombre. Miedo me da cualquier cosa que se parezca a lo que hemos tenido hasta ahora.
votos: 0    karma: 6
#346   #1 Como NO votante de Podemos me gustaría opinar, más moderado que Pablo Iglesias?? pues para eso ya tienes el P$oe.
votos: 0    karma: 6
#352   #1 me pregunto en qué aspecto Pablo Iglesias le falta "moderación". Creo que más moderado no se puede ser.
votos: 0    karma: 11
#2   su "hipótesis original" era la de no pactar con los comunistas que les hicieron perder un millón de votos, que quiere poner a su novio Garzón de ministro como sea, pero el mismo algún día se dará cuenta de que no tiene la verdad absoluta
votos: 4    karma: 48
#17   #2 Creo que ya tiene edad para tener las cosas claras. Yo tengo 30 y desde los 16 llevo escuchando eso de ya cambiarás de idea con los años. Por lo que veo tendré que escucharlo hasta casi 40 como Pablo.
votos: 1    karma: 10
#25   #17 Pues si no cambia de posición que haga como su amigo Monedero y se quite de enmedio
votos: 0    karma: 13
#39   #17 Coño no conozco yo a peperos que no cambian y con la edad te diría que empeoran
votos: 2    karma: 26
#165   #2 Pues yo creo que lleva razón si quieren recuperar los votos perdidos el 26-J este es el camino.
votos: 0    karma: 6
#3   La verdad es que escuchas a Errejon y te convence. Al minuto despues escuchas a Iglesias diciendo lo contrario y tambien te convence...

Estos debates son buenos y con estos debates conseguiremos un PODEMOS mas fuerte y cohesionado.
votos: 8    karma: 47
#14   #3 si te convence un discurso y al momento el contrario, más que el debate lo que buscas es a quien seguir fielmente sin necesidad de criterio propio.
votos: 33    karma: 244
#19   #14 No.

Escucho los discursos analizandolos y ambos tienen puntos bastantes importantes a su favor. Habiendo escuchado y analizando ambos discursos creo que el equilibrio seria algo como moderarse contra las personas y atacar mas duramente a la corrupcion.

En vez de pedir la dimision de Barbera/Griñan poner el foco en leyes que impidan que vuelva a suceder.
votos: 10    karma: 58
#24   #19 Entonces no te convencen, sino que les ves un poco de sentido. Tal vez necesites pensar en las opiniones contrarias incluso antes de oirlas dichas por uno de los líderes de podemos.

Lo que dices que debe hacer podemos es palabra por palabra lo que dice ciudadanos :troll:
votos: 1    karma: 23
#26   #24 Lo que dice... puede ser, pero haciendo exactamente lo contrario de lo que hacen o, dicho de otra forma, haciendo exactamente lo que dicen que van a hacer.
votos: 0    karma: 10
#52   #14 ZOLTAN!
*Apréciese la capucha morada del lider supremo

cc #3  media
votos: 1    karma: 24
#53   #52 Y el color de la mascota de los movimentarios:  media
votos: 5    karma: 51
#55   #14 O a lo mejor lo que le sucede es que está dispuesto a cambiar de opinión cuando alguien le expone nuevos argumentos con algo que aportar...
votos: 2    karma: 20
#72   #55 Tal vez, pero si es tan fácil que cambies de opinión en un momento es que no te planteaste mucho los posibles contras durante el primer discurso.
votos: 1    karma: 23
#128   #14 el problema de un sr patata aka cree lo que mas te guste, es que cuando se toca poder, tocan los lloros del 99% que ve que su version del sr potato no es la que esta ejecutandose
votos: 0    karma: 10
UuU UuU
#21   #3
Con esa personalidad tan fuerte que tienes se entiende ahora que haces aquí en menéame dándolo todo xD xD
votos: 12    karma: 108
#23   #21 ¿yo de lider? Ni en sueños...

Si fuese lider estaria aqui con mi nombre y apellidos e intentando conseguir un puesto en las listas. Yo soy mas de estar detras de las camaras y soltando mis puyitas desde la sombra
votos: 0    karma: 10
#206   #23 No te preocupes, nadie te ve de líder.
votos: 0    karma: 7
#4   Para volver a volver
No te marches ahora
De una vez quédate.
A ti te falta el coraje
Ese que a mi me sobra
Para nunca volver
Para decir que te vas
Y al doblar esa esquina
Que solo sabe llorar.
Para eso no digas nunca
Que no cabe la duda
De que un día te irás.
Para volver a volver,
Como has vuelto mil veces,
Para decir que te vas,
Y al final te arrepientes.
Deja tu orgullo correr,
Deja de hablar y te callas,
No digas más que te marchas,
No digas más que te marchas,
Para volver a volver.
Para volver a volver
Como has vuelto mil veces,
Para decir que te vas,
Y al final te arrepientes,
Deja tu orgullo correr,
Deja de hablar y te callas.
No digas más que te marchas,
No digas más que te marchas,
Para volver a volver.
votos: 5    karma: 48
 *   Omoloc Omoloc
#10   #4 Creo que @chamizo no se ha enterado. No entiendo como puede ser ese fallo. Creo que por defecto pone el titular de la noticia original.
votos: 2    karma: 33
#32   #10 #13 Jo! Lo habéis cambiado y ahora ya no tiene tanta gracia! ;)
votos: 1    karma: 26
 *   Omoloc Omoloc
#13   #4 Jajaja. Que bueno. :hug:
Gracias.
votos: 1    karma: 26
#7   Autocrítica -> negativo

Podemos va bien!
votos: 7    karma: 70
#27   Veleta Iglesias...
votos: 2    karma: 25
#266   #27 ¿Volverá a ser comunista?
votos: 0    karma: 8
#29   Rectificar es de sabios.
votos: 2    karma: 27
#30   Estoy seguro que Podemos con Iñigo al frente obtendría mas votos.
votos: 2    karma: 25
 *   PutoPutin PutoPutin
#35   Yo creo que Pablo Iglesias debería relajarse un poco, últimamente lo veo muy enervado, en plan gato bufado lanzando escupitajos... Que tome ejemplo de Anguita, una cosa es el contenido y otra las formas.
votos: 4    karma: 52
#42   #35 Se da cuenta de que se ha acabado su tiempo las primeras puñaladas ya se las han dado los suyos propios. Vendrán más antes de que caiga.
votos: 2    karma: 32
Ryo Ryo
#41   Que grande te viene España coletas
votos: 10    karma: 20
Ryo Ryo
#56   #41 Pues como se celebren terceras elecciones de momento ya le he rascado dos votos al PP y tres al PSOE, mas otros cuatro abstencionistas.

Qué pequeño que se os ha hecho el parlamento, PPSOEDANOS.
votos: 0    karma: 6
#126   #56 Mira la parte buena, mientras seáis minoritarios no tendréis la responsabilidad de gobernar y así podréis soltar las paridas más gordas sin que a nadie le moleste.
votos: 0    karma: 10
Ryo Ryo
#44   Para acabar ocupando el lugar que había ocupado la IU de la época de Anguita no hacía falta ninguna alforja.
votos: 9    karma: 92
#146   #44 iu? 70 diputados? Cuando?
votos: 4    karma: 30
#45   Los moderados lo que quieren es un PSOE nuevo.
votos: 4    karma: 36
#46   Para mi la moderación de Podemos es un error, si se moderan se acabarán pareciendo al PSOE y si se parecen al PSOE, para eso ya está el PSOE y podemos deja de tener razón de ser.

Podemos debería buscar el voto de los abstencionistas que no votan "porque todos son iguales" en lugar de estar pegándose por el centro con el PSOE y , sí, Ciudadanos.
votos: 6    karma: 42
#110   #46 Opino igual e intuyo que gran parte del millón de votos perdidos fue de gente desencantada con la lamida de ojete al PSOE durante la última campaña.

Había que adoptar una estrategia menos agresiva con el PSOE? en parte si, porque habría que pactar con ellos, pero para mi, se pasaron con la moderación hasta el punto de que esta se convirtió en otra cosa. No puedes hablar tan bien del PSOE, por una parte traicionas a tus votantes y por otra te quita credibilidad.

Yo entendí la jugada pero no me gustaron las formas y probablemente hubo gente que ni le gustó la jugada ni le gustaron las formas, consecuencia: no les votaron.
votos: 1    karma: 16
#47   Cualquier intento que no ocupe parte del espectro ideológico del PSOE lo único que conseguiría como máximo es igualar los mejores resultados de IU. Podemos YA tiene los días contados como alternativa.
votos: 1    karma: 21
#48   El problema de Podemos es que ha abandonado las calles. Fue un movimiento que se transformó en partido y como siga así se va a transformar en una nueva burocracia. Otro partido más. Ahí está el problema y gente que le votaba dejó de votarle. Hay que tener paciencia. No correr. Asentar las bases y construir una alternativa viable y sólida. Pactar por pactar con el PSOE es un error. El PSOE o se refunda o desaparecerá, pero lo hará matando.
votos: 5    karma: 44
#54   Puede que Iglesias gane esta batalla por controlar las formas, pero se equivoca. No conozco a nadie que haya dejado de votar a Podemos porque haya dejado de ser radical. Y sin embargo hay mucha gente que te dice que nunca votaría a Pablo Iglesias por sus formas y discurso sobreactuado.

Cuando empezó Podemos Iglesias era una persona tranquila y sosegada en los debates de televisión, que daba zascas a base de retórica y razonamientos, eso es lo que le aupó a lo que es ahora. Pero ha ido…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 65
 *   qwerty22
#58   Opino todo lo contrario: Podemos debe moderar las formas (no es incompatible con llamar a las cosas por su nombre) y volver a cierta radicalidad en su programa (lo han moderado tanto que ahora es prácticamente asumible por el Régimen).

Pablo Iglesias fue la pieza clave para el éxito de Podemos, pero ahora constituye un auténtico lastre, no hace falta ser experto en sociología y demoscopia para darse cuenta.
votos: 2    karma: 28
 *   mmlv mmlv
#60   ¿Que moderación?, si siguen insultando a las demás fuerzas políticas en cuanto tienen ocasión.

El único problema que tienen en Podemos es que se veían ya a estas alturas gobernando el país y se dieron el tortasso en Junio.
votos: 2    karma: 24
#167   #60 Han acabado asaltando los cielos... de la oposición :-D
votos: 3    karma: 31
#63   Un poco tarde
votos: 0    karma: 11
#65   Pues el PP bien radical que es, y no parece irle nada mal.
Si Podemos se modera, será un PSOE-2; que ni está, ni se le espera.
votos: 1    karma: 16
#69   Bien Pablo ! Llevo esperando esta rectificación mucho tiempo. Mi análisis es que la deriva moderada de Podemos ha hecho perder por el camino a mucha gente que NO votaba y que creía que Podemos era realmente anti-estesistema. Más vale tarde que nunca, pero creo que el golpe de timón llega tarde, porque Podemos ya parece sentirse cómodo en las instituciones y su discurso, ya , apenas asusta a las corbatas: estamos en guerra, y hace falta decir las cosas claras, sin cortapisas. hay que llamar a las cosas por su nombre, y Podemos a jugado demasiado tiempo a quedar bien con todxs.
Yo lo decía hace años ya, que hay que recuperar el discurso rupturista y transversal. Que no nos representan, cohones
votos: 4    karma: 34
#140   #69 Correcto. Rupturista y tranversal. Ahí le has dado. Olvidarse de pegarse tanto a "la izquierda comunista" pero morder a la corrupción y a la casta para conseguir un discurso fuerte, coherente e incontestable.
votos: 1    karma: 15
 *   fugaz
#71   Es triste, pero es así. El problema de Podemos es que el PP lo ha hecho muy bien con los medios que tiene (muchos). Ha llevado por bandera Venezuela y asuntos similares que han funcionado.

Podemos tiene que ir a su inicio pero con más idea y haciendo ver lo que nos hizo ver al principio: que los demás partidos están podridos hasta la médula.
votos: 2    karma: 26
#98   #71 Tendrian que romper con IU? Creo que en sus inicios ni IU se libraba de sus comentarios sobre corrupcion.

A mi me recuerda en parte al Madrid, cuando va bien todos tan contentos, en cuanto empata dos partidos, ya se buscan culpables y cambio de entrenador. Aunque si es cierto que creo que Podemos tiene que reestructurarse, saber a donde quieren ir y como, no preocuparse tanto por no estar ya en cabeza, ya que poco a poco van arañando votos y ganando alcaldias o autonomias. Pero lo mismo estan mostrando demasiada... transparencia y eso les hace perder algo de credibilidad como partido estable.
votos: 0    karma: 9
#73   Ya veo que los errejonitas tienen ganado Meneame.
Disfrutad del niño y su amiguita la Bescansa, la "roja de toda la vida", disfrutad. Han colocado a todos sus amigos por toda España, si se hace con el poder va a ser todo una corruptela que me rio yo del pp...
Monedero ya está fuera, a Iglesias ya le mordeis en culo, cunado acabe todo este hasta el PSOE va a ser más rupturista que Podemos.
votos: 0    karma: 7
 *   Kuruñes3.0
#84   #73 Pruebas.. ¿Para qué?
votos: 1    karma: 17
#160   #84 Huy pruebas. Mira, solo por lo cercano:

CQP en toda España.
Breogán Rioboo descabezado contra los estatutos.
Angela Pam Pololos (la de igualdad que llama "puta coja" a la SX que le ganó las elecciones, una chica con diversidad funcional, muy igualitario todo), diputada (por CQP, pareja del apodado "Sevilla", mano derecha de Sergio Pascual, una feminista que sube a golpe de braguetazo).…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   Kuruñes3.0
#212   #73 Me encanta el discurso de Pablo y el discurso de Errejón. Uno te pone en tu sitio y el otro te explica qué has hecho mal desde un punto de vista bastante objetivo.

Considero que con ellos 2 hay un buen punto intermedio entre el contenido y las formas... No veo la necesidad de partir algo que funciona mejor entero, salvo para el contrario o para las telenovelas en los telediarios.
votos: 0    karma: 7
#75   Vamos Pablete. A darles caña.
votos: 1    karma: 16
#77   La radicalización ya les ha costado un millón de votos, si siguen por esa línea les costará otro millón y Sánchez estará encantado.
votos: 0    karma: 11
#91   #77 podemos debe arrañar votos de la abstención, los nulos y los blancos. Es ahí donde está la verdadera izquierda, asqeuada de no tener nadie en quien confiar.
Si tratas de rrancar votos al PSOE, tienes un doble efecto negativo:
1) Los m´sa radicales, dejarán de votar, al ver tu PSOización.
2) El voto de "la izquierda moderada", que vota a PSOE, se dividirá; con ello, ni Podemos ni PSOE serán nada enfrente al PP. Es mejor dejar esos votos en el PSOE, que siga manteniendo parte del parlamento, y poder medrar por su izquierda,
votos: 3    karma: 25
#80   :popcorn: :popcorn: :popcorn:
votos: 1    karma: -3
comentarios cerrados

menéame