Hace 2 años | Por nereira a efe.com
Publicado hace 2 años por nereira a efe.com

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha negado hoy que alguno de sus escoltas fuera detenido por agredir a agentes de la Unidad de Intervención Policial durante los incidentes en el mitin de Vox del 7 de abril y cree que esa acusación tiene intereses electoralistas.

Comentarios

D

#7 Es que no es un bulo. Lee a #11 o #16.

Mubux

#11 La diferencia entre estos medios es que como bien dices, al final dan la cifra exacta o el puesto exacto.

En fin vaya gol que ha metido Vox a Iglesias. Un mitin en Vallecas, la trampa mas burda que puede haber, y en lo único que había que hacer era ignorarlo y dejar que las portadas fueran una plaza desierta. Y no, van y caen en la trampa y le regalan la foto y ahora el escandalo .

A

#30 Podemos está vacío de ideas, desde hace tiempo sólo sabe mentar a la ultraderecha y meternos miedo con VOX. Y por ello necesitan a VOX y crear conflicto para tener un enemigo del que defendernos y un discurso que ofrecer. Y para ello parece que les vale todo.

powernergia

#11 "Desmentido rápidamente por neutral y maldita, diciendo en el último párrafo del informe que en realidad es un 69%."

¿Algún enlace?

ny80

#60 El problema es que #11 se ha quedado solo con el número de 69% y ya, como si Newtral hubiera dicho que es un bulo solo por un mero 1% de diferencia y NO. También tachan en esa misma página como bulo otro mensaje en el que se menciona un 70%. Así que lo que afirma #11 sobre que Newtral llamaba bulo a algo solo por una imprecisión del 1% es un BULO.

cc #33

Aiarakoa

#12, o sea, que no son escoltas pero sí son de Bukaneros y sí son del operativo de seguridad de PODEMOS.

Es decir, que dos miembros del operativo de seguridad de PODEMOS para proteger a Pablo Iglesias participaron en el ataque al acto electoral de VOX en Vallecas. Pero Pablo Iglesias hace hincapié en que no son del operativo de seguridad del CNP.

P.D.: Que uno de los implicados sea hermano de el Pirrakas vaya mote para un chungo...

cc/ #_1 #2 #3 #7 #11

C

#49 al nivel del Pedro Sánchez presidente y el Pedro Sánchez candidato...

JaviAenima

#11 menos mal que esto es menéame y no forocoches y la gente está atenta al bulo del bulo

R

#51 pues ahora mismo el comentario destacado es el que dice lo del 69%. Tan bien no estamos...

nemesisreptante

#28 A ver si me entero, si sabes que no son sus escoltas y que son del área de seguridad de Podemos, aunque lo mismo no han visto a Iglesias ni de lejos, ¿por qué sacas la noticia con el supertitular escoltas de Pablo Iglesias? Igual si no usaseis titulares con bulos y mostraseis la información real la gente no os acusaría de difundir bulos. Vamos, no lo veo tan difícil.

#11 #16 #12

D

#55 Tranquilo cowboy, deja de acusar con bulos. Yo no había escuchado nada de escoltas hasta el desmentido.

Te voy a reportar por lanzar un bulo sobre sobre mi.

Y

#11 No has dicho una sola verdad. Mientes mas que tu jefe Abascal. Sigue así "cuñao"

D

#11 Ah vale entonces podemos afirmar sin pudor alguno que son personas que nada tienen que ver con Podemos. Que serán quintacolumnistas fascistas. Pablo Iglesias y su partido salvador de la libertad y la democracia saldrán sin mácula de este nuevo ataque de lo más rancio del fascismo porque ya no se qué decir porque esto del sarcasmo se me está yendo de las manos ya.

Luego acusan a los otros de agresivos y van llorando por las esquinas, pero tienen gente a sueldo que agrede policías en mítines de sus rivales políticos. Es muy años 30 todo.

j

#11 y una mierda pinchada en un palo, TODAS las escoltas de un cargo politico son a empleados de la fuerzas de seguridad del estado.
NO hay seguridad privada para los cargos publicos, seguratas hay solamente en la entrada de las sedes no para escoltas personales.
no se si lo difundes a sabiendas o inconscientemente.

Pablosky

#11 ¿Alguna prueba? Porque si él lo niega y un diario no muy de fiar lo afirma lo normal sería creerse al que lo niega.

D

#11 Ostias, no sabía que solo se pueden tener escoltas policiales. Entonces todos los títulos de escolta privado que hay y los contratos de seguridad privada son mentira.

g

#16 La verdad que la izquierda que practica con la intolerancia con Vox les hace el caldo gordo, no hay estrategia más estúpida que reventar sus actos y no condenar la violencia contra ellos. Mira en Cataluña lo que consiguieron los indepes por hacer lo mismo, 11 diputados de la nada. Ya verás el lunes, el voto de Vox es oculto en gran parte, y habrá sorpresas.

D

#16 tu personal de seguridad = "segurata de la puerta de un mitin o un edificio" no un puto escolta

Ya no vamos a mencionar que los han detenido por estar en la manifestación, sin más y que como siempre la policía escoge a quien detener en vez de detener a quien se salta el cordón de seguridad para provocar una carga.

Lo que deja muy claro el sistema es que hace falta una buena purga de quienes no cumplen la ley dentro de las FFEE y que es otro montaje más estilo el de Isa Serra por estar en un deshaucio o a Yolanda Diaz por estar manifestandose con los trabajadores y que mientras se acuse continuamente a unos mientras a otros se les hace la vista gorda dichas acusaciones deben ser llevadas con la cabeza bien alta y continuar dicha lucha hasta que se revierta la situación

Si piensan que por acusar continuamente a la izquierda con estos montajes nos va a hacer dejar de votarlos solo consiguen lo contrario, que votemos más, sigan así;)

D

#56 #48 goto #58 son escoltas o no son escoltas, ENTERAOS? Ah, ya me parecía a mi que NO

Vosotros sí que hacéis el ridículo

D

#81 Son escoltas o no? Ah, ya me parecía a mi que NO

Goto #58

s

#82 pero son del equipo de seguridad del partido o no?

D

#84 Que dice la noticia? Ah, ya me parecía a mi que dice ESCOLTAS. Son escoltas? Ah, ya me parecía a mi que NO

BULO

Y de de paso te remito a #58 no voy a volver a repetir para quien hace oídos sordos

N

#84 Son del equipo de seguridad pero no escoltas. Decimos que es bulo y que vaya persecución de los fascistas y así metemos debajo de la alfombra que somos unos sin vergüenzas.

D

#16 Qué fueron a hacer ruido está claro, qué fueron a dificultar el evento de vox está claro, que fueron a expresar su oposición a Vox está claro, que la policía estaba ahí para defender el derecho de unos y otros está claro, que se armó porque era en definitiva el sentido del evento y de la iniciativa de abascal al romper el cordon policial, está claro. Que esos dos supuestos militantes de podemos que han agredido supuestamente a dos policías no son escoltas de Pablo Iglesias está claro.

Arrepiéntete de lo que quieras pero un bulo es un bulo.

Luego si quieres hablamos de quién tiene la culpa de que un montón de gente le moleste que Vox organizase sin permiso municipal, por a criterio del ayuntamiento no cumplir con los plazos de convocatoria, pero con el de del delegación de gobierno, y decida ir a gritar a un acto electoral de Vox por considerarlo una provocación. La policía estaba allí defendiendo el derecho de unos y otros. Para mi no es buena idea prestarse a estos temas porque todo tiene un contexto y el contexto es que está claro que hay una estrategia de intoxicación y la ocasión la pintaban calva para no seguirles el juego, pero yo vivo en Berlin y he estado en un par de concentraciones para protestar en contra de otras realizadas frente a mezquitas, siendo practicamente ateo aunque cristiano de cultura, para pedir la abolición de un derecho fundamental como es la libertad de credo y para criminalizar a un colectivo entero de ciudadanos.

Separa el grano de la paja, porque sí, los violentos dan argumentos a los provocadores para seguir intoxicando, pero no se puede renunciar al derecho a decir esta boca es mía por miedo al que dirán o al con quién me van a mezclar. La responsabilidad de un político no es la misma que la de un ciudadano de apie. Un ciudadano de apie es dueno de su criterio y su derecho de protestar y contraprotestar en absoluta paz.

El proximo mitin de vox, en Marinaleda por favor, a ver que pasa o qué decimos entonces.

N

#16 #59 #115 #17 #77 #54
Repito: estoy esperando, como siempre, a que termine la investigación. Porque van ya unas dieciséis causas contra Podemos sobreseídas. Obviamente, este escándalo justo antes de las elecciones huele un poco raro. Que puede ser verdad o mentira, pero que yo me espero al 5 de mayo y a que acabe la investigación. Me han dado motivos de sobra para esperar:

https://www.cuartopoder.es/espana/2017/03/12/la-justicia-ha-archivado-ya-14-querellas-podemos-dirigentes/

Y esto sin contar las del caso Neurona... creo que perdí la cuenta cuando iban por dieciséis querellas archivadas.

Esta situación ahora mismo es extremadamente conveniente, y yo aparco mentalmente TODOS los escándalos extremadamente convenientes que surgen justo antes de unas elecciones. TODOS. De TODOS los bandos, incluido del Trump de violar a una niña de 13 años, que después de las elecciones de 2016, nada más se supo. Igual deberíamos ser un poquito escépticos con TODOS los escándalos de TODOS los bandos que surgen convenientemente cerca de la fecha de elecciones. Sugiero.

Me gustaría saber por qué hay tanta gente tomando partido en lugar de esperar a ver qué es lo que pasa.

Yonicogiosufusil27

#16 Si hasta la Policía dijo que las cargas empezaron cuando Abascal rompió el cordón policial. No sé por qué no le han imputado algún delito por desórdenes a Abascal.
Por cierto, toda esta basura sale después de que saliera el chat de odio de los policías.

M

#12 .. Se han dado cuenta de que no podian ser escoltas como anunciaron a primera hora y han puesto esto por si cuela ¿no?

Deckardio

#12 Gracias a este "desmentido" ya conocemos todos la noticia y que estos sujetos no son escoltas pero que son "trabajadores de seguridad del partido" por la noticia que enlazas. A ver si Iglesias deja la política de una vez y llega algún candidato en condiciones, porque entre sus cosas y las de Montero un partido progresista no gana unas elecciones ni en sueños.

M

#9 ¡Claro! .. como se han dado cuenta tarde de que no podian ser escoltas .. pues ahora ponen esto, a ver si cuela.

D

#21 sin trabajadores del equipo de Seguridad, entra dentro de lo lógico pensar que hacen ese tipo de tareas, no es ninguna conspiración de tratar de colar bulos.

M

#22 ¡no que va! ... como no lo han hecho antes

b

#22 Ya...

p

#22 A ver es simple,
Han arrestado a esas 2 personas? Si
Trabajan en el areade Seguridad de podemos, o sea son trabajadores de Podemos? SI
Son ultraizquierdistas? SI

Para no reconocer esto se tira de cortina de humo semantica para centrarse solo en que no eran "escoltas". No se que la gente se entere de a quien contrata Podemos.

M

#26 ... ¡Quien puede pensar que un medio habitual difusor de mierda pueda lanzar un bulo como este dos dias antes de unas elecciones!

Dsociaty

#46 hay veces que me cuesta ver de que tipo es. ¿Lo que has dicho es una falacia post hoc ergo propter hoc, ad hominem u otra que se me escapa?

M

#52 ... por supuesto, como no, llevan esos medios 20 intentos para meter en la carcel a alguien de Podemos, cosa que casi consiguen con la juez Rosell hasta que finalmente y despues de años de sufrimiento al que metieron en la carcel fue al ministro del PP que la denuncio y su juez en esa correria ...

b

#26 "bien estar"...

Dsociaty

#67 demasiadas pellas en la eso me temo

D

#26 escolta es un término coloquial. “Los escoltas” de podemos. La gente entiende lo que es, aunque no sean técnicamente escoltas policiales.

D

#9 Tu comentario: es lógico que la escolta policial no esté en nómina de un partido político sí.

el artículo: Pablo Iglesias, ha negado hoy que alguno de sus escoltas fuera detenido por agredir a agentes

Hasta luego, patatas traigo.

b

#44 Ya. Y un juez sin competencias abre diligencias contra ...

D

#44 Vulgo "gorilas a sueldo". Como los rompehuelgas de antaño al servicio de los empresarios.

L

#44 Buena empresa entonces que envío a simpatizantes de izquierda en lugar de derechas a la casa de Iglesias. Son gente inteligente

D

#44 lo de trabajadores te lo inventas, para empezar.

D

#97 no, en todos los medios sale que son trabajadores, incluso en el panfleto de podemos.

D

#9
No os cansais de trolear , tergiversar y hacer cosas de extremo centro? Da asco ver cómo se enmierdan los hilos con "opiniones" y "datos" que no aguantan el menor análisis serio .
En mi vida he votado,pero gracias a vuestro odio y bulería me lo planteo seriamente.

D

#61 ¿eing? ¿de qué "datos" que no aguantan el menor análisis serio hablas?

Por favor, iluminanos.

D

#62
A vosotros no hay ya quién os ilumine, sois (gustosamente) carne de secta.

D

#78 vaya, que no puedes desmentir nada.

No me lo esperaba.

D

#61 Son miembros de Seguridad contratados por Podemos. Cuál es exactamente el bulo? Que no son escoltas como tal? Siguen siendo empleados del partido a los que han pillado agrediendo a la policía y ahora habrá que ver si lo han hecho a título particular o si tenían órdenes de ir a cierto sitio en cierto momento a liarla.

k

#92 El bulo es que sólo uno de ellos trabaja para Podemos pero no en nada de seguridad. Es puro sensacionalismo.

Qué asco da la derecha pagando campañas de fake news con dinero robado a los españoles. Cuánto miedo tienen esta gentuza a Pablo Iglesias!!!

Manolitro

#9 la verdad es que son risas cuando el partido manda a sus perros a ladrar para "desmentir" los "bulos" de los supernazis de extrema derecha.

D

#1 Nadie. Cualquiera con 2 dedos de frente sabía que es mentira. Y los otros, si dudan, se quedan sin whiskas.

D

#32 Eso dará igual, son mil y una... y no cejan en su empeño de ensuciar.

e

#32 No son escoltas públicos, son miembros del equipo de seguridad pagado por el partido.
Como era eso del tonto, el dedo y la luna?

jer_esc

#43 si hubieran puesto miembros del equipo de seguridad privado pagado por el partido no habría faltado quien saltara por la insinuación de que Podemos pueda tener a sueldo un grupo paramilitar o algo por el estilo

D

#32 Y a todos los telediarios. La uno lo ha dado por buena y lo ha sacado en su telediario

La_patata_española

#27, sí: bulo. Me refiero al bulo que comenta #3.

Edito: bueno, me refería a cualquier bulo en general. En este caso concreto, el bulo es el mencionado.

Acuantavese

#13 Vaya forma de hacer el ridículo #1

Manolitro

#48 a esta gente no le pagan por pensar, solo por ladrar, y si consiguen poner el comentario naranja , doble ración de whiskas.

i

#56 si, menos mal que le han dado difusión ellos mismos lol lol

s

#1 me temo que en este caso el bulo es el desmentido.

Me flipa que lleguen a portada este tipo de "desmentidos" pero no la noticia original y encima la gente aplauda

Dsociaty

#10 pero como ya no pone la palabra escolta en el contrato BULO lol lol
Iglesias te queremoS

EspañoI

#10 ellos prefieren llamarlo la Stasi..

D

#54 da igual, me temo que de los presuntos malhechores no vamos a saber nada más en un par de días cuando esto ya esté amortizado. Ahora no es que sepamos mucho más que la primera noticia enlazada sobre ellos aquí, la información directa de la fuente original que ha resultado un bulo y que a pesar de que muchos meneantes han puesto tal información, por sensacionalista cuanto menos, en cuarentena, otros la han enviado hasta en cuatro ocasiones en apenas minutos a menéame sin contraste alguno.

B

Si fueran policías de su escolta aún tira, porque los escoltas te los pone el ministerio, pero que sean trabajadores a sueldo de Podemos es muchísimo más grave, tendrán que dar explicaciones desde el partido.

N

#17 Ya puedes ver por donde ira la explicación , es un bulo de la ultra derecha! Los medios nos maltratan!

Romántico_Morcillo

El desmentido sí que llega a portada. lol

Cómo canta, madre mía.

Spirito

#6 Tiene que llegar a portada porque es otro bulo más, y sí, para restar votos a Podemos.

#6, pues supongo que sí llegará. No lo sé. Pero es de lógica:
1) que no lleguen los bulos, ya que sus creadores tienen sus propios medios (muchos) para transmitirlos
2) que sí lleguen los desmentidos de los bulos más expandidos

No entiendo qué te canta de ahí.

Dsociaty

#15 que bulo ? si vuelven a usar la semántica para poder poner la palabra bulo e ignorar el problema.

pichorro

#6 Mejor que lleguen los bulos, ¿no?

davokhin

#6 y vaya "desmentido" que en realidad es peor, porque éstos pertenecen al partido, los escoltas pertenecerían al estado.

p

#6 el desmentido que consiste en decir que son empleados de seguridad de podemos. Vamos, que en el desmentido estan dando la razon lol

a

la izquierda amparándose en el lenguaje para intentar salir airosa de un escandalo después de la campañita de victimización de pablo.

esto es un autentico escandalo, que alguien del grupo de seguridad de podemos sea detenido por instigar los disturbios contra vox y agredir a policías, esto lo hacen los mafiosos, que es lo que se ha convertido podemos.

Suerte que en Madrid van a sacar votos irrelevantes y se van a largar, con suerte pasa como en Galicia, y próximamente en las generales.

D

#29 si, con suerte nos gobiernan los de vox y llenamos otra vez las cunetas.

Attanar

Tenemos la noticia de Iglesias negando la detención de sus escoltas, pero no la de la detención de sus escoltas.

Pabléame.

D

No pasa nada gente, en un par de días saldrá una noticia diciendo que estan emparentados políticamente con un concejal de Vox, por la tía abuela segunda del primo tercero de algún tío, y ya recuperamos la tesis de la violenta ultraderecha

Elnuberu

¿En qué momento Unidas Podemos creyó que era buena idea "matizar" lo de escoltas? ...Un plan sin fisuras

carademalo

#39 Pensaron que con mandar a Echenique, Laúltimahora y sus mamporreros habituales a gritar "bulo" por las redes sociales, sus votantes quedarían satisfechos, y que el resto serían fachas voxeros.

Ése es el nivel, como puedes leer en los comentarios.

sorrillo

#14 Desde los años 80.

lythos1960

#18 😃 😃 😃 😃 😃 😃 😃 muy bueno

M

#14 ... seguro que otro desencantado que ahora vota a Vox.

sorrillo

Yo he estado en una de las reuniones clandestinas de reclutamiento de guardaspaldas de Pablo Iglesias y allí ya te lo dicen, si te pillan no se va a reconocer ninguna implicación por parte del partido, de hecho te indican que no lleves ningún tipo de identificación que pueda permitirte asociarte con ellos, ni carné de afiliación ni nada.

x

#5 tu has estado en el club de la lucha lol

lythos1960

#5 tu, que eras también votante de podemos?

jobar

#5 Jajaja el tutorial del splinter cell.

XtrMnIO

#5 No existe el carnet de afiliación de Podemos, por lo cual, mientes como un bellaco.

sorrillo

#40

SemosOsos

Niega algo que nadie a preguntado? Que bien, palmadita en la espalda.

D

Por tuitar dicen que uno de los detenidos sería el de este video:



Habrá que ver si se confirma, veo fácil que haya condena en ese caso.

O

Les pegaron en la porra con la cabeza y les provocaron tendinitis en la muñeca supongo. Es lo que suele pasar con las agresiones a policías en manifestaciones

XtrMnIO

Esto de muestra una vez más que la Derecha y la Mentira van siempre de la mano.

Por supuesto con el beneplácito de sus fanáticos descerebrados minions fascistas que se encargan de extender la mierda.

Dsociaty

#13 y la incomprensión lectora es común a la izq y la derecha por lo que demuestras lol

k

Que clase de prensa promueve El Confidencial? Un poco entre fake news, bulos y cierta ideología filo-nazi.Para lo que van quedando algunos con tal de trincar pasta!

s

TODOS los panfletos constitucionalistas lo dicen.

Lo siento PIT, has hecho cosas buenas como vice pero entre alguna salida de tono y que te han fichado, creo que tu aventura política ha terminado.

D

A ver si es verdad a más de uno os revientan la cara. Lo merecéis.

D

El clásico desmentido, cuyo objeto era desconocido por la gran mayoría, que busca ser portada.

Irrelevante

TetraFreak

#4 Que no ha salido Casado a pedir a Pedro Sanchez que condene nosequé?

1 2