Publicado hace 9 años por pingON a noticias.lainformacion.com

Pablo Iglesias ha comenzado su mitin en Barcelona, su primer acto de masas desde que fue elegido secretario general de Podemos, con un irónico guiño a la prensa: “Para nuestros compañeros de la prensa, que quieren titulares, vamos con ellos”, ha dicho ante un aforo entusiasmado. Acto seguido, ha comenzado a desgranar sus lugares comunes: una reiterada apelación a la “mayoría social” para construir un nuevo futuro de país y una insistente crítica a la “casta” política y económica. “No me importan las pulseras en la muñeca, me importan las cuent

Comentarios

sorrillo

Lo he puesto en el hilo de la emisión en directo1, lo repito aquí:

RocKRocK que me devuelvan mis minutos por favor, repetición de lo que ya había dicho.

Creo que es la única estrategia que les puede funcionar, que es no decir mucho y esperar que los votantes se imaginen el cambio que querrían y lo asocien a Podemos sin que éstos lo hayan concretado.

Ese es probablemente el único punto en común del electorado de Podemos, el de "queremos un cambio", aunque difícilmente el electorado estarían de acuerdo entre ellos si concretasen demasiado.

Algo parecido está ocurriendo en Cataluña con el proceso de independencia, lo que une es ese elemento pero no lo que vendría después, el cómo sería el nuevo país. La diferencia es que en el caso de Cataluña tras la independencia habría elecciones que permitirían elegir a los partidos que harían esos cambios, mientras que Podemos es el "paquete completo", lo que decidan hacer cuando estén en el poder será para lo que se les habrá elegido aunque hayan dicho poco al respecto. O quizá lo hayan "dicho" en su programa electoral y en ámbitos más formales pero no así en los mítines que es donde se consigue más electorado.

1 Pablo Iglesias en directo desde Barcelona

Hace 9 años | Por drogadisto a youtube.com

thror

#9 Los que no cambian de ideas se quedaron en los arboles, "amijo".

porsena

La libertad en esencia es poder tomar una decision en un momento dado sin tener que atarse a lo echo anteriomente, es una frase que me a venido a la mente, pero que creo que es el problema de este pais, creemos que cambiar de opinion es un problema, cuando es algo necesario para crecer como personas.

C

#11 Tan importante o casi como emplear la H en el verbo "haber". Es por ayudar

D

Repitan conmigo.
Peperos trileros.

eltxoa

Es divertido ver a los catalanes de meneame que hace unos meses defendían la independencia y ahora son de podemos de toda la vida.

Maelstrom

#5 Como toda sociedad eminentemente urbanita, Barcelona se deja llevar por las modas del momento.

Imaginad, pues, las consecuencias de una decisión tan definitiva como lo es una escisión en una sociedad tan cambiante. Y esto no es ni más que lo que ha traído el relativismo, la idolatría por la novedad y, por tanto, la superficialidad intelectual (lo sustancioso y con enjundia requiere tiempo de maduración y asimilación). Vamos, la basura hipster en la que se quiere enmarcar la modernidad.

D

#5 Tampoco pasa nada que la gente cambie de pensamiento ¿eh?

¿O es que usted es de ideas fijas?

eltxoa

#8 A mi me parece estupendo que andeis cambiando de ideas cada poco tiempo. No veas las risas que me echo.

J

Pobre ERC que nerviosa se va a poner con Podemos. Esperemos que no haga con en el pasado...

D

Quizá lo que más importe sea el cambio para desalojar a los adscritos permanentes al régimen. Sólo por eso merece la pena que ocurra ese cambio.

D

En vídeo: