Hace 9 años | Por --349771-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --349771-- a publico.es

El líder de Podemos refuerza en Nueva York sus críticas a las políticas de austeridad.

Comentarios

Bernard

#2 Es también su lenguaje. El concepto de patria no es exclusivo ni debería serlo de la derecha española.



Pablo Iglesias: "No se puede ganar un país sin reivindicar el concepto de patria"

D

#17 Pues a mi, a quien las banderitas le dan repelús, ¿a quién voto?

Y yo creía que ya habíamos superado el patrioterismo por un análisis de clases.

D

#45 #46 #49 #50 #52 #53 #55 #56 #58
No sabía que habían limitado la respuesta a comentarios #59

D

#1 #2 #3 #4 #6 #7 #8 #9 #10 #15 #17 #45 #46 #49 #50 #52 #53 #55 #56 #58

Y parte de razón lleva, pero

traidores a la patria son quienes trabajan para una narco dictadura extranjera con despacho en el palacio presidencial avalando sus crímenes contra el pueblo que paga su sueldo, mientras esta dictadura espía a tu presidente democrático y es públicamente conocido
"Monedero tenía despacho en Miraflores, le llamábamos el gurú español"

Hace 9 años | Por scarecrow a elconfidencial.com

http://elpais.com/diario/2007/10/22/espana/1193004001_850215.html
o mientras esta ampara el terrorismo contra tu país
El CIS anuncia un terremoto: Podemos, primera fuerza en intención directa de voto/c560#c-560


#5 Efectivamente, malnacidos también
La fundación de Pablo Iglesias pidió a Chávez silenciar al opositor Leopoldo López
Hace 9 años | Por dfgdfgdfg a vozpopuli.com

Nuevas evidencias del comienzo de los disparos con balas y los muertos del 12F en Venezuela
Hace 10 años | Por --146329-- a youtube.com


http://politica.elpais.com/politica/2014/11/13/actualidad/1415884268_856340.html
"... Iglesias le remitió el pasado 8 de noviembre una respuesta a través de Pablo Bustinduy, coordinador de la delegación de Podemos en el Parlamento Europeo. En este correo, manifiesta que estudiará “con seriedad y detenimiento” el caso y, con ese objetivo, solicita “todos los documentos informativos, jurídicos y otros materiales de documentación”..."

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/141118/el-espanol-pablo-iglesias-desconfia-de-solicitud-de-tintori
"... "Creo que el objetivo de esa petición es hacer daño a Podemos", manifestó ayer Iglesias en una entrevista con la Cadena Ser. El domingo se expresó de forma parecida en una entrevista con la televisión La Sexta, donde sugirió que Tintori podría estar siendo utilizada, reseñó DPA...."

Hastaloshuevos

#2 Se queda corto. Hay que añadir ASESINOS.

D

#2 Sí, por desgracia lleva razón.

RobertNeville

#34 Por un sencillo motivo, crear empresa privada (dar facilidades para ello), que és de lo que hablas, no tiene nada que ver con privatizar. Se privatizan servicios públicos, que normalmente se empeoran y se encarecen.

Yo no he dicho en ningún momento que privatizar sea igual a crear empresas privadas.

Luego metes lo de la emigración como una consecuencia de lo que tú hablas, que puede ser, pero por qué no iba a poder favorecer eso un gobierno, en vez de la mierda que hacen los que ha habido hasta ahora.

Un gobierno puede favorecer la actividad empresarial. En eso estamos absolutamente de acuerdo. Lo que no creo es que Podemos pueda favorecer la creación de empresas. En su programa electoral llevan incrementar la presión fiscal hasta llevarla a nivel europeo. Jamás les he visto defender un impuesto de sociedades bajo para atraer inversiones del extranjero. En el famoso documento redactado por Juan Torres defienden aumentar las cotizaciones sociales a base de impuestos. Esas no son medidas que favorezcan la inversión.

Cada uno podrá tener su opinión. Yo no creo que las medidas que propone Podemos sean buenas. Yo soy partidario de bajar impuestos antes que de dar subvenciones. No me gustan los políticos que venden un programa electoral como solución para el paro. Un político no tiene ese poder. Las empresas y el trabajo lo crean las personas.

D

#35 Joder, tío. No lo has dicho pero lo has dado a entender, según tu primer comentario. Mira, paso ya, no entro más a conversar contigo de este tema.

RobertNeville

#36 Ok ok. Tranquilo...

m

#35: No te quedes sólo con la presión fiscal, una empresa tiene que hacer frente a muchos costes:
- Impuestos.
- Electricidad.
- Logística.
- Agua, basuras y alcantarillado.
...

¿Sabes que en España la electricidad es carísima? ¿Sabes que la práctica ausencia del ferrocarril incrementa los costes logísticos?

Pues eso, que no todo es tan sencillo.

D

Tienes mi voto incondicional, Pablo.

D

#10 Muy de acuerdo con eso.

D

#10 Yo digo "tienes mi voto incondicional" (presente de indicativo) y no "tendrás siempre mi voto incondicional". #12

D

#13 Ya, amigo. Si nos entendemos, pero es cierto que ya hay mucha gente hasta los cataplines de lo tontos que hemos sido todos estos años.

D

#16 Cuando dices "de lo tontos que hemos sido" espero que no me estés incluyendo a mí, que siempre he votado a IU.

D

#18 Bueno, hablo en general del colectivo de tontos, en el cual estaba yo, amigo.

D

#20 El arrepentimiento es el primer paso para limpiar el pecado.

D

#10 Tienes toda la razón, pero de momento Pablo Iglesias promete ser un buen presidente que, además, es necesario.

V
D

#53 Sí, efectivamente, me refiero a mismo Pablo Iglesias.

paleociencia

#1 Nunca debe ser incondicional y menos a una persona que no acepta preguntas después de un discurso.
Tras 20 minutos de discurso, Iglesias ha abandonado el escenario sin responder preguntas

D

#30 Venga, que sí, que mejor es el plasma.

paleociencia

#31 venga, que sí, un poquito más de demagogia.
Para mi modo de ver, un político siempre debe dar la posibilidad de recibir preguntas después de un discurso de este tipo, ante un público relativamente reducido, sea del partido que sea.
Me parece llamativo cómo algunos sólo exigen eso a políticos de un color, pero no a otros.

D

#32 Oye que sí, responder preguntas, y luego unas mamaditas a los espectadores y que Pablo les prepare unos cafés con leche.

7

Esas personas deben saber que no es un insulto lo que les dedica sino un calificativo, con todas las consecuencias. Estas personas harian bien en esconderse porque van a pagar por todo lo que han hecho.

Kantinero

#4 Demasiadas cosas tienen que cambiar para que paguen por todo lo que han hecho.

D

...y yo añadiría malnacidos.

Piu

Cada vez se lo ponen más fácil aquellos que llevan la bandera a todas partes pero el dinero va de paraíso en paraíso.

Macant

#27 En Alemania y Francia todas las grandes empresas surgieron de la iniciativa privada y la participacion decidida del estado que las financió y apoyo, en muchas de ellas hay hoy todavía una participacion importante del estado como en el caso de Renault o EDF.

RobertNeville

#28 Es falso eso que dices de que todas las grandes empresas surgieron gracias al apoyo del sector público.

SAP
Fue fundada en junio de 1972 como Systemanalyse und Programmentwicklung ("Sistemas de Análisis y Desarrollo de Programas")5 por cinco exingenieros de IBM en Mannheim, Baden-Württemberg.

Mercedes
Los creadores de la compañía se remontan a 1881, cuando Daimler y Benz inventaron de forma independiente el motor de combustión interna para automóviles en el sudoeste de Alemania.

Siemens
La empresa fue fundada el 12 de octubre de 1847 en un piso interior de la calle Schöneberg nº 19, Berlín por Werner von Siemens y Johann Georg Halske, bajo el nombre de Telegraphen-Bauanstalt von Siemens & Halske.

Cuando quieras comparamos el número de empresas rentables que ha generado el sector público con las que ha generado el sector privado. De todos modos, no quiero meterme ahí.

¿Qué pasa con un restaurante? ¿Debe el Estado invertir dinero en ese negocio hasta que sea rentable? ¿Debe el Estado meter dinero si el tío es un guarro que tiene comida podrida en la nevera?

Macant

#29 ¡Bueno! Renault tambien se inició como actividad privada de dos hermanos, pero la desarrolló el estado a base de invertir dinero masivamente y aún hoy conserva un accionarado importante ... "PERO ES UNA INDUSTRIS PRIVADA" ... Y Alemania lo de Alemania es un paradigma y si trabajas en una de sus multinacionales lo comprobarías ... yo he tenido la suerte de hacerlo hace años en los proyectos de construccion no podías incluir material alguno que no fuese aleman, tuercas, tornillos, valvulas, electrovalvulas, procesadores, robots, .... son muy minuciosos explicandote las caracteristicas de los materiales.

A partir de 1933 la industria del automóvil empieza a crecer. La ventas aumentan pero en ninguno de los casos se puede comparar el uso de los coches en Alemania con el del resto de Europa ni mucho menos con el de los Estados Unidos.. De todos modos estas comparaciones en términos porcentuales no hacen sombra al gran incremento del nivel de negocio que la industria automovilística disfrutó desde la llegada de Hitler y la puesta en marcha de los diversos planes de revitalización económica.
Los beneficios de dicha industria aumentaron en casi un 350 por 100 entre 1933 y 1935. En estos tres años el número de firmas que se dedican a la producción y venta de vehículos aumenta desde 9 hasta 15 y los trabajadores del sector pasan a doblarse alcanzando los más 100.000. [28]
Hitler logró ponerle una rápida solución a tan gran déficit. Su promoción de los deportes de motor y la reducción de los impuestos sobre la propiedad de los vehículos incrementó en un 40 por 100 el número de trabajadores en el sector del motor sólo entre marzo y junio de 1933. La producción se duplicó entre 1932 y 1933 y de nuevo en 1935.
Tal fue el crecimiento de la industria del automóvil en Alemania en los últimos años de la década de los 30 que Daimler Benz se mostró muy cautelosa en lo referente a la producción de vehículos pues, de concluirse con éxito el programa de rearme, la firma podría verse con numerosas plantas inutilizables. [29]
Parece ser que al final las Autobahn no fueron ni tan usadas ni tan eficaces como se esperaba. Su valor práctico había mostrado ser muy limitado. El ejército apenas utilizaba estas vías pues el transporte de tropas se realizaba por medio del sistema ferroviario (muy desarrollado en Alemania) y el asfalto no aguantaba el peso de los carros de combate y demás blindados.
Solo después de que su construcción diera comienzo Hitler se decidió a crear un coche que permitiera a sus ciudadanos medios la posibilidad de utilizar las Autobahn. [30] El coche privado era para Hitler parte del futuro tecnológico. Todo alemán debía tener uno en propiedad. La campaña que se hizo del llamado “coche del pueblo” tuvo un grandísimo éxito. Un vehículo que el Frente Alemán del Trabajo financiaría y que alcanzaría el millón de ejemplares construidos cada año. [31]
Hitler fue el mayor impulsor de este programa, al igual que del segundo. En estos planes tenía invertida la esperanza y revitalización del pueblo Alemán. Se dejaba ver, viajaba por Autobahn, animaba a la producción.

RobertNeville

Demagogia al cuadrado. Un ingeniero mecánico se forma en las universidades españolas. Finalizada su etapa de estudiante llega el momento de ponerse a trabajar. Resulta que España carece de empresas punteras en su sector. A este joven brillante y formado no le queda otra que marcharse a Alemania si quiere trabajar en algo para lo que lleva preparándose toda su vida.

¿Puede un político crear empresas punteras y rentables por Real Decreto? No, y el que diga lo contrario miente, consciente o inconscientemente, para ganar votos.

Atraer la inversión y preocuparse por la calidad de nuestras universidades sí puede hacer que las personas formadas dejen de abandonar este país. Esto no me parece compatible con un político que propugna un modelo de estado intervencionista. Tampoco creo que un político al que le parecen bien los concursos públicos a los que concurre una única persona (Errejón) pueda garantizar que en nuestras Universidades investigarán los mejores.

D

#21 Sí, vamos, como que los que se van ahora son todos ingenieros. lol

RobertNeville

#22 Yo conozco ingenieros, médicos y enfermeros que han abandonado este país. Por otra parte, ¿dónde quieres ir a parar? Cualquier persona en edad de trabajar que abandone este país para trabajar en otro significa una pérdida para nosotros. Está generando riqueza en otras partes.

D

#24 ¿Y entonces? ¿Por qué dices que es demagogia? No te entiendo entonces.

Yo conozco hasta a gente de menor nivel académico que se han ido.

RobertNeville

#25 Se han marchado porque otro país les ofrecía mejores oportunidades laborales. Lo que no puede hacer un político es prometer que va a crear empleo y a subir los sueldos porque así lo dice el Boletín Oficial del Estado.

Un restaurante funciona si va la gente a comer. Para ello hace falta que haga platos de calidad o que ofrezca platos a menor precio que la competencia con la misma calidad que la competencia. ¿Qué puede hacer el Estado si un tío que no sabe cocinar se mete a dirigir un restaurante? Nada. Lo único que puede hacer un político es favorecer que la gente se anime a emprender. Una vez creado el ambiente favorable lo demás corre de cuenta de cada uno.

#26 La mayoría de las grandes empresas alemanas surgieron por iniciativa privada. ¿De dónde surgieron Apple, Microsoft o Inditex? Te aseguro que no salieron de ningún decreto gubernamental. Fue gente que tenía una idea y se arriesgó a llevarla a la práctica.

Aquí en España nos da miedo emprender y se ve al emprendedor con malos ojos.

Macant

#21 ¿Puede un político crear empresas punteras y rentables por Real Decreto?

¿Y como te crees que aurgieron en Alemania y Francia esas grandes empresas tecnologicas ... como las setas?

Autarca

#21 Si lo que dices fuese verdad no estarían perdiendo el culo como lo pierden por complicarle el voto a los emigrantes.

Y destinar un poquito mas de presupuesto a I+D+I y algo menos a coches oficiales tampoco estaría mal, y dejar de malvender el patrimonio publico tampoco le haría daño a nadie.

Ese rollo que llevan de "Hay que malvender la empresa publica porque esta mal gestionada, pero nosotros, que somos los gestores de la empresa publica, somos unos gestores cojonudos" ya no engaña a nadie.

Bueno, a casi nadie wall

RobertNeville

#38 Con todo el respeto del mundo, ¿qué cojones me estás contando?

Autarca

#39 Que no se van porque quieren, les echan.

RobertNeville

#40 Y destinar un poquito mas de presupuesto a I+D+I y algo menos a coches oficiales tampoco estaría mal, y dejar de malvender el patrimonio publico tampoco le haría daño a nadie.

Estoy totalmente de acuerdo en que la I+D+I es el futuro y que hay que apoyarla institucionalmente. La cuestión es que no solo basta con invertir más. Hay que garantizar que el personal que investiga en las universidades es el mejor posible. La Universidad española adolece de endogamia. Si una persona que no es brillante ocupa un puesto en la universidad porque se llevaba bien con los miembros de su departamento tenemos un problema. Sus investigaciones no serán productivas y todo el dinero que invirtamos ahí será dilapidado.

A Pablo Iglesias le pareció totalmente bien que Errejón se presentase a un concurso público en el que solo estaba él como candidato. Si hizo o no hizo el trabajo o si cobró o no cobró es algo que no tiene importancia en comparación con los desmanes de otros partidos. Lo realmente importante es que a Podemos el modelo actual le parece bueno. Solo quiere echarle más dinero sin cambiar nada.

Y no sé por qué estáis pensando que yo quiero privatizar del todo la Sanidad. Yo solo he dicho que estaría bien que se dejase un poco más de libertad a las personas. ¿Ves normal destinar el 60% de tu sueldo al Estado? Entre cotizaciones a la Seguridad Social, IRPF, IVA e impuestos especiales es lo que pasa ahora mismo.

Autarca

#41 Como le dije al funcionario el otro día mientras le pagaba la multa por estacionamiento indebido "No me molestaría tanto si supiese que va a ir a parar a educación, sanidad, pensiones, investigación,... pero es pensar que va a ir a parar a una cuenta en Suiza, o en las Caimán, y me pongo de una mala ostia"

RobertNeville

#42 Estoy de acuerdo con que ha habido casos de corrupción y que se ha despilfarrado muchísimo dinero. ¿A ti te parece que el sistema universitario español es competitivo y premia a los mejores?

¿No crees que es bueno bajar los impuestos para dar un poco más de poder a las personas y a las ideas? Con los impuestos que pagamos hoy en día poco margen nos queda para invertir.

Autarca

#43 Las palabras claves para mi son "gestión eficaz", que se opone a lo que tenemos que es corrupcion, incompetencia, clientelismo,

Dame una gestión eficaz, y las bajadas de impuestos llegaran solas.

AlexCremento

#21 Alguien que sabe de lo que habla y no se deja llevar por populismos.

AlexCremento

De verdad que tengo MUCHA pero mucha mucha mucha curiosidad de ver como este "político" que jamás ha trabajado de verdad y el resto de Pablemos, casi todos abogados, filósofos y gente de letras, va a hacer que la gente de ciencias y técnicos no tengan que coger la puerta y crear valor añadido de verdad al país. Cargamentos de palomitas estoy comprando.

Torosentado

Esto de patria lo he escuchado antes... Le ha faltado el chandal.

D

Y no es traidor:

- El que está al servicio de Irán.
- El evasor fiscal Monedero.
- El de la beca black.
- La feminazi andrófoba Beatriz Giméno.

¡¡¡Todos con Ynestrillas!!!
¡¡¡Ni de izquierdas ni de derechas!!!
¡¡¡Viva Potemos!!!

B

#52 la que tienes montada en la cabeza debe de ser menuda.

Entre el nick, el mensaje y lo de "potemos" podrías pasar por jefe de prensa de propaganda pepera lol

Caco34

Me da impresión que Pablo Iglesias sabe sacarle fruto a los discursos de izquierda y derecha, sabe moverse en esas aguas y usarlas para capitalizarlo políticamente. No lo estoy criticando, no es más que un humilde halago a alguien que parece ser un buen orador con mucha enunciación populista con cosas que el pueblo desea escuchar. Todos los movimientos de izquierda han hecho uso de valores de la derecha, como por ejemplo el de patria que está muy arraigado en el sentir popular. A veces pienso que Iglesias a estudiado muy bien a Rivera, y de haberlo hecho lo felicito por ello. El conocimiento no suele dejar desperdicios en materia política.

D

Tuve unos días de duda sobre si votar o no a Podemos debido a los supuestos asuntos de corrupción de sus miembros, pero está claro que son la única opción, son los únicos que hablan de estas cosas de forma abierta, que no se andan por las ramas de la demagogia simplona favorecedora de desigualdades. Vuelven a tener mi voto.

Nandete

Traidores a la patria? se esta volviendo un facha

D

Mucho hablar de patria pero a la bandera ni nombrarla, que ya bastante escupió en el pasado.