Hace 8 años | Por xaviazo a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por xaviazo a cuartopoder.es

Pablo Iglesias y Alberto Garzón anuncian que se reúnen mañana en un lugar y a una hora por determinar para hablar de la situación política y las generales

Comentarios

s

#4 Pienso igual que vosotros. El no hacer nada e ir Podemos en solitario sería un error, lo más acertado sería repetir la fórmula de Ahora Madrid. Podemos por si solo, desde la brutal campaña de desprestigio que le han dado continuamente y la aparición de Ciudadanos, ya es una marca que no atrae a tanta gente.
Aunque la mayoría sean mentiras o ataques gratuitos, la marca esta muy denigrada, y una nueva marca en la que se cobijaran todos los partidos mas allá de PSOE PP y Cs, y tuviese caras nuevas, conocidas, referentes de activismos, etc, que uniese un gran espectro de votantes, podría darse la situación de un vuelco del panorama actual.

AaLiYaH

#1 A ver si nos dejamos de intentar engañar a la gente con mensajes de unidad cargados de intereses castuceros.

Los que estamos metidos en estas mierdas sabemos la cantidad de basura que mora IU o EQUO, formaciones que pese a tener buenos programas, siguen funcionando de una manera muy vertical y personalista (de nada sirven primarias si usamos redes de intereses internas como se hace).

No entiendo ese problema que planteais de unión con Podemos, ¿qué problema tiene Alberto Garzón o Tania Sánchez en incorporarse a un partido en el que cualquiera puede incurrir en unas primarias e ir en listas (y en sus casos es evidente que saldrían)? Muy fácil, tienen muchos deberes con amiguitos a los que colocar, y en Podemos no tienen ese poder de colocación pero en sus formaciones sí.

Además, las coaliciones, por mucho que se repita como en #8, han tenido resultados muchísimo peores que Podemos a nivel autonómico, quitando dos casos muy particulares en Madrid y Barcelona (luego nos quejamos de centralismos, pero parece que España son dos ciudades según algunos), que tuvieron dos candidatutas muy poco representativas del resto de España. La gente en muchos municipios por mucho que se escondan en una marca "molona" les ve la cara y sabe lo que hay.

¿Qué se quiere usar otra herramienta con otro nombre que no sea Podemos? Por mi perfecto, pero dejemos de engañar a la gente con Candidaturas de Unidad Popular que no son tal, colando sinvergüenzas que encima van de luchadores de la clase obrera. Seamos serios y responsables, señores, que no es la primera vez que los sinvergüenzas se adueñan de las luchas de las mayorías, y como bien demuestra la historia esto puede hacer muchísimo daño ya no a la izquierda, sino al futuro devenir de España (por norma general si la izquierda fracasa, se tiende luego a votar a la extrema-derecha...)

bensidhe

#28 claro, ahora los que defendemos el protagonismo ciudadano por encima de siglas, es que tenemos "intereses castuceros". No sé en dónde estarás metido tú, pero yo estoy en candidaturas ciudadanas y tanto la gente de IU como de Equo, así como el sector crítico de Podemos, han dado una lección de dignidad a la cúpula de Podemos e IU, que han creado multitud de problemas.

Más vertical y personalista que Podemos con Pablo Iglesias no hay nada. Bueno, sí, Albert Rivera, el que le está comiendo la tostada a Podemos. La única alternativa: protagonismo ciudadano, primarias abiertas (en las que Podemos también tiene su posición) y nueva marca común.

Ni Alberto Garzón ni nadie con un poco de dignidad se irán a Podemos, diluyendo sus organizaciones y traicionando a la gente. Personas así que apuñalan a sus compañeros no serían de fiar. No se van a Podemos porque ni les representa su programa, ni son personas que dejen sus principios a un lado con tal de pillar cacho en las listas.

Las listas de unidad popular han arrasado allí donde hubo unidad completa. La manipulación de Podemos diciendo que habían sacado mejores resultados en la mayoría de sitios, es solo eso: MANIPULACIÓN. Aquí las cifras reales: http://blogs.tercerainformacion.es/diseccionandoelpais/2015/06/10/las-cup-no-caben-en-el-paraguas-de-podemos-las-cifras-honestas/

Desde luego, para ser de Podemos creo que has adoptado los peores vicios de la casta a la que criticas: sectarismo, corporativismo de siglas, alimentación de luchas intestinas entre las fuerzas populares, manipulación de datos para beneficiar a tu partido... Háztelo mirar.

AaLiYaH

#29 Vaya, pero si viene el del PCE, uno de los peores movimientos internos de IU en esto de la confluencia, a hablarme de lecciones de horizontalidad, cuando en la vida habéis olido eso de la horizontalidad en vuestro partido. Qué cosas lol

Yo lo que he visto es gente de IU, del sector PCE de Tania, tirando de métodos de vieja política para copar listas ciudadanas (que una organización marginal como el PCE que ni saca representación y que además ni estaba dentro de la CUP que viví, cope los 5 primeros puestos de una lista a base de promesas de pacto con un PSOE infectado por la corrupción, para supuestamente evitar posibles despidos en las AA.PP, dice bastante), y gente de Equo, teniendo -3 de principios y plegándose ante estos métodos con tal de salir en las listas (aunque hubieran sacado resultados marginales en unas primarias previas). Mientras, el resto de colectivos sociales y partidos del municipio hemos abandonado, inclusive Podemos (con ofertas similares a la de Equo en la mesa, por cierto). Como puedes ver, esto no es un ejemplo que se parezca mucho a Ahora Madrid o Guanyem Barcelona.

Como he dicho en el anterior comentario, que imagino has obviado, para mi una solución muy válida es crear una herramienta ciudadana como en un principio era Podemos, con otro nombre, eso sí, dejando muy claro a la gente que esto no es Podemos, ni IU, ni pollas, que aquí vienen ciudadanos anónimos a participar. Además, creo que es importante construir un sistema de primarias muy robusto que evite que un grupo castucero (con intereses y "amiguitos" en ciertas organizaciones" me da igual que se definan de izquierdas, derechas o centro) en el momento que se vean conductas de partido planchando listas, etc. se tire abajo dicha candidatura. Seguro que así saldría una lista verdaderamente representativa y con 0 intereses de por medio. ¿Acaso se diferencia esto de la propuesta que supuestamente haces?

Parece que algunos olvidais que sí alguien ha estado siempre a favor de confluir ha sido Podemos. Eran otros los que no querían "traicionar" a sus organizaciones (triste definir así el irse a un movimiento que sí puede darte la posibilida de cambiar las cosas para la mayoría). Ahora curiosamente todos esos que se negaban a bajarse de su sillón, claman por la confluencia, eso sí, desde la coalición de partidos o con plataformas ciudadanas de cartón para engañar a la gente. Lo siento pero sí hacemos eso tendremos otro 30 años en el desierto o lo que es peor, 30 años de fascismo, igual que los que sufrimos cuando tu organización en más de una ocasión traicionó a los trabajadores para mirar por su partido.

bensidhe

#38 joer, otra vez vuelves a hacer gala de tu ignorancia extrema: Tania Sánchez NO es militante del PCE. El PCE apoya las listas de unidad popular que apoya IU, y Tania Sánchez apoyó las de Podemos.

De verdad, supera lo de las primarias de Ganar Alcorcón. La gente del PCE ganó las primarias porque se le reconoció su implicación en la huelga de basuras y en multitud de otros conflictos en los que el PCE estuvo a la vanguardia de la movilización. Podemos perdió las primarias en Alcorcón, de verdad, supéralo, la gente prefirió votar comunista a votar a los de la coleta, qué le vamos a hacer.

Todo lo demás, tus acusaciones sin pruebas, tus manipulaciones y mentiras, demuestran que has aprendido lo peor de la vieja política: la acusación personal, la defensa de tu partido por encima de la verdad y del interés general, el sectarismo extremo, etc.

AaLiYaH

#39 Si, ya se vio en las elecciones ese reconocimiento, recibiendo más votos Podemos en las autonómicas, que Ganar Alcorcón roll

Me se muy bien la versión oficial, que es la mierda seca que tu me das, pero yo tengo más información y por eso la comparto aquí.

Teneis la mala costumbre los fascistas del PCE de llamar ignorantes y dedicar insultos a aquellos que os llevan la contraria. Alguna vez tendréis algo de humildad para reconocer que ese es vuestro principal problema, creeros por encima de los demás y dar lecciones a gente que se lleva partiendo la espalda toda la vida y sabe mejor que la mayoría de vosotros que es ser un obrero jodido por el capital.

bensidhe

#40 parece que vuelves al bucle, tú que desprecias a toda la gente del PCE, diciendo que en realidad es la gente del PCE la que te ataca. Y otra vez presumiendo de los resultados de tu partido mientras acusas a otros de prepotencia y de creerse por encima de los demás.

Lo que tú llamas tener "más información" no es otra cosa que la basura que te han contado y que tú repites, porque te lo cuentan desde tu partido y entonces te lo crees. De verdad, no tienes ni idea de lo viejo que suenan tus comentarios, parece que hablo con un carrillista del PCE de los años 70 o con un felipista del PSOE de los 80. Tus métodos son los que estás criticando.

Mientras tú sigues vertiendo odio y sectarismo en estos comentarios contra los que tengan carnet distinto al de tu partido, yo seguiré defendiendo el protagonismo ciudadano y que todos los partidos sin excepción sepan echarse a un lado para acompañarnos y no tutelen el proceso, incluidos el PCE y Podemos.

bensidhe

#40 por cierto, Podemos Alcorcón sacó más votos en las autonómicas que Ganar Alcorcón en las municipales, porque allí la única alternativa autonómica que había era la candidatura basura de IUCM, de Luís García Montero.

Al igual que yo hice, en las autonómicas de Madrid muchos votamos a Podemos, aunque no nos representase fielmente, porque no había una opción mejor. La gente que no somos sectarios no tenemos problemas en reconocer a los partidos que no son del todo de nuestro agrado, como parte del cambio y como compañeros al fin y al cabo.

No, no todos somos como tú que seguramente en las municipales de Alcorcón habrás votado al PSOE o a saber a quién, con tal de no votar a compañeros que no tienen tu mismo carnet. Menos mal que Podemos lo conforma en su mayoría gente más que decente, abierta, respetuosa y con la que construir algo plural.

AaLiYaH

#43 Municipalmente la única alternativa de cambio era Ganar Alcorcón (aunque poco cambio iban a ofrecer pactando con el PSOE, como de hecho han hecho para intentar quitar la alcaldía al PP). Vamos que tu argumento es malo de cojones, porque la misma razón que das para que sacaramos más votos, existe para las municipales y mira los votos que sacaron. De verdad, en Alcorcón hubiera sido muy fácil movilizar a la izquierda, ya que el PSOE es bien odiado aquí por todo lo que hizo, así que si la gente no les votó sería por algo...Si sacaron esos 5 escaños fue además porque la gente creía que votaba a Podemos, por la total falta de información generada interesadamente desde los medios.

Otro ejemplo, mira los resultados que sacó la candidatura que apoyaba Podemos Rivas (a esos a los que le han puesto una gestora por no enfadar a Tania) y lo que sacó la candidatura Somos de Tania...si es que por mucha mentira que digais en los municipios nos conocemos y sabemos muy bien quién es quién, así que los cantos de sirena no cuelan.

Y no, no desprecio a toda la gente del PCE, desprecio a los que como tú sois unos sectarios y defendeis que la tierra es plana si hace falta con tal de no "traicionar" a vuestro movimiento. Eso sí, os suda la polla traicionar a la ciudadanía por lo que parece

bensidhe

#44 en Alcorcón se pactó investidura con el PSOE, igual que en la mayoría de sitios hizo Podemos, hecho que en esos casos no criticas. Es en esas incoherencias donde se ve tu sectarismo anti-PCE y tu corporativismo pro-Podemos.

Ganar Alcorcón obtuvo un gran resultado porque fue la candidatura ciudadana que se presentó. Todo el mundo vio que Podemos no lo apoyábais y seguro que hasta hicísteis campaña activa contra la candidatura. Así restásteis los votos que os darián la razón. Vamos, la profecía autocumplida: https://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_autocumplida

La realidad que no has superado y que deberías empezar a estudiar: Podemos no ganó las primarias de Ganar Alcorcón y la gente prefirió a otros candidatos. Tus insinuaciones de que utilizaron estrategias cuestionables solo evidencia tu mal perder, cuando lo que deberías hacer, si tanto te gusta Podemos, es preocuparte por qué Podemos Alcorcón no ilusionó a la gente y la gente prefirió votar a otros.

Me hablas mucho de Tania, como si fuese alguien importante para mí. Me da bastante igual Tania. En Rivas ganó la candidatura ciudadana apoyada por IU, Equo y otros, a pesar de todo. Y tuvo un buen resultado otra candidatura ciudadana, de gente muy próxima, que pactó con la candidatura en la que estaba integrada IU. Son compañeros, gente que sabe reconocer las virtudes del rival y sabe cooperar, no gente que juzga a los demás por el carnet que tienen.

No me llames sectario a mí, cuando en el comentario que da origen a este hilo cargabas contra la gente de Equo, IU y PCE, metiéndolos a todos en el mismo saco. Eres tú el sectario, has adoptado los vicios más podridos de la vieja política y pretendes achacárselos a otros. No, el sectario aquí eres tú y nadie más.

#4 Voy a buscar el diccionario podemita para entender el comentario, ahora vuelvo.

ReySombra

#17 Pues apréndetelo bien, es la mejor manera de ofrecer proyectos políticos dinámicos que se adapten a la situación de un ámbito determinado en un momento dado, evitando además las tendencias egoístas de las estructuras de los partidos "tradicionales".

D

#4 Y escoger un representante al cual sea imposible amenazar ni sobornar, alguien que siga los dictados de la asamblea.

nemesisreptante

#4 ¿Soy el único que al leer esto tiene un deja vú con una película de los Monty Phytons?

E

#36 ¡Disidente!

D

#13 IU a estas alturas es mas una parodia de una coalición de izquierdas, que una coalición en si misma.

Dab

#15 Pero es. Yo juraría que Podemos es algo más transversal, más ciudadano y menos político. Más de acción cívica y menos de sofá.

bensidhe

#16 te sorprendería saber cuántos apoltronados de sofá, de los que antes estaban en IU, hoy están en Podemos. Hay de todo en todas partes, no se puede generalizar.

Dab

#30 Lo cierto es que no me sorprende ni lo más mínimo. En todas las casas cuecen habas y en las mías a calderadas.
Si se cuelan aprovechados y vividores en los partidos tradicionales, qué y cuántos no podrán hacerlo en plataformas nuevas como Podemos o Ciudadanos.
Pero las personas no invalidan las ideas, aunque lo intenten sañudamente y a conciencia.

bensidhe

#49 por supuesto, no invalidan las ideas, ni en Podemos ni en IU, ni invalidan sus proyectos. No vale generalizar y decir que uno es perfecto y el otro lo ha hecho todo mal. Las cosas suelen ser más complejas.

D

#16 mas acción mediática mas bien.

D

#1 Por mucho que me agrade la idea, sera difícil que se unan en coalición, Podemos no ira como marca blanca de nadie (si no quiere desaparecer antes de empezar) e IU no quiere dejar de ser una pieza de tablero... veo demasiados escoyos para que llegue a buen puerto todo esto. ( no quiero ser el cenizo, pero bueno)

D

#1 Una coalición de izquierdas ganaría con casi el 80% de los votos si metes a PSOE, y si metes al Partido Popular obtendría el 96%.

Dab

#5 ¿Qué Iglesias? Porque si lo dices por Gerardo...

D

La madre de todas las reuniones...

D

Señores, veamos barómetro y quitemosle la propaganda a ojímetro. http://ep01.epimg.net/politica/imagenes/2015/05/07/actualidad/1430989220_519474_1430996652_noticia_normal.jpg

Podemos tendría sobre un 20% eso me lo creo totalmente, IU un 4%, C's está infladísimo y a la derecha no le gusta perder, votarán al PP y C's se quedará con un 9%, PP un 29%, PSOE un 20%. Yo creo que PSOE y Podemos estarían empatadisimos en torno al 20%.

IU tiene solo un 4% que aportar, que en las generales yo creo que habría más voto útil dejandolo en un 3% o así.

Por tanto, si se hiciera coalición IU, Podemos, es decir, unir siglas bonicas, estaríamos gritando al electorado COALICIÓN COMUNISTA RANCIA, o eso dirían los voceros del PPSOEC'S, y todo por un 4%, a la derecha de Podemos tenemos al PSOE que el cabrón no se quiere morir con un 20% más o menos, donde la mayoría del votante del PSOE tiene afinidad a Podemos, ese es un nicho electoral rico rico. Coalición IU-Podemos descartada.

Candidatura popular, popurri de siglas sin siglas, aquí metemos toda el tema de Podemos, IU, Compromis, etc etc, todo muy bonito y el que lleva la batuta es Podemos por ser quien la tiene más larga, Pablo Iglesias sale de Candidato a la presidencia, muy bien, ahora dirán PACTO COMUNISTA v2, y Podemos intenta lavarse.

Esto de la candidatura popular sacaría un 25% o por ahí, segunda fuerza vamos. Peeero, si el PSOE, consiguieramos que o se una y haga caso (no va a pasar), o intentamos que se inmole, que sectores del PSOE importantes, gente importante, pida el voto para la candidatura ciudadana, que se cree una división interna, y negociar que el PSOE entre en la candidatura, pero plantearemos medidas extremadamente razonables y que no aceptarán, y hay que hacer que parezca que es culpa suya.

Entonces y solo entonces con un PSOE en guerra civil, y pareciendo un bloque fuerte, el mejor bloque contra el PP, entonces sí podemos ganar, pero el que el PSOE se inmole es imperativo. Además, IU y compañía tendrán que entender el viaje al centro que estamos haciendo, porque a la izquierda de Podemos hay muy pocos votantes, pero según tiras para el centro, tenemos cantidad enorme de gente afín que si vé que el único bloque fuerte contra el PP es esa candidatura, lo votará.

bensidhe

#24 eso es un simplismo para quien sólo sabe mirar siglas. Una candidatura unitaria en la que confluyesen no sólo IU y Podemos, sino mucha gente más, incluídos muchos independientes, no sacaría ni un 20% ni un 30%, sino más del 50% para poder gobernar el país.

Mucha gente de Podemos ha perdido la audacia y el espíritu ganador que le hizo tener éxito, y ahora pretenden conformarse con agarrar 40 sillones del Congreso, como si ese parlamento dominado por PP y PSOE fuera a cambiar algo. Un poco de coherencia no les haría mal, apostaban por dar el poder a la gente, pues que sean coherentes y no impongan sus siglas a la gente.

D

#33 No solo IU y Podemos ? Te refieres a Equo y etc? Los únicos que valen la pena son Compromis y las Mareas gallegas, y yo estaría bastante seguro de a quien votarán los votantes de estos grupos en las generales ya que estos mismos no se presentan. O consigues una candidatura popular que arrase el PSOE y no se vea como un pacto comunista, o estamos jodidos. Porque siendo realista la cantidad de voto que no aglutina Podemos en los diferentes grupos de izquierda es muy pequeño en comparación de lo que puede rascar al PSOE, y aún suponiendo que se hiciese, dejame dudar un buen rato que los comunistas conservadores de IU se dejen llevar hacia el centro con el objetivo de sumar mayoría, eso no va a pasar, si realmente entendiesen la necesidad de hacer un mínimo común divisor social no tendría por qué haber existido Podemos.

bensidhe

#51 hay mucho más que Compromís o las mareas gallegas. Están las CUP catalanas, EH Bildu y Aralar en Euskal Herria, la CUT y el SAT de Andalucía, todas las organizaciones que confluyen en las Marchas de la Dignidad, y más organizaciones. Y ninguna de ellas, ni siquiera las mareas o Compromís, se diluirían en una candidatura del partido político Podemos.

Cuando IU defendía que ellos eran la única organización que podía traer un cambio, algunos criticaban a los partidos minoritarios por no unirse a IU. Obviamente tenían sus razones para no unirse, y por eso no se unieron. Pero sí participaron en las candidaturas de unidad popular, porque ahí no había un partido que dirigiese el proceso. Eso pasa hoy con Podemos, se les ha subido su pequeño crecimiento (absolutamente insuficiente) a la cabeza.

En IU hay mucha gente y ha habido siempre gente que apostaba por una Refundación y unirse a otros, mientras otros defendían más las siglas y el proyecto tradicional (al igual que hace hoy la cúpula de Podemos). No se puede juzgar a toda IU por lo que algunos hayan hecho, además de que la realidad es que antes no existía Podemos y mucha gente no creía que se pudiese lograr un cambio en tan poco tiempo.

Hoy hay un contexto claro, la unidad popular tiene unas oportunidades que no puede cubrir ningún partido, ni siquiera Podemos. Y si no lo entendemos todos, Podemos podría cometer los mismos errores que cometió IU y que le llevaron a la situación actual. Hay que unirse todos y construir algo nuevo, dirigido por la gente.

vktr

#9 la gente de derechas que estaba en podemos ahora esta en ciudadanos. Jeje.

bensidhe

#23 efectivamente, es lo que no quieren entender algunos sectarios que quieren excluir a IU, la organización más estructurada y con mayor experiencia y cuadros políticos del país.

Podemos puede lograr muchos votos para una candidatura de unidad, pero si IU no está en esa candidatura, no habrá cambio. Para empezar no llegaría a ganar las elecciones por la fragmentación del voto, pero es que aunque ganase luego tendrían que hacer frente a la campaña golpista que se desataría.

La unidad pouplar es indispensable, pero no para ganar elecciones (que también), sino para construir entre todos el nuevo país y la nueva Constitución, y para poder enfrentar unidos la amenaza que se desatará, como ocurre en Grecia con Syriza.

D

Podemos no debe arrimarse mucho a la decripita IU, podria perder muchos votos. Amiguitos, pera cada cual por su camino.

H

#7 tristemente, creo que tienes razón. Hay gente de derechas que votó a Podemos y tal vez tenga miedo de la "malvada" izquierda.

No es mi caso. Yo tengo claro votar a IU en las generales.

D

Sabino Cuadra



Diego Cañamero

D

Fotico del momento

borteixo

Sector rancio de IU tirándose de los pelos

D

#3 Esperemos que el sector rancio de IU no este haciendo algo más que tirarse de los pelos...

bensidhe

#22 poco puede hacer ya el sector rancio de IU. De hecho, su fuerte era Madrid con IUCM y ya fue expulsada la federación, para crear otra nueva. Poco miedo tengo yo en ese sentido.

AaLiYaH

Eso de que Podemos ha pactado con el PSOE en todos los lados en una auténtica falacia. El PSOE de Alcorcón es basura al mismo nivel del PP, no es lo mismo pactar con ese PSOE que con el de otros lugares. ¿Has visto que Podemos pacte con el PSOE en andalucía, por ejemplo? Pues eso, que no hables de un pueblo que ni tienes ni puta idea, porque no se puede extrapolar sin saber el contexto del mismo. Quizás deberías tu empezar a estudiar, antes de invitar a los demás a hacerlo.

Y te repito que no, que el problema es que nadie se dedicó a movilizar gente con mentiras y promesas que no se sacaron de forma colectiva como hizo esta gente, entre otra cosa porque es algo que estaba en el propio codigo ético de Ganar Alcorcón. Pecamos todos de inocentes, no sólo Podemos, sino AUPA, Ateneo, Agora Alcorcón, y otros muchos colectivos.

Por nuestra parte hay un reconocimiento enorme del error cometido, ya que al no tener un músculo social fuerte nos pasó lo que nos pasó, que vino un cortijero con 1.000 palmeros (de 170.000 que viven en Alcorcón) y tumbó unas elecciones. Si hubieramos sabido llegar mejor a la ciudadanía para contar con su participación, de seguro el resultado habría sido muchísimo más representativo y plural, dando una alternativa que sí que hubiera conseguido ilusionar a muchos más votantes (no me refiero a copar Podemos una lista, sino a que hubiera en los primeros puestos gente de todas las sensibilidades). Nadie discute que pudiera salir de cabeza Jesús Santos, lo que se discute es que salieran otros 5 con 0 apoyo de la ciudadanía, pero que como Jesús no quería integrarse en el trabajo diario del ayto con otros, planchó la lista con ellos y te repito, contraviniendo el propio código ético de la formación.

Y te hablo de Tania porque precisamente a este señor el dinero y apoyo se lo han dado ella y el PCE, que aunque esta candidatura tan abierta sea incapaz de publicar sus cuentas o dar explicaciones de donde sacaron todo el dinero, sabemos por gente que está dentro de donde vienen las cosas.

De nuevo, sectario es defender un tema del que no tienes ni puta idea, como es lo que pasó en Alcorcón, pese a que alguien que estuvo dentro te diga lo contrario, porque es demasiado fuerte tu sectarismo becerril.

Por mi parte ni me presenté a las listas y mi vinculación con Ganar fue siempre desde fuera, así que puedes imaginarte los intereses que tengo yo de salir más o menos arriba, cuando ni iba en la lista. Desde Podemos Alcorcón la única campaña que se hizo fue la de comunciar que no apoyabamos a Ganar, punto, porque era una decisión que se tomó de forma unánime en nuestra asamblea. Por el contrario, esta gentucilla no perdió una mínima oportunidad de vender apoyos irreales desde Podemos estatal, diciendo que candidatas de Equo eran de Podemos, o yendo con todas las candidaturas del sur a sacarse una foto y decir que "Podemos apoya a Ganar Alcorcón", cuando la realidad era muy diferente y desde central siempre se nos dio apoyo al CC de Alcorcón en la decisión tomada.

D

En terreno neutral. lol

El titular correcto sería "Pablo Iglesias recibe mañana a Garzón", pero da igual, porque es irrelevante.

D

Si la gente quisiera votar a IU lo habrían hecho...

Un error más de Podemos si se unen.

bensidhe

#27 de error nada, una candidatura de unidad popular es mucho más que IU y que Podemos. La gente votará cambio porque quiere ser protagonista, votarán candidaturas ciudadanas mucho más que a los "bolivarianos" de Podemos o a los "comunistas" de IU.

D

Deberian hacer el amor. Paz y amor.

D

En las circunscripciones pequeñas es casi obligatorio hacer coalición

t

Y por qué los de IU no se afilian a Podemos?

bensidhe

#26 porque tienen principios y no son los de Podemos, porque IU tiene una trayectoria de lucha y una experiencia que aportar como colectivo, porque hay muchísima gente en la sociedad que se quedarían sin referente si sólo se queda Podemos como fuerza de la "izquierda", porque la sociedad es plural y la unidad no se construye obligando a la gente a afiliarse a partidos con los que no se identifican.

En fin. ¿Y por qué no se afiliaron a IU en su día todos esos que hoy hablan de casta? ¿Por qué esperaron al 2014 para meterse en Política? Quizás porque hay que apostar por instrumentos nuevos que aglutinen a la gente, hay gente que se siente identificada por IU, otros por Podemos, otros por Equo, etc... y lo útil es construir ahora algo todos juntos, sin renunciar a sus organizaciones, algo plural y NUEVO, no dirigido por ningún partido previo.