Hace 4 años | Por framirez8290 a rtve.es
Publicado hace 4 años por framirez8290 a rtve.es

El secretario general de Unidas Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dado por hecho este martes que el PSOE quiere pactar con el PP tras las elecciones generales del 10N, por lo que ha asegurado que el voto a su formación es la única "garantía" de que no lo pueda hacer y de que se lleven a cabo políticas de izquierda en el país.

Comentarios

Nagamasa

#79 Logicamente si no llega a acuerdos con la derecha para que le voten que sí, tendrá que pedir la abstención de estos para no volver a elecciones como ha pasado..

RubiaDereBote

#91 No, no te equivoques. pablo dijo que Sanchez no quería negociar porque ya tenía pactado todo con ciudadanos.
Ahora lo dice del PP. La cosa es meter miedo infundado.

D

#71 El PSOE no pactó con C's porque (por una vez) C's cumplió con lo prometido en campaña: no pactar con el PSOE (aunque sí lo hicieron en ayuntamientos y diputaciones, como en Burgos)

bradbury9

#71 Exactamente la misma que PP y C's con lo de que iba a amnistiar a los políticos presos, pese a que semanas antes ya habían dicho que ni de coña. Es el difama, que algo queda

s

#71 No paso porque Ciudadanos no quiso, que Sanchez se hartó de pedirlo.

D

#71 Algunos echan de menos al Iglesias que decían que venían a ganar y a gobernar.

javiy

#71 la legion de Meneantes de 2015 y 2016 que no pudieorn fnanciar en 2019. Todo está tan visto ya...

D

#71 Se te olvida "porque Ciudadanos no quiso"

D

#1

Pero que me estas container, ahora se hace el digno luchador del proletariado cuando hace cuatro dias las convicciones de Pablo Iglesias tenían precio: una vicepresidencia para el mismo, y si no para su mujer.

D

#86 Y le ofrecieron una vicepresidencia a su mujer aunque vacía de contenido y por eso rechazaron. No se en la realidad paralela que viven algunos como este ser la verdad.

Pablo_Javier

#80 y piensas que ciudadanos cuando pacto con el PSOE no había pedido puestos ? Y la repartición de sillones que hay en las autonómicas de todo el mundo? Joder como si el jodido podemos fueran los malos de la galaxia

D

#98 entonces está claro que c's y up son la misma mierda ¿no?

Penetrator

#80 ¿Cuándo dices que soñaste todo eso? ¿O fue producto de las drogas?

Ferk

#80 No es por nada pero cuando alguien vota en las elecciones a UP es porque quiere que tengan competencias en el gobierno para apoyar sus políticas, pedir la vicepresidencia era su deber para con sus votantes.

Apoyar al PSOE incondicionalmente es precisamente lo que no hubiese sido compatible con ser "digno luchador del proletariado". No tienes más que ver el giro que ha dado el PSOE recientemente respecto a las altas rentas.

G

#1 Claro, votemos todos al Mesías de la verdadera izquierda, que pasa de alabar al PSOE y pedirle sillones como sea a decir que son malos malísimos.

Coherencia cero

c

#1 Yo llevo diciéndolo rato largo: "Pacto de estado" PPSOE y 155 duro para mantener a las masas ocupadas y políticas de derechas duras para el tema económico que nos estamos desmadrando con el gasto.

D

#1 podrías seguir un rato largo por que menéame se ha convertido en un puto panfleto podemita donde podemos es ley y el coletas su profeta

NoPracticante

#14 Inmejorable

io1976

#14 Y así es, a fin de cuentas representan a los mismos.

Lamantua

#14 Que digo yo que habrá que votar el 10N. lol lol lol

b

#14 se puede decir mas alto pero no mas claro

b

#14 Y ya los presupuestos se los aprueba....¿Quien?

m

#6 ¿Ironía?

D

#9. Me maravilla la capacidad de algunos de leer el futuro, y de saber a ciencia cierta cual debe ser el comportamiento de los demás. Sánchez sabe qué debe hacer C's, PP y UP; PP C's y UP saben qué debe hacer PsoE, y los acólitos de todos saben que no deben pensar y en elecciones menos.

El sentido común es el menos común los sentidos.

d

#31 Son los mismos que estuvieron durante 8 meses, todos los días diciendo que PSOE y Cs iban a pactar.
Después de la investidura fallida estuvieron unas semanas callados bajo la manta y ahora vuelven a aparecer.
La rueda que no para de girar.

carakola

#49 "Nuevas formas de entendimiento" lol Quiere decir formas más descaradas de entendimiento. PPSOE.

dreierfahrer

#44 PSOE y Cs no pactaron pq Cs no quiso. Pq Rivera es bobo y penso q posia dar el sorpaso al PP

Por NADA mas.

yoshi_fan

#44 pero si no pactaron por que rivera se puso farruco.

Leistes la carta con "querido albert"?

Illo, es que es pa daros de comer aparte.

b

#44 Y es lo que queria Pedro, pero Albert estaba a otra cosa.

C

#31 No es que seamos Nostradamus. Es que vas leyendo titulares, atando hilos y deduciendo.

1. Voces en el PP en las que PS ya no es el usurpador y el okupa de la moncloa y que quizás por "grandeza institucional" "estabilidad" "bla, bla, bla..." se deberían abstener si gana el PSOE (evidentemente esta abstención no va a ser gratis con cheque en blanco) https://okdiario.com/espana/gobierno-del-psoe-abstencion-del-pp-4650259

2. El PSOE que ya ha va enseñando la patita, su programa solo parece de izquierdas si eres de Vox. Mochila austriaca (despido gratis, ole sus huevos!!!), nada de subir impuestos a los ricos, nada de poner trabas al desmadre inmobiliario, nada de federalismos...
https://www.elindependiente.com/politica/2019/10/29/el-programa-del-psoe-renuncia-a-limitar-los-alquileres-y-subir-impuestos-a-los-ricos/
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/10/29/economia/1572357401_377204.html

Medidas que evidente mente no va a poder llevar a cabo si se monta un gobierno de izquierdas con partidos de izquierdas de verdad (de los que quieren que los ricos paguen más y los pobres menos). Pero que contarán con el apoyo incondicional de PP.

Esto es lo que está prometiendo el PSOE ahora mismo, despido gratis y que los ricos sigan pagando menos, eso si, en Cataluña mano dura. A mi se me hace muy difícil entender como un votante de izquierdas puede apoyar al PSOE sabiendo que va a aprobar esta medidas.

c

#6 Si. Todo el mundo ha comprobado las ganas de pactar de Sánchez con UP desde aquel pacto con C's ...

x

#6 Iglesias dice eso porque nadie quiere pactar con él porque es un tipo insoportable. Así igual consigue algún voto...

dreierfahrer

#46 tambien se aparto, a su persona, de las negociaciones con en PSOE y no cambio NADA.

Igual no era EL el problema...

Cehona

#65 El problema no es el, es su sombra.
Nadie lo discute. Y si lo discute, tiene que montar otro Partido.

x

#65 el problema es que es ÉL. El que vuELve. Podemos es su partido. Ahora Podemos es como Vox, todo el que se acerca a Podemos lo hace con la nariz tapada y pensando si no le hará más mal que bien a la larga.

Lo que no quiere decir que Sanchez no tenga también lo suyo.

NoPracticante

#6 Y te equivocas.

l

#6 Pienso que al final se pacta con quién tiene fuerza y votos suficientes. Y porque no queda más remedio si quieres gobernar.
Un giro a la izquierda puede ser posible, girar a la verdadera izquierda no es tan plausible.
Si acaban pactando con unidas podemos que se busquen a otra para vicepresidenta.

RubiaDereBote

#6 Ya lo aseguró en las pasadas diciendo que que el PSOE iba a pactar con ciudadanos y mira... Iglesias no juega limpio (no digo que otros sí jueguen limpios, pero Iglesias desde luego que no lo hace).

manitu69

#6 Creo que tienes razón, no va a pactar con el PP o Cs sencillamente porque la derecha va a ganar las elecciones. Un tripartito como en Andalucia o Madrid es lo mas probable que ocurra.

G

#6 pues lo habitual de iglesias, hoy sigo esto y mañana lo contrario, todo sea por arañar votos

D

#6 El PP sí dice que pactará con PSOE

jormars2

#6 Esto es lo que ha dicho hoy PDR a eldiario.es:

Escucho al señor Iglesias decir que hay un plan, que es el plan de Sánchez de pactar con el PP y me lo dice a mí, que renuncié a mi acta para no investir a Rajoy como presidente del Gobierno. Es más, si uno echa la vista atrás en 40 años, el PSOE nunca ha gobernado con el Partido Popular. Pero bueno, el señor Iglesias dice que hay un plan y es que yo voy a pactar con el PP. El PP dice que voy a pactar con Vox y eso es el no va más. Y el señor Rivera dice que yo tenía un plan que es pactar con Unidas Podemos y con los independentistas en la habitación del pánico.

tetepepe

#6 Con quién va a pactar no lo sé, lo que sí sé es con quién no pactará. Dormir mal no es saludable.

o

#6 varios cargos del PP y PSOE han comentando la gran coalicion, por tanto, no me parece descabellado q Pablo Iglesias lo comente


De todas maneras, ahora mismo, no creo q nadie lo sepa, hasta q se vean los resultados

kelonic

#2 Suresnes

miserere

#2 Solo hay q seguir un par de dias meneame para ver en que momento el partido de los obreros cambio a ser el partido de los bancos..

Solo espero q no le pase lo mismo a UP..Que nada mas llegar su lider fundo VOX ( comprandose el chalet)

IanCutris

#2 ¿que recula hacia la izquierda?

ermelenas

#2 Efectivamente, fue en Suresnes (https://es.wikipedia.org/wiki/Congreso_de_Suresnes no es que sea la mejor fuente, pero es un buen resumen) cuando dieron ese giro. Al ellos les vino muy bien, a los proletarios no tanto.

Dene

#2 El "momento" se llama Congreso de Suresnes, año 1974

Mauro_Nacho

#2 Lo que no se habla es que vienen tiempos de recortes de pensiones. Esto es algo que está acordado ya con Europa y con PP, PSOE y C's. A Podemos nadie le ha dado vela en este proceso. Por esa razón queda bloqueada toda opción de izquierdas. Nos gobierna Europa, el IBEX, el neoliberalismo más rampante. Los únicos que han salido de la crisis ha sido los ricos que que cada vez pagan más impuesto, las clases medias y bajas están igual o peor desde que empezo la crisis del 2007.

frankiegth

#3. Este lo único que tiene un poco hacia la izquierda es la coleta. Mientras los de Podemos sigan 'jurando el régimen' para tomar posesión de sus cargos sus 'izquierdas' no valen ni para quitar la mesa después de comer.
(CC #2 #36 #7 #90)

D

#2 Lo peor es que aunque quiera el PsoE recular hacia la izquierda ya es demasiado tarde.

no lo necesita, sus votantes idiotas siguen creyendo que el psoe es de izquierdas

Dr.PepitoGrillo

#3 Fíjate si es socialista de verdad, que después de decir '¿qué van a saber esos que viven en chalets de 500.000€ de los problemas de la gente?' (entre otras cosas) va y se compra uno.

'Fiarse de la palabra de un político es de lo más imprudente que puede hacerse en la vida'

- Pablo Iglesias

A

#7 El dinero para eso se lo han ganado ellos, no lo han robado como otros politicos y una pareja que los dos tengan un sueldo de unos 2000€ se lo puede permitir. Cualquier cosa que haga cualquiera de unidas podemos se va a criticar con locura por que la derecha sabe que es por donde más puede aparecer la lucha de la clase obrera

Dr.PepitoGrillo

#15 Como dije en otro comentario, no me fío de la gente que critica a otro y luego hace lo mismo, con un político tampoco. Ahora que cada cual haga lo que le parezca mejor.

Y ya va el segundo que como critico, ya soy de derecha... porque vosotros lo valéis... cuando critico a PSOE lo mismo, y cuando critico a PP o Ciudadanos me llaman podemita jajajajaj tanto rollo terminar con la 'vieja política' y son el mismo perro con distinto collar.

La única vez que he votado a alguien fue para echar al p. Aznar, el resto siempre en blanco (por conciencia, porque ya sabemos que la ley electoral es como es y de un modo u otro beneficiaría a alguno).

Para tu información me pasé año y medio viendo a Pablito en la 4 y me parecía muy coherente lo que decía. De hecho la primera vez que se presentó
a nivel nacional estuve a punto de votarle... hasta que dos meses antes (cuando por las encuestas se empezó a ver con posibilidades) se transformó y empezó a comportarse como los del PPSOE, despreciando e insultando... y echando balones fuera cuando algo no le interesaba... menuda DECEPCIÓN.

Y mira ahora cómo están... cómo se adueñó de los círculos y se han dividido... bah... todos iguales.

A

#25 yo no he dicho que seas de deeechas, jeje. He dicho la derecha. Yo también quitaría al pablito y pondría a otro.

v

#25 Bueno pues vota al PP o al PSOE y que todo siga como siempre, o mejor, no votes y como todo siga como siempre. Porque pones al mismo nivel el bocachanclismo de Pablo Iglesias con la megacorrupción de PPSOE?

ayatolah

#15 Y es que realmente ni se lo han comprado ellos, según se vea, ealmente es la inversión anticipada de la futura herencia de Pablo Iglesias. Futura herencia que podría llegar a triplicar el valor del chalet.

Yo estoy seguro que si mis padres tuviesen ese patrimonio me dirían "toma... disfrútalo ahora que te hace falta y que yo lo vea" y de cierta forma es lo que están haciendo.

En este caso, y viendo el panorama, habría que recordar literalmente, ese dicho de "Lo que se hereda no se hurta"

D

#85 O sea, que Pablemos es de familia bien..., al final no deja de ser como los otros, esos de familias pudientes con grandes herencias. Joder con el "tipo del pueblo"...

G

#15 ¿Ganado? Se lo han dejado en una hipoteca que a ti no te darían en la vida, ponte a pensar por qué

Dr.PepitoGrillo

#17 Hay que tener memoria, dijo lo que puse, tal cual, y si te molestas lo podrás encontrar en vídeo.

A mí no me ha robado, pero si en mi entorno no me fío de la gente que critica a otro y luego hace lo mismo, con un político tampoco. Ahora que cada cual haga lo que le parezca mejor.

Sois unos cansinos, todos, los de ppsoe, 'unidas' podemos, ciudadanos, izquierdas, derechas y la madre que los parió a todos . Y Podemos igual, todos son iguales, menuda decepción, rajan del otro pero cuando les critican a ellos sieeeempre es mentira o el que lo hace es forzosamente del 'bando' ideológico contrario... ¿pero así no era la vieja política?

Dr.PepitoGrillo

#24 ¡Pero si no he mencionado siquiera las palabra robar ni dado a entender ilegalidad ninguna! A lo que voy es a otro cosa y te invito a que lo leas con más atención y sin prejuicios.

dreierfahrer

#27 Y si no es ilegal y han ganado su dinero honradamente....

Estas en contra de q se lo gasten?????

No te entiendo.

Dr.PepitoGrillo

#75 Joer, pues si dice que a alguien que vive en un chalet no le importa los problemas de las gente, y tú vas y haces lo mismo, pues ya encaminado vas...

No se puede criticar algo y hacer lo mismo, y que cuando te critican a ti pongas las mismas excusas que el otro e intentes tapar también tu m*. O tanto rollo que tenían con los círculos y luego cómo se ha adueñado de todo, tanta doble moral, tanto populismo que parece la zanahoria para el burro (lo digo sin ánimo de ofender). Podemos está muy dividido, por algo será.

Demasiadas cosas que ya deberían saberse ver después de que otros partidos han hecho lo mismo.

martins

#23 De nada te vale la memoria si solo recuerdas campañas de intoxicación y mentiras.

sonixx

#17 creo que estas diciendo cosas que no tienen que ver nada con lo que ha puesto el compañero, no se si es una defensa a Pablo Iglesias, pero ayudaría más aceptando que la cago con sus comentarios

D

#17 Eso de robar lo decís vosotros para buscar excusas, realmente él nunca dijo nada de eso. Se refería a la gente que tenía dinero y podía comprarse esas casas, nada de ladrones ni corruptos. Lo que pasa es que se ha demostrado que es un niño bien, de familia pudiente al fin y al cabo y es otro más de los que criticaba.

martins

#17 Llamarle Inda a alguien debería considerarse como un insulto, cuidadín que no te baneen

f

#7 Prefieres en el gobierno a un hipocrita o a un ladron ?

Dr.PepitoGrillo

#93 je... con esos comienzos no dudo de que terminen haciendo otras cosas.

Voto en blanco pero MASIVO, entre 50% y 60% y no la m* de 3% que hubo en las pasadas elecciones.

La única forma de que los políticos se pongan las pilas y tengan mano dura con la corrupción y mala gestión es que tengan la seguridad de que si no cumplen se les va a terminar el chollo que tienen con sus puestitos y enchufes.

Verías tú si se las ponían o no.

D

#93 El ladrón puede que meta algo la mano, pero a lo mejor hace lo que dijo que iba a hacer. Del hipócrita vete tú a saber lo que va a hacer..., lo contrario de lo que dice.

D

#7 demagogia barata la tuya

Spirito

#3 Así es, muy bien descrito.

D

#3 Querrás decir socialdemócrata de verdad. No quedan grupos parlamentarios que sean socialistas.

g

#36 No quedan grupos parlamentarios que sean socialistas.

Sí, Unidas Podemos: "socialistas del siglo XXI", como Maduro

l

#3 razón no le falta ni a él ni a ti, lo que faltan son votos

Paracelso

#3 Es cierto que España necesita un partido de verdadera izquierda, es cierto que en todos los países europeos han pasado de la socialdemocracia que propone el PSOE y se han decantado por una verdadera izquierda porque es quien ha llevado a los paises a una prosperidad económica.


Ah no.

sauron34_1

#3 pero al final tenemos el gobierno que la población quiere. Llevo años (decadas) escuchando sapos y culebras sobre el PSOE, pero aún así, ahí sigue, sacando millones de votos. Luego Iglesias se compra un chalet legalmente (aunque en un movimiento torpe, lo reconozco) y Podemos se pega una leche de la hostia. Yo es que ya no sé.

g

#3 Más de 40 años gobernando la derecha en España, hundiendo el país hasta límites críticos donde todo el estado de bienestar puede desaparecer

Di que sí, qué 40 años más jodidos, con Franco vivíamos mucho mejor

Adrian_203

#3 Si Podemos es socialista yo soy cura por mentar a Dios cuando me cago en él.

D

No es que se erija el, es que le han dejado solo ahí.

D

Sí no hablas en lenguaje inclusivo nunca serás de izquierdas.

D

#5 Entonces sí criticas la deriva intelectual de los partidos políticos de izquierdas, es porque eres de derechas...
Sí como votante dejas que las microluchas estériles ocupen espacio político, acabará como el PSOE, moviendo a Franco de un lugar público a otro.

Graffin

#32 Esas microluchas lo que ocupan es tu espacio cerebral y te impiden ver el resto de programa y trabajo de la izquierda. Consciente o inconscientemente, eso ya no lo se.

hexion

#37 ¿Qué cojones tiene que ver la autocrítica con usar "lenguaje inclusivo"?

Pedro_Bear

#37 espera ahora viene el chalet y el clásico "como antiguo votante de UP"

D

#32 te estoy dando positivo y estoy de acuerdo contigo pero deja de tildar el "si" cuando expresa condicionalidad.

NoPracticante

#4 Si no repites mantras vacíos no eres de derecha de toda la vida.

j

El pacto lo da por hecho Iglesias y cualquiera con dos dedos de frente.Y si,son el único referente de izquierdas en el parlamento.

r

"se erige como único defensor de las políticas de izquierdas "

A ver, que el psoe tenga políticas de derecha y haya desechado todas las de izquierda, también ayuda mucho...

I

Hombre, no creo que Pedro tenga la poca vergüenza de volver a interpretar la misma mala obra de teatro. Blanco y en botella.

dreierfahrer

#35 socialdemocrata es podemos. PSOE es liberal. Como bien dices cambiando la definicion de socialdemocrata...

D

#78 en las fila de Podemos no hay una sola persona que no sea como mínimo marxista. Cuando ellos dicen que son socialdemócratas es lo mismo que cuando en el PP dicen que son de centro. Sobre el papel, muy bonito. Pero no se lo cree nadie.

http://www.rtve.es/noticias/20160609/solo-6-votantes-podemos-dice-ser-socialdemocrata/1356698.shtml

reithor

#29 Pues ya podían devolver al FROB lo que "dejaron" a Bankia, 22 millardos de euros aproximadamente.

llorencs

#70 Positivazo por el millardos.

D

#70 El FROB no presta dinero

dreierfahrer

Es flipante lo de sanchez....

Entro de casualidad a secretaria general del PSOE. Se fue diciendo q no habia pactado con Podemos pq no le dejaron...

Precisamente por eso, buscando alguien mas independiente, le votaron para secretario general again...

Resultado:

Otra vez vuelve a ceder a las presiones para no pactar con podemos...

Se pliega a la derecha en lo social, lo estatal y lo economico...

Madre mia....

D

Hombre, es Pedro Sánchez mismo el que dice que el PSOE siempre mirará "hacia la izquierda". Más claro no lo puede decir.

dreierfahrer

#59 realmente el candidato a presidente se lio con la segunda del partido y ahora tienen hijos...

Q segun lo dices parece q se hubieran conocido en otro lado...

Y no, no da miedo.

D

#68 No era segunda del partido cuando se liaron. De todos modos eso es indiferente, debería haberse apartado Montero a segundo plano, si quieren que eso parezca serio. Porque ya sabes, la mujer del cesar no solo tiene que ser decente si no parecerlo. Y anda que no había gente válida como bustinduy. Y digo Montero porque estarás conmigo que está a años luz por detrás del coletas.

D

#68 No sé qué es peor, si liarse con tu segunda o meter a tu mujer en el partido.

Siento55

Cuando más clara es la tendencia de votar al bloque contrario al trío de derechas, va el PSOE y te la clava. PSOE es el partido de la traición máxima. No sé cómo son capaces de seguir engañando a tantísima gente.

Mi teoría gira en torno al poder de los medios de comunicación y las redes sociales, dirigidos por los poderes fácticos (Ibex) tinfoil . Pero ya sé que millones de personas no pueden estar equivocadas... roll

D

Espero que se compre un buen sillon, de pie se va a cansar.

D

Si Podemas hubiera contenido a sus radicales y hubiera sido un movimiento integrador como apuntaban desde el principio, igual los ten'iamos ahora en el gobierno.

En Podemas sobrael veganismo absurdo,la ideolog'ia de g'enero, el anticlericalismo y las chupadas de polla a los independentismos. Con esos cambios, evitando sectarismos y radicalismos, Podemas tendr'ia muchas m'as simpat'ias. Pero desde que se insulta a la gente desde Podemas por no tener ideolog'ias marginales y radicales, la gente rechaza de manera natural lo que les supone un insulto y un peligro.

D

#8 A mí, una de las cosas que más me duelen de Podemos es que digan que van a devolver el dinero del rescate bancario... Y que el problema es que no hay una banca pública.

Critican la nacionalización de Bankia, pero quieren terminarla comprando el resto del accionariado. Quieren que los bancos privados paguen por el rescate a la banca pública...

Cada vez que lo dicen pienso "¿Cómo pueden tener el morro de mentir con tanto descaro a la gente?" ¿Cómo pueden tomar al.votante por tonto con tanta alegría?

D

#16 ¿Y qué vas a hacer con participaciones en una empresa privada sin tener la capacidad de imponer un órgano directivo?

Bankia ha remontado, se han salvado los depósitos, está entregando dividendos. Lo único que resta es que se vuelva a vender la participación cuando se recupere lo gastado.

Hasta hoy, todo bien y lógico. Mañana ya veremos.

Raziel_2

#10 Una mentira repetida mil veces, no es una verdad.
En España nadie ha rescatado banca pública porque el último banco público fue Argentaria, comprada por el BBV y que le da el nombre actual: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)
Si te refieres a las cajas, siempre fueron organismos privados con representación política, y eso no es banca pública por mucho que estires y retuerzas el término.

Paracelso

#8 #10 En muchas ocasiones veo los discursos de Podemos de un nivel absurdo con pocos precedentes, una argumentación escasa o de titulares, en definitiva, la mayoría de sus respuestas son del estilo "Pos que den conciertos".

D

#13 El anticlericalismo sobra, es algo negativo. Otra cosa ser'ia un laicismo, pero no se limitan a eso.

Chuparle la polla a los independentistas est'a claro lo que es: equidistancia pero siempre criticando al estado y a los que defienden la integridad del pa'is, luego ya cuando los independentistas se saltan la ley es que "no hay que judicializar", cuando salen a la calle a quemar coches que "es que est'an enfadados y hay que dialogar". Ya sabes.

dreierfahrer

#21 chuparle la polla a los independentistas es la equidistancia.

Criticar lo q hacen mal unos y otros es 'chuparle la polla al independentismo'. Y ese es el nivel.

Y no lo digo por ti, lo digo pq es el nivel medio de quien opina lo q tu...

Pfffffff

D

#72 si me hubieras leído bien hubieras entendido que su postura superficialmente sería o pretendería ser la equidistancia, lo cual ya está mal y resta votos, pero que en realidad no es equidistancia, sino criticar al estado cuando mira por el interés del país o simplemente no se deja avasallar, mientras que con los múltiples desmanes del independentismo como poco calla, cuando no hasta los justifica o quita hierro.

Spirito

#13 Así es.

Debería haber una iniciativa anticlerical fuerte que, de una vez por todas, acabe con el abuso de los obispos.

l

#13 Hombre anticlericalismo es un término muy explícito, apostar por el laicismo es otra cosa. Personalmente soy ateo y borrado de la fe, apóstata.
Chuparles la polla al nacional-independentismo es no tener una idea clara, o no saber explicar la idea de país/patria/nación/estado al conjunto de españoles. Algo que sí que supo hacer y hacen Pujol y sus comparsas en cataluña.
¿Están unidas podemos apostando por la IIIª república española?
¿O están a favor de la unión de repúblicas de este lado del istmo, que no es ni andorra ni portugal?
¿Están por un estado federal? ¿O por un nuevo cantonalismo?
Eso es lo que yo interpreto como paga-fantas
Con todo lo que conlleva conseguir, que es harto difícil, unir a todos los españoles en una idea de progreso conjunto. Lo fácil es aliarse con los separatistas como ya hizo el PSOE con los nacionalistas.
Yo sí estoy a favor de fusilar a Fuigdemont, pero dentro de ocho años, cuando ya abramos reinstaurado la inquisición.

D

#8 Nada de eso ha ocurrido. Lo del veganismo sobre todo me ha hecho especial gracia.

Fernando_x

#8 Sobra todo lo que no te gusta a ti. Mmmm igual deberías fundar un partido en el que tu seas el que dicta lo que vale en izquierda y lo que no.

D

#8 Que el candidato a presidente sea pareja de la segunda cabeza visible del partido algo de voto espanta, porque no es serio, no es estético, hace que eso parezca una empresa familiar. Las chorradas que insultan la inteligencia de cualquiera que haya vivido un poquito tipo "todo lo que no sea un sí es un no", también. El feminismo este de nueva ola al cual se van echado en brazos, también. Llamarse Unidas, como si fueran todo tías, es excluyente, y a buen seguro fue la gota que colmó algún vaso.
Y luego algo que a mí me da igual pero que creo que junto con las mentiras de la financiación más voto espantó fue el comprarse en chalecito y PONÉRSELO A HUEVO AL ENEMIGO así por la cara, siendo como es un tipo inteligente. En vez esperar el momento adecuado

D

#59 todo eso suma, claro.

f

#8 La unica forma que gobierno estuviera en el gobierno es que sacase mayoria absoluta, si conoces otra alternativa dimela.

D

#100 ya he hecho algunas sugerencias, con las cuales quizás ni haría falta mayoría absoluta.

Joseyegijon

El pesoe es como los carritos de los supermercados, tienen tendencia a girar hacia la derecha. La pena es que sus votantes, la mayoria de izquierda, les siguen votando, misterios que nunca llegaré a comprender, aunque viva 500 años...

D

#22 muchos votantes del PSOE no son de izquierdas, son de centro. El PSOE es un partido socialdemócrata (no tiene ya nada de socialista) y los socialdemócratas creen en la economía liberal.

llorencs

#35 La socialdemocracia parece que puede ser cualquier cosa. Asi también lo soy yo 😃

D

#22 Claro, mejor votar a Podemos y que no sepan lo que es el pragmatismo, lo que es negociar ni saber cuál es tu verdadero sitio.

s

Otra vez los de Ps con la misma cantinela. Ya van seis meses. El único discurso que tiene Pablo Iglesias ahora y en las anteriores elecciones. Se cree que somos tontos

dreierfahrer

#47 bueno, igual un poco tontos si sois si no veis el panorama:

-Solo no va a poder.
-Con Podemos 'no dormiria tranquilo'
-Con C's no le va a dar...

Asi q queda PP u otras elecciones.

s

#83 A ver genio, si Podemos no pidiera sillones, podrían pactar perfectamente. Pero Pablo Iglesias quiere dormir tranquilo en Galapagar y en su sillón del congreso.

D

Volvere a votar a Podemos cuando Irene Montero dimita.

D

#62 Jeje, pero no te das cuenta que está "mu prepará"...

p

Unid@s Podemos, ¿qué? ¿qué podemos/pueden hacer?

D

PsoE y PP moviendose a golpe de encuestas.

D

Numero de veces que en 40 años el PSOE ha gobernado con el voto a favor del PP: Cero.

Numero de veces que en 4 años Podemos ha votado en contra de la investidura del PSOE: Cuatro.

Podemos ha demostrado de sobra que si no obtiene sillones prefiere que gobierne la derecha corrupta del PP a que gobierne el centro-izquierda del PSOE.

fugaz

#67 Pedro Sánchez es presidente por una moción de censura a Rajoy.

Mientras, Pedro Sánchez prefiere repetir elecciones o gobernar con Cs/pp que dejar que UP toque poder.

Recordemos las CLOACAS de interior que Pedro Sánchez mo hizo nada por evitar, las mierdas con la monarquía, la iglesia, espionaje a indepes, banqueros, energéticas, secuestro al openArms o politica exterior. Podemos no puede tocar poder. Si ese es el centro izquierda....

f

#67 Decir eso cuando UP ha hecho presidente a Sanchez, no se si es troll o ignorancia.

Ferk

#67
Número de veces que Podemos se ha abstenido a un gobierno del PP: Cero (siempre en contra del PP)
Número de veces que el PSOE se ha abstenido a un gobierno del PP: Una (resultando en victoria del PP)

Número de veces que en 4 años Podemos ha apoyado un gobierno del PSOE en solitario: Una, tras la moción de censura
Número de veces que en 4 años PSOE ha apoyado tener algún ministro de Podemos: Cero (cuatro veces lo han rechazado)

PSOE ha demostrado de sobra que antes que tener a nadie de Podemos en el gobierno prefiere que gobierne la derecha del PP.
De hecho, prefiere introducir políticas de derechas ellos mismo antes que dar a Podemos ninguna clase de garantía de cumplir ninguna política de izquierdas.

T

"O el caos o yo".

markspitz

"Alfonso Alonso (PP) ha afirmado que su partido ofrecerá acuerdos al PSOE tras las próximas elecciones" en Alfonso Alonso ha afirmado que el PP ofrecerá acuerdos al PSOE tras las elecciones

Hace 4 años | Por markspitz a eldiario.es

D

Esa izquierda que vende Pablo no gusta demasiado al ciudadano visto los últimos resultados, quizá ahora con Más País se podrá ver a los que votaron a UP con una pinza en la nariz, pero da igual lo que opinemos porque no tendremos que esperar demasiado para salir de dudas y poder sacar conclusiones. Lo único que espero es que VOX, PP y Ciudadanos no tengan forma de gobernar, y los partidos situados más a la izquierda aumenten su presencia ya que comparten muchos puntos comunes.

D

Llorando por los asientos antes de que se celebren las elecciones.

D

Pablito, cada vez eres más irrelevante en la política española; y encima pocos quieren acercarse a ti. ¿Cómo quiéres que alguien se tome en serio una alianza contigo?

p

#42 para lo que ha quedado la "nueva" política

p

viendo como trabajan los moderadores de este sitio estoy como para votar al coletas. Esta gente no puede tocar poder.

D

#54 Jajaja, cuánta razón.

1 2 3