Hace 6 años | Por codeman1234 a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por codeman1234 a vozpopuli.com

Los líderes de PSOE y Podemos han mantenido este martes su primera reunión tras la reelección del secretario general socialista. Han acordado constituir unos equipos de trabajo para comenzar las reuniones en el mes de julio.

Comentarios

r

#1 Es un poco más complicado... es más: "No queremos X pero nos abstenemos para que X (que no queremos) salga adelante (porque ya hemos hecho las cuentas)."

D

Constata el gatopardismo del PSOE...

x

#26 Entiendo que debe de ser muy duro para alguien de 44 años plantearse la retirada después de dos resultados malos. Por eso se inventó el papel de mártir, el tour con el Peugeot viejo (un tío que se va 2 meses de vacaciones a California no es pobre), los poderes fuertes que le presionaban aunque un año antes dijera lo contrario... Todo el show para volver a pedir un gobierno imposible con Podemos y Cs.

G

#4 ¿Una encuesta del diario Público? lol

MJDeLarra

#4 #13 No hablo de encuestas/propaganda, si no de las que hacen los propios partidos, que son las que determinan cosas como ésta.

G

#15 ¿Cómo la qué hizo Podemos que decía que daban el sorpasso al PSOE días antes de las elecciones?

MJDeLarra

#16 Eso no ha existido nunca. Las encuestas que hacía Podemos no predecían un sorpasso, las del PxxE sí.

Y sí, son encuestas como la que hizo el PP que decía que perdería la mayoría absoluta.

G

#18 No te lo crees ni tú. No solo es que todas las encuestas dan a Podemos por detrás del PSOE, es que la caída que venía experimentando Podemos los últimos meses se ha incrementado a raíz de la victoria de Sánchez. Algo lógico. ¿No te olvidas que entre todos lo habéis convertido en un héroe creíble de la izquierda frente a "Gusana"?¿No sabes que en Podemos hay voto procedente del PSOE cabreado por no percibir al PSOE más a la izquierda?
Si Podemos algún día supera al PP me tatuó la cara de Iglesias en el culo... lol
Con el PSOE ya no opino porque puede pasar cualquier cosa con esos cantamañanas. Aún así, parece que con la senda trazada por Sánchez ya han emprendido la ruta de la recuperación.

gelatti

No queremos hacer nada...¡Creemos una comisión para perder el tiempo!

themarquesito

#2 Hay una frase que se atribuye a Bonaparte muy a ese tenor: Si quieres resolver un problema, nombra un responsable; si quieres que el problema permanezca, crea un comité"

Bernard

Mientras el PSOE vea que mejora en las encuestas con su situación actual, no va a tocar nada. Otra cosa es que sean capaces de seguir moviendose en ese marco del sí pero no, abstención durante mucho tiempo.

D

#34 Pedir que apoyes a un partido con prácticamente el mismo tipo de votos sin ninguna garantía y con unos puntos de acuerdo pactados con un partido de derechas (esto es, Ciudadanos) es una imposición. Decir: tenemos casi el mismo número de votantes y queremos garantías así que lo correspondiente es que el ejecutivo lo dividamos según el peso de cada uno de los partidos (cosa que ha ofrecido Macron en Francia, curiosamente, esas quimeras) es una petición justa. Podemos nació no solo como oposición al PP sino a todo lo que no había podido representar el PSOE, era obvio que no le iban a regalar el gobierno sin asegurarse poder ponerles algún tipo de cortapisas. Si por algo conocemos al PSOE es por descojonarse de sus votantes después de sus promesas electorales al tocar el gobierno.

Además, que nuestra política no debe ser un patio de recreo. Que Iglesias no apoyase a Sánchez en su momento no puede ser excusa para no hacer lo correcto en términos políticos. Si crees que Rajoy debe salir del gobierno, se portase Pablo Iglesias mal con tu partido o no, oye, la rabieta para cuando hayas hecho tu función y cumplido con las expectativas de tus votantes. Que, por cierto, esas expectativas eran "no es no". Ya sabes, las garantías que no se cumplen con el PSOE.

La pregunta ahora es: ¿hay que echar a Rajoy?

Si la respuesta es sí, ¿qué cojones se creen que están haciendo? Se ríen en nuestra cara y vamos a seguirles el juego con las excusas y barbaridades que cuentan para convencernos de que debemos alegrarnos de que no hagan su trabajo por sus politiqueos para evitar ser fagocitados o perder imagen en la opinión pública.

D

#35 Hacer una rueda de prensa diciendo que exiges ministerios y la vice-presidencia, no es negociar, es tener una excusa para poder luego decir que la culpa ha sido del otro, y que los que digan lo contrario, es que piensas que la tierra es plana (te suena?)

Podemos quería imponer su programa y pillar cacho y poder, o al menos, eso demostró desde mi punto de vista. Y el PSOE quería mantener su cacho y su poder, lo del programa ya si eso y si es necesario lo cambian, total....

¿echar a Rajoy? Por supuesto, ¿pero a quién pones de los posibles? ¿Al que se cree el nuevo mesías de la izquierda, y cada vez que habla sube el pan? ¿al palmero del ibex? ¿al no-si-no-si-no-puede-no-si?

Se necesitan nuevas caras pero ya, y que algunos dejen de creerse el ombligo del mundo y cedan el testigo, que la están cagando ellos, y por ende, su partido.

D

#38 Claro que necesitas poder si quieres poder hacer cumplir tu programa, es lo menos que quiero que busque mi partido, no voto buenas intenciones si no la posibilidad de que haya acciones que cambien algo y eso no se hace sin tocar el ejecutivo. Lo de la rueda de prensa es más que comprensible, sobre todo si quieres que tu propuesta (repito, propuesta, anterior a las negociaciones) la conozca la gente desde el minuto cero. Después de eso se sentaron a negociar partes de un acuerdo. Y sí, a veces hay culpables, pero no por que un acto permita demostrar la culpabilidad de una parte es un acto hecho solo para hacerla parecer así. Quizá y más bien (y esto me parece lógico) para que si acaba siendo culpable todos podamos saberlo.

Pablo Iglesias lleva, cuanto, ¿tres años en política? De todos los diputados de UP, ¿cuántos has visto que sean caras excesivamente viejas? Muy pocos, ¿verdad? Y cualquier candidato puede proponerse. No hace falta tener a un Jesucristo inmaculado en monopatín para darnos cuenta de que hasta una cabra sería mejor que Rajoy, Sanchez o Iglesias, con una serie de puntos a cumplir razonables serían mucho mejor que esto, no debemos animarlos a que dejen pasar el tiempo, acumulen sueldo, años y todo siga igual. Por muy mal que te caiga Pablo Iglesias, por muy pedante que te parezca, es mejor que Rajoy. Incluso Sánchez es mejor que Rajoy aunque no sea por mucho. Dejemos de dejarlos hacer lo que les de la gana, penalizando lo más pequeño e ignorando lo más grave, dejando la realidad política estática.

D

#39 Madre mía, mi ortografía .

D

El PxxE esta mas muerto de lo que el PxxE cree.

x

Cuantas veces se ha dicho que el PP es una máquina de crear independentistas catalanes? Lo contrario no se dice y seguramente es igual de cierto: el tema catalán crea votantes de derechas. No hay más que ver las encuestas, PP y Cs suman más de lo que el PP tuvo en sus mayorías absolutas. Lo que pierde uno lo gana el otro. Por eso el PSOE tiene terror de las consecuencias que podría tener pactar una moción de censura y un gobierno con ERC y compañía.

D

#27 Exacto. Ahora mismo el tema de "la plurinacionalidad" preocupa a mucha gente. Anque parezca increible hay gente que sabiendo que el PP es escoria corrupta siente que es el único baluarte que defiende España junto a C's.
El PSOE en ese aspecto esta perdiendo la "E" por el camino.

D

#40 No es cierto. En el último CIS la preocupación por el tema independentista no llegaba ni al 2%.
Hay la misma cantidad de celíacos que de gente preocupada por el independentismo.
http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Indicadores/documentos_html/TresProblemas.html

D

E Iglesias no quiso darle el apoyo a Sánchez en su momento para que Rajoy no gobernara.

J

#9 - El PSOE no me engañó, es todo por culpa de Iglesias.

D

#22 Pedir en un acto público la mitad de los ministerios importantes y la vicepresidencia no es una negociación, es una imposición.

D

#9 Pablo Iglesias solito está condicionando toda la política de un partido que tiene cientos de miles de años de socialismo

JBM00

En mi humilde opinión si le hacen una moción de censura a Rajoy lo van a convertir en un martir. A la hora de volver a votar en las siguientes elecciones las hordas de peperos y, casi seguro, votantes de Ciudadanos lo van a votar en masa, con el peligro de darle otra vez la mayoría absoluta al PP
Pero es sólo una opinión

Peybol

Venga, vamos todos a ir con rodilleras hacia Rajoy. Mar y Ano tiene mayoría absoluta, así, a lo tonto

jonolulu

Hay que reconocer que Iglesias es un tipo listo

p

Captain Obvious al rescate!!!!!!!

I

Pero ¿no decían que esperáramos a septiembre a la venida del Psoe superizquierdista? Ya me la han colado otra vez.

D

Iglesias sabe que la única manera de llegar al poder es mediante el alzamiento armado y no sería de extrañar que lo haya comentado con Sánchez. Teniendo en cuenta que el PSOE ya ha dado varios golpes de estado (como el del 34) y que Iglesias tiene como ejemplos democráticos a Chávez y los asesinos de los Castro, que también protagonizaron una rebelión militar en Venezuela y en Cuba, imagino que habrán hablado de esto. Las armas las pueden conseguir gracias a la estrechísima afinidad que tienen los podemitas con los etarras, los yihadistas, el gobierno iraní o el venezolano. Esperaremos.

#19 la addicion al pervertin pasa factura

D

#21 Prueba en las cloacas.

CerdoJusticiero

#21 Esos días despotricará con otra cuenta.

D

#19 ojalá... tengo sueños húmedos con un alzamiento así. Pero eso sí, yo me quedo en mi sofá fumeteando roll

D

#19 no. Los que han traicionado a su patria y han asesinado a sus compatriotas durante 40 años no han sido los de izquierdas, sino de derechas. La guerra civil y la dictadura fascista han sido la peor revolución burguesa de la historia

D

#30 La izquierda también fue responsable de la guerra civil. Revisa la historia, por favor, antes de volver a hacer el ridículo.

borteixo

#19 a ver si hay suerte, y te mandan al gulag.

D

#19 Le pasa siempre que le dejan 'fuera' por exceso de educación, vuelve con la garganta chorreando bilis y a los dos días le devuelven a su lugar.

D

#19 Sinceramente, creo que te has equivocado de género a la hora de escribir. ¿Has probado la novela? Quizá se te daría bien.