Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a libertaddigital.com

El líder de Podemos, en unas declaraciones que ha realizado en el Congreso de los Diputados, ha afirmado que es "vergonzoso" que "en un país en el que millones de ciudadanos están en situación de pobreza energética, en el que tenemos una de las tasas de desempleo mayores de la Unión Europea... haya algunos que tengan que lamer las pisadas del monarca, hincar la rodilla y felicitarle el cumpleaños por regalar un Toisón de Oro de 50.00 euros a una niña de doce años".

Comentarios

D

#7 Jo, Yo también quiero un Toisón de oro, yo también veía películas de Kurosawa cuando era un crío,

l

#7 #44 Hoy me vuelvo a poner los 7 samuráis... a más de un Rey de hoy en día, me gustaría ver a mí en las Termópilas con un puto Toissont de oro de estos.... panda de...

borre

toisón, toisón de oro
nombre masculino

1.
Orden de caballería instituida por Felipe el Bueno, duque de Borgoña (1396-1467).
"la orden del toisón estaba destinada a propagar el catolicismo y tenía unos estatutos que eran un verdadero código de virtudes caballerescas"
2.
Insignia de esta orden que consistía en un collar de oro del que pendía un carnero también de oro.
"retrato de Felipe II con el único símbolo del toisón"
3.
Persona condecorada con esta insignia.
"era toisón de oro"

#7 Es lo de siempre, la gente mira el dedo, en vez de a la luna.

Un saludo, y seguid haciendo la cama a los de arriba...

Zzelp

#7 Yo lo encuentro normal. El rey es el portavoz de toda esa cohorte de empresarios propietarios de grande medios de producción y financieras cuando viajan a tierras de oriente y occidente. Son agradecidos con los Borbones, una empresa familiar que vela por los "intereses" de España.

imagosg

#7 Viven fuera de la realidad ,pero chupando de ella.

Battlestar

#7 Puedo estar completamente de acuerdo contigo, pero vamos, supongo que los que están dentro pensarán otra cosa. Quiero decir tú y yo somos meros plebeyos y estas cosas nos sorprenden y escandalizan, pero tengo que admitir que si tuviera un titulito nobiliario o dos y de vez en cuando me colgaran un medallón enorme y horrible acompañado por una jugosa recompensa económica, pues oye, qué quieres que te diga, no solo lo aceptaba con gusto si no que hasta me ponía armadura y todo para recibirla si es necesario lol Vamos, por 50000 euracos hasta me voy a matar al dragón si hace falta.

m

#14 pues con lo que hay ahora gobernado estarás en ayunas

D

#25 No ser español ni vivir en España tiene cienes de ventajas.

Percle

#14 También es verdad.

sonixx

#14 la verdad es que no hay por donde coger un partido decente, cada uno tira para unos derroteros catastróficos.
Unos que parece que lo imprescindible la parte social pero sin incluir economía, ni proyectos de cohesión.
Y el otro totalmente laboral, pero a base de empobrecer a unos e irrequecer a otros.

NinjaBoig

#55 Si te crees toda la propaganda del sistema, pues sí... roll

sonixx

#80 no me trago ninguna propaganda, ninguna

p

#55 no puede haber ninguno porque todos funcionan usando las mismas leyes que posibilitan las gurtel, los Bárcenas, los ratos, los apuntes para M.Rajoy...

sonixx

#82 al final es más un tema social que político, no esta tan mal visto ser un corrupto cuando es tu vecino.

D

#14 ¿Por anticonstitucionalistas te refieres a los que hacen leyes como la de la amnistía fiscal o...?

D

#71 Me refiero a los que tienen cierta tendencia a pasarse las leyes por el forro de los cojones. Te dejo elegir las siglas. A tu gusto.

D

#87 Los que tienen tendencia a pasarse las leyes por el forro de los cojones son precisamente los que no son la alternativa. Te dejo elegir las siglas. A tu gusto.

Sinfonico

#14 El problema en España es y ha sido ese, si no hay alternativas porque no las hay y si las hay porque no nos sirven....mientras tanto dejemos que desmantelen el país los del PPSOE, cuando no quede nada ya espabilaremos...

Romfitay

#1 Sí rotundo a lo segundo pero no a lo primero. Para jugar a la democracia ¿no será necesario que haya unas reglas y todos las respetemos?

dineromuerte

#16 Unas reglas que todos respetemos si: ya megustaria que todos incluyese a todos, pero para lo que quieren se pasan la constitución por el arco del triunfo. Por ejemplo articulo 135 . Lo de la proporcionalidad y el sentido comun ya tal.

Romfitay

#21 Claro que habrá quien infrinja las reglas y para eso están los tribunales.

Romfitay

#29 Admites que los tribunales intentan hacer su trabajo. El problema es que España se gasta en Justicia la mitad que los países europeos (por 1000hab). Así los casos complicados de instruir prescriben, claro. Yo no veo a la gente en la calle pidiendo que se se aumenten los fondos para la Justicia y deberíamos hacerlo.

Los delitos de odio son una vergüenza pero tiene solución. En las próximas elecciones votemos por otros.

dineromuerte

#34 Por las noticias que nos llegan es evidente de que dentro de las justica y las fuerzas de seguridad algo se esta haciendo contra la corrupción,
Hay que reconocer que algunas cosas se estan haciendo bien, pero tambien se ve como sufren los que denuncian la corrupción, como tienen que pagar con sus vidas y exponer a sus familiares a sufrimientos y peligros.

dreierfahrer

#38 asi q las noticias q nos llegan nos dicen q podemos estar tranquilos....

Aham...

dineromuerte

#49 No, lo que nos dicen es que no todo el sistema judicial esta podrido.

dreierfahrer

#54 yo, sinceramente, creo q de audiencias provinciales para arriba esta todo perdido...

marioquartz

#29 No estan saturados. Hay menos juicios por ese tema que dedos en tu cuerpo.

dreierfahrer

#24 😂 😂 😂 😂

Y sino se cambia de fiscal y sino de juez 😂 😂 😂 😂

D

#1 A éste solo le queda la política de eslóganes para que le aplaudan 4 tontos.

dineromuerte

#52 El gran hostion que se han dado en cataluña por quedarse en el medio
- ni a favor de unos por ser enemigos naturales de toda logica de defensa de lo publico (los constitucionalistas o nacionalistas estatales) ,
-ni en contra de otros entre los que estan la supuesta izquierda y otros enemigos naturales de todo lo publico .(los nacionalistas regionales)
como dicen por ahi en un barça-madrid nadie va con el arbritro

southern

#59 entonces han hecho lo correcto siendo consecuentes con sus principios ¿No? Cs no iba a pactar jamás con los corruptos...

I

#52 Sí que dice. Pero en los medios grandes solo verás lo que les interesa: Pablo Iglesias considera "ilegal" e "ilegítima" la declaración de independencia

Hace 6 años | Por Islu a republica.com

p

#1 y en Panamá, ¿es que nadie piensa ya en Panamá?

dreierfahrer

#13 y sino en 2 telediarios se arregla.

D

#41 sí, porque que tontos somos todos menos usted

dreierfahrer

#73 no hace falta q sean influenciados todos....Con el 80% sobra.

Y no, no son tontos.... simplemente no les interesa informarse de mas... a favor del poder y de la corriente se vive mejor...

Q franco murio en la cama por algo!

Lo dicho: En 2 telediarios, arreglado.

D

#99 no dice eso el estatus legal que ostento.
Mi dignidad está intacta. Gracias.
Y aspiro a muchas cosas. Pero políticamente considero más acuciantes otros asuntos que cambiar la forma de estado a una república porque desde un punto de vista pragmático no tiene mayor sentido.
Repase los nombres de los últimos presidentes del gobierno y tendrá una idea clara de cómo serían los presidentes de la república.

Por cierto (#81) cada uno toma información de lo que le interesa y actúa en función de sus intereses.
Y de su porcentaje homeriano, decirle de nuevo: sí, que tonto es el 80% de la gemte. Que tontos son todos los que no opinan como yo o algo muy parecido.

D

#73 No, si usted apoya al Rey no es tonto, es SÚBDITO. Allá usted con su servidumbre y su dignidad si no quiere aspirar a otra cosa.

D

#10 #13 #19 #20 #32 #45 en efecto, en un referéndum la monarquía ganaría. Porque es un elemento HEGEMONICO. Esto quiere decir que para el populacho la monarquía es igual que el lince ibérico o una catedral. Y a nadie se le ocurre votar para extinguir el lince o echar abajo una catedral. Son elementos que "tienen que estar", aunque no sepan nada de ellos, no les presten atención y no les interese lo más mínimo.

NinjaBoig

#68 Sip, pero permitir un referéndum sería un mal precedente, porque quizá dentro de 10 o 20 años lo podrían perder, y la gente se acostumbraría a decidir directamente, cosa que es intolerable... roll

D

#68 Los datos no soportan eso, sinceramente. El CIS dejó de preguntar por la forma de Estado preferida por eso mismo, porque la monarquía perdía encuesta tras encuesta. Es cierto que en un referéndum puede pasar de todo, pero a priori los monárquicos no tienen las de ganar. Además segmentado por edades, el apoyo está básicamente en el cuartil superior para arriba y en su mayoría votantes del PP. Yo creo que la tendencia está clara y es posible que en una generación o dos esté superado el debate.

D

#13 Es que este país es muy dado a creer que todos los españoles son rubios con los ojos azules y comen con tres platos uno encima de otro,... y les encantan las novelas, claro que luego miran a su alrededor y se deprimen.... ésto es cómo él del cuento del típico cubano que vino a trabajar y sólo encontró en una obra y todos los días al pasar con los compañeros por una jamoneria, "decía, que suerte, que jamones, ésto en Cuba no hay", así un día y otro hasta que un compañero le dijo, "estoy hasta los cojones de tu cantinela, sí no ganas para poder comprarlos", a lo que el cubano respondió "pero los miro".... pues eso.

D

#125 mmm sospecho que el CIS dejó de preguntar sobre la monarquía con la intención de que se convierta en un elemento INCUESTIONABLE, con la finalidad de que parezca como preguntar si estamos a favor de la "democracia", el cielo azul o las montañas. Otra cosa es lo que opine la gente, pero el sistema no puede ser el primero en cuestionarse a si mismo.

#10 #13 #19 #20 #32 #45

Emilyplay

#10 ojo, no subestimes el poder de los borregos

yoma

#10 No te confundas. En caso de referendum el "sí" a la monarquía sería aplastante. Fíjate en el electorado y sus ideas. El electorado del PP ni dudes que maxivamente votaría "si" y el del PSOE tres cuartos de lo mismo. El de Ciudadanos ni te digo.

Creo que se debería convocar ese referendum de forma inmediata y así se terminaría el debate y se daría formalidad al deseo del ciudadano.

dreierfahrer

#20 un referendum? Pero tu q te has creido q es esto, golpista?

Aqui no hay referendums.

D

#43 ¿por qué no?
Yo recuerdo haber votado no se qué de una constitución europea. Debí soñarlo.

Spirito

#74 ¡Ah!, ¿pero a ti te dejan votar?

D

#76 sí. De hecho no he faltado a ninguna de mis deberes electorales jamás desde que cumplí los 18.
¿a usted no le dejan votar?

D

#78 la puso Dios por obra y mano de san Francisco

D

#88 la pusieron los españoles y la ratifican a cada elección nacional que se produce.

D

#78 no diga tonterías.
La monarquía/república no se vota porque no hay ningún partido político que proponga este cambio y que saque los suficientes diputados para llevarlo a cabo.

La monarquía no la puso diox. La puso una mayoría de ciudadanos al aprobar la constitución que la garantiza, y lo sigue haciendo tácitamente cuando no gana las elecciones un partido que abogue por modificar la forma del estado.
Por cierto. Sí soy alguien. Soy nada menos que un ciudadano.

Noto cierto victimismo en su comentario (que es un recurso muy utilizado cuando no hay argumentos políticos, vg. los indepes en general).

D

#78 Cuando Podemos consiga la mayoría absoluta podrá proponer un referendum

D

#74 no hay referendums porque esto es una democracia

D

#86 no hay referenda porque no se convocan.
Cuando gane las elecciones un partido que quiera convocar un referendum lo hará, siguiendo los pasos marcados por la ley.
Por cierto, sí ha habido referendum en españa.

Además, los que abogan por los referendum suelen ser aquellos que luego indican que los españoles "votamos mal" ( ¿necesito recordarle quién gobierna españa?)

tul

#10 se medio voto porque de ganar la otra opcion tambien ponian monarquia.

Guanarteme

#10 ... que soportara un referéndum.

Eso lo saben hasta ellos, si no de qué el patético intento de venta de imagen de "somos una familia tan normal y normalísima que de lo normales que somos hasta comemos lentejas y todo".
Es que le pareció ridículo hasta a la derecha.

D

#10 en 1978 también la habrían rechazado en masa, por eso no se hizo referéndum.
Adolfo Suárez lo dijo

D

#58 tiene la ventaja de que los jóvenes, la chusma mugrienta con energía, somos una especie em vías de extinción, para regocijo de reyes, políticos y demás chupópteros

D

Con Maduro esto no pasaba...

D

#3

AIter

Muy certero Pablo Iglesias. Espero que esto sea un síntoma de que Podemos vuelve a la senda que no debió dejar, después de meses diluyéndose en el asunto catalán.

RespuestasVeganas.Org

Pues en esto Pablo Iglesias tiene razón.

XtrMnIO

La 'nobleza' es considerada superior por derecho de cuna.

Costumbre retrógrada y bárbara donde las haya.

¿Alguien que diga lo contrario?...

D

#31 alimentar a nuestra costa a toda esa **** de franceses de raza superior es más barato que uno electo democráticamente

D

Está jodido porque no se lo dan a él.

J

#67 No discuto que no esté preparado. Me desagradan las pomposidades y aires de superioridad que lo envuelve. Si se presenta a unas elecciones como jefe del estado a lo mejor hasta le voto, pero tragar por obligación, no. Los reyes por derecho de nacimiento es algo del pasado, como el derecho a pernada.

Smidur

#70 Que se proponga una reforma de la Constitución donde se contemple el cambio de la forma de la política del gobierno y se vote. Qué la última vez que se cambió a una república fue sin ser refrendada por el pueblo y con una constitución que igualmente no fue votada por el pueblo..

D

#70 sí hombre! Un rey impuesto es mucho más barato que uno democrático.
De hecho, si tuviéramos dictadura cagaríamos lingotes de oro

D

Esto que ha hecho este ladronzuelo con cargo de rey de pacotilla al que se lo han dado siempre todo hecho es un GRAVE atentado contra la dignidad de España, una cruel burla contra los españoles que trabajan de verdad. Se ha cagado en España.

Tenéis que saber interpretar el código de esta familia de ladrones: cuando le dijo a la niña "servirás a España con humildad" esto era una forma indirecta de apuntarle "... y te servirás de España sin ella".

Pero no entiendo a Pablo: ¿cómo puede ir contra el rey por robar a España, pero luego puede apoyar a los golpistas que también quieren robar a España? No es coherente. Si quieres defender España de ladrones, defiéndela frente a familias reales pero también frente a golpistas.

D

#69 ventajas de haber ganado la guerra del 1936 y haber paseado a todo español inteligente o valiente

D

Yo no soy votante de PODEMOS, pero dice verdades como puños.

upsoculo

Sí, pero lleva coleta.

tiopio

"Visca Catalunya llibre I sobirana!"

D

#11 I visca el meu llibre!!!!!

D

#11 Aquí cada loco con su tema... en fin.

f

No pierde ocasión para soltar la gilipollez de la pobreza energética.

A ver si te enteras que el que es pobre lo es para todo, no sólo para poner la calefacción.

eskape

#53 Y el que es gilipollas lo es desde que sale hasta que se pone el sol.

D

#53 el problema es que la electricidad está inflada debido a chupópteros como el susodicho

J

Lo siento por los republicanos españoles, nosotros ya estamos construyendo la república.
http://www.ccma.cat/324/girona-deixa-la-fundacio-de-la-filla-del-rei-sense-espai-per-a-la-cerimonia-anual/noticia/2834275/

D

#30 divide et vinceras

D

Desde luego que es vergonzoso todo eso. Y regalarles series de televisión también.

j

No es ningún regalo "Una de las particularidades de esta condecoración es que “siempre vuelve a casa” porque tras el fallecimiento de los pocos caballeros que la poseen la distinción debe ser devuelta.

Brill

Siendo LD, lo más terrorífico son los comentarios de la noticia. ¡Sólo les falta berrear aquello de "Vivan las cadenas"!

D

#66 siendo ld lo espectacular es que llegue a portada.
Supongo que como lo que dice el mesías ha gustado a sus huestes no se han tenido más remedio que abstener de votar negativo. Alguno habrá que incluso haya meneado

Emilyplay

Por una vez dice algo sensato, lástima que sea todo postureo

leporcine

Muy bien Pablito, pero vete a por el resto también, que hay mucho, pero mucho chupóptero llevándoselo muerto, solo hay que pegar un vistazo al congreso que él mismo suele visitar, por poner un ejemplo.

D

El movimiento se demuestra andando, que empiecen a hacer campaña por la República Española, muchos lo estamos esperando, venga del partido que venga. PSOE (¡socialistas!) y Ciudadanos (por liberales), si tuvieran un poco de decencia, lo apoyarían. Del PP sólo se pueden escuchar tonterías tradicionalistas en este tema.

D

VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY.

D

#37 ¡Viva el MAL viva el capital!

Smidur

Al coletas le queda poco, C's en las próximas elecciones lo va a petar hahaha

Podemos=IU bis

tul

#27 para las proximas ya tenemos a la mitad de cuñagramos en la carcel por robar.

J

#27 Yo soy mucho más próximo a C's que a Podemos, infinitamente más. Sin embargo, en este tema, no puedo estar más de acuerdo con Pablito, aunque me duela. Es auténticamente patético que en pleno siglo XXI sigan las estupideces de reyes y nobleza . Se me revuelven las entrañas cuando encima les veo dándose títulos o premios entre ellos, pagados por supuesto con mis impuestos, y hablando además con aplomo como en posición de una verdad divina, de la moral verdadera, como un ente superior al resto, en definitiva, como súbditos que somos. Me supera ... no puedo con ello. Les mandaba a todos al cuerno.

Smidur

#61 Yo si lo apoyo, y en esto momentos como jefe de estado considero que Felipe VI es la persona idónea.
Yo mandaba a muchos politicuchos que están ostentando cargos sin tener conocimientos para ello a la cola del paro. Hay muchos que últimamente han aparecido en la escena política y están cobrando una pasta y luego miras su experiencia laboral y es para llorar de risa.

Vodker

¿Y regalar al que regala? No te digo ná y te lo digo tó...

NoEresTuSoyYo

#2 Igualico...

Vodker

#18 Exacto. La culpa es nuestra por no saber diferenciar los lamebotas de siempre de los lamebotas por autopromoción roll

dreierfahrer

#18 hombre, fijate si es de importancia que TU te acuerdas perfectamente de q le regalaron...

Yo no me acordaba...

Aitor

#40 Más que el hecho de ser importante es que tengo muy buena memoria.

#42 Yo no les critico por ello. Lo que no compré es que fuera un gesto crítico con el rey, fue un gesto pensado claramente desde un enfoque publicitario. Me pareció una payasada como otra cualquiera, pero sin más, no tenía ninguna relevancia en realidad. Ojalá sólo pudiera criticar eso de Podemos. Sería muy feliz votándoles, aun sintiendo que hacen gilipolleces sólo para conseguir propaganda, si sólo tuviera eso que criticarles. A ellos o a cualquier otro partido, vamos, porque no encuentro ninguno al que no tenga nada grave que criticarle.

D

#2 Por si acaso pierdes uno...

O

#2 Regalarle juego de tronos a un rey es casi como una amenaza de muerte lol lol

D

#2 un toison de oro vale 50 000€. Una serie vale millones

1 2