Hace 2 años | Por XavierGEltroll a elmundo.es
Publicado hace 2 años por XavierGEltroll a elmundo.es

La orientación sexual de una vecina de la Vilavella (Castellón) se ha convertido en un impedimento para que pueda ser la madrina de su sobrina en su confirmación.

Comentarios

strike5000

#2 Ningún club de este tipo debería recibir un céntimo de la administración pública. Si quieren llevar a cabo obras sociales, tipo Cáritas, que funden una ONG independiente del club principal. Creo que Cáritas funciona así, precisamente.

Ferran

#5 La Constitución dice que no podemos discriminar a nadie por su orientación sexual, está por encima de las normas homófobas de ese “club”.

B

#2 Bueno, pero eso tendría que ser así con veto y sin veto por orientaciones.

zenko

#2 ni ese ni ninguno

Faraday_

#2 Ningún club de ningún tipo debería, pero es lo que hay con el Estado.

baraja

#7 #9 Las religiones son clubes que discriminan por sexo y por orientación sexual. Y parece que no pasa nada cuando sí que debería de pasar algo.

Aquí en menéame tenemos a usuarios que se niegan a aceptar que hay religiones machistas y homófobas.

Mandar a tomar por culo son "insultos directos"/c18#c-18

inventandonos

#7 Lo de que solo los hombres puedan ser sacerdotes ya venía dando pistas

d

#7 no es verdad. No hay ninguna mujer sacerdote de la Iglesia Católica y sigue siendo legal.
Es sólo ilegal en algunas cosas

hazardum

#7 Se pueden montar legalmente asociaciones privadas que pueden discriminar la pertenencia de sus miembros según sus criterios, pero entonces la ley dice que dichas asociaciones no pueden acceder a ayudas publicas. Como ya han dicho en otros comentarios, si hacen esto entonces no deberían recibir dinero publico.

zentropia

#1 por ley ningún club puede tener normas racistas u homofóbicas. Multa.

D

#9 Dile a Irene que se ocupe de lo de que las mujeres no pueden ser curas y luego me cuentas.

LaGataAgata

#1 Son las reglas de la Iglesia, no de quien teóricamente la fundó. Por lo que recuerdo de la catequesis Jesús decía algo así como “Amaos los unos a los otros”, no sé qué de la paja en el ojo ajeno y de tirar la primera piedra. Lo que pasa es que en la Iglesia son unos hipócritas, hasta el punto de que si hoy volviera a nace Cristo, seguro que lo crucificaban ellos por tolerante.

Verdaderofalso

#11 a veces pienso que si Cristo levantase la cabeza, le negarían y lo tacharían de loco

D

#1 Las leyes dicen que es ilegal discriminar a alguien por su orientación sexual, ya sea en una institución pública o privada. Igual lo que habría que ilegalizar es la Iglesia por su condición de homófoba, amén de pedófila, que eso ya es para otro debate.

NeoTali

#1 No, no lo son => "el Código de Derecho Canónico no recoge esa prohibición" (de la propia noticia)
Es su miedo y su odio.

ur_quan_master

Con esto la sobrina ya tiene algo en que pensar antes de "confirmarse" como miembro de una secta que odia a su tía.

Pejeta

Lo peor de todo es que ella se tiene que justificar.
«Lo que sucede es que se sabe que mi pareja es una mujer, de ahí que la parroquia haya dicho eso. Pero ni siquiera vivo con ella. No me he metido en ningún otro lío», defiende. Incluso ha sido voluntaria en varios colectivos de ayuda social."

cincinnata

#3 Es un síndrome de Estocolmo en cierto modo, apegarse a una institución/secta que te discrimina y maltrata.

ElPerroDeLosCinco

#3 Qué triste que se justifique. Tendría que haberles mandado a tomar por culo, con la cabeza bien alta.

Dravot

#0 hay una errata en el titular: donde pone "orientación sexua" debería decir "orientasión sesuá".

D

Es algo que no entiendo , sabe que su hermana es lesbiana , sabe que la iglesia católica discrimina a los gays y lesbianas y aún así no solo quiere que su hija se confirme si no que le pide a su hermana que sea la madrina . De verdad que no se cómo funcionan las cabezas de algunos .

Pointman

#16 Yo soy ateo, y sabiéndolo, mi prima me pidió que fuese el padrino de su hijo (si aún estuviese mi padre, se lo habría pedido a él, pese a que tampoco era nada religioso). En estas cosas hay un aspecto social y sentimental, aparte del religioso. Algo simbólico, por decirlo de alguna manera.