Hace 14 años | Por maxmalin a stockholmnews.com
Publicado hace 14 años por maxmalin a stockholmnews.com

La Iglesia de Suecia propone adaptarse a la nueva ley que entró en vigor el 1 de Mayo en Suecia legalizando el matrimonio gay, de manera que parejas homosexuales puedan realizar el rito cristiano igual que las parejas heterosexuales. "Cuando la Iglesia de Suecia se posiciona respecto al asunto del matrimonio gay, lo más importante es si perjudica o ayuda a la gente. La Iglesia de Suecia quiere apoyar a las parejas fieles" palabras del arzobispo Anders Wejryd.

Comentarios

angelitoMagno

Estos lo que quieren es casarse entre ellos

angelitoMagno

Como siempre digo, si algún día vuelvo al redil cristiano, cosa que dudo muchísimo, lo haría como protestante, nunca como católico.

Maiwey

Es que el negocio es el negocio

Sandman

#6 pues más ventaja aún lol

Yux

#16 Dios no dijo nada porque nunca ha existido.

D

¿Y qué pasa con la Madonna of Orgasm Church?

> The orgasm is God, the orgasm should be worshiped,” Bebeacua told the Kvällsposten newspaper.

“The orgasm is the ultimate feeling of lust, it shouldn’t be limited to ejaculation. You can reach it through art or by looking at a landscape and thinking ‘Wow!’”

According to Bebeacua, the church has a few hundred followers, and he hopes that registering the Madonna of Orgasm Church will get more people to consider the orgasm as God... @ iglesia-virgen-orgasmo-punto-

http://www.blogcatalog.com/search.frame.php?term=madonna+of+orgasm+church&id=99963639ca7b8089116ae6fdbcfc83fe

coda: ¡en suecia hay censura! ^^

A

Nos llevan años de ventaja...

mikolapiz66

#4 está comprando el billete pero parar casarse. Además como ahora tienen al partido Pirata...

D

En la Suecia soviética Losantos es homosexual.

Y por cierto si a alguien le interesa en Noruega la iglesia está dividida sobre si aceptar los matrimonios gays o no, por ley los curas tienen derecho a celebrar esos matrimonios pero no la obligación así que la mitad casan y la otra mitad no, pero en cualquier caso siempre se puede celebrar un matrimonio por lo civil que viene a ser lo mismo legalmente hablando.

D

#18 no, al igual que un mormón es un cristiano polígamo, algo que afrenta a la monogamia católica y de otras ramas del cristianismo.

Cristianismo no es igual al catolicismo.

c

#26 ¿Moda? ¿Te refieres al matrimonio como una moda? ¿Tú estás casad@? ¿Te casaste o te dejaste de casar por seguir una moda?

Con respecto a lo de "no hay que renovarse", si te hiciese caso la gente ¿estaría aún por inventar la rueda? ¿Y en caso de haberse inventado, ¿sería una moda?

Y, si "hay que mantenerse fiel a las ideas", me gustaría saber a qué ideas te refieres, porque "ideas" así en general hay muchas, aunque no todas aceptables. ¿Te parece bien la ablación del clítoris, por no querer "renovarse", hacia ideas más civilizadas? ¿O piensas que querer atajar esta barbarie es una moda pasajera?

¿Te parece bien que, por ejemplo en Irán, se cuelgue a los homosexuales por el simple hecho de serlo y practicar en consecuencia? Al fin y al cabo, este acto criminal contra los derechos humanos, defiende ideas.

Aunque "alomojó" todo sólo es una moda que pasará, ¿no? Incluidos tú y yo. ¡Ah! Quizá la religión se convierta en una moda "demodé", nunca se sabe. Saludos.

ampiku

Es un mercado emergente.

D

#26: Es que la homofobia es algo que no forma parte de la religión cristiana, sino de algunas ramas de esta. jesús nunca criticó la unión de personas del mismo sexo, ni dijo que no pudieran contraer matrimonio.

No hay que confundir la base de una creencia con todo lo que luego se le añade después.

Kanda

#15 yo no lo hubiera expresado mejor
Hay que renovarse con los tiempos que corren.... lol

Xandri

Es que como no amplíen la clientela... roll

#3 lol lol

cathan

que casualidad, que sea justo en tiempos de crisis cuando lo deciden.... claro, los homosexuales se dejarían la pasta si les dejan casarse

D

¿Pero despues de lo cabrones que han sido (y son) aun esperan que los homosexuales confien en ellos como para casarse por la iglesia?

Wilder

#3 Yo diria decadas de ventaja.

starwars_attacks

más les vale, antes de que los ciudadanos les manden a tomar por culo. O los casan o desaparecen más rápido que los glaciares del polo norte. Lo que pasa es que no sé si los homo van a olvidar esta afrenta a lo largo de la historia, yo no lo haría.

D

Vemos la tolerancia religiosa de quién me votó negativo en #25...

D

#12: Es que Dios no dijo que estuviera mal.

gahm

Nos llevan eones de ventaja. Este es el tipo de cosas que hacen que me enamore cada vez más de escandinavia (espero poder vivir allí en un futuro).

m

Lo he dicho mil veces: en los países nórdicos las iglesias nacionales están sometidas al poder político. También doctrinalmente. La de Suecia dejó de ser estatal en 2000 pero sigue igual de intervenida. Manda huevos que un país no católico exista "la" Iglesia de Suecia lol

n

Ole Ole y Ole La iglesia de Suecia

X

Para mi la iglesia es lo que a un cristiano una secta, pero dejando a un lado mis creencias, me parece bien que los fieles, sean de la orientación sexual que sea, se puedan casar si eso les hace felices.

m

Esas iglesias nórdicas existen gracias al Estado, porque la asistencia regular a sus templos es hiperminoritaria. Es un brazo del Estado para politizar la fe. Algo que los laicistas de meneame deberían condenar si fueran coherentes.

g

Hasta en religion los suecos dan otra leccion de lo que es un pais civilizado

U

#23 No ,no hay que "renovarse" hay que mantenerse fiel a las ideas, sean las que sean, sino estas renunciado a lo que crees por la moda digo yo...

sErreno

Vamos, igualito que en España...

Yux

Que le pregunten a Dios a ver si les deja.

D

#20: Hay mucha gente que es creyente y que no va a dejar de serlo porque la Iglesia haya tomado algunas decisiones mal. Una cosa es ser crítico con la Iglesia y otra es dejar de ser creyente.

#19: Si que existe.

D

esto es como decir "los nazis se modernizan para admitir a negros y homosexuales entre sus filas". he ganado el premio godwin?