Hace 6 años | Por Esteban_Rosador a arainfo.org
Publicado hace 6 años por Esteban_Rosador a arainfo.org

"el expolio patrimonial ha sido masivo amparado en el silencio de una normativa inconstitucional que pasó de ‘tapadillo’ en 1978 ante la dejación de los poderes públicos y la complicidad de la Jerarquía Católica”

Comentarios

#3 Porque el caso no es similar.

Aitor

#19 Si tienes fuente de eso, te lo agradecería, me interesa.

Una observación: El Estado sigue complementando con dinero de todos (de los que la marcan y de los que no)

El dinero que se destina a la Iglesia de los que marcan la casilla TAMBIÉN ES DE TODOS. Es dinero que se resta de su contribución total.

adria

#20 go to #21

adria

#30 Parece que ZP el año 2007 eliminó ese complemento del que yo hablaba, sin embargo hay otros beneficios fiscales ( IBI,...) y otras partidas de los presupuestos generales del estado

V.V.V.

#20 Hay un programa de Salvados al respecto. Es de hace unos años y trata sobre todo del caso de Navarra, o sea que seguro que está muy desactualizado:

nemesisreptante

#2 Marcarla o no marcarla da totalmente igual. Seguid votando partidos religiosos (o absteniendoos) en las elecciones que ya verás que risas.

Aitor

#1 Es el voto de pobreza, que les obliga no tener propiedades a robar a manos llenas para aumentar el patrimonio de la santa madre iglesia.

#1 Pues los quieren porque son suyos, y los están regularizando.

Penetrator

#1 Pues precisamente por eso: porque cada vez hay menos creyentes, y de algún sitio tendrán que sacar dinero. ¿O es que pretendes que se pongan a trabajar?

Novelder

Si pagarán el IBI, verás como se le quitaban las ganas de apropiarse de lo de otros, ah y que salga de su bolsillo el mantenimiento de los edificios antiguos.
Si quieren cobrar después entrada por.ir a misa que la cobren, mejor.

d

#18 Eso estaba yo pensando. Es el momento de que paguen el IBI y verás que rápido empiezan a devolver cosas al pueblo al que se las han robado.

m

#25 devolver? Si acaso las venderán. Anda que van a perder la oportunidad...

Aitor

#12 Te iba a contestar, pero visto tu ad hominem (e insulto) como inicio de tu comentario, paso de intentar razonar contigo. Me gustan las conversaciones con un poco más de nivel y me has pillado en un día de ponerme selectivo.

D

#13 No entiendo lo de ad hominem, si no comprendes aquello que lees y te hago el favor de simplificarlo deberías agradecer el detalle, no enfadarte, debes ser un jovenzuelo de la generación de los ofendiditos.

(Nah, no responde porque argumento cero).

Aitor

#14 Insinúas que si mi CI es bajo, insistes incluso ahora en que según tú "no comprendo" aquello que leo... Y en el mismo comentario dices no entender "lo de ad hominem". Continúa, anda, que por lo menos me vas a hacer reír.

PD: ¿Quién te ha dicho que me he enfadado? Yo no estoy enfadado.

D

#16 No he dicho que sea bajo en ningún momento, ¿ves como te cuesta comprender lo que lees?. Enfadarse no soluciona tu problema, sino aceptarlo.

Aitor

#7 Pues no te lo quería decir así pero... Sí, efectivamente, tu argumento ha sido nulo. De hecho no ha habido ninguno en las dos frases que has escrito.

D

#8 Depende de tu C.I., te lo puedo simplificar un poco.

1. Que la Iglesia disponga de iglesias es tan normal como que los musulmanes dispongan de mezquitas.

2. Los religiófobos pretenden expropiarlas para convertirlas en otra cosa.

¿Algún argumento en contra? no.

D

La virgen del Pilar dice que no quiere swr francesa, que quiere ser la casera de la ciudadanía aragonesa. Hala maño

D

Nada circulen.,. que los maños ya tienen lo de Sijena

Fantasma_Opera

#10 Exacto, venía a decir esto. Pero en un contexto más hiriente: el vocero oficial del reino y "heraldo" de los mandamases aragoneses:

1.- Fútbol: Real Zaragoza, pese a estar en 2ª división, no dejan de dedicarles innumerables páginas de su panfleto mostrando hasta dónde y cómo cagan sus jugadores.

2.- Tradición: fiestas del Pilar y de diferentes pueblos de la región, senderismo y alpinismo por el Pirineo, sequías pertinaces, costumbres de abuelos supervivientes en pueblos perdidos (en el doble sentido de la palabra).

3.- Monarquía -"el preparao" y anteriormente "el campechano", más sus furibundos y nada disimulados ataques contra Podemos, ZeC, Santisteve, por un lado, y Cataluña por el otro.

y 4.- Catolicismo: devoción por la Virgen del Pilar, san Valero y no sé cuántos patrones locales más.

Ya exhiben con orgullo y vanidad su trofeo conseguido (los cachos pintados de Sijena), pero no dicen esta boquita es mía con esto.

Que por cierto, yo opino que no acabo de entender qué significa exactamente eso de "inmatricular" y qué implica, pero sea lo que sea, me resigno porque dado el abandono y la emigración de los aragoneses en las últimas décadas, da un poco igual discutir sobre la propiedad de unos monumentos destinados al abandono.

cromax

#34 Y una mierda se usan. Anda que no hay ermitas muertas de asco en las que si se hace una misa al año es milagro.
La Iglesia tiene la propiedad nominal y eso es todo, pero en la práctica son los ayuntamientos los que las mantienen, las restauran con ayudas públicas y mantienen su entorno.
Esas ermitas e iglesias que no tienen ningún uso igual era más útil desconsagrarlas y que se pudieran aprovechar para usos civiles. Eso por no hablar de las que tiene la llave el cura que vive en la cabecera de comarca y que permanecen siempre cerradas porque un puto mosén viejuno no le da la gana de ceder la llave.

D

Pura mafia. No hay quien tenga el valor de desmentirlo a la vista de estos hechos, que no son más que la ginda del pastel.

D

La Iglesia con iglesias, qué será lo próximo, musulmanes con mezquitas.

Lo raro sería lo que quieren los religiófobos disfrazados de 'laicos', que se las quedara el ayuntamiento para que las usaran okupas

Aitor

#5 Jajajajajajajajaja. Invéntate un cuento más radical, seguro que lo consigues.

D

#6 Argumento cero.

M

#5 Es absolutamente normal que la Iglesia tenga las iglesias(1) y ermitas, pero si el pueblo es quien las sostiene deberia ser un bien mancomunado y si son edificios históricos la propiedad debiera de ser del Estado incluyendo su mantenimiento.

(1) Esto no tiene nada que ver con que Pablo Iglesias se apellide Iglesias.

D

#9 Las iglesias antiguas, catedrales, etc. son edificios históricos, no por tener más años te creas con derecho a expropiarlas para convertirlas en lo que a ti te guste.

M

#11 Existen iglesias/ermitas con poco interés histórico. Algunas que se han desacralizado, pasado a manos públicas o privadas y se han convertido en oficinas de turismo, viviendas particulares, establos u otros para el ganado e incluso en salas de música,rock, teatros o restaurante.

D

#11 exacto. 0 derecho por parte de la Iglesia por inmatricularlas. Lo que es del pueblo es del pueblo, no de una secta que ademas tiene animo de lucro. Que lo descuenten del sueldo de los arzobispos

D

#45 Las iglesias son del pueblo, lo que pasa es que se dedican a algo que a ti te han dicho que no te tiene que gustar.

#9 si el pueblo es quien las sostiene deberia ser un bien mancomunado y si son edificios históricos la propiedad debiera de ser del Estado

El pago y la propiedad son cosas diferentes. El Estado puede ayudar a restaurar edificios sin que ello implique su compra o expropiación, y de la misma forma las aportaciones particulares al mantenimiento de algo no significan comprar una participación.

cromax

#5 La iglesia con iglesias... Y si las usaran ya sería la monda.
Solo en Aragón más de 2000 propiedades. No son todo iglesias, hay casas y hasta campos de cultivo.
Por otro lado hay bienes como ermitas que no ha pisado un cura en años y que sería más práctico que fueran de los ayuntamientos donde se ubican.
Pero, ya se sabe, una cosa es predicar...

D

#31 Las propiedades son diferentes, pueden ser herencias o cualquier otra cosa. Las iglesias se usan.

M

#5 Di que si ... y los medicos con hospitales y los ferroviarios con el tren ... ¡menuda gilipollada te acabas de inventar!

D

#44 La gilipollada es darle los hospitales a los ferroviarios y el tren a los médicos.

M

#47 ... y monumentos publicos a sectas.

D

#53 La Iglesia no es una secta, por más que los odies irracionalmente.

M

#55 ¡No, que va!

D

#56 No, por más que los odies irracionalmante.

M

#57 No, que va!

D

Espero la casilla pero para quitarles lo que se han apropiado. Esa sí la marcaría.

adria

ya bueno (me refiero a "todos los que quieren y los que no" ceder pasta a la iglesia)
Supongo que la partida salga en los "presupuestos generales del estado".
...a mi me lo dijo el obispo --cuando fui a apostatar--...

squanchy

En Córdoba se apropiaron de la Mezquita, estos malnacidos.

cromax

Pues en Aragón se cumple el tópico de que la Iglesia es la mayor propietaria inmobiliaria.
No creo que tan siquiera la Diputación General acumule 2000 inmuebles.
Y pensad que no solo son iglesias. Hay edificios civiles, locales y hasta campos.

D

El tointo ese del Lamban no deja de ser un peon colaboracionista de la jerarquia eclesiastica.

alexwing

Hombres de poca fe, no respetais el milagro de la Inmaculada Concesión.

Endor_Fino

"Hilillossshhh de santidad"

MeLoTengoQuePensar

Yo no quiero que la iglesia tenga propiedades pero si inmatricula muchos bienes... Y luego por sorpresa cambia la ley y tienen que pagar IBI tampoco es mala opción.
Claro que para que cambie la ley tiene que cambiar el gobernante y eso ya es cuestión de que la gente vote.

D

Que alguien haga una Ouija e invoque a Mendizábal, por favor

felipe.segundo.56

PP y PSOE son los culpables o mejor, los colaboradores necesarios del robo. Cuando se acabe el Régimen del 78 todos estos saqueadores pasarán a Soto.