Hace 3 años | Por javierchiclana a eldiario.es
Publicado hace 3 años por javierchiclana a eldiario.es

La Iglesia católica española ha planeado un gran funeral por las víctimas de la COVID-19 para el día 6 de julio... Este funeral católico tendrá lugar solo diez antes del homenaje de Estado planeado por el Gobierno para el 16 de julio y anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 17 de junio.

Comentarios

T

#3 ¿Me puedes decir por qué le llamas boicot? ¿Es que ir a un homenaje le quita brillo al otro o cómo va eso?

D

#19 Una parte de las víctimas del covid y sus familiares son católicos y se sentirán reconfortados por ese funeral.

Una sociedad liberal permite tener varios tipos de funeral.

javierchiclana

#26 Exacto pueden hacer lo que quieran. Colocarlo unos días antes del oficial, con la asistencia del Jefe de Estado y historia clerical que tenemos en España es traicionero... nada que no pueda esperarse de los hechiceros.

T

#19 Que el tópico no te pare. Te estás equivocando y no te das cuenta.

Jesulisto

#12 Un boicot y un insulto a todos los muertos que no creen en esa religión criminal.

Rorschach_

Es un estado laico así que 'de estado' nada, se pueden ir con sus mierdas ATPC.

D

#1 No, es aconfesional. "A diferencia del Estado laico, un Estado aconfesional es aquel que aunque no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, le reconoce relevancia a las expresiones religiosas de su pueblo".

masde120

#5 ¿aparte de la wikipedia, que tira de bibliográficas de supuesto "derecho eclesiástico", hay alguna referencia a esto en alguna otra parte ?
¿Hay algo en otros idiomas?

D

#14 La Constitución española. No digo que este a favor, que no. Pero es lo que es.

masde120

#16 Digo de la diferencia entre laico y aconfesional. No de que ponga aconfesional que ya lo sabemos todos.

D

#18 ¿Me estás diciendo que desconoces la diferencia entre "laico" y "aconfesional"?
Buen intento, adiós.

Esteban_Rosador

#21 No hay ninguna diferencia entre aconfesional y laico. Diferenciar estos dos términos es un intento de la iglesia católica de justificar sus privilegios.

cuarentaytresbotas

#17 Jajajajajaja. Qué ingenuo eres si crees que eso lo hizo el Rey, te tragas toda la propaganda.

pinaveta

Ahora se ponen estos "a currar". A ver si le cuela a alguien

ur_quan_master

No me gusta este rey. No pienso volver a votarlo.

cuarentaytresbotas

No sé que pintan el Rey y la ministra allí. Si van ahí, deberían ir después a una igleisa evangélica, una mezquita, un templo budista y otro del espagueti volador. O ir solo a una ceremonia laica que nos represente a todos. Prefiero lo segundo.

masde120

Exactamente. De hecho laico, laica
adjetivo
1.
Que es independiente de toda confesión religiosa.

Jesulisto

¿También ha fallecido el rey?

Jesulisto

#17 No sigas discutiendo que se va a agriar la cosa y vamos a terminar hablando de la cigüeña y de papá Noel y vas a terminar traumatizado

D

Se ha estado silenciando por parte de los medios todos los actos y acciones que ha estado realizando el Rey durante el estado de alarma. Ahora que va a participar en un acto con la Iglesia los medios informan jajaja. Como se les ve el plumero...
Y lo de Pedro Sánchez de conceder la primera entrevista a un medio privado, como es la Sexta, mejor de eso no hablamos eh

Jesulisto

#6 Mueve los papeles que lo mismo te dan una paguita.

D

#9 La entrevista debía haberse realizado en en la televisión pública, pero bueno ya sabemos lo que hay....

cuarentaytresbotas

#11 Si hubiera sido en la pública, hubieras dicho que es una vergüenza que la haga en la televisión del Gobierno, en vez de en una televisión independiente, ¿a qué no me equivoco?

D

#13 Donde debía haberse realizado es en la pública, por eso lo crítico.

cuarentaytresbotas

#6 De silenciar nada, todos conocemos la indispensable labor que han hecho los monarcas este tiempo: videoconferencias con futbolistas y youtubers, pedir a los nobles que donen el aceite que les sobre a los pobres, etc. Menos mal, si no fuera por los reyes, lo hubiéramos pasado fatal en la pandemia.

D

#10
Consiguio 500.000 mascarillas, teniendo en cuenta como estaba la cosa al principio...
Y además convenció al presidente de EEUU que desbloqueara la venta de respiradores a España. (Eso ha salvado muchas vidas...)