Hace 15 años | Por bonobo a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 15 años por bonobo a ecodiario.eleconomista.es

El arzobispo de Recife (noreste de Brasil) anunció la excomunión de la madre de una niña de 9 años que fue sometida a un aborto tras ser víctima de una violacion, así como a todo el equipo médico que atendió a la menor. El sacerdote José Cardoso Sobrinho justificó la excomunión alegando que a los ojos de la iglesia católica el aborto en un "crimen" y las normas de la iglesia se sitúan "por encima" de la ley.

Comentarios

LadyMarian

Pues así por las buenas han obtenido un 2x1. Expulsan a 1 y se les van 2, porque dudo que la nena siga siendo muy religiosa si a su madre le expulsan así.

D

Las normas de la iglesia se sitúan por encima de la ley. La famosa doctrina de las dos espadas.

Eso conculca la ley de libertad religiosa en España, que indica que la única norma que se les exige es el cumplimiento de la ley.

Digo yo que en España hay que excomulgar de España a la iglesia católica.

Menudos dictadorzuelos del tres al cuerto, los tipos estos de la teocracia del vaticano.

D

Yo propongo excomulgar a la Iglesia Católica del planeta Tierra y si me apuran de nuestra propia galaxia. Son una colla de mamones que predican el "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga"..."No te acuestes con niños que ya lo hacemos nosotros por ti, no seas mariquita que el convento ya esta lleno"...Los únicos que se salvan son los que de verdad trabajan por el pueblo, por los necesitados y en lugares donde el Papa no pondria su asqueroso pie...esos son lo verdaderos cristianos de buena fe, no esos que viven en Roma a miles de kilometros del mundo real y que solo saben practicar el onanismo en su lujoso palacio hecho de robar durante siglos a campesinos atemorizados por la ira de su "Jefe", vamos como la camorra Napolitana o la Yakuza japonesa...

Ratzinger, Rouco y compañia...que os den por el C***!!!!!

SalU2!!!

D

#11 Si es una organización privada, que actúe como tal y deje de meterse en la vida de la sociedad en general.

D

Que gentuza... la Iglesia como siempre, ayudando a los necesitados...

#7 leyendo tu comentario... no tengo nada más que decir, lo dices tu muy clarito... es más grave ponerse un condón que violar a un niño, esta es la Iglesia católica.

IndividuoDesconocido

Dios hizo que el violador dejara embarazada a la niña, esa fue su voluntad. ¿Quién se han creído esos médicos que son para ir contra la voluntad de Dios?

s

De todas formas no comprendo de qué se sorprenden muchos.

Esa señora pertenecía a un club privado, llámese Iglesia o Real Madrid Club Balompié (si es que se llama así, y perdónenme los madridistas). La pertenencia a ese club tiene como requisito cumplir con determinadas normas y reglas internas, que ella ha aceptado.

Llegado el momento de los hechos, esta señora toma una decisión que considera correcta (por eso la toma) pero que contraviene las normas del club del que es socia. Evidentemente, el club reacciona expulsando al socio, puesto que no cumple las normas que se exigen a sus asociados.

No veo el problema, la verdad, si la señora ha decidido hacer algo que su club no le permite, pues ya sabe que se expone a que la expulsen. Y debería preguntarse ella misma, además, si quiere ser socia de un club que impone requisitos que ella no quiere cumplir. Lo lógico habría sido que ella saliera por su propio pie del club con el que ya no está de acuerdo.

felpeyu2

Bien. Sin caretas. Es lo que predican, ¿no? Ahora, si hubieran pedido voluntariamente la apostasía... igual no los echaban...

D

#60: Que esa es otra. Al violador no le excomulgan.
Pero claro, si lo hicieran, tendrían que excomulgar a compis curas y eso no mola.

Seguro que si se lo echas en cara te soltarán una patochada del tipo: "Ya lo juzgará Dios"

Geirmund

#23 Nunca imaginé que una institución que ha matado tanto, defendiera el derecho a la vida, suena hipócrita.

Sandevil

#17 Te propongo que dejes de ponerte tanto en el lugar del bebe, y te pongas en el lugar de la niña de 9 años violada o la madre.

#21 Hombre claro, el sufrimiento y la desesperación facilitan la adopción de Dios.

D

Lo de "expulsa" da a entender que la echan del país, cuando no tienen por suerte ese poder. "Excomulga" quedaría mejor.
Y sí, salen ganando, la familia y los médicos.
Y lo de siempre, si la Iglesia y demás sectas pudieran, se plantarían encima de la Ley y nos darían por culo a todos.

D

Pero que se cree esta madre?? que porque hayan violado a su hija puede hacer algo que penaliza la Santa Iglesia? Bueno, me marcho a dar catequesis que ha llegado un chico nuevo que es tan tierno, es que lo veo y me pongo ca... bueno me voy con la sotana y la estola a otro a la Santa Iglesia.

xenNews

Brasil debería expulsar a la Iglesia. Que se vayan a la puta ciudad estado esa que se hace llamar Vaticano.

¡A tomar por culo!

D

Si no fuera trágico, sería gracioso. Dicen que "La ley de Dios está por encima de cualquier ley humana." pero luego amenazan con procesarla por homicidio usando esas mismas leyes.

D

#23 La iglesia es un club, de eso que no te quepa la menor duda. Pero no por eso vamos a tolerar que margine y presione a sus afiliados de forma mafiosa y sectaria.

La adopción no quita el trauma de un parto con 9 años, que, dicho sea de paso, pondría en peligro la vida de la niña.

Los fetos no son seres humanos, y menos mientras no adquieren conciencia. Ser vivo (en caso de que un feto lo sea) también es una lechuga y te la comes. El aborto es, como su propio nombre indica, un aborto, no un asesinato.

Y decir a los demás usuarios que son hijos no deseados y abandonados es de un mal gusto soberano.

areska

Bueno, que esté tranquila esa mujer, que la misma iglesia le hizo un favor

Nuno

#37 "es muchísimo peor asesinar gente (a la) que ni siquiera le has dado oportunidad de vivir."

Sin duda, si no fuese porque es imposible, sería una canallada...

g

Al leer "expulsa" me temía algo serio. Al seguir leyendo, ví lo de la "excomunión". Vaaaale. La excomunión no es un castigo, es una broma. Por mí cómo si los obispos se tiñen la piel de azul y se disfrazan de papá pitufo. Que les dén por su creyente culo.

Yo quisiera estar excomunicado, pues por lo menos es un tema de conversación. No me vale lo que dice #51, hay que tener el papel para poder presumir. La excomunión automática no mola.

Aparte de para servir cómo excusa para charlar en un bar, las leyes canónicas son irrelevantes.
Sobre lo de "la ley de dios". Atención, notícia: No hay ningún dios ni ha escrito ninguna ley.

D

#78 A ver. Tengo un buen amigo. es un tipo docto y estupendo, de grata conversación. Sin duda si yo se lo pido, estará dispuesto a atenderte. Es un estupendo psiquiatra. Y ni siquiera es estadounidense. Ahora, te reconozco que no estoy seguro de si será o no republicano. Eso si: es creyente en que dios no existe, no te preocupes.

#79 Con nueve años dudo que nadie sea o deje de ser católico, ateo o estadounidense por voluntad propia.

D

"La ley de Dios está por encima de cualquier ley humana. Por eso, cuando una ley promulgada por legisladores humanos es contraria a la ley de Dios, no tiene ningún valor."
Con dos cojones, y luego amenaza con un proceso a la madre por "homicidio", ¿según la ley de su Dios inventado, también?

D

#44 Pues si según, tú amén de la iglesia, pensais que la solución no es el aborto y tampoco los metodos anticonceptivos, ya me diras cual es? la castidad? porque te recuerdo que esa pobre criatura ha sido violada por un adulto, un hijo de puta que, con violencia, la dejo preñada. Tú, que eres tan listo ya me diras cual es la solución a un embarazo no deseado, que viene de una violación y a una niña de 9 años que puede morir en el parto.

D

Ni un céntimo de dinero público para pagar enseñanzas religiosas

DeltaM

#51 Entonces, .........les han excomulgado, ¿verdad?

D

#3 No. A esos no se los excomulga. Ni a esos ni a los narcos, que dan dinero para nuevos templos.

D

Lo peor de todo es que dios estaba ahí viendo como la violaban y aún así no hizo nada...

A

Algunos datos mas sobre la niña, para que nos hagamos una idea mas exacta: 9 años,1,36 metros de altura, 33 kilos de peso y embarazo de gemelos.

Esta es la opinión del arzobispo que ha declarado la excomunión sobre el riego vital de la niña embarazada.

Cuestionado sobre como reaccionaría si la niña hubiera muerto al continuar el embarazo, Sobrinho ha recurrido a una anécdota. "Una médica italiana mantuvo su embarazo aún sabiendo los riesgos que corría. ¡Murió, pero se hizo santa! No podemos sacrificar una vida para proteger otra"

No merece comentario, da nauseas.

Sandevil

#69 En eso no te voy a llevar la contraria, pero si lo que dicen me indignan tengo el mismo derecho a expresar mi opinión.

#68 La iglesia es un fraude. Toda ella. La familia existía antes de la iglesia y existirá sin ella; la prueba la tienes en aquellos lugares donde el cristianismo tiene una presencia marginal. No intentes liarnos con que criticar a la iglesia es hacerlo a la familia.

Tanto defender la vida, pero nunca veo he visto a asociaciones religiosas clamar con tanto frenesi contra la pena de muerte. Hipócritas.

D

Dónde estás?
no se te ve...........
es la fe
y así nos va!!!
ilumina al ciego, resucítame el morao
y en Somalia multiplica el bacalao
menos mandamientos y menos perdonar
defiende tu tierra, que está muy descuidá.

Tu enviado bendice al opresor
cuantas hostias para la comunión
tanta vida en tu nombre se perdió
guerras santas y fuego redentor.

Ten piedad
de un pecador
estás en to
y así nos va
haz que no muera clavado en una cruz
pero no me dejes sin dinero.....
dile a tus papas y tus ayatollahs
que me dejen vivir como yo quiero.

Qué sabe Dios lo que es sufrir
qué sabe Dios si no est aquí
qué sabe Dios lo que es llorar
qué sabe Dios de necesidad.

Vente pal "Vacie" y podrás conocer
a tu rebaño sin nombre ni alquiler
saca tu trapo y sécale el sudor
a los esclavos y al preso que luchó.

Sandevil

#78 Voy a usar una frase que no es argumento y no me gusta usar, lo reconozco, pero en mi opinión es lo que mejor refleja la "calidad" de tu argumentación:

Vaya sarta de chorradas que estas soltando.

D

#68 ¿Mayoria? ¿cual mayoria? si por lo menos en mi pais es raro el que no sea catolico. Por cierto yo desacredito a la iglesia como la cupula del poder que no hace nada por castigar los abusos que cometen sus funcionarios, en todas partes cuecen habas pero no en todas partes se solapan con tanta desverguenza.

#74 Creo que la iglesia cumplio una funcion social en algun tiempo, pero una asociacion que trata de imponer su voluntad la cual va contra la realidad de nuestros tiempos no debe tener el poder de hacerlo.

#78 Tu ultimo comentario demuestra un fuerte delirio de persecucion, no puedo achacar la causa de tu distorsionada vision de la realidad a la iglesia, pero definitivamente no creo que sea muy sano para ti seguir manteniendo vivas esas obsesiones.

Y paso de contestar cualquier otra cosa, si es una persona que de verdad se cree lo que dice veo muy dificil hacerlo recapacitar; si es un troll yo sigo la filosofia de dejarlos morir de hambre.

visualito

#17

Si a tu hija de 9 años la violan, la obligarías a tener el hijo de su violador.

Es mu fácil hablar cuando no se está en los zapatos de los demás.

Geirmund

#48 Entonces defiende a tus padres, no a una organización que nunca ha tenido reparo en matar.

DeltaM

No le veo el problema. Si no esta de acuerdo con lo que le dicen que haga, ellos la expulsan. Es su religión y la administran como quieren, siempre que solo sea excomunión....

D

¿Qué haces en la iglesia si no comulgas con su fe?

PS: Lo de ser un cura pederasta obviamente no es incompatible con ser católico.

D

#13 Una niña inocente no debe pagar por un delito como una violación

D

Pues toda para ellos.

D

¿Es que en este meneo no se pasará nunca nuestro querido ParaSiempre?

RosalindFranklin

44, mejor no tengas hijos y les harás un gran favor, de verdad que si. Qué harta estoy de las religiones y los fanáticos, de verdad. Ojalá acabásemos de una vez por todas con ellas, no hacen más que retrasarnos en la evolución natural con sus prohibiciones y absurdos totales. Hacen infeliz a la gente, de verdad que si, y lo peor de todo, es que se creen felices. Cuando algo les sale mal, se castigan, y cuando les sale bien, le dan las gracias a dios, eso no puede ser bueno; si se diesen cuenta de que el mérito es suyo...otro gallo cantaría.

facso

Es muchísimo más grave 'matar' un ser que aún no existe del todo que violar a un niño hecho y derecho, claro que sí.

Desde aquí mi apoyo irrestricto a la Iglesia en Brasil. Magnífica decisión

m

#71 Francamente con este comentario se podria dar por cerrado el debate

visualito

Iglesia hipócrita.

#37 de acuerdo con lo de las normas

Pero los clubes respetables son consistentes con sus reglas, no las acomodan según su conveniencia

visualito

#44 Se notaba que no tienes hijos.

Cuál es la salida según tu, a un caso como este.

D

#13 Las consecuencias de un violador hijo de puta??

D

#48 El cuerpo de una niña de nueve años no esta preparado para parir, esa embarazo la podía haber matado, es que si así hubiera sido te hubieras sentido más feliz por aquello de "Dios lo ha querido"?. Las personas nacemos libres y libres somos de tomar las decisiones que mejor se acoplen a nuestro criterio, si violaran a una hija tuya y decidieras que siguiera adelante con el embarazo, nadie tendría porque decir nada, del mismo modo tu no eres quien para demonizar a una madre que cree haber hecho lo mejor para su hija, si todo el que mata tiene que ser excomulgado, que muchisimos de la curia se pongan en fila, porque te aseguro que entre ellos han habido más asesinos que fuera de la iglesia, solo con la gente que mataron durante la época dorada de la inquisición ya debería avergonzarte y pasar a no defender lo que no tiene disculpa.
Por cierto, la iglesia no es una institución, es una secta.

Geirmund

Y con ella a decenas de creyentes. Y cuantas más estupideces hagan, menos votantes tendrán.

D

Lo siento. Que me borren. ESto si que no es normal. Que vergüenza.

D

Se puede decir hijo de puta al clero¿? porque es lo que son. Con todo lo que estará pasando esa familia y encima se creen con el derecho a reprocharles nada.
Esta es la típica noticia que me da ganas de vomitar

D

Creo que ya va siendo hora de que los brasileiros (si es que tienen algo de amor propio) empiecen a quemar iglesias.
"Las normas de la iglesia se sitúan "por encima" de la ley." Eso es teocracia, señores. Esa cosa que tanto nos horroriza cuando la vemos en acción en oriente medio (lapidacion, etc)

a

MrAmeba

Yo a alguna gente la expulsaba del género humano.
En fin, mejor para ella, con lo difícil que es darse de baja de la iglesia.

S

#7 Si dios existiera, ya habría matado a toda la humanidad. Al arzobispo de Recife de un ostión y al resto de la onda expansiva.

visualito

#48

Eso lo dices ahora que no tienes hijos

espero que pienses diferente cuando los tengas.

D

#78 Oye, por cierto... ¿sabes que el vicepresidente de Obama... es católico?.

f

Me parecería bien, si fuera simplemente así. La iglesia está en su derecho de juzgar los pecados y excomulgar al que no cumpla sus mandamientos.

Lo mismo que los ateos estamos en nuestro derecho de no hacerles ni caso, y regirnos por leyes laicas. La policía religiosa queda de otros lugares y otros tiempos.

Elcreador

¿Y no se puede conseguir la excomunión sin necesidad de abortar?.

a

La mayoría de los comentarios muestran un gran desconocimiento de las leyes canonicas de la Iglesia.
Nadie les ha excomulgado. Simplemente se ha recordado que cualquiera que aborte o ayude a abortar queda "ipso facto" excomulgado. Es una ley de la Iglesia Catolica.
http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_INDEX.HTM Por si quereis informaros.

k

En todas partes cuecen habas. Igual que en la iglesia hay gente que está dañando muchísimo su imagen, en los gobiernos municipales, autonómicos, nacionales, europeos y todos los que se os puedan ocurrir, pasa lo mismo.
Yo no soy creyente, si quieren defender sus dogmas y demás encantado, en la variedad está el gusto mientras haya respeto. Igual que ellos esperan hacer su vida en paz y no caer en el pecado que me dejen a mi hacer todo lo contrario mientras esté dentro de la legalidad.

Nirgal

En circunstancias normales, considero que el aborto es algo en absoluto ético. En el caso de una violación considero que es una salida lamentable, pero tampoco es justo obligar a la madre a buscar un hijo que no buscó, fruto de una relación sexual contra su consentimiento.

Ahora, en este caso en particular, creo que era, sin duda, la solución más adecuada. Una niña de nueve años no está en situación de tener hijos, y como dice #54, la probabilidad de que se mueran, ella y el bebé, son gigantescas. Me parece una respuesta poco adecuada.

D

Hacía tiempo que no aparecía por aquí un fanático religioso. Qué mal cuerpo deja leer tanta basura. No hay que estar muy bien de la cabeza para seguir tan ciegamente una doctrina tan enfermiza, inmoral, ajena a la realidad y dañina como las de las sectas, en este caso la Católica. En días como éste si alguien me dice que es creyente no sé cómo me contengo y no le suelto dos hostias y lo llevo a comisaría para que lo encierren por formar parte de la mayor mafia de toda la historia.

D

Personalmente me parece una incoherencia ser católico y abortar. No veo la noticia...

M

#63 Ve al MAESTRO, el comediante George Carlin, luego comentas...

M

¿Y la niña debe de vivir con una corona de espinas por una decisión? luego no se quejen de que van a la baja los 'fieles'.

¿Qué es más criminal... expulsar del catolicismo a alquien que ejerció su derecho... o no hacer lo propio con el que cometió el crimen?

¡Ah!, ese doble rasero...

M

#26 Yo estaré de lado de las mujeres que en pleno uso ejercen sus derechos legales ¿O no captaste la ironía?

C

god damn religion!!

D

a la Santa Iglesia, "a otro" sobra, por el comentario anterior.

m

Me gusta tu cristo, pero no tus cristianos dijo ghandi (se escribe asin???) Pero hay que ver que doble moral tiene la iglesia...

Geirmund

#18 He puesto votantes lol es que estaba pensando en lo de Obama lol

iveldie

Me parece perfecto, si quiere pertenecer a esa secta debe acatar sus normas, entre ellas la de no abortar, no se de que se quejan. Es como los gays que se quieren casar por la iglesia, vamos, que estupidez...

a

La iglesia es una organización privada con unas normas estrictas, entre ellas la de obediencia. Es lógico que quien no cumpla las normas sea expulsado.

Ojalá expulsaran a todos los que no siguen las normas. El problema es que no tienen autoridad moral para que sus fieles cumplan las normas si no es con el apoyo del código penal.

D

#84 Solo el Vicepresidente, pero los demás son protestantes. Además si no quieres creer que ellos son los que están desgraciando el mundo actualmente, es tu problema, luego no te quejes de que te quedaste sin nada.

D

#91. ¿Delirios de persecución? Ustedes, tratando de desacreditarla, están sembrando el rencor contra la Iglesia Católica (pero no de otras Iglesias, algo que me parece sumamente extraño, considerando que son parecidas), están dándole pie al orden mundial del gobierno estadounidense, que más que darles libertad, los esclaviza cada día más. Con eso quiero decir que tú y todos los que creen en ese sistema ya pueden irse al carajo, señor imbécil.

D

#89 a mí mas bien me dan ganas de matar a alguien

D

#94 La basura ya se la han creado desde hace mucho tiempo... así que los que dicen que son fanáticos religiosos por defender la vida, están jodidos. Que tu as...no tenga piedad al momento de tu muerte. La mayor mafia es EE.UU. en sus organizaciones ocultas.

D

#95 No, si es que no has cometido algo insólito y tan vil como para merecerlo.

D

#94 El problema es que la vida es la vida. Y los que atacan la vida, están condenados. Independientemente de la violación. La madre consintió en que su hija abortara. ¿cómo sabes tú si no fue idea del padrastro? Él a la cárcel, ella a la cárcel, y la hija a un albergue. No sé cómo pueden llega a criticar a la Iglesia como si fuera una secta si al su alrededor hay miles de sectas que aniquilan a los seres humanos, organizaciones de gobiernos que cubren a otros gobiernos, y que matan más gente que el propio holocausto. Cuenten cuántas personas que iban a nacer no nacieron desde que se legalizó el aborto en diferentes países. ¿Les hubiera gustado que apenas se estuvieran desarrollando, que les corten la vida de tajo? Son 4 meses. Y el ser humano está capacitado para poder recuperarse con ayuda de otros seres humanos, pero lamentablemente hoy prima el egoísmo, y vienen atacando valores, como la familia, la verdad, y muchos más que hoy en día son obsoletos, y vienen haciendo caso a más perversidades. Tirar ácido a la cara de las mujeres, fornicar y luego abortar (vean cuántos bebes no natos saludables son eliminados a diario) el aborto libre no hará más que aumentar esa cifra. Luego comparen las cifras de todos los holocaustos mundiales y díganme sino que ésta es la mayor matanza de la historia. No, yo no soy fanático religioso, yo no uso la religión para meterles por los ojos a Dios, no me aprovecho de nadie para hacerles creer que mi "dios" es el verdadero. No les incito a formar grupos para alabarlo. Solo soy un ser humano que está dándose cuenta que durante estos últimos siglos se vienen cometiendo más atrocidades de los que hubo desde antes del Imperio Romano. Estados Unidos es el nuevo Imperio Romano. Las organizaciones ocultas, incitan a la rebelión mundial, las guerras, los robos a gran escala. A cuántos de ustedes ya no les alcanza para vivir. Pregúntense. ¿Por qué está apoyando Obama los contravalores de los que decía apoyar? Por qué le dijo al mundo que su dinero está a salvo, si con las caídas de las bolsas hacen caer a las bolsas del mundo. Su dólar está surgiendo, le están vendiendo petróleo barato, están nacionalizando las empresas extranjeras en favor de los norteamericanos. Rusia, Cuba, y Afganistán no son más que pretextos, farsas montadas para proseguir con las guerras. Así dice defender los derechos humanos, así dice ser el pueblo de Dios, así dice que es la nación más poderosa de la tierra ¿para destruir? Ese gobierno está engañando a todos. Y eso es muchísimo peor. Lo que ustedes atacan a la Iglesia ¿por qué no respiran un poco, y tratan de averiguar de lo que digo es cierto? Los protestantes manejan desde allá el mundo. No les conviene el modelo de sociedad implantado por la Iglesia Católica desde tiempos remotos. Es muy extraño que solo sea contra la Iglesia Católica, cuando en realidad, la Santa Inquisición perteneció a un grupo de gente en contra de la Iglesia Católica. Ahora los protestantes te venden miles de cosas, te dicen que eso te sana, pero te cobran mucho dinero. Es muy curioso que ellos, siendo tan radicales, no se opongan al aborto, supuestamente defendiendo a la humanidad, lo que se debe o no hacer en nombre de su dios. Pero muchos de ellos están en el gobierno, trabajan con la Cía y el FBI, pero casi ni se habla de ellos en la TV. ¿Por qué? si se supone que están trabajando por el bien de su país y del mundo, atrapando criminales, torturándolos, matándolos. Dicen que el Narcotráfico es la peor lacra de la sociedad, ¿pero no la han detenido? con su poder ya lo hubieran hecho... pero les conviene.

Ahora bien, hay muchos de los contravalores exportados desde estados unidos para todo el mundo. Brasil ahora está a punto de ser uno de esos países. ¿ustedes creen que realmente chávez le ha dado permiso a Lula para hablar de Venezuela con Obama? Yo no me trago ese cuento. Quien da los permisos es Obama, en su puesto de presidente soberano de los Estados Unidos de América. Además Chávez, Los Castro, Correa, Morales, y todos ellos no hacen más que apoyar a los Estados Unidos. Y éste distrae a la humanidad, aprovechando de su ingenuidad, para hacer lo que "dios dispone" Eso es un timo a nivel mundial. Luego no se quejen de la Iglesia Católica. Porque actualmente ni siquiera tiene el mínimo de poder para lograr la conversión de los Católicos, por que quien realmente ahora tiene el poder es el gobierno de los Estados Unidos.

. Seré tal vez para ustedes un fanático, o un desquiciado, pero los locos dicen la verdad.

times0000

#2

La excomunión no es un delito en España.

La noticia es en Brasil.

No veo en qué la inglesia aquí se situa por encima de la ley.

D

#70 el frenesí es más de los protestantes... pero no te enteras de nada.

D

Lo único que les puedo decir, ya que están empeñados en creer que la Iglesia es un fraude y acaparadora en la actualidad, mejor revisen todo el márketing que hizo Obama para ganar. Sin embargo no vale ni la mitad de lo que le hizo creer al mundo.

D

#43 yo no tendré hijos por ahora, y si los tengo, trataré de enseñarles lo que pueda para que se den cuenta de lo que sucede y de lo que se oculta, pero siempre con cuidado. El aborto no es la salida adecuada al problema.

D

#47 pero sí tengo padres que me han enseñado el valor de la vida. Viven juntos, y enfrentan las adversidades juntos. Ya dije que lo tenga y lo de en adopción.

D

#71 La Iglesia no es un fraude porque tú lo digas. Hay mucha documentación al respecto. Si de verdad quisieras saber, te enterarás que la Iglesia desde un inicio ha estado defendiendo la vida, la unión familiar, y que luego, las sectas se han mezclado con los verdaderos creyentes para desacreditarla con creces, porque les fastidia que la Iglesia les dé pautas para convivir. Y antes de la Iglesia Católica las cosas eran mucho más difíciles y peores. Así que Anticlerical, no pretendas desestabilizar y mezclar doctrinas para hacerles creer a todos que la Iglesia es de lo peor, porque actualmente quienes están desestabilizando la base fundamental de la familia, es tu adorado Obama, en el mismo gobierno de los estados Unidos. Ellos sí que son Hipócritas y falsos cristianos.

D

#77 Digas los que digas, te darás cuenta que no has revisado la documentación que acredita la formación del cristianismo, desde un momento en el cual los judíos se dividieron y entonces llegó un líder, al cual no reconocieron, pero que es el pilar fundamental hoy en día. Por lo tanto, si ahora estamos divididos, con mayor razón debes fijarte quiénes son los que realmente impulsan a atacar a la Iglesia Católica, y cómo esos grupos están surgiendo poco a poco, pero no lograrán derribar la doctrina que remeció el mundo. Además, el Papa actual, así como el Pastor que debatió con Obama, están ahora dominados por el gobierno de este último. Que no te quepa la menor duda, por eso es que confundes doctrinas con obras y engaños. AnticlericalTotal. Espero realmente que hoy encuentres tu destino y dáte cuenta que la familia es una, que el aborto no es la solución a los conflictos y sí, tal vez consideraban el aborto ilícito hasta los 40 o noventa días, pero estás hablando de la época actual, del orden mundial que está rigiendo estados unidos, y que ha enfermado al planeta desde que empezó, que ha cometido en pocos años lo que la Iglesia hizó en varios siglos (si hablamos de la Iglesia Medieval) La homofobia, no forma parte de mi ser, porque yo los respeto y sé que valen, y el sexismo del que hablas, tampoco es así porque hay muchas mujeres en la Iglesia, y ocupan rangos de igual importancia, sea donde sea. Mas bien, fue el gobierno de los EE.UU. el que se tardó en hacer lo mismo. NO MEZCLES LAS COSAS. Que las cosas mezcladas desordenan tu vida. Recuerda que todo lo que dices puede ser usado en tu contra (uy.. no soy juez...) de todas formas, te estás expresando muy mal de la Iglesia, de los creyentes y de la familia, pero yo no me he expresado mal en ningún momento de los ateos, ni de las mujeres, ni de los homosexuales, ni de nadie. Pero sí me indigna cuando se viene a desestabilizar valores para implantar un modelo de sociedad que está encaminada a esclavizar a la humanidad. Así que cuidado, que estás cayendo en la trampa de tus propios demonios (entendiendo así a tus rencores y mitos sobre la Iglesia Católica)

La Ciencia es imparcial, por lo que está empeñada en comprobar todo, pero no favorecer a nadie, sino decir la verdad, pero por lo que he leído, tú crees más en lo que te muestran a simple vista que en el contenido en profundidad sobre los temas) Mientras desacrediten a la Iglesia, por tí está bien, pero mientras desacrediten al gobierno ahí si que saltas. Algo raro sucede, porque no te has expresado sobre los protestantes... o será que eres uno de ellos, de los que engañan usando el nombre de Dios, haciéndoles caer en la trampa. Por favor... Son ellos y otros más lo interesados en destrozar a la Iglesia para dominar el mundo. Desde el lado de Estados Unidos lo vienen haciendo.

D

#34 es muchísimo peor asesinar gente que ni siquiera le has dado oportunidad de vivir. Que no te quepa la menor duda que eso tarde o temprano tiene sus consecuencias. Y lo que dije del anticlerical es porque me rebajé a su nivel. Para que sea anti Iglesia, algo muy negativo ha ocurrido en su vida familiar.

La Iglesia es una institución, no un club, porque en el club uno paga y se hace lo que a uno se le da la reverenda gana, porque las normas se lo permiten, pero la institución tiene normas muy establecidas. Así que ojo, si se sigue permitiendo el aborto, los únicos que van a sentir sus consecuencias son las personas que abortan, ojalá la niña no quede peor de lo que ya está, y tenga oportunidad de concebir en el futuro.

D

#16 si tú hubieras sido fruto de una violación, y te hubieran abortado, no tendrías ni la mínima oportunidad de vivir. Así que no hables de la biología, que los bebés se forman desde un inicio, no desde la mitad.

D

#64. Tú también eres una persona que se cree todo lo que insinúa la mayoría, generada por otros grupos de poder destinados a desintegrar los lazos familiares. Piensa por qué está ocurriendo todo esto, y cómo se están alzando otros que están dañando a la humanidad. La Iglesia, es la Iglesia, pero no toda es un fraude.
#65 Entonces, adelante, la Iglesia no caerá, pero los que caerán serán todos aquellos que se creyeron todo el cuento de un mundo mejor sin la Iglesia.
#66 Precisamente, los defiendo, además porque es un mandamiento Universal, originado desde la religión judía, y que prosiguió la Iglesia Católica.

Es una pena, realmente que estén en contra de la Iglesia, cuando actualmente son otros los intereses de alto rango que realmente destruyen la unidad familiar, el amor y la vida sana de la gente.

D

#21 en ese caso sería dada en adopción.
#20 la Iglesia Católica no es un club, es una institución, que defiende el derecho a la vida, pese a circunstancias adversas. Los seres humanos no somos solo un pedazo de carne, somos seres vivos. Y el aborto es un asesinato.
#19 piénsalo bien, estoy seguro que tu mamá o papá quiso abortarte, y otro te abandonó.

D

Me parece adecuado. Además, el bebé ya tenía 4 meses. ¡4 meses de estar formándose! Y el aborto nunca es la solución. Es la salida fácil, la desaparición de la huella del alto que cometió el violador. Pero eso se arregla con terapia psicológica intensiva. Los bebés no tienen por qué pagar las consecuencias de los adultos.

1 2