Hace 17 años | Por --5315-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por --5315-- a lavozdegalicia.es

Le reclaman el pago de la renta de los últimos cinco años, que se eleva a 8.000 kilos de maíz, 320 de habas blancas y 3,76 euros en metálico, por las viviendas que ocupan y el terreno que cultivan.
El retorno de la Edad Media. ¿Lo quemarán por hereje si se opone?

Comentarios

D

#3 Seguro que le amenazaron con que estaría leyendo tus menéos durante un año al menos (sin acritud):-)

D

Pues parece ser que lo de quemarlo...va a ser que no porque según la info del enlace dice:

"El arrendatario hará efectivo el pago de la renta -8.000 Kg. de maíz, 320 Kg. de habas blancas y 3,76 euros en metálico- mañana a las 18,00 horas en el asilo de Fernadas, según indicaron las mismas fuentes"

Agar

¿Ha quedado claro que son 8000 kg de maíz? lol Lo dicen 3 veces en la noticia, titular a parte...
Y la gran frase: "Le reclaman el pago de la renta de los últimos cinco años (...) por las viviendas que ocupan y el terreno que cultivan." ¿Quién? ¿Ellos? ¿El hombre? Yo, al menos, no lo entiendo bien.

Agar

allá voy!

Liamngls

.......... lol

rodia

Sí, señor, a la antigua usanza...y pónme tres kilitos de buena miel.

D

Os equivocais: "La Fundación, cuyo patronato fue constituido el 30 de marzo del año 1917, dejó de funcionar como tal y abandonó el asilo, hasta que en el año 2003 aprobó la redacción de unos nuevos estatutos y en marzo del mismo año solicitó el desahucio y el desalojo del arrendatario, que mantiene contrato de arrendamiento desde el año 1927. "

Lo cual quiere decir que el hombre vivia en una propiedad abandonada, y al no poder deshauciarlo llegan a este acuerdo, no es un piso en granvia y el inquilino no es un "hombre de negocios" y la iglesia le pide dinero de algo que es discutible que realmente le pertenezca.

krous

Joder, el "pobre hombre" como decís ha estado 35 años sin pagar arrendamiento y aun os parece mal que le pidan el de 5 años. Como os imaginabais el obispado prefería dinerito en cuenta pero la abogada del tipo ha sacado el contrato y ha dicho que tal y como está escrito, salvando el tiempo.

Falc

¿Esto qué es?
¿El diezmo del siglo XXI? lol

pacoss

#7 => No es la edad media. Es un moroso que no paga. Como tantos caraduras hay por la vida.
#15 => Totalmente de acuerdo contigo, emiliogut.

guillem

La verdad es que me parece un trato absolutamente ridículo, y si estuviera más allá de las posibilidades del pobre hombre me pareceria además injusto. Pero bueno, el alquiler de una vivienda últimamente me suena que no es gratis y retrasarse cinco años es mucho retraso. Lo único que llama la atención es la forma un tanto medieval de solucionarlo...

D

pues yo me meto con todo el mundo, por mi que le den a la iglesia, y si el hombre es feliz pagando así me parece de PM.

D

dejaos de meter con la pobre iglesia catolica que ya estan bastante vapuleados y no les hace caso nadie,
y meteros con los putos funcionarios del estado y de las autonomias ,la nueva clase privilegiada ,la nueva iglesia de chupopteros inutiles a los que mantenemos entre todos de verdad.

n

Lo de la iglesia y los dineros es increible.
¿No les basta lo que les regalamos todos los españoles? Tambien los que no marcamos la casillita.
http://herramientas.blogsome.com/2006/05/09/mucho-dinero-para-la-iglesia-espanola/

Dante85

Socio, son unos negreros, vaya negocio que tiene montado la Iglesia por todo el mundo..

t

Como base: La Iglesia no es santo de mi devoción.

Pero en este caso no me extrañaria que sea el propio campesino el que haya propuesto esa forma de pago. Este señor cultivará estos productos y los tendrá almacenados. Pagando en especies se ahorra el tener que venderlos primero.

Estoy seguro que la Iglesia preferiría dinerito contante y sonante. A no ser claro, que haya invertido en unos multicines y el maíz lo quiera para hacer palomitas.

e

Pues no veo el maltrato. Veamos, la tal Fundacion renuncia a mandarlo a la calle y trata de llegar a un acuerdo amistoso.-(A ver que casero hace eso)- Ese señor "esta de alquiler", y ha de pagar la renta como todo quisque. Otra cosa es el extravagante pago,propio de contratos muy antiguos, en que parte de la renta se pagaba en especie.
Pero vaya, esto es noticia simplemente por aquello de que por meterse con la Iglesia todo vale.
Me gustaria ver una entrada del tipo:
"Don Fulanito ha sido llevado por Don Menganito a juicio por no pagarle el alquiler del piso."
¿Seria noticia?

D

Preferiria pagar eso que las hipotecas de ahora...

D

Jajaja, me parto el hojaldre....
"8.000 kilos de maíz, 320 de habas blancas y 3,76 euros en metálico"... con las pelas se alkilan la peli de sor-citroen y con los 8.000 Kg de maiz hacen palomitas para todo el vaticano lol lol... vaya sesion de cine que le espera a su santidad.

A lo que no le encuentro todavia utilidad es a los 320 Kg de habas... Bueno, que sea lo que Dios quiera.

M

Y no le puede decir aquello de "que dios te lo pague que yo no llevo suelto", lo digo por que si en la iglesia son creyentes les debería de valer lol.

benko

Por favor, que alguien corrija esa falta de ortografía XXL del título >_

D

#1: a saber con que clase de amenazas de condenacion eterna lograron sacarle eso al pobre hombre..

a

Lo mejor es la parte en metálico: 3,76 euros