Hace 16 años | Por --53771-- a luissolana.com
Publicado hace 16 años por --53771-- a luissolana.com

La Conferencia Episcopal Española ha decidido terminar el año 2007 como lo empezó: en la calle, con banderas e insultando al Gobierno de España y especialmente a su Presidente José Luis Rodriguez Zapatero. Esta vez no había ninguna razón concreta por la que protestar pero Obispos, Cardenales, curas, fieles y radicales de toda índole se han reunido en la Plaza de Colón de Madrid para corear las consignas de la COPE.

Comentarios

c

#8 Sí, pero es que eso se ha acabado. El nuevo acuerdo entre iglesia y estado español, es que ya no se le va a dar el dinero por adelantado y no habrá subvención (que la había, aparte del dinero de las declaraciones),a cambio se les ha subido el porcentaje sobre el irpf. Antes este porcentaje era el 0,5% y ahora será el 0,7%. Aparte de eso ,el estado corre con los gatos de las nóminas de los docentes de religión, y los de colegios concertados.
Y ahí les duele, que la "barra libre" de las subvención se les ha acabado y el número de personas que marcan la crucecita en su declaración ha bajado muchísimo.
El problema de fondo es que el Concordato entre España y El Vaticano, firmado en 1953 (con posteriores retoques, pero sigue siendo el mismo) está obsoleto y tarde o temprano alguien tendrá que coger el toro por los cuernos y arreglarlo porque, además puede ser inconstitucional y tiene desatinos tales como qu no pagan iva y la comunidad europea ya está harta de darnos toques. Creo que me pasé de extensión. Sorry.

D

De lo que tiene miedo la iglesia católica es de que si no gana el PP se le recorte más el dinero que recibe del estado y entonces no puedan seguir fletando autobuses con el dinero de todos los españoles, cristianos y no cristianos, a ver cuando se autofinancian y nos dejan en paz.

D

En fin, no es el tipo de cuestión sobre el que me interesaría conocer la opinión de Solana.

D

Hay que dejarse de remilgos y poner fin al concordato ya, a la secta que la financien esos que han ido hoy a su mani.

D

Bueno, en estas concentraciones desfilan los adeptos de la COPE/Libertaddital. Lo preocupante sería que se manifestara la gente normal. No tiene mérito que los ultracatólicos estos hagan bulto y luego se erijan en mayoría. No nos engañan.

En.... GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑÑAAAAAAAAAAAAAAAÁN... (lo siento, mucha Hora Chanante últimamente)

b

a #6. Eso pensaba yo. Pero me temo que el tema es más complejo. El estado (tu y yo) adelanta una cantidad a la iglesia en prevision de la pasta que los contribuyentes (tu y yo) le vamos a dar en la casilla. Lo que pasa es que nunca se llega realmente a esa cantidad, pero el estado (tu y yo) no exige la devolucion, así que en cierta medida aunque algunos no la marquemos , da igual, la pasta va.

tulpa

línea cope.

a

Como dice #3 la iglesia ya es un problema desde su creación, mentiras, cruzadas, inquisición, pederastas, abusos... Y ahí siguen impunes por el poder que siempre han tenido, ahora les duele porque ven como se les desmorona el "chiringuito".

ikerbera

#3 No nos pasemos, solo desque que empezo a ser la religión mayoritaria en europa, hace 1500 años mas o menos, coincidiendo con el principio de la edad media, el periodo más negro de la historia humana en muertes absurdas y deceleración de la ciencia.

D

Si uno se detiene a pensar en lo que dice el obispo de Tenerife, puede ver claro que este individuo se pone cachondo ante lo que llama provocaciones de los menores.
http://madridprogresista.wordpress.com/2007/12/28/el-obispo-de-tenerife-y-su-disculpa-a-los-pederastas/