Hace 16 años | Por --9113-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 16 años por --9113-- a lavozdegalicia.es

«Ser amigos, estar a salvo, ser católicos», fue distribuido en varios cientos de escuelas en el área de Nueva York como parte del Programa de Ambiente Seguro, dijo una portavoz de la Arquidiócesis de la ciudad. Una imagen del libro muestra a un ángel guardián volando sobre un monaguillo con un cura acechando en el fondo. «Por el bien de la seguridad, un niño y un adulto no deberían estar solos en un cuarto cerrado», aconseja el ángel. De acuerdo al grupo Bishop Accountability, unos 3.000 de los 42.000 curas del país han sido denunciados (7%).

Comentarios

jorso

He aquí la imagen: http://www.boingboing.net/2007/12/03/new-york-archdiocese.html

P.D: Si los ángeles son así me rebautizo... lol

D

#22 Efectivamente hay mucho sacerdote pederasta. Mira éste documento que lo acredita: [3 vídeos] El documental "Abusos Sexuales y El Vaticano" ya está en la red, ¡difúndelo!

Hace 16 años | Por --1341-- a dext.wordpress.com


A mi me parece que es la profesión que más pedófilos tiene. Busca en menéame para ver resultados. Incluso la wiki le dedica una página: http://es.wikipedia.org/wiki/Casos_de_pederastia_en_la_Iglesia_Cat%C3%B3lica En tal wiki dice literalmente "En mayo de 2001, el Cardenal Joseph Ratzinger, prefecto por la Congregación para la Doctrina de la Fe y futuro Papa Benedicto XVI, envió una carta a todos los obispos católicos declarando que las investigaciones internas de la Iglesia sobre los casos de abuso sexual infantil estaban sujetas a secreto pontificio y que no debían ser denunciadas a las fuerzas públicas hasta que las investigaciones fueran completadas, bajo pena de excomunión. El secreto era válido sólo para la investigación interna, y la carta en ningún momento tuvo la intención de desalentar a las víctimas a reportar los casos de abuso sexual a la policía."

A veces, runspect, llama la atención que cerreis lo ojos ante un problema interno de esa iglesia que promueve la pederastía cambiando de lugar a vuestros profesionales en lugar de castigarles: creando nuevos niños violados.

De modo que si culpas buscas, no están en mi, sino en "la iglesia" y en quienes la defendeis ciegamente. Tu por tanto pareces responsable por colaboración en la ocultación, más que yo por denunciar lo que ocurre, lo que SIGUE OCURRIENDO mientras tu y yo aquí dialogamos.

D

Los ángeles no tienen sexo. lol

c

Lo que hay que hacer no es proteger a los niños, más bien enchironar al cura o no cura que les meta mano. Hay que obligar a la iglesia a entregar a la justicia al pederasta, como con los seglares, y dejarse de apaños que han costado, sólo en Boston, 2.800.000.000$ en indemnizaciones. Y luego se anuncian pidiendo pasta para el "sostenimiento de la Iglesia". Son la hostia.

¿Sabíais que hay, sólo en el contienente americano, 7 curas pedófilos huídos de la justicia y que son protegidos por el Vaticano?

¿Conocéis el documento que envió Ratzinger, siendo cardenal y director del Santo Oficio para la Doctrina de la Fe, a todos los obispos del mundo recomendando ocultar a la justicia los casos, trasladar al pedófilo a otra parroquia y negarse a colaborar con las autoridades, y que ya siendo papa y tras el escándalo mayúsculo de EEUU, ha vuelto a enviar hace poco, sin cambiar apenas una coma y que en este documento no hay una palabra para las víctimas de los abusos? Pues si no me creeis, lo podéis ver en www.freedocumentaires.org, en el documental "Sex crime and the Vatican" (está doblado al español). Se te ponen los pelos blancoa ante la desfachatez de este sujeto.

r

#17 pues claro que no , por eso he puesto debería , (y en negrita),pero me parece triste que los niños tengan que autoprotegerse ,
como pongo en mi comentario me parece que su unica obligación es negarse a hacer algo que les parezca mal y contarlo enseguida a alguien ,
la cuestión es que confien en los adultos, incluso a los que no conocen bien como sus médicos o profesores y les cuenten lo que les pasa porque son los que tienen el poder para pararle los pies a esos monstruos excepto ,parece ser si son curas que entonces te echan a ti la culpa por saltarse las normas del puñetero librito que parece decir , por favor sabemos que si echamos a los pervertidos nos quedamos en cuadro así que no les vayas provocando
PD a principios de los 80 yo y mis hermanos nos ibamos solos a explorar por la laguna de baldaio solos y en bañador durante horas a veces hasta que se hacía de noche , son algunos de los mejores recuerdos de mi niñez ....,ninguno de los adultos que nos encontramos nos hizo alguna vez daño , sin embargo otros niños cuyos padres los dejaban al cuidado de sacerdotes en los que confiaban sufrieron abusos y no dijeron nada por miedo

riska

Pues a ver si con suerte amplian la campaña y reparten tapones para los oidos en la entrada de las iglesias para mejorar la calidad humana y ayudar a acabar con la hipocresia.

y

¿Y no sera mejor avisar a los niños de no ir a las Iglesias que es donde más se producen ése tipo de abusos? lol

D

#7 Una idea fantástica pero muy buena.
Piden a los responsables de los niños que velen por su seguridad pero esto no quita para que ellos tengan que velar también por los críos y dejen de proteger a los agresores.

D

#27 Tiene fácil solución: aceptar el laicismo como modelo social, la Declaración Universal de los Derechos Humanos como moral y ética comunes, someter a juicio de los hombres a sus profesionales ántes de establecer enjuiciamiento canónico, dejar de opinar publicamente sobre todo y desde todos los foros para centrarse en lo que se dice y se hace en sus templos, en su casa.

Pero no lo van a hacer: prefieren decirles a los padres: mirad que librito de colores pa los niños. Es porsi un malo les ataca, que los curas semos mu buenos.

Hombre... formalidad.

D

#1 Pues imagínate si te confirmas

D

por lo menos se toma conciencia sobre el problema. Mas allá de analogías simbólicas pertinentes, la intención es rescatable.

areska

Ratzinger Z

MTO

#1, El artículo menciona otro dibujo donde está chateando con un adulto predador online medio descamisado.

Parece que nadie lo hubiese subido a la red aún, pero aquí hay otra foto más de otra escena donde dice que hay que cubrirse bien las partes íntimas, las cuales sólo los padres o los médicos pueden ver:
http://wonkette.com/politics/catholics-say/color-your-way-to-safety-329921.php

N

Ya iba siendo hora de que lo fueran admitiendo y poniéndole remedio. Lástima que lleguen tan tarde. Veo esto y me viene a la mente la visión de un hombre ofreciendo un casco a un niño con la cabeza abierta por un hacha.

Desde luego que más vale tarde que nunca, pero esto llega tardísimo y mal.

D

Creo que forma parte de la campaña de Relaciones Públicas que empezó la Iglesia Norteamericana hace un tiempo.

De todas formas creo que no sería aconsejable extender el mensaje demasiado. Al final, por lo menos en Estados Unidos con la paranoia que tienen, van a evitar que un adulto y un niño puedan acercarse a menos de 5 metros.

miau

Je, el programa "ambiente seguro"... qué curioso

gumersindo

#3 ... eso es porque no quieren... roll

angelitoMagno

#9 es un WTF?!!! como una casa , un niño debería de estar seguro caminando en bolas por un descampado a las 2 de la madrugada con una bolsa de dinero alrededor del cuello ,los niños no deben responsabilizarse de su propia seguridad somos los adultos los que tenemos que protegerlos

Esto, ¿dejarías a tu hijo caminando solo en pelotas con una bolsa de dinero alrededor del cuello? Yo puedo cuidar de mi hijo, cuando esté con él, pero no siempre puedo estar con él. Lo normal es avisarle de los posibles peligros: no cruces la calle cuando el semáforo esté en rojo, ten cuidado con desconocidos, no comas nada del suelo, etc.

Vamos, si tu quieres decirle a tu hijo: Puedes andar desnudo y solo a las 2 de la mañana que los adultos te protegeremos, perfecto, pero yo no lo haré. Si viviera en el país de las piruletas, tal vez, pero como no es el caso, creo que será mejor que le advierta de los peligros que existen.

Por cierto lo que dice el angelito al niño: "Recuerda, es más seguro estar con un grupo de conocidos, pero si estás a solas con un adulto, asegúrate que otros saben donde encontrarte". Me parece un consejo bastante razonable y en ningún caso excesivamente alarmista.

Pero bueno, a lo mejor me equivoco, aún no soy padre, y soy demasiado aprensivo y paranoico

coconuda

Ser monaguillo no es una actividad segura para un niño, con comic o sin él, está ampliamente demostrado, no? Creo que es algo obsoleto que debería desaparecer

a

De hecho es todo lo contrario. De las dos condiciones del ángel, la primera se cumple ya que la puerta está abierta y la segunda porque hay un humano y dos ángeles vigilándolo. Por tanto, tan solo tiene que asegurarse que algunos de esos dos ángeles le acompañen cuando tenga que cambiarse de ropa en el cuarto de atrás de la iglesia.

Por cierto, parece ser que es normal que un adulto observe como se cambia de ropa un menor.

santiparis

Ya me extrañaba que fuese en España...

supertele

acechando? si claro, como un ave de rapiña. eso no es lo que se ve en la foto. con lo caliente que esta el tema de la iglesia catolica en usa no hace ninguna falta exagerar mas.

D

"De acuerdo al grupo Bishop Accountability, unos 3.000 de los 42.000 curas del país han sido denunciados" - amos, que según la página que según ellos se dedica a persiguir "cualquier tipo de DENUNCIA de cualquier abuso" (http://www.bishop-accountability.org/), el 7% de los curas católicos de los EE.UU han sido denunciados por pederastia - ¿eso traducido en dialecto ateo significa un 100% de la Iglesia = 'culpable'? ¿Hay diferencias con cualquier otra profesión en que los pederastas puedan estar en contacto con niños? Por ejemplo, si un 15% de los maestros en Malasia son pederastas, ¿el 150% de los maestros en el mundo son 'culpables' por a)ser maestros, b)"ocultarlo", c)no preocuparse, d)porque yo lo valgo?

A veces llama la atención hasta qué punto la paranoia de algunos les hace fijarse en según qué casos para confirmar no-sé-qué delirios de conspiración mundial anti-niños de los católicos, cuando (por enésima vez) lo que pasa con los curas (o maestros o fontaneros) es reflejo de la realidad social, aquí, en los EE.UU. y en Pekín.

D

#28 Gracias por intentar imponernos tus ideas. Yo tengo otro "modelo social": se llama LIBERTAD, ¿ te suena ?
Que cada uno crea en lo que le salga de los cojones sin molestar a los demás.

runs

Ateo, como siempre tergiversador. Eres ateo como si fueses cura. Sigues sus mismos metodos, no hay diferencia.Ejemplos:

cura acechando en el fondo: Yo no veo que esté "acechando". ¿Para qué acecha? Más bien aparece simpático y sonriente. Añades carga dramática, vale.

"Por el bien de la seguridad, un niño y un adulto no deberían estar solos en un cuarto cerrado" : La viñeta no dice eso. Estás mintiendo. Tu traducción tergiversada, que no la de ellos, es una generalización sin sentido. ¿Un padre y su hijo no pueden estar solos en un cuarto?

ángel guardián: De la guarda querrás decir. Y es un suponer, porque no se especifica el tipo de angel que es. Pero te sirves de ello para suscitar una duda: ¿De qué tiene que guardar al niño?

De acuerdo al grupo Bishop Accountability: Para rematar no hay como dar cifras de un grupo nosequé, auqnue no venga a cuento con la viñeta.

Has sacado una noticia de la nada. Mejor hubieras dicho: "Hay mucho sacerdote pederasta". Pero eso ya está muy gastado, ¿no?

D

El caso es criticar siempre cuando se habla de curas. Si es porque no hablan, látigo, y si hablan y dan documentos escritos ... pues también látigo.