Hace 17 años | Por --20470-- a barrapunto.com
Publicado hace 17 años por --20470-- a barrapunto.com

La iglesia catolica es la única empresa en todo el estado exenta de cumplir la ley de proteccion de datos. Los apostatas no solo no son borrados de sus archivos sino que se les marca con un asterisco como renegados, esa es su manera de "borrar" a los apostatas. Parece ser que el concordato de 1979 está por encima de la propia ley de proteccion de datos, y los archivos de la iglesia son invialables. De nuevo españa se muestra como un pais de pandereta regido por sotanas (entre otros oscuros personajes).

Comentarios

t

Y pobres de los que quieran cambiar las leyes para que la iglesia deje de tener esos absurdos privilegios (como los de no pagar ciertos impuestos), porque vendrá fedeguico desde el micrófono de la conferencia episcopal y llamará de terrorista para arriba al que lo intente.

Tumbadito

#2 lo mio fue una ironía digamos, y los datos no se pueden borrar si nos ponemos en finos, se pueden modificar por otros falsos.

D

Si se anima gente que quiera apostatar y unirse para conseguir que el proceso sea más rápido -por si lo consideran una solución- y no tener que aguantar la penitencia impuesta por la iglesia católica para conseguirlo, pueden apuntarme en la lista de espera.
Soy vagaaaaaaa, vagaaaaaa para los papeleos.

Tumbadito

y menéame... tampoco se pueden borrar los datos

D

Sea como sea, si uno no quiere ser contabilizado eso es inconstitucional. Me parece muy bien que no puedan "borrar" a la gente de los libros, pero sí pueden dejar de contabilizar a la gente que no quiera ser tomada por lo que no es. Y que se vea realmente cuántos católicos hay.

Menos mal que nunca me han apuntado a esos registros, para no tener que pasar el bochorno de no poder borrarme ni queriendo, ni viviendo en un país donde se supone que tenemos unos derechos como personas.

D

Entonces estarás de acuerdo en que debemos vivir bajo el laicismo social, naturalmente. Si consideras tienes derecho a actuar libremente en lo de las religiones, entenderás que tengo yo igual derecho que tu religión me niega, llamándome relativista por no poner en el centro de todo al dios tuyo.

pinar

#1 los datos personales si

D

#23 La iglesia católica no somos todos. Ni tampoco los católicos. La iglesia católica es una estructursa jerarquizada dependiente del monarca de la teocracia del vaticano.

La cuestión es que existe como derecho fundamental que yo puedo darme de baja de cualquier religión, incluyendo a tu iglesia católica. Y la cuestión es que mis datos sobre tendencia religiosa son secretos si yo así lo decido.

Y tanto tu iglesia católica me impide apostatar (por tres veces), como impide que ejecute mi derecho a la eliminación de mis preferencias religiosas de sus archivos, con claro peligro para miintegridad y mi vida como queda claro ocurrió en el nacionalcatolicismo, cuando España era católica por la gracia de las armas.

Por tanto tu iglesia católica no sólo es lo que sea, sino también una organización que incumple la ley y pretende arrebatarme mis derechos: Una organización piramidal que se mueve en la ilegalidad y sostiene planteamientos inconstitucionales.

Y eso, amigo mío, es sobre todo, inmoral, amén de ilegal.

D

#43 Bueno, al no contradecir cuanto luego te contesté, entiendo que ya has corregido y cambias el MEEEEC por "un es cierto, pensaba que estabas equivocado pero veo que no".

Respecto de llamarme apóstata... pues verás, ser apóstata es un hecho privado del que solo yo tengo el derecho que se sepa o no, que figure o no en un registro. De modo que, siendo apóstata, excomulgado, católico, ortodoxo, evangélico, mormón, de las doce tribus, del Opus, de los Legionarios, de los neocatecumenales, anglicano o cualquier otra desviación del cristianismo que deriva del judaísmo, es mmi problema y es mi problema personal, privado y no público.

D

No, Tumbadito. En ambos casos, el del nuevo partido y en el de la Iglesia, hay datos previos objetivos que indican la intención de no cumplir. La presunción de inocencia era antes de mostrar culpabilidad en los mismos hechos. Se supone que si es batasuna no condenan la violencia y se supone que como es la iglesia católica de nuevo va a darnos los datos globales y no los datos totales. De modo que, en mi oinión, no solo la mujer del César tiene que serlo, sino también parecerlo. Que veremos, a ver.

Respecto de mis datos de opción religiosa en manos de la Iglesia católica, es lo mismo si llegaron a ella por mis ancestros que si llegaron por inspiración divina o si llegaron debido a que yo, hace cuatro años me bauticé debido a que antes era ateo y ya no. Da lo mismo. Que mis datos salgan de tales archivos es independiente del origen de tales datos. Como si los compraron en el registro civil.

Y bueno, pues tu verás. Puedes creer en lo que quieras, que para eso en éste país aconfesional y democrático tienes derecho a tener tu propia opinión. ¡Ni que estuvieras en el Vaticano, caramba!.

Saludos, que hacía tiempo que no charlábamos.

Tumbadito

Simplemente esto:

La presunción de inocencia es otro derecho que tenemos los humanos. Las organizaciones... pues depende. En estos días tenemos ese nuevo partido que quiere legalizarse. Sus derechos de presunción de inocencia están en contradicho, legalmente ¿no?.

Se parte de una presunción de inocencia PLENA; por eso es necesario demostrar que no cumplen la ley, en caso de no poder, no querer, o no lograr demostrar su culpabilidad, estarán en las próximas elecciones.

Con respecto a tus datos te repito: agradecele a tus padres queesten ahi, ellos no los robaron de la nurceri.

TE falto explicar por que no le tengo que creer al Vaticano y si le tengo que creer a una Web.

D
Tumbadito

#53 al final hay que darle la razon a 54, lo de los supuestos ya está, no se nombra más, metemos al Vaticano y embarremos la cancha. Y regateamos un tema con un axioma "Quiero decir que para ti el grado de credibilidad supongo que se lo darás en función de tus criterios preestablecidos, como todo el mundo" veo que el ateismo te acerca demasiado a la filosofia.

Y la pregunta que seguis evitando:
¿por que no le tengo que creer al Vaticano y si le tengo que creer a una Web?

xavelo

#19 gracias a la iglesia hay registros históricos y gracias a ellos también un montón de libros (y no sólo libros) terminaron siendo ceniza...

D

#31 Perfecto que no des valor personalmente en tu caso a la apostasía, pero hablas de un derecho fundamental de los españoles, recogido expresamente en la Declaración Universal de los derechos Humanos. De modo que, aun cuando a tí te pueda parecer un trámite innecesario, no dejes de considerar que es un derecho y por tanto es innegable a nadie que lo desee.

#32 Lo de MEEEEEEC no lo entiendo. Asumo entonces que has derrapado o así.

La presunción de inocencia es otro derecho que tenemos los humanos. Las organizaciones... pues depende. En estos días tenemos ese nuevo partido que quiere legalizarse. Sus derechos de presunción de inocencia están en contradicho, legalmente ¿no?. En el caso de los católicos oficiales, se les ha instado varias veces sin conseguirse que aporten tales datos. Los conseguidos han sido siempre generales. Luego la presunción de inocencia en tal caso queda tan empañada como la presunción de inocencia de ese nuevo partido: son sospechosos por antecedentes. Hay que mirar con lupa pues el caso.

Veo que sin embargo concuerdas en que las "fotos blasfemas" forman parte de la historia y los contenidos indisolubles del archivo copy de Cyberateos. Me alegra que así lo consideres.

Respecto de lo de mis datos, pues lo cierto es que son mis datos, que yo no los he entregado y que se niegan a darme de baja en esa religión. Eso es lo cierto. Y sin duda que no son vitales, sino de criterio, de opinión, de mi libertad de profesar o no el culto que considere conveniente. No son vitales, sino existenciales. Y míos. Y especialmente protegidos.

Me dices que respete tu derecho a ser creyente. Pues parece absurdo pedírmelo cuando me lees defendiendo en su integridad nuestra Declaración Universal de los Derechos Humanos. Esa misma que nos faculta a ambos del derecho a la libertad de conciencia y de religión. De modo que, si tu asumes como yo propios esos derechos humanos de la Declaración Universal, difícil que lleguemos a discutir sobre el particular. Seguro que no estás de acueredo entonces con Illidade #30 cuando dice que si al laicismo en lo de todos pero matiza que en laicismo de los demás se debe quedar impreso su catolicismo (lo mismo que el Relativismo según Ratzinger, que significa en dos palabras tratar de prescindir en lo de todos de su dios como eje central), aprovechando también para contestarle así a el.

#33 sigo contigo para pedirte que, en defensa de nuestro común derecho a la igualdad sin distinción de religión, apoyes que todas y cada una de las 1.500 religiones legalmente registradas en España tengan también su casilla, así como ateos y agnósticos, partes de la misma regla de las cosas de las religiones. Y que, de ser una cosa complicada para hacienda, que entonces no se ponga ninguna, se deje de discriminar.

En #34 de nuevo estamos de acuerdo: ni se critica el ser creyente ni se critica el ser ateo. Lo que legítimamente se critica es que se niegue tu iglesia a eliminarme de sus listados definitivamente.

#35 sigues ahora con lo de que si tu eres católico aunque no sigas el dogma en su integridad. Yo eso, pues verás ni lo se ni soy docto. Pero para doctos hay en la iglesia católica, y su jefe, que nunca se equivoca ni dice mentira, afirma que tu no eres entonces un buen católico y que resulta conveniente apartarte de su iglesia católica. De modo que tengo que creer al jefe que da las ordenes y comprender que no te aceptan así, por lo que procede mejor llamarte cristiano que católico. Pero te pegas tu con ellos, que a mi me la trae al pairo si tu prefieres que yo te lame católico. Católico pues.

#36 como bien sabes, la ley faculta la posibilidad de destruir determinados archivos, contrariamente a lo que afirmas. También la ley faculta el derecho de apostatar, que es darse de baja de la religión que te de la gana, luego también faltas a la realidad. Finalmente comentas que la pobre iglesia católica no tiene por qué pagar las culpas de que uno cambie de religión. Pues no llego a entender la tontería: es su problema, que no el mío. El mío es que respeten la ley y me den de baja de una puta vez.

#38 Sigues, Tumbadito, hablando de los archivos que tiene esa iglesia. Efectivamente existen documentos que nos gustaría a todos tener del Vaticano y de otros lugares. Y hay algunos de relevante valor para muchos fines, que hay que agradecer se hayan conservado con el tiempo. Vale.

Pero yo no me llamo Carlomagno. Quiero que quiten mi bautismo de sus registros. No quiero aparecer como católico ni como apóstata. No me sale de los cojones y tengo derecho a que se me atienda y tales datos sean eliminados de un registro que, por otro lado esmuy respetable. Pero yo no soy ni quiero ser católico y por tanto no pertenezco a esa iglesia ni quiero que existan rastros de tales circunstancias pues delatan mi protegida intimidad ante, por ponerte un caso extremo pero no imposible, una involución en otro nuevo periodo nacionalcatólico como ocurre ahora en Polonia con purgas.

Bueno, lo dicho. Si el caso fuera al revés, yo fuese musulman y desease apostatar para integrarme en vuestro credo, vosotros enseguida veríais peligroso que mis datos se quedaran en el registro islámico y pudieran ser luego puestos en contra de mí, que para el caso sería en contra de un cristiano. De modo que dejaros de gilipolleces y ayudadme que vuestros líderes religiosos se niegan a quitarme de sus listas. Aunque solo fuese por ayudarles a que dejasen de mentir como reiteradamente hacen al usar de los datos de bautizados para cifrar vuestro número a nivel mundial, ya sería cristiano hacerlo.

D

#10 de nada

D

A mi en principio me da lo mismo que me tengan anotado como "renegado" aunque tengo ciertos miedos, de en caso de volver a tomar el poder como con "nuestro querido y difunto dictador", me quemen en la hoguera, me quiten la cartilla de racionamiento, o simplemente me denuncien para que me fusilen....

Lo único que quiero, es que cuando intenten hacer presión al gobierno diciendo que tienen X afiliados en su puta secta, yo no este sumado en ese numero, y de esa manera, evitar que se financien con mis impuestos. De hecho, la apostasía debería ir acompañado con una carta al ministerio de hacienda, para que tengan en cuenta este dato.

Tumbadito

"Se supone que si es batasuna no condenan la violencia y se supone que como es la iglesia católica de nuevo va a darnos los datos globales y no los datos totales. De modo que, en mi oinión, no solo la mujer del César tiene que serlo, sino también parecerlo. Que veremos, a ver."

Todo supuestos, eso no son realidades. Tus suposiciones a la ley no le sirven de nada, la ley se maneja con "hechos", solamente. Y para que sean válidos para ser juzgados deben ser "hechos probados" Nada mas. EL resto es anecdótico. Por suerte.Con respecto al parecerlo... las apariencias engañan...
El problema es que tu verdad no suele ser la del mundo.

TE falto explicar por que no le tengo que creer al Vaticano y si le tengo que creer a una Web

D

Pues yo no voy a ir a que me borren de ningún lado porque yo no he dado permiso para que me apunten. Así que si tienen un asterisco puesto al lado de mi nombre, por mi se lo pueden ir metiendo donde les quepa. He dicho.

D

#47 Pues, tratándose de un derecho expresamente reconocido, tendrías que mirar de nuevo éste tema, no sea que se te escape algo y que lo que tu no valoras otros sí lo hagamos.

Respecto de mis padres, en concreto... hace tiempo que murieron. ¿Tu crees si importa la opinión de los padres en lo de uno cuando cumples los 18?. En fin: ni repelús ni asco: Eso lo dices tu. Se trata de que uno no es. ¿Tu si? pues estupendo: Felicidades. Yo no.

Es que lo que hay que leer... Cuando dios apunta siervos, ni dios consigue borrarlos.

D

#57 Disculpa mi demora, Tumbadito. Te ha respondido con claridad Zegi en #58 . Efectivamente el Vaticano miente en muchas cosas. Luego justifican contradicciones basándose de nuevo en sus propias contradicciones.

Puede compararse, como te decía pero no acabas de comprender, con cualquier otro criterio o punto de vista. Lo cierto es que la pregunta mejor debiera ser, por tu parte: ¿Por qué he de creer la versión del web del Vaticano?.

€n #60 hablas de que la culpa es de aquellos padres que, bajo el alineante nacionalcatolicismo (ponte en su lugar y díme qué tenía que hacer la gente en Argentina bajo Videla), te bautizaron.

Es lo mismo que negar la posibilidad de cambiar de religión en conciencia. Hombre, no cercenes los derechos de todos. No se trata de quién te apuntó como socio del Real Madri. Se trata de que si no te gusta el futbol pues pides la baja y la eliminación de tus datos personales de ese club. Y ya está. Es una tontuna decir que si la culpa recae sobre los padres. Nadie habla de culpa, sino de derechos que se pisotean por parte de una religión que usa de sus bases de datos interesadamente. Y como entre tales datos, también están los míos, pues que no tienen derecho alguno a usarlos si yo no estoy de acuerdo con que lo hagan.

No puedes defender lo indefendible debido a que una vez otra persona bajo determinadas condiciones te apuntó al Real Madrid. Coño: pues vale. te apuntó. Sería un forofo, o algo así. Pero tu no.

jaz1

bueno, cada vez tendran menos apuntes de catalicos tal como van las cosas.

de todas formas eso es porque no se meten a fondo con el tema y nosotros lo consentimos. tendriamos que estar coordinados.

NAKO1983

¿La Iglesia es una empresa? ¿Está dada de alta como tal? Pregunto porque no lo sé y nunca me he hecho esa pregunta, pero claro, tiene un montón de propiedades y de órdenes distintas. Supongo que será algún tipo de "ente" especial.

D

#9 Gracias.

D

#54 No. Bien sabes que lo que pido es que no se me considere, desde el punto de vista del catolicismo, ex-católico oficial.

Simplemente pido que dejen de tenerme en consideración a todos los efectos, gracias.

Supongo que tampoco es tanto pedir, que digo yo.

#55 Tumbadito... el caso es que no llego a entender el motivo de que tengas que dar mayor credibilidad a lo que diga yo que a lo que te diga el vaticano o leas en un blog.

Pues que tu verás, ¿no?. Para gustos pintan colores.

I

La iglesia catolica no es una organizacion. Y sigo diciendo que somos todos(los que participamos en la fe), ya que yo formo parte activa de la iglesia, si tu no participas, entonces no lo seras, pero no es una institucion, ni una organizacion, ni empresa. Es una religion, que se vale de una estructura.
Y respecto a los datos, te voy a poner un ejemplo. Tu puedes eliminar tus datos del registro civil? A que no. Pues pasa lo mismo con la iglesia. Si te bautizas, tienen tus datos, sino no.

Y respecto a el nacionalcatolicismo como tu dices, mira el marco y el contexto historico. Porque en esta vida, las cosas no se analizan separadas, ya que hay profundas relaciones.

Tumbadito

#39 ¿las ONG de la iglesia? te recuerdo que no todas son de la iglesia, y que vos podes destinar tu dinero a cualquier ONG reconocida por el estado, asi que podes buscar una ONG de laicos y marcarla(escribis el nokbre en el lugar adecuado), ellos te van a estar agradecidos

MasterXXI

#42 Nuevo??? Sinceramente alguien cree que es nuevo??

Joe, ahora serán los buenos ellos y el PSOE y el PP los malos que les "oprimen"

MasterXXI

#46 A ver... tio, te corregí en su momento en TODO lo que estabas equivocado (que era todo lol), sobre tus siguientes divagaciones, simplemente digo que te desvías del tema en cada párrafo 3 veces

MasterXXI

#20 MEEEEEEEC

Cito: "Respecto de demostrarlo... cuando presenten sus cuentas y eso se fiscalice ya veremos, entre tanto cabe la duda razonable."
Yo creo que existe algo que es presunción de inocencia, no?

Cito: "Y respecto a de que si es una cosa histórica... también lo son las "fotos blasfemas" y esas si quereis que se cambien. "
Queremos? JUAS que crea en dios no significa que este PLENAMENTE de acuerdo en todo, pero si defiendo las cosas que creo que hay que defender, y de las fotos blasfemas yo no he dicho nada. Ni tampoco de las iglesias que quemó la república... Si se habla de un tema se habla de ese tema, no se saca el que interesa

Cito: "Mis datos son míos y no de tu iglesia. Ni tuyos. "
Primera no te los he pedido. Segunda si son tuyos no los des. Tercera, los datos que tiene la iglesia sobre tí son vitales....

Cito: " Y deja de ofenderte porque uno sostenga que tu dios no existe. Eso, amigo, no es ni herejía ni meterse contigo: simplemente es la certificación de una evidencia, en el libre uso de la libertad de expresión y del derecho de libertad de conciencia y de religión. "
Cracka! Donde me he ofendido yo???? Me parece MUY bien que no creas, pero respeta que yo sí. (Donde te he criticado x ser ateo?)

Cito: "Esto es: yo no soy relativista, como afirma tu Ratzinger, como ahora llamais a los herejes: me limito a exigir que dejeis de considerar que vuestro dios es el mío, pues eso es insultar y también mentir."
A ver, yo te a tí te llamo Leninista? No, repito creo en dios, pero no comparto todo lo que dice la iglesia... Y vuelvo a lo de antes, cambias de tema cuando te interesa

MasterXXI

#24 Quien ha dicho que todo lo que hagan sea bueno? No estamos hblando de los registros?

Todo lo que he dicho (fuera del tema) es que me parece muy bien que se critique que existan los registros (Eso lo podemos discutir), pero lo que no acepto es que se critique mi fe, yo no critico a nadie x ser ateo, ni me rio de él.

Tumbadito

# 59 La iglesia católica tendrá que recordarme, en que momento YO decidí voluntariamente ser católico. Tienen registrado mi nombre, mi identidad, sin mi consentimiento.

Aca esta tu respuesta: http://es.wikipedia.org/wiki/Patria_potestad ellos pueden darte una respuesta, solo es cuestión de preguntarles porque lo hicieron.

glups

#33 Marcando la otra casilla tambien va a las ONG's de la Iglesia.
Aun asi, todavia no encuentro la casilla para que se destine dinero de mis impuestos a La iglesia del Mounstruo de Spagueti Volador (FSM).

Tumbadito

#56 seguimos evitando el tema, esta comprobao que no le doy mas importancia a lo que decis vos... si no sería Ateo ya.

el tema es uqe vos acusas al vaticano de decir mentiras, y pones que la verdad la puedo encontrar en una web, entonces... ¿por que no le tengo que creer al Vaticano y si le tengo que creer a una Web?

D

Verás, amigo católico. las personas que integrais la religión católica la integrais en tanto y en cuanto asumais como propios todos y cada uno de los dogmas de esa iglesia, tal y como afirma vuestro líder en su única encíclica, "dios es amor". Si no actúas así debes ser, díce, apartado de esa iglesia. Luego es una estructura jerarquizada en la que su cúpula ni miente ni se equivoca y de obligado cumplimiento.

El registro civil es un archovo oficial, donde puedo dar de baja, si se incluyó en algún momento, mis datos referentes a religiosidad, pues son datos que se consideran de especial protección, sería ilegal que los recopilaran. Igual que es ilegal que mantengan mis datos en los archivos de tu iglesia.

Respecto del nacionalcatolicismo lo encuadro en su momento histórico: como una reacción violenta contra la libertad de religión y contra la democracia por parte del integrismo católico y con resultado de cientos de miles de muertos o expulsados y decenios de represión amparada expresamente por tu iglesia, por el Vaticano.

verolina

jajaja es que me parto, con la de cosas injustas que pasan en el mundo y la de vueltas que le dais a estar apuntados en un libro viejo!!!! Ves a la iglesia y reivindica!!! O eres de los que te niegas a entrar no te vaya a salir un sarpullido?

MasterXXI

el vaticano tiene web, supongo ateo dirá unas determinadas webs ^^

MasterXXI

#53 Tu te quejas de que en sus registros aparezca tu nombre como apostata? Pero si es lo que pides!

Como tu bien dices hay cosas mejores que hacer que buscarte en un libro para quitarte..

D

#51 No me da alergia tu iglesia. Tan solo les pido que se ciñan a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, donde está claro mi derecho a apostatar.

Por tres veces me lo han negado.

¿A tí por qué se te ocurre que será?. ¿Qué motivo hay para que estén invirtiendo en costes de tribunales, en tiempo de obispos y obispados, en polémicas... habiéndo tantas cosas humanas por hacer?.
¿Qué motivo habrá para darle tantas vueltas a estar apuntado en un viejo libro ordenado y archivado lleno de datos personales y privados?

#50 Efectivamente. Bien sabes tu que mi verdad difiere y mucho de la de El Mundo. Y también. Te respondí a lo de explicarte yo a ti en qué tienes que creer de ésta forma: "Y bueno, pues tu verás. Puedes creer en lo que quieras, que para eso en éste país aconfesional y democrático tienes derecho a tener tu propia opinión. ¡Ni que estuvieras en el Vaticano, caramba!."

Lo mismo me expliqué mal. Quiero decir que para ti el grado de credibilidad supongo que se lo darás en función de tus criterios preestablecidos, como todo el mundo.

#52 Vale, vale. me desvío de tu tema. Ya.

MasterXXI

#59 Me gustaría saber como decidiste tu cuan alto eres, de que color son tus ojos, etc etc... la genética es anticonstitucional ....

Tumbadito

Con respecto a los archivos, existe en el vaticano uno que guarda el testamento traducido a TODAS las lenguas conocidas, o sorpresa, se llevaron los mexicanos hace muy poco cuando descubrieron que tenian lenguas Aztecas que ellos, historiadores, no tenian ni idea que existia.
Por otro lado me llama la atención como gente pensante (por eso no creen en Dios no?), enseguida pierde los nervios, "puta secta", dice uno por ahi, lo que no me parece lógico que no tenga que creerle al Vaticano, y si le tenga que creer a una pagina Web, ¿lindo no?... el vaticano miente, internet dice la verdad.
La verdad que el mundo se esta llenando de libre pensadores intolerantes, y eso es lo peligroso.

#37 ya no, si marcas va a la iglesia, si no marcás, se lo queda el estado, justamente esa es la modificación

verolina

Hay cosas que no entiendo. Si tanto repelús os da la Iglesia Católica porqué no pasais y punto?? Si tanto asco os da que os hayan bautizado... porque no pedis explicación a vuestros padres? Quejaos a ellos que fueron los que os bautizaron!!! Y en tal caso, pero os creeis que alguien le importa que esté vuestro nombre apuntado en un libro polvoriento que nadie va a mirar?
Es que lo hay que leer... Cuando el diablo se aburre con el rabo mata moscas...

D

Aquí dan la información necesaria para apostatar ("borrarse" de la Iglesia Católica) de forma simplificada:

http://www.pepe-rodriguez.com/Cristianismo/Derechos/Apostatar_formulario.htm

MasterXXI

#41 Lo de mec es el sonido que he recreado en mí cabeza al leer lo equivocado que estabas en tu comentario anterior.

Me parece muy bien que no quieras ser apostata, pero tío, "lo siento", fuiste bautizado, y ahora ya no deseas seguir formando parte de la religión en la que TUS PADRES te metieron. Así que te guste o no, eres apostata.

Sobre el "miedo" que parece que tienes, lo veo infundado, sabrás tan bien como yo que la iglesia ya no mete a nadie en la cárcel. Y si algún día algo así pasase, yo sería el primero en quejarme

Tumbadito

Es muy simple, en lugar de enojarse con la iglesia por no destruir "su archivo, vayan y enojense con sus padres que, haciendo uso de la patria potestad, decidieron bautizarlos y registralos.
Claro, siguiendo esta línea deberíamos quejarnos que nos educaron, que nos dieron de comer etc, etc. La iglesia se convierte en este caso, en el chivo espiatoria de frustraciones ajenas.
Repito, No pueden utilizar esos datos PARA NADA, pero nadie puede obligarte a destruir un archivo. Sobre todo cuando nadie fue obligado a inscribirse en el. Que hay casos, Vale, pero son los menos.

D

Son muy poderosos, sólo con las iglesias y catedrales que hay en España y que son propiedad de ellos ,imaginaros cuantisima pasta.

jca

#26 ...Y sigo diciendo que somos todos(los que participamos en la fe)...
coff, coff yo tengo fe en mí, el que digas cosas genéricas me confunde.
#28 "trapos sucios" que cometio "una parte de la iglesia", en lugar de "luchar" por lo que realmente se deberia
Si mi puño te golpea, no es mi culpa, es culpa de esa parte de mi cuerpo.
#30 ...ahora mismo esa misma iglesia es perseguida...
Antes perseguian y mataban, y ahora son perseguidos. ¡Ironias de la vida! ¡El mundo da vueltas!

La iglesia católica tendrá que recordarme, en que momento YO decidí voluntariamente ser católico. Tienen registrado mi nombre, mi identidad, sin mi consentimiento. Para ahorrarme el via crucis de retiro, me consigo una virgen (estatua) y la rompo en plena misa de la catedral, no por intolerancia, sino por impotencia ante tanto autoritarismo.

MasterXXI

#27 Eso es tu punto de vista, yo no tengo por que aceptar todo lo que dice el vaticano. Yo tengo mi propio criterio, y si creo o dejo de creer es por que yo, es xq yo quiero.

MasterXXI

Decir que la iglesia es una empresa... ejem... Me parece MUY BIEN que haya quien no crea, pero que no diga que es un liberal y luego se meta con los que sí que creen. Que yo sepa para una empresa es una sociedad con ánimo de lucro, y la iglesia aunque alguien dude, y hasta que se demuestre lo contrario (a ver si somos consecuentes) no tiene ánimo de lucro.

Esteis a favor o en contra de la iglesia no quita a que sea una una sociedad histórica. Suponiendo que todo lo que se predica es mentira, ahora no voy a entrar ahí, gracias a esos registros hay algo de historia de muchos episodios.

D

A mí lo de la apostatía siempre me pareció una cuestión formal y poco más que estética.
Si Dios existe, ya sabe que no creo en Él y por lo tanto un papelito más o menos no le dará mucha importancia.
Si Dios no existe, ¿ Qué importancia tiene el papelito ?

Los Gobiernos de turno saben que el poder de convocatoria de la Iglesia Católica no es tanto como pueda parecer ( Y mejor la SICAR, que tanta secta de gillados comecocos que andan por ahí).
Y la SICAR sabe muy bien adonde tiene que ir cada año a buscar los dineros.

D

#6 Alguien sabe como te borras de esa secta de una forma definitiva
Creo que se llama agnosticismo. Unos conocidos lo han hecho hace poco.

I

No voy a discutir sobre este tema, ya que me parece que no es lo correcto. Si no quieres creer o participar de alguna de las religiones, lo mismo da. Pero debes dejar a los demas que actuen libremente. Y resulta que la moda, es empezar a sacar los "trapos sucios" que cometio "una parte de la iglesia", en lugar de "luchar" por lo que realmente se deberia (canon, vivienda, medio ambiente, etc.)

Lo del nacionalcatolizismo es como si juzgamos a el Rey Juan Carlos por las acciones que cometio por ejemplo Don Pedro El Cruel. Vamos, que le deberiamos de haber enterrado hace mucho tiempo. Y no critico al rey, sino todo lo contrario.

irlandes

#33 pero hay cierta parte que se paga fija, aunque nadie ponga que le quiere da el 0.7 de su declaracion a la iglesia, y es proporcional al numero de "afiliados" (bautizados)... asi que no es del todo correcto lo que dices.

I

Yo creo que hay mas de una cosa que se os escapa. Lo primero es que la iglesia no es una empresa, ya que la iglesia somos todos. Lo que denominais empresa, es una institucion que controla, organiza y dirige todas las funciones que realiza. Pero esto es solo polemica.
La cuestion es, que si tu estas BAUTIZADO(o realizes cualquier sacramento), estaras en los registros de la iglesia, del mismo modo del que estaras en el registro civil, con la excepcion de que el bautismo no es obligatorio.
Y si tiene estos privilegios (los datos, o los impuestos) es porque hasta hace nada, España era un pais CATOLICO, y no uno laico. La cuestion de leyes se lo comentais a la institucioin gubernamental correspondiente. Y de paso, le preguntais porque los tiene, haber si creeis, que solo le interesa a la iglesia.

MasterXXI

#22 Haciendo la declaración puedes cambiar que de tus impuestos se financien ONGs...

I

Entiendo que haya que vivir en un laicismo, pero cuidado con eso, por que el laicismo que hay ahora no es el que deberia. El laicismo que entiendo que deberia de haber es un laicismo, en el que se te deje elejir libremente, pero teniendo en cuenta las raices de la cultura, no valla a ser que retrocedamos en el tiempo.
Y respecto a lo de relativista, no entiendo muy bien lo que quieres decir, pero si es que "la iglesia te insulta" llamandote tal o cual, piensa que ahora mismo esa misma iglesia es perseguida, por la misma gente que intenta defender una igualdad y una libertad de eleccion, y demas pareceres