Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a religiondigital.org

Jesús Zudaire, víctima y activista: "En España podría haber una cifra similar (de víctimas) a la de Francia o más", dado el poder de la Iglesia durante la dictadura (1939-1975) y el ventajoso concordato que mantiene con Madrid"

Comentarios

BiRDo

#22 Bueno, la monarquía necesita más que las leyes, el tribunal Constitucional y el Supremo, porque ambos son los que deciden cómo se interpretan algunos artículos que dan o no la posibilidad de que se investigue y castigue a esa banda de ladrones.

E

#22 En España la Iglesia ha mandado mucho y sigue mandando.

D

#4 Y quien es el valiente fiscal que se atreve a denunciar a la Iglesia?

armando.s.segura

#28 No quiere, porque son cómplices. ¿Cuantos abusos ha habido por parte de la iglesia a lo largo de los años sin que nadie se atreviese a denunciarlo?

La iglesia en este país, es parte del poder. Y no puedes pedir al poder corrupto, que saque el mismo sui propia mierda, porque no lo va a hacer.
Es como decirle al PP, que denuncie sus propios casos de corrupción. Absurdo.

El problema es que pensáis en la institución de la iglesia católica como una entidad a nivel mundial y lo cierto, es que en España, siempre han ido por libre, a sus anchas y codeándose siempre con el poder fáctico, siendo parte de ellos.
Leche, si a lo largo de la historia se han dedicado incluso a contradecir (y guerrear contra) al Papa...que se supone que es el que manda en la institución, el elegido por Dios.

D

#4 Sería lo suyo; si yo estuviese al frente de una organización y tengo un "cáncer" dentro de ella, lo erradicaría ipso-facto. El problema viene cuando la propia organización es el cáncer. Se crearía un conflicto de intereses actuando de forma honesta.
En definitiva.... DAN PUTO ASCO.
Que tengas buen sábado, meneante.

armando.s.segura

#31 Claro, pídele al PP que se personen contra sus casos de corrupción y que hagan investigaciones internas.

Verás las risas.

D

#47 Al PP del pasado, o ... al PP del "Casado"?. lol lol

armando.s.segura

#50 La misma mierda es.

BiRDo

#4 Es necesario que la Iglesia colabore. Del mismo modo que cuando un médico comete mala praxis, es necesario que el personal hospitalario lo haga.

D

#34 Ya sabemos como son, no cuentes con ellos para eso.

BiRDo

#56 Lo sé. Y no sólo debería ser tan triste como es, sino un delito perseguido: obstrucción. Pero para eso haría falta un estamento judicial que no estuviese tan vinculado con los fanáticos religiosos cristianos españoles, como opusinos, legionarios de Cristo y miembros variados del Yunque o los Evangelistas.

D

#61 Si sólo fueran esos...

BiRDo

#63 Sería suficiente, pero sí, son muchos más y están infiltrados en todos los grupos sociales y en todos los puntos de poder.

Far_Voyager

#1 Una de las razones por las que están perdiendo fieles es por eso. Que no se quejen si siguen así.

D

Yo te añado otro hashtag:

#PutaReligion

cc: #1

D

#2 Hablas de castración química a "sospechosos" que "cantan" demasiado?, o quizá de apartarles de los chiquillos.... Me decanto por ambas.

P

La derecha descarta investigar las muertes que provocaron ellos en las residencias, y ahora la iglesia. Normalidad democràtica

Brill

No esperaba menos de nuestra Iglesia de ladrones, hipócritas, colaboradores de dictaduras y cosas peores.

J

La iglesia puede decir misa, pero el gobierno debería intervenir sin falta.

D

#9 El gobierno es la putita de la Iglesia.

D

#9 Si se quiere eso se tiene que dar poder a un partido de izquierdas, lo de pedir pero luego votar a toda la derecha española psoe incluido es como poco contradictorio

BiRDo

#9 El ministro de justicia puede obligar a policía y fiscalía, pero contra el poder judicial de este país no puede hacer una mierda.

D

El Claret siempre ha tenido fama.

blid

Fijate, igual que unos en Baleares.

algonso

La fiscalía es la iglesia católica?

ipanies

Y el estado español no solo no hace nada si no que mantiene un puto acuerdo de mierda con esa secta extranjera

N

Que lo investigue la policia, no la iglesia

Enésimo_strike

Que entreguen las sotanas y se disuelvan, y reviertan las inmatriculaciones.

Mister_T

Dile al zorro que investigue el asalto al gallinero...

D

Padres que llevan a colegios religiosos = cómplices.

o

Normal, para eso ya está su policia y sus jueces.

Casualmente lo q tambien hace el PP. Y por supuesto tambien casualmente "el entorno lo sabía y protegía".

danao

Esta noticia es idónea para todos aquellos condoble rasero que sacaron su furia contra los que no querían investigaciones en Mallorca pero luego se callan con los suyos, y viceversa claro.

Yo obligaba de oficio investigar todo.

mmlv

Esta claro que son una auténtica red mafiosa de pederastas a nivel global, si no tuvieran el poder que tienen esta organización criminal sería desmantelada y sus responsables juzgados

K

Nos follan a nuestros hijos y se apoderan de lo público.

Yo no se que esperamos para mandarlos a la mierda

albandy

Luego si a alguien se le va la pinza y contrata a un sicario que no vengan con lamentos.

Pilar_F.C.

¿Qué puto país es este?, contra los pederastas menos si son de la iglesia a tomar …

N

¿Entonces podemos acusar a PSOE y Podemos de organización criminal por votar en contra de crear una comisión de investigación en el caso de las menores tuteladas prostituidas en Baleares?

La Iglesia no tiene que investigar ningún delito, para eso está la policía.

Solero

Para qué investigar eso... es mejor investigar a C. Tangana. Qué patéticos.

efectogamonal

Sorpresón 🔥

Imag0

A QUEMAR MALDITAS IGLESIAS 🔥

D

#35 Eso lo unico que conseguiria es darle mas alas a estos criminales, se ha de actuar con cabeza y en las urnas, por ejemplo votando a partidos de izquierda

D

#43 En el lodazal, a donde pertenecen imagino

BiRDo

#43 En una excursión con menores apartando a más de uno del camino más transitado.

Lamantua

Hostiassss, esto no es colaboración con terrorismo…? Pregunto que no lo tengo claro y demasiado ofendidito/a.

pezonenorme

Mi opinión es: la iglesia católica es una organización terrorista desde su creación.

j

Normal, si somos un país cuya justicia está ausente en las situaciones relevantes y las instituciones públicas están bichadas hasta el tuétano ¿Van a ser ellos los tontos que den ejemplo?

D

Es normal. Y cuando consigamos poner un gobierno que no sea facha o cobarde, la iglesia se presentará como acusación particular en los juicios a sus pederastas.

r

Y que todavía haya gente que confíe sus niños a una organización criminal y pederasta!...

deathcorekid

El que lo tiene que investigar es el estado que para eso le pagamos a la policía y la guardia civil.

D

Organizacion criminal lo dudo.

g

#10 ¡Complice católico detectado!

D

#10 Es la MAFIA, así con mayúsculas, la mayor organización criminal del mundo y de la historia.,

E

Lo que no entiendo es cómo no ha habido más muertes entre los curas. Porque yo, que soy padre, violan a mi hijo y la calle se me hace pequeña para cargarme al malnacido.

E

Nada nuevo, todos sabemos que los pederastas actúan en connivencia con la Iglesia.
En mi barrio un cura fue acusado de abusar de varios niños y lo único que hizo la "Sagrada" Iglesia fue cambiarlo de diócesis.

D

los cristianos haciendo cosas de cristianos, por lo menos ya no matan gente por pensar diferente, a ver si desaparece de una puta vez la secta esta

B

No entendemos porque perdemos feligreses exponencialmente añadió la curia mientras de reojo y relamiéndose miraba a ñiños salir del colegio ...

BarakAldoRaine

Saben que si tiran del hilo, sale el ovillo de mierda.